Brico: Instalación Tempomat (simplificada) E36 Diesel

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Habanero7, 13 Jun 2008.

  1. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    pero cuanto suele costar en desguace?
     
  2. GaTo_e36

    GaTo_e36 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Barcelona.
    Modelo:
    320i e46 Tourin
    Es gratis dependiendo de la picardia que tengas.
    La goma del calcetin en un buèn sitio, y sinò preguntale a papi_metralla.
    Aùn me duelen los tobillos de las piernas robocop jajajajajaja:descojon:(Pistones de resistencia pneumatica de sujecciòn del maletero.)
     
  3. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    jajaja, no valgo para eso, me muero de verguenza, me pongo rojo, nervioso...etc, casi prefiero pagar lo que cuesta para no pasar el ridiculo si me pillan porque me e tropezado o algo xDDD, pero si te haces con otro y me lanzas una oferta...en tus manos queda, xDD

    por cierto gato, que sepas que me futuro como electronico se desmorona, hay que buscar nuevas metas, ya tengo algo en mente...
     
  4. GaTo_e36

    GaTo_e36 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Barcelona.
    Modelo:
    320i e46 Tourin
    y eso? :cry:

    sin duda si me ago con otro, ya està reservado y con un buen precio xD.
    Ya me contaràs tus nuevas metas......
     
  5. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    ok, pues hecho, tengo ganas de ponerlo ya!!! jajaja. que ademas consumiramenos no?, porque lo menos en el de mi padre es asi.
    mis planes no los tengo decididos a ciencia cierta porque me lleve un mal trago con los ultimos examenes, una asignatura que pense que aprobaba fijo, saque un 1´6. estoy esperando a la revision, pero nose, y creo que voy a dejar la carrera, no quiero tomar la decision en caliente, pero si la dejo, la opcion seria cambiar de carrera a ingenieria mecanica( y asi me homologo las cosas yo mismo!!!) o ciclo superior de electronica, nose que hacer...
     
  6. GaTo_e36

    GaTo_e36 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Barcelona.
    Modelo:
    320i e46 Tourin
    Efectivamente, consume bastante menos, ya que es muchisimo màs preciso que tu pie como imaginaràs. Por experiencia te digo que no pienses en caliente, aunque la ingenieria tiene buena pinta, pero seguro que es mas complicada que la electronica.
     
  7. Harrelson

    Harrelson

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    y el tempomat ese, lo podria poner yo en mi coche?habria algun problemA??
     
  8. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    jajajaja se me habia olvidado lo de robocop, yo es que soy muy picaro :descojon:, bandolera con doble fondo, o triple :D, y tener cara de niño bueno...jajajaja, nen hay que ir a san martin, a los desguaces de alli a rapiñar cositas, a ver si lo organizamos...
     
  9. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
  10. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    jajaja, menudos dos que se juntan, por mucho que hagas eso ellos soempre habran robado mas, por lo menos aqui, que despues de comprarle el pedal del acelerador, la cerradura del maletero, la de la puerta del copiloto, en la misma semana, me queria cobrar 15€ por el embellecedor del una manilla!!!
     
  11. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Rescato porque he ido a instalar el tempomat en mi coche, y el cable es de color verde-marron y nose que es lo que tengo qua hacer con el, Si cortarlo y empalmar el mio en su ficha, si emparmarlo directamente al cable sin cortar o si ese no es el cable. AYudaaa que tengo medio coche desmontado
     
  12. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Equivocacion mia jeje, el cable verde-marron es del pin3 en la parte "macho" no tiene pin2, y el`pin2 es verde en la parte "hembra". Esta montado pero sin comprobar, ya veremos jejeje
    SAludos
     
  13. GaTo_e36

    GaTo_e36 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Barcelona.
    Modelo:
    320i e46 Tourin
    El pin 3 es un masa. No hace falta que lleves el cable verde/marrón a ese pin, lo puedes conectar a cualquier masa :finga:.

    Pruebalo que seguro que funciona xDDD.

    Algo bueno tenía que tener un diesel que gasta más que un gasolina de ahora no?
     
  14. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    LA verdad que chupa en condenao, pero esk esas 6boquitas no veas como suenan cuando quieren comer jejeje,

    No la masa la he conectado al chasis directamente, supongo que da igual conectar positivo o negativo en cualquiera de los 2 terminales del tempomat (palanquita). Bueno la instalacion en si es facil, pero quitar los tornillos torx de la caja de fusibles y la caja de fusibles en si, tiene bastante tiempo, y ya para pasar el cable hay que tener paciencia, sobre todo por el poco hueco que hay y xq como te estreses y se suelten los cables te pones a llorar durante un año. Toda la instalacion en si es muy facil, pero entretenida.
     
  15. Marckus02

    Marckus02 Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.651
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    En tus pesadillas.
    Modelo:
    San Fernando RS
    JOJOJO :descojon: ahi sin pelos en la lengua como me gusta este foro, deberiamos tomarnos las criticas a bien eso es para todos.
    Un saludo compañeros.

