davigar
Forista
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Chicos, gracias a este post por fin puedo decir que llevo lavafaros, y estoy a un paso de poner tambien los sensores de altura.
Para ello, primero compré los faros con los lavafaros y la moldura inferior de un despiece que encontré en internet. Como mis tulipas estaban casi nuevas, se las puse a los faros de xenon, previa limpieza con microfibras de todas las partes refractantes y de la lente. El resultado es espectacular, parecen nuevos!
Tuve que poner los condensadores para que no diesen fallo y no parpadeasen. Mi idea era volver a poner mis viejos faros antes de pasar la itv. Un coñazo, vamos!
A los pocos meses volvieron los parpadeos y decidí comprar un modulo de luces para Xenon y un BMW Scanner para codificarlo. Ya no había vuelta atrás, la poxima itv sería con XENON, así que me puse a buscar la bomba, las tuberías, los conectores, el relé y unos cables. Compré la bomba con las tuberías y los enchufes rápidos por ebay de un despiece, el filtro de la bomba en la BMW, y el relé y los conectores que necesitaba, los pillé en un desguace.
Este fin de semana me dispuse a montarlo, no sin bastantes complicaciones. La primera era la falta de información por la perdida de las fotos de este hilo, seguido de los problemas de comprar piezas de desguace que no han sido desmontadas debidamente sino a lo bruto, rompiendo las tomas de los rociadores y teniendo que ingeniarmelas para que no se saliesen las tuberías. Tambien hubo problemas por no tener el cableado y tener que construirlo a base de terminales faston, etc. Me faltaba tambien el pin que hay que meter en el conector de 54 pines del ZKE y tuve que ingeniarmelas con uno que pude extraer de una vieja fuente de alimentación de un PC.
Otra cosa que me ha hecho perder mucho tiempo fue el extraer la bandeja de fusibles para meter el nuevo cable, porque no tenía un pin adecuado y me he tenido agenciar uno de un conector de los de las luces, de mala manera.
Despues de todo casi montado, le doy a ver si funciona el relé y no hay manera. Que he hecho mal?... Pues olvidarme de codificar el modulo zke para activar el lavafaros.
Finalmente tras codificar veo que sí, que se activa el lavafaros y echa un par de chorros al dar al lavaparabrisas por primera vez, y seguidamente pasados 10 minutos.
Parece que el sistema funciona y estoy más contento que unas castañuelas.
Seguidamente instalaré los sensores, pero aún no tengo claro si los enchufaré o los dejaré puestos para la foto, jeje
Un saludo y muchas gracias!
Para ello, primero compré los faros con los lavafaros y la moldura inferior de un despiece que encontré en internet. Como mis tulipas estaban casi nuevas, se las puse a los faros de xenon, previa limpieza con microfibras de todas las partes refractantes y de la lente. El resultado es espectacular, parecen nuevos!
Tuve que poner los condensadores para que no diesen fallo y no parpadeasen. Mi idea era volver a poner mis viejos faros antes de pasar la itv. Un coñazo, vamos!
A los pocos meses volvieron los parpadeos y decidí comprar un modulo de luces para Xenon y un BMW Scanner para codificarlo. Ya no había vuelta atrás, la poxima itv sería con XENON, así que me puse a buscar la bomba, las tuberías, los conectores, el relé y unos cables. Compré la bomba con las tuberías y los enchufes rápidos por ebay de un despiece, el filtro de la bomba en la BMW, y el relé y los conectores que necesitaba, los pillé en un desguace.
Este fin de semana me dispuse a montarlo, no sin bastantes complicaciones. La primera era la falta de información por la perdida de las fotos de este hilo, seguido de los problemas de comprar piezas de desguace que no han sido desmontadas debidamente sino a lo bruto, rompiendo las tomas de los rociadores y teniendo que ingeniarmelas para que no se saliesen las tuberías. Tambien hubo problemas por no tener el cableado y tener que construirlo a base de terminales faston, etc. Me faltaba tambien el pin que hay que meter en el conector de 54 pines del ZKE y tuve que ingeniarmelas con uno que pude extraer de una vieja fuente de alimentación de un PC.
Otra cosa que me ha hecho perder mucho tiempo fue el extraer la bandeja de fusibles para meter el nuevo cable, porque no tenía un pin adecuado y me he tenido agenciar uno de un conector de los de las luces, de mala manera.
Despues de todo casi montado, le doy a ver si funciona el relé y no hay manera. Que he hecho mal?... Pues olvidarme de codificar el modulo zke para activar el lavafaros.
Finalmente tras codificar veo que sí, que se activa el lavafaros y echa un par de chorros al dar al lavaparabrisas por primera vez, y seguidamente pasados 10 minutos.
Parece que el sistema funciona y estoy más contento que unas castañuelas.
Seguidamente instalaré los sensores, pero aún no tengo claro si los enchufaré o los dejaré puestos para la foto, jeje
Un saludo y muchas gracias!