BRICO: Reequipar luces del paquete de iluminacion en los tiradores de las puertas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jose_speed, 25 Sep 2008.

1. Nahuel7

Nahuel7 Guest

Grandioso Cada Dia Haceis Mas Atractivo Este Foro; Lo Malo Que Ya Que Estamos Hay Que Poner Los Twter. Mas Dinero Jejeje

2. IviSan

IviSan En Practicas

Me Gusta:
    1
    Y yo porqué no estudie electronica o ser un poco mas manitas....... #-o
    Muy buen brico, felicidades

3. termiton

termiton Forista

Me Gusta:
    24
    no hay ningun mecanico por aki, o alguien q entienda de electronicaaaaaaaa

4. SrMenDi

SrMenDi Forista Senior

Me Gusta:
    19
  5. SrMenDi

SrMenDi Forista Senior

Me Gusta:
    19

Se te ha contestado 10000 me autocito, y no lo preguntes mas.. o almenos leete el hilo bien....

El cable se tiene que conectar al mismo sitio, que donde conectamos los cables del siguiente brico

http://www.bmwfaq.com/f55/brico-luces-zona-pedales-y-pies-acompanante-309740/#post4837999

6. termiton

termiton Forista

Me Gusta:
    24
    mira q te diga, lee bien tu q eres el q no lee, estoy diciendo para q no encienda las lucesen el hipotetico caso de q vayamos viajando y encendamos la luces interiores, te enteras?

7. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    Pues por lo que he visto en el programita, las referencias de las carcasas traseras son estas:

COVERING DOOR LEFT 51217161409
    COVERING DOOR RIGHT 51217161410

Y los leds correspondientes, por lo que he visto son los mismos que los delanteros:

DOOR HANDLE LIGHTING LEFT 63316933277
    DOOR HANDEL LIGNTING RIGHT 63316933278

8. Dorifto

Dorifto Forista Senior

Me Gusta:
    28
    Jodo, no había visto el brico, que grande! A ver si en algún puente o así me pongo con esto y la aleta de tiburón de paso para pintar todo a la vez. Altavoces no estaría mal pero por ahora no me quejo, no soy exigente a los volúmenes que escucho por ahora. Será todo igual para los 3p, porque parece que ya ha salido una discrepancia entre 5p pre y 5p restyling, no?

Muchas gracias por el curro Jose!

9. mamudiaz

mamudiaz Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    jooderr...este foro cada vez va a mejor con gente como ustedes....brico perfecto vaya!!! Desde que pueda le meto mano al tema...Un saludo a todos y gracias JOse...

10. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
  11. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Mmmm diría que conectando al plafón central como se comenta pero conectando un diodo entre el plafón y la conexión hacia las manetas... de forma que sólo circule la corriente hacia los leds de las puertas cuando va la corriente de la UCE al plafón, leds, etc y no del plafón a la UCE, leds, etc etc... de todas formas tampoco enciendo tanto el plafón central... y si se enciende lo de las manetas un par de segundos para mirar algo dentro del coche tampoco lo veo un problema

12. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.632
    pues eso, de serie, si enciendes la luz central enciende las luces de los pies. así que si las manetas se conectan ahí, encenderá todo todito todo ^_^
    pero total es un mal menor, no? pero si lo estudiáis seguramente se pueda poner como de serie ^_^

13. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Yo creo que con un diodo se podría arreglar... pero vamos, no creo ni que lo monte...

14. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.632
    hombre, si fuera cada dos por tres que pones las luces interiores... pero total, para un rato que lo hagas?¿ mientras no se circule con ellas no tendrás más problemas.

15. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Bueno ya tengo la solución para que no se enciendan las luces de los tiradores al encender manualmente la luz interior. Al final no es con un led, es con un relé. Lo único que hay que comprar en cualquier casa de electrónica un relé a 12voltios que tenga los contactos 30 y 87 normalmente comunicados en reposo y que cuando se active la bobina del relé se abra la comunicación entre 30 y 87.

No hace falta subir al plafón de luces superior para coger el positivo para que encienda los leds de las manetas ni las luces de iluminación de la zona de pies. Por debajo del volante, en la zona izquierda está la unidad de luces que envía esta alimentación al plafón de luces por el pin 35 del conector X14260. Este cable se conecta al positivo de los leds de puerta y la masa se le da directa, de esta forma la unidad cada vez que encienda el plafón enciende los leds de la maneta. Para encender el plafón con el botón interior lo que hacemos es dar masa a la unidad de luces por el pin 27 del conector x14261... y ella vuelve a sacar la alimentación por el pin 35. Lo único que hay que hacer esque la masa del pin 27 active el relé que montamos para desactivar los leds. La forma de conectar el relé es, el 87 del relé al positivo de los leds de puertas, el 30 del relé al pin 35 de la unidad de luces, el pin 85 del relé al pin 27 de la unidad de luces y el pin 86 del relé a un positivo, podéis usar el mismo positivo del pin 35 de la uce de luces. Con este montaje al encender la luz interior con el botón manualmente se activa el relé y deja de llegar positivo a los leds de las manetas.
    Fásil, fásil...

16. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.632
    hostia p*ta santa divina XDD

p*to Jlago.r1 xDDD que crack !!!!! :finga::finga::finga:

17. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Nada hombre... pa eso estamos...:descojon:

18. _Neron

_Neron Guest

Impresionante!!! enserio

Una Pregunta. Entonces no es necesario subir al plafon para dar corriente a las luces de las manetas y los pies?? Es que no hago estos bricos por no tener que subir al plafon con los cables

Muchas gracias por todo...

19. linares_M

linares_M Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    +1, tengo la misma duda!

20. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    No, no lo he probado pero en el esquema se ve claro y no suelen equivocarse... no es necesario subir.... ahora yo creo que es bastante mas marronero destapizar las puertas y pasar los cables hasta el habitáculo...

21. termiton

termiton Forista

Me Gusta:
    24
    ya sabia yo q tenia q haber una makina por aki, enhorabuena, ahora si q esta perfecto, solo falta modificar el brico y es una autentica pasasa

22. _Neron

_Neron Guest

No creo que haya que destapizar nada, en el brico muestra como pasar los cables de la puerta al habitaculo por la guia de la puerta... y llega con los cables justo al cuadro de luces, que es donde nos interesa... Si esto se confirmara , junto con el rele seria una reequipacion perfecta jejeje.

Saludos!!

23. linares_M

linares_M Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    +1!!

24. _Neron

_Neron Guest

Hoy linares_M y yo, deacuerdo en todo jeje....

25. unbmwparami

unbmwparami Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Gracias jose_speed y Jlargo.r1, sois unos cracks!!!! parece que nos animaremos unos cuantos con esta reequipación!!! intentaré organizarlo para el próximo puente que tenga jijijiji igual hasta nos animamos con el E90

26. Toñako S1

Toñako S1 Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30 318d
    Cada día que pasa alucino mas con vosotros y tengo mas ganas de entrar a diario en este foro: ¡¡¡que maquinones josespeed y jlago.r1!!!

La única duda que me surge con lo del montaje del relé es que cual podria ser su situación, porque si no he entendido mal y conforme yo lo montaria, es un relé para las dos puertas, lo que nos lleva a tener que instalar el relé fuera de las puertas o bien buscarle sitio dentro de una de estas y tirar cable desde la otra. Salvo que donde se encuentra la unidad de luces, debajo del volante, haya sitio suficiente para colocar este relé finamente sin que quede chapucero o estorbe al resto de elementos. ¿No lo veis como yo?

27. _manu-

_manu- Guest

debajo del volante donde el cuadro de luces me meto yo si quiero, tienes espacio para meter 80 reles si quiers.

28. SrMenDi

SrMenDi Forista Senior

Me Gusta:
    19
    alguien me puede explicar el esquema? es que no soy muy de esquemas, yo soy de ver cables, y copiar como se ponen, i si decis que es un relé voy y lo compro... :)

29. _manu-

_manu- Guest

no es q me fijara mucho en el esquema, pero vamos pide en la tienda un rele de 12 v de 5 patas, q te daran uno de lo q dice el esquema,

30. mamudiaz

mamudiaz Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    jlago.r1 eres el p*to amo vaya!!! mañana voy a encargar los leds..jejej..saludoss

Compartir esta página