    Habanero gracias por tu aportacion ahora cada uno que se lo curre de la forma mas curiosa posible.
     
  16. kiket

    kiket En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Un par de preguntas <:

    Se puede montar en un E36 318 del 92 esque me resultaria muy cómodo.

    Donde se pueden conseguir los materiales el mando etc.. Ya se que en un desguace podria pero por tiempo lo tengo complicado

    Apesar de lo del cable por fuera es un buen brico Gracias
     
  17. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Para ponerselo a un gasolina es muy caroo. No creo que te merezca la pena.
     
  18. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    mira en el archivo que hay un brico para hacerlo pero necesita un carro de cosas y hay que colocarlas, no es tan simple como en un diesel, por cierto gato, para lo que anda, para tener 6 cilindros, y tener los años que tiene el consumo tampoco esta nada mal, no se le pueden pedir peras un olmo!!!!
     
  19. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    alguien sabe de alguna web donde pudiese encontrar el mando ? y si es muy complicado en un bmw 318tds e36 del 98 ?¿


    Gracias y un saludo.
     
  20. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Para encontar el mando, solo tiennes que buscarlo en el subforo de venta de accesorios. saludos y Bienvenido
     
  21. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    no he visto ese subforo, gracias lo mirare a ver si lo encuentro.

    Un Saludo.
     
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.147
    Me Gusta:
    86.264
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En el Conce te cuesta 59,46€
     
  23. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    jsg1200 te importaria pasarme el enlace del subforo directo, yo he visto en varias partes donde habla del despiece, y demas y no he visto nada sobre la venta del mando del tempomat, lo unico que he visto que hablen sobre ello, son hilos del año 2005 y estan algo desfasados.

    Gracias Eduma, ya llame esta mañana al concesionario y me dieron ese precio mas o menos 60 &#8364; pero como leistes en el otro post, no tienen ni idea del cableado. Sigo obtando por la opcion de dos cables nada mas ( es menos laboriosa y tocas menos en el coche aunque, si me pongo supongo que mucha complicacion no tiene ) asi me ahorro el coste del cableado tambien.

    Un Saludo y gracias.
     
  24. badajoz2007

    badajoz2007 Guest

    Yo lo unico que veo es que este hombre es el UNICO que ha puesto las cosas sencillitas y para toda la familia, como el de BRICOMANIA, asique para mi un 10 di que si, y sin gastarte los 120 € que solte yo por g..........

    UN 10 PARA TU BRICO PARA LOS QUE NO SON TAN ILUSTRES EN EL MUNDO DE LOS BMW.
     
  25. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    hombre, la verdad es que 120 € tampoco es mucho dinero por tener este extra mas en el coche.

    Lo montastes tu o te lo montaron en algun taller ? Supongo que cuando tu lo comprastes, costaria mas la palanca por que, no creo que te hayan cobrado otros 60 € unicamente por el cableado o si ? por que eso seria una buena clabada.

    Que tal te va, te ha dado algun algun fallo en el tiempo que llevas con el o te han metido la makina despues de montarlo y ha dado algun error ?

    Te lo digo por que el de talleres entrepuentes ( no se si lo conoceras ) me ha dicho que cuando lo monte, me mete la maquina para ver si da algun error o por el contrario queda todo ok.
     
  26. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo hice el brico de Habanero y de momento no he tenido problemas eso si el coche esta en el taller.....

    Saludos
     
  27. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    jejeje esperemos que el que este en el taller tu coche sea por otro motivo ( no muy gordo pero, otro motivo )
     
  28. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Mi coche esta en el taller debido a que tuve un accidente el año pasado y este año cuando termino el seguro lo deje guardado en mi taller. Este es el link: http://www.bmwfaq.com/f8/siniestrado-actualizado-primer-post-263772/

    Saludos
     
  29. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    j*der que putada... que pena me ha dado ver tu coche asi... pero bueno, ya lo tienes medio acabado y tal como lo tienes a dia de hoy, aun lo sigues teniendo mejor que el mio jejeje. Acabo de ver que eres de sevilla, no quedas muy lejos de mi tierra. Iras para la quedada ?

    Un Saludo y espero que todo fuese solo un susto.

    P.D: hoy he ido a cambiarle las pastillas al campo y al final me he quedado con las ganas, resulta que no tengo la llave allen que se necesita para quitar las pinzas yo tengo una allen del 6 y otra del 8 en dos de los juegos que tengo, la 6 me keda pekeña y la 8 me keda grande asi que... al final no he hecho nada.
     
  30. zroith

    zroith En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Modelo:
    E90 320D 177 M
    Buenas, felicidades por el foro en 1er lugar. Mi duda es respecto al cable del cual carezco, en teoria solo hacen falta dos cables uno de mando (conectado al cable verde de x69) y uno de masa. Mi palanca tempomat posee una clavija con 6 cables y 5 pin ocupados por contacto. Mi pregunta es a donde se conecta el cable de mando y la masa a la palanca de mando

    perdon por el toxo,
    PD:no se si soy muy torpe o ke
     

Compartir esta página