BRICO: Reequipar luces del paquete de iluminacion en los tiradores de las puertas

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
Me ha surgido una duda: ¿hay que pintar las carcasas donde van alojados los leds en el color de la carrocería? Me imagino que sí, por que da la sensación de ser como las "molduras exteriores" cuando no van pintadas en el color de la carrocería.
¿A alguien más le da esta sensación?

Narko

En Practicas
Reacciones
0
Buenas a todos

primero la enhorabuena a Jose por el gran brico... En el subforo e90 hacia tiempo que ibamos buscando informacion. Dos consultas para Jose...

-. Al encender las luces interiores, tambien se encienden las de las manetas no¿?
-. El led lleva una clema para conectar. En la foto donde se ve una clema azul, que creo que estara situada antes del paso de la puerta al interior del coche... En esa clema no hay ningun espacio para colocar la clema del led¿? Podria ser que ya vieniera preinstalado...

Gracias a todos y un saludo!!

jose_speed

Forista
Modelo
320d
Reacciones
5
cucosoti;5893425 dijo:
Enorabuena por el Brico!!! Muy muy currao!

Pero una duda, entonces cuando se encienden esos led´s??? Si no me equivoco cada vez que enciendas las luces interiores se van a encender, verdad???

Se encienden cada vez que se enciende la luz interior (y en mi caso las de los pies). Osea, cuando pulsas al mando para abrir, se encienden, cuando pones la llave en el contacto, se apagan lentamente. Cuando cierras las puertas con el mando, se apagan lentamente.

jose_speed

Forista
Modelo
320d
Reacciones
5
rubenyromeo;5893719 dijo:
j*der j*der j*der.....

otro tema TABU superado!!!

hasta hoy teniamos como imposible esta reequipacion!!!!.....mi mas sincera enhorabuena!!! un 10 !!!!

dudas....

en principio las luces de las manetas se encienden al abrir el coche...y en tu caso asi se hara....

Asi es.

pero me da la sensacion que tambien se te encenderan cuando desde dentro actives las luces de lectura....eso es correcto?
a ver...q no pasaria nada, pero es mera curiosidad ...

Se encenden solo cuando se enciende la luz central (la grande. La que se encende con el mando del coche) Cuando se encienden las pequeñas de lectura (las laterales, no se encienden)

un saludo!!! y chinchetaaaa!!!!

.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.304
pregunta tonta... cuando uno se para por la noche pq quiere leer un mapa, por ejemplo, le da a las luces y tachannn se encienden las del toche y las del suelo... entonces, como las puertas también están ahí conectadas, también se encenderán, no?? jajaja

bueno, estaréis bien señalizados !!! jiijijijjiij

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Este foro cada día me sorprende más. muchas gracias por el gran brico ;-). Lo único que no me gusta es que se iluminen cuando enciendes las de dentro ya que a veces en marcha he tenido que usar la iluminación del interior y no me gustaría que se encendiesen.... aunque es el precio a pagar por las reequipaciones

scasado4

Forista
Reacciones
29
gran brico si señor, solo una pregunta en los 5 puertas el tornillo de la manilla que no se ve que pasa que lleva?? o como lo quitamos es que no esta muy claro y ya que pienso desmontar para cambiar altavoces aprovecharia el tiron y montaria luces de manillas

Toñako S1

Forista
Modelo
F30 318d
Reacciones
22
He vuelto a ver el brico y cada vez me gusta mas, Eso si debe de llevarse cierto tiempo porque lleva trabajo desmontar la puerta, pero no se ve muy complicado.

jose_speed

Forista
Modelo
320d
Reacciones
5
pilot-coco;5894144 dijo:
Me ha surgido una duda: ¿hay que pintar las carcasas donde van alojados los leds en el color de la carrocería? Me imagino que sí, por que da la sensación de ser como las "molduras exteriores" cuando no van pintadas en el color de la carrocería.
¿A alguien más le da esta sensación?

Muy observador!!! efectivamente. No estan pintadas. Cada uno tiene que pintarlas de su color. Yo todavia no las he pintado, asi que desconozco el precio de la pintura. Me imagino que será algo asi como pintar una aleta de tiburon. Asi que los que lo han echo, que nos den una idea. De todos modos, una vez montado, pintarlo no es mas que un tramite sencillo. Basta con sacar el tornillo allen que está en el canto de la puerta y ya sale la carcasa. La dejamos en el taller de pintura para que la pinten y cuando esté listo, lo montamos y ya está

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
jose_speed;5895703 dijo:
Muy observador!!! efectivamente. No estan pintadas. Cada uno tiene que pintarlas de su color. Yo todavia no las he pintado, asi que desconozco el precio de la pintura. Me imagino que será algo asi como pintar una aleta de tiburon. Asi que los que lo han echo, que nos den una idea. De todos modos, una vez montado, pintarlo no es mas que un tramite sencillo. Basta con sacar el tornillo allen que está en el canto de la puerta y ya sale la carcasa. La dejamos en el taller de pintura para que la pinten y cuando esté listo, lo montamos y ya está
Pintar la aleta de tiburón en mi pintor, 15€, y sigue cómo el primer dia, calité..

Supongo que esto rondará lo mismo...

jose_speed

Forista
Modelo
320d
Reacciones
5
Narko;5894270 dijo:
Buenas a todos

primero la enhorabuena a Jose por el gran brico... En el subforo e90 hacia tiempo que ibamos buscando informacion. Dos consultas para Jose...

-. Al encender las luces interiores, tambien se encienden las de las manetas no¿?
-. El led lleva una clema para conectar. En la foto donde se ve una clema azul, que creo que estara situada antes del paso de la puerta al interior del coche... En esa clema no hay ningun espacio para colocar la clema del led¿? Podria ser que ya vieniera preinstalado...

Gracias a todos y un saludo!!

1. efectivamente. Las manetas se encienden con la luz interior (con el plafon central que ilumina el interior

2. El clema va mucho antes del paso de la puerta al interior. No hay preinstalacion (al menos yo no lo he visto). Asi que no queda mas remedio que empatarlo con el cable que hemos pasado. No es la solucion mas elegante, pero funciona. Ahora es trabajo vuestro mejorarla ;-)

jose_speed

Forista
Modelo
320d
Reacciones
5
polloman;5894611 dijo:
pregunta tonta... cuando uno se para por la noche pq quiere leer un mapa, por ejemplo, le da a las luces y tachannn se encienden las del toche y las del suelo... entonces, como las puertas también están ahí conectadas, también se encenderán, no?? jajaja

bueno, estaréis bien señalizados !!! jiijijijjiij

Tambien tienes la opcion de leer los mapas con las luces de lectura laterales. Pero me temo que si. Si enciendes la central, te señalizarás sin mas remedio ... :descojon::descojon: Piensa que se encenderán siempre que se enciendan las de los pies

jose_speed

Forista
Modelo
320d
Reacciones
5
to?S1;5894850 dijo:
He vuelto a ver el brico y cada vez me gusta mas, Eso si debe de llevarse cierto tiempo porque lleva trabajo desmontar la puerta, pero no se ve muy complicado.

No es complicado para nada. La primera puerta me ha llevado casi 4 horas. Pero la segunda en un par de horitas ya tienes todo instalado y cerrado.

jose_speed

Forista
Modelo
320d
Reacciones
5
scasado4;5894804 dijo:
gran brico si señor, solo una pregunta en los 5 puertas el tornillo de la manilla que no se ve que pasa que lleva?? o como lo quitamos es que no esta muy claro y ya que pienso desmontar para cambiar altavoces aprovecharia el tiron y montaria luces de manillas

EN los 5 puertas, quitas el tapon que está detras del tirador interior y te encuentras con un tornillo de estrella. Lo quitas y ya está. En los de 3 puertas, no tengo ni idea como va .... Tendrá que confirmarlo alguien que le haya cambiado los altavoces a su 3 puertas

jose_speed

Forista
Modelo
320d
Reacciones
5
15 euros pintar la aleta del tuburon? pues no creo que esto sea mucho mas caro ... ¿la has pintado en el concesionario o en un taller de chapa y pintura?

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
jose_speed;5895819 dijo:
15 euros pintar la aleta del tuburon? pues no creo que esto sea mucho mas caro ... ¿la has pintado en el concesionario o en un taller de chapa y pintura?
En un taller de chapa y pintura ^^

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
jose_speed;5895814 dijo:
EN los 5 puertas, quitas el tapon que está detras del tirador interior y te encuentras con un tornillo de estrella. Lo quitas y ya está. En los de 3 puertas, no tengo ni idea como va .... Tendrá que confirmarlo alguien que le haya cambiado los altavoces a su 3 puertas

El mío es 5 puertas y no lleva la tapa del tornillo... vamos, que no hay tornillo ninguno. Así que imagino que saldrá la moldura de plástico haciendo palanca, más o menos como el botón del elevalunas, pero no estoy seguro.

jose_speed

Forista
Modelo
320d
Reacciones
5
ah! pues igual es porque es un RE. El mio es PRE-re

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.304
vamos vamos niñosssssssssss

hacer pedido conjunto ke lo de las lucecitas mola miiiiiiiiiiiiil por la nocheeeeeeeeee jjijijijijijijiji

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
Otra duda... jejeje ¿las referencias para las puertas traseras son las mismas que para las delanteras, o son otras diferentes?
Me refiero a las de los leds y las carcasas de las puertas traseras, pues supongo llevarán otra referencia, que si alguien supiera cuales son me haría un favorcillo.... :tonqe

Gracias de antemano.

termiton

Forista
Reacciones
24
bueno y q habria q hacer para poner as luce en las manetas y se encendieran solo cuano les pertenece, osea cuando se habran las puertas y no cuando por ejemplo vayamos viajando y encendamos la luz interior, habria q instalar algo mas, lo digo porq asi ya si q seria perfecto

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.304
hombre, estaría bien averiguar dnd va conectado. de esa forma, se vitaría conectarlo al plafón. podría buscarse otro dispositivo que no fuera la luz para que diera esa corriente ^_^

en el original igual va por centralita. a saber :S

termiton;5897221 dijo:
bueno y q habria q hacer para poner as luce en las manetas y se encendieran solo cuano les pertenece, osea cuando se habran las puertas y no cuando por ejemplo vayamos viajando y encendamos la luz interior, habria q instalar algo mas, lo digo porq asi ya si q seria perfecto

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
Seguramente los que llevan paquete de iluminación de fábrica cuando enciendan el plafón interior tampoco se les encenderá la luz de los pies...
Estaría bien saber como va exactamente pero me conformo con lo que tenemos hasta ahora, jejeje.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.304
pues ya te lo diré xD pq ahora mismo ni me acuerdo xDD pero creo que solo se abre al abrir puertas, apagar el coche y esas cosas. no recuerdo si al encender la luz central del plafón también se ilumina el de los pies.

pilot-coco;5897321 dijo:
Seguramente los que llevan paquete de iluminación de fábrica cuando enciendan el plafón interior tampoco se les encenderá la luz de los pies...
Estaría bien saber como va exactamente pero me conformo con lo que tenemos hasta ahora, jejeje.

Miki75s

Forista
Reacciones
96
excelente brico !!

además sirve para ver paso a paso el desmontaje de la puerta,
lo había visto en el foro del s3 y oido muchas veces en el s1,
pero creo que no estaba documentado

GRACIAS ! es el impulso que me faltaba para poner los tweeters !

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Lo meto en el hilo de la mecánica y bricos. Buen brico, pero muy oscuras las fotos.

Saludos.