Brico: Instalación Tempomat (simplificada) E36 Diesel

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Habanero7, 13 Jun 2008.

  1. Israel e 36

    Israel e 36 Guest

    entonces si yo puenteo ese cable y lo piyo a masa estare aciendo la funcion de la palanca no¿?
     
  2. elmekanikoloko

    elmekanikoloko En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    siguenza
    hola muchas gracias por tu brico lo eh puesto en mi 318tds compat y funciona de cine muchas gracias
     
  3. dumper

    dumper En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Renteria
    Modelo:
    530DA Pack M///
    en mi opinion la instalacion original del tempomat osea la de fes no es tan dificil como para andar haciendo inventos pelando cables etc ayer mismo quite el tempomat de un coche y lo monte en otro y me costo hora y media mas o menos
     
  4. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Nose cual es a la instalacion que te refieres. Pero yo tarde menos de una hora en montarlo y no era dificil... Saludos
     
  5. dumper

    dumper En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Renteria
    Modelo:
    530DA Pack M///
    si me dices a mi la instalacion que digo es la del brico del forero fes la de soltar el pin 2 y poner un cable original con los pin 2 y 3 en el x69 etc etc. no eso de poner un cable a no se que pin y otro a masa. lo que yo quiero decir es que hacer una buena instalacion no es muy dificil como para hacer cosas raras si me dices que con eso te evitas un monton de trabajo pues aun pero lo que mas cuesta es quitar los p tornillos de atras de la caja de fusibles y aunque hagas el invento de los 2 cables la caja la tienes que abrir por que eso de pasar el cable por fuera es la mayor chapuza que he visto y como ya he dicho a mi me costo menos de hora y media desmontarlo de un coche volver ha colocar caja carcasas etc y montarlo en otro osea tuve desarmar y armar 2 coches
     
  6. Tronchete

    Tronchete Guest

    Yo hice una instalacion buena con dos hilos y no es nada complicada, queda tan o mas curiosa que la de los cables originales y funciona bien, compre la palanca y un pin original que viene con cable, solo tuve que colocar un pin , pasar un cable por el pasamuros que sale a la caja de fusibles, sacarlo por la caja junto con el cable gordo que sale hacia el amortiguador y una vez bien puesto soldar al cable del pin y al de la palanca y cubrirlo con termoretractil. El de masa lo solde y con un faston en u lo coloque a la toma de masa que esta en el soporte a la izquierda de debajo del salpicadero. Todo me llevo media hora o tres cuartos de hora, me entretuve un rato, quedo bien, funciona bien y me ahorre los 60 € que te clavan por unos cables que me parece un robo, cuando se puede hacer curioso soldando o haciendo empalmes con unos faston que cualquiera puede con esto ultimo.
    Creo que deberiais de ser menos criticos con habanero, que lo que queria hacer en el brico era demostrar que no eran necesario los cables de reequipamiento ( si se mira el esquema electrico se ve que solo son necesarios dos) y lo consiguio, el resto del brico ya dejo claro que era algo provisional, no vi el ningun lado que recomendara a nadie hacerlo asi, solo aporto su idea, aunque las pueda haber mejores, lo basico lo consiguio. Por encima de susceptibilidades se deberia quedar con el concepto funcional y luego la forma de hacerlo y que quede mas o menos curioso ya depende de cada uno.
     
  7. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Mi cable esta pasado por el pasamuros, llega hasta la caja de fusibles y desde ahi va hasta el conector x69. Yo no suelo hacer chapuzas...
     
  8. dumper

    dumper En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Renteria
    Modelo:
    530DA Pack M///
    vale esos 60€ que te has ahorrado admito que me parece una buena razon para ponerlo asi no habia pensado en el tema del dinero me he centrado en opinar en la dificultad de la instalacion y olvide el dinero fallo mio. lo siento. y lo de habanero no era por criticarle a el si no por que suponia que un cable por fuera nadie lo iba ha poner para dejarlo asi osea que se tenia que desmontar de todas maneras la caja de fusibles que a mi es lo que mas me hizo perder tiempo entonces yo pensaba si lo mas dificil hay que hacerlo igual mejor poner la instalacion buena que ya cuesta lo mismo pero claro cuesta el mismo trabajo no la misma pasta
     
  9. dumper

    dumper En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Renteria
    Modelo:
    530DA Pack M///
    j*der como os dais por aludidos por todo yo en ningun momento he dicho que tu hagas chapuzas pf mira la explicacion que le he dado a tronchete por no escribir el tocho 2 veces vale para los 2
     
  10. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    NO es que me de por aludido ni quiero ningun conflicto. SImplemente ese brico esta para que la gente coja la idea igual que todos los bricos, el hacerlo una chapuza o no depende de cada uno. No tengo ningun problema solo te digo que prefiero pasar el cable por donde lo tengo hasta el conector x69 porque ni siquiera se ve, ha gastarme 60€ por muy original del conce que sea. Saludos
     
  11. Tronchete

    Tronchete Guest

    Por mi ya estas "perdonado" :zartyman :descojon::descojon:.
    No creo que haya nada que perdonar, solo que creo que ya se le ha flajelado bastante a habanero por su desliz, y en el fondo, explico a la gente un metodo mas "directo",barato y nada dificil de hacer lo mismo. Encima que lo hace con buena intencion.... :ang:.
     
  12. VIV

    VIV Guest

    Hola perdona ¿donde has visto los pines a los que va conectado? por ejemplo conectas al pin 2 del x 69 una masa a traves del mando original entiendo masa sale un cable va a uno de los de la palanca y el otro a el pin 2 ¿como sabes o donde has visto en el esquema que el pin correcto es el dos gracias?.
     
  13. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz

    Puedes estar trankilo que es el pin 2, el color del cable es verde. Puedes ponerle el conector hembra comprandolo en la bmw o bien simplemente empalmandolo al cable verde o con un roba cables o cangrejo.

    Lo pasas por el pasamuros y lo conectas en cualquiera de los dos cables de la palanca. El otro cable de la palanca lo conectas a masa. Si te fijas en la columna de direccion y miras a la izq veras que donde se agarra el salpicadero tienes unos tornillos con unos cuantos cables marrones, esos son masa. Si quieres lo puedes poner ahi y asi solo tienes que pasar un cable a la caja de fusibles.

    Un Saludo.
     
  14. VIV

    VIV Guest

    Hola he visto tu brico de instalacion simplificada y me he fijado que en la foto de la palanca que tu istalas las resistencias quedan al aire y no es asi en el brico de fes el de la instalacion original, Sabrias decirme si se trata de la misma palanca y le hs quitado una tapita que esconde las resistencias o son dos modelos de palanca diferente, te lo digo por que he visto una de un modelo superior y no se si vale el cableado es el mismo en preincipio, gracias un saludo.
     
  15. FLM

    FLM Guest

    Hola a todos. Pues eso, he instalado el tempomat con dos cables, y está funcionando de todas las formas: acelerar, decelerar, memoria, y desconectar. Y, al pisar el freno, acelerador o embrague se desconecta. Todo perfecto.
    Coste de la palanca con su tapón en el conce: 87,78€
    2 m. de cable 1,10€

    Gracias a todos=D==D==D==D=
     
  16. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Gracias por vuestro apoyo foreros.

    Aún funciona esa chapuzilla que hice hace casi 2 años, jeje.

    Los dos mandos que encontré en desguaces, eran de un 525tds y de un 750i bastante viejo, pero funcionaban los 2 ya que tenían las mismas resistencias.

    Los 2 los vendí y al final hice el mando con botones y resistencias universales. fabricación casera amigos:

    http://www.bmwfaq.com/f8/brico-crear-tempomat-valido-e36-diesel-335259/

    Lo de pasar el cable por fuera del coche fue algo temporal, pero que de momento ha aguantado así, y así va a quedar... funciona sin problemas y apenas se ve.

    Sobre los cables de masa y tal.... pues ya no voy a decir nada más... sólo que funciona perfectamente y de igual manera que en la instalación original de bmw.

    Ahí están los esquemas...


    Un Saludo a todos y "muchas de nada" jeje ;-)


    PD: Necesito un sensor de Tª exterior de la tobera izq del freno.
     
  17. victor compact

    victor compact

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Compact 318tds
    hola a todos,10 años despues xd,me gustaria ponerlo en el compact e36,tengo el mando y de mas,pero no me sale el brico ni imagenes,no carga,
    alguna ayuda por favor,gracias
     

Compartir esta página