Build thread Z4 2.5i

HellndZ

Forista
A mi también me molan los hilos así! Cojo sitio en primera fila para ver de cerca esa segunda juventud que vas a darle al zetilla!

Bomarang

Forista Legendario
.

Enhorabuena por la adquisición y porque no te importa liarte a cambiar cosas...esa es una de las cosas que más se agradecen. Seguro que en no mucho tiempo, lo tendrás como te gusta...siempre hay algo que hacerle y este foro es un sacacuartos...cuando no es una cosa, es otra...la cuestión es ir haciéndole cosas...un bolsillo sin fondo :guiño:. A disfrutarlo !!! Un saludo:)

.

rafa Z4

Forista Senior
Enhorabuena por la adquisición de ese Zeta !! Enhorabuena por meterte a hacer las reparaciones tu mismo !!! Tú eres de los míos jajajajajaja , personalmente siempre he pensado que en un coche así también va ligado el hacerte tú mismo todas las mejoras y reparaciones siempre y cuando estemos a la altura tanto por nociones mecánicas como por herramientas , al igual que los otros compañeros vuelvo a decir que éstos son los hilos que me gustan !!!! Yo también tengo pendiente de montar los trapecios y los silentblocks que a falta de tiempo hay están guardados a la espera , referente al cambio de bomba es tal como tú has comentado , para tener espacio para sacarla solo hay que soltar el soporte izquierdo del motor y levantar con un gato unos 6 centímetros