Avería Bueno, pues me han robado el catalizador.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Vale...lo estaba comentando con un conocido hace unos días, la cantidad de catalizadores que se venden en wallapop, o de anuncios de despiece de coches en los que el vendedor dice "ya no tengo el catalizador". Aumento del precio del platino. Aclarado.

Voy a guardar el coche en la cochera.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.754
Por aquí a un vecino le dieron por su tucson (por lo visto este tiene más diamantes dentro que la reina):floor:y se lo cortaron 3 veces, (ninguna de ellas le pago el 100% el seguro, a parte de echarle), a la tercera le hizo el cerrajero del pueblo una jaulilla soldada a chasis con corrugado gordo:eek: atpc
Y que no se les cae el coche encima a los hdlgp estos aportadores para nuestras futuras pensiones :whistle:

aycarballeira

En Practicas
Modelo
E93 CABRIO 320
Reacciones
193
Platino, que está el gramo a unos 30 pavos.
A mi cuñado en 2 vitos, se lo levantaron en un abrir y cerrar...Poco era pillarlos abajo y soltarles el gato.
Un catalizador tiene; cuarta más, cuarta menos:
2 a 6 gr. de rodio (200x6=1200€). 2gr. de paladio (70x2=140€) y 2 gr. platino (40x2=80€)
Cotización aprox.
Mi coche lleva 3 catalizadores...
Ya no sé, si ir para cama con mi mujer o dormir en el garaje

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
140.564
Lo siento Antonio, vaya tela!!!

Pero quien coj*nes roba un catalizador??? Si valen 80 euros universales, no me jodas!!!! Uno universal, soldar y a correr.

Por aportar el toque, a mi no me roban el cata o los catas más bien ni queriendo biggrin

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
140.564
Un catalizador tiene; cuarta más, cuarta menos:
2 a 6 gr. de rodio (200x6=1200€). 2gr. de paladio (70x2=140€) y 2 gr. platino (40x2=80€)
Cotización aprox.
Mi coche lleva 3 catalizadores...
Ya no sé, si ir para cama con mi mujer o dormir en el garaje
Pero que dices compadre, si tienes los catas de magnaflow en todas las medidas, para todos los tipos de motores en menos de 120 euros hombre!!!! Mira en ebay o empresas españolas que los venden por 80 euros sin ser magnaflow y de 400 celdas, ome por dios, la cantinela esa de catalizadores a precios de oro ya no cuela.

Sin ir más lejos, mi anterior subaru no tenía downpipe, obviamente no pasaba itv, compré uno en 3" en ebay por 80 euros con envío, desde china que vino, 0,16 de co a 2500 rpm, 400 celdas en un motor ej25 que ya estaba bien apretado.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Lo siento Antonio, vaya tela!!!

Pero quien coj*nes roba un catalizador??? Si valen 80 euros universales, no me jodas!!!! Uno universal, soldar y a correr.

Por aportar el toque, a mi no me roban el cata o los catas más bien ni queriendo biggrin

Pues, según me informé en MIDAS, si voy por libre, 530 castanas me cuesta. Ojo, sin contar con la sonda Lambda.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
140.564
@botminik si necesitas un cata me avisas que te mando yo uno.

Ni caso lo que te digan, privado y arreando, medidas tubo y punto, vas a un taller y soldando qje es gerundio, y la lambda lo mismo, ya tu sabes neno, me dices y listo

Última edición:

aycarballeira

En Practicas
Modelo
E93 CABRIO 320
Reacciones
193
Pero que dices compadre, si tienes los catas de magnaflow en todas las medidas, para todos los tipos de motores en menos de 120 euros hombre!!!! Mira en ebay o empresas españolas que los venden por 80 euros sin ser magnaflow y de 400 celdas, ome por dios, la cantinela esa de catalizadores a precios de oro ya no cuela.

Sin ir más lejos, mi anterior subaru no tenía downpipe, obviamente no pasaba itv, compré uno en 3" en ebay por 80 euros con envío, desde china que vino, 0,16 de co a 2500 rpm, 400 celdas en un motor ej25 que ya estaba bien apretado.
Siendo así, duermo en cama...

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
@botminik si necesitas un cata me avisas que te mando yo uno.

Ni caso lo que te digan, privado y arreando, medidas tubo y punto, vas a un taller y soldando qje es gerundio, y la lambda lo mismo, ya tu sabes neno, me dices y listo

Que lo paguen los seguros, que para eso me sangran. La verdad, yo de mecánica, lo que aprendo por aquí.

Gracias por el ofrecimiento. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.748
Aviso papa navegantes, por lo visto son varias bandas organizadas las que están operando por toda la Comunidad de Madrid.

En realidad, es más la impotencia de no poder evitarlo. Supongo que actúan de madrugada y rápido. Ahora todo el rollo de la denuncia, el seguro, la grúa, el taller…. Y que la semana que viene no lo roben otra vez, que esa es otra.

De madrugada dices... y a las 1200 en pleno centro comercial. :rage:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.601
Cuidado no te vayan a declarar el Astra siniestro :censored:
... Paciencia sé que la tienes Antonio, y que no tengas la suerte de saber quién.

www.kateurope.es

Tápate que have frío estos días.

CATALIZADOR KIA SPORTAGE 1.6I GDI 16V 1591 CC 97 KW / 132 CV G4FD - 10/15>6/18
SKU (Número de referencia) 21582363
332,31 €
:bomb:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
140.564
Cuidado no te vayan a declarar el Astra siniestro :censored:
... Paciencia sé que la tienes Antonio, y que no tengas la suerte de saber quién.

CATALIZADOR KIA SPORTAGE 1.6I GDI 16V 1591 CC 97 KW / 132 CV G4FD - 10/15>6/18
SKU (Número de referencia) 21582363
332,31 €
:bomb:
Tu esque todo lo quieres que encaje a la perfección y no te gusta eso de adaptar, uno universal y a volar!!! :chulo:

Catalizador universal Referencia 10516032
SKU (Número de referencia) 10516032
90,75 €

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.754
Tu esque todo lo quieres que encaje a la perfección y no te gusta eso de adaptar, uno universal y a volar!!! :chulo:

Catalizador universal Referencia 10516032
SKU (Número de referencia) 10516032
90,75 €
¿Y eso funciona/dura?

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
140.564
¿Y eso funciona/dura?
Yo los he usado en subaru y lancer evolution y perfecto, sin ningun problema, obviamente colocarlos como una downpipe es imposible, los tienes que colocar en el tramo intermedio, por lo que tarda más en funcionar, no alcanza la temperatura óptima de trabajo igual de rápido, nada que no solucione un buen paseo antes de ir a la itv.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.754
Yo los he usado en subaru y lancer evolution y perfecto, sin ningun problema, obviamente colocarlos como una downpipe es imposible, los tienes que colocar en el tramo intermedio, por lo que tarda más en funcionar, no alcanza la temperatura óptima de trabajo igual de rápido, nada que no solucione un buen paseo antes de ir a la itv.
Pero entiendo que no los has rodado 100.000 km para ver si los aguantan al menos y si no se rompen antes y empiezan a hacer ruidos.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
140.564
Pero entiendo que no los has rodado 100.000 km para ver si los aguantan al menos y si no se rompen antes y empiezan a hacer ruidos.
No, es más, solo lo uso para pasar la itv, después suelto bridas y a correr.

No obstante tienes los de magnaflow, marca muy muy conocida en escapes y catalizadores, esos si me consta que los usan de continuo y ni un problema, magnaflow los tienes desde 120 euros.

No obstante los de kat europe tienes casi 1200 opiniones positivas, 4,7 de media es tela marinera ehhh

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.597
Pues acabo de llamar a la G civil para saber dónde presentar la denuncia, sin con ellos o con los municipales y, después de decirme que con ellos y de comentar que serán bandas organizadas, va y me dice, o talleres.

Vamos, un encargo.
Siento lo ocurrido bot , iba a ponertelo ayer y se me fué ..
Encargo , no se .. yo creo que es para sacarle el platino .. un taller lo comprará nuevo y se cobrará a un cliente . Es tonteria ponercel de tu coche sin saber si está bien o mal .

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Siento lo ocurrido bot , iba a ponertelo ayer y se me fué ..
Encargo , no se .. yo creo que es para sacarle el platino .. un taller lo comprará nuevo y se cobrará a un cliente . Es tonteria ponercel de tu coche sin saber si está bien o mal .

Hay talleres que los ves de la acera de enfrente y te pones a temblar con semejante fauna y trapiches.

Reacciones
5.779
@botminik Antonio..... amigo.

Se que son tiempos dificiles para todos; pero es mejor "depedí" que "derobá". Eres hombre de bien y tienes una reputación intachable. Llama y entre todos hacemos una colecta para que tengas para tabaco, no andes robandote piezas por la noche para vender metales al peso y estafar al seguro, que no tienes edad para andar tirandote por el asfalto :descojon::descojon::descojon::descojon::p:guiño:

Ya sabes, hay mas hij*put*s que ventanas....:mad:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.910
@botminik Antonio..... amigo.

Se que son tiempos dificiles para todos; pero es mejor "depedí" que "derobá". Eres hombre de bien y tienes una reputación intachable. Llama y entre todos hacemos una colecta para que tengas para tabaco, no andes robandote piezas por la noche para vender metales al peso y estafar al seguro, que no tienes edad para andar tirandote por el asfalto :descojon::descojon::descojon::descojon::p:guiño:

Ya sabes, hay mas hij*put*s que ventanas....:mad:

No, si el cabrito se limitó a poner el gato. El que se metió debajo fui yo, mientras él, fumándose un cigarro, vigilaba que no viniese la poli.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.714
por la red corren videos de pillados infraganti. Aunque ya podrían gritar y avisar a la poli a la vez que graban j*der

duplicado. no había visto todos los mensajes :p

Última edición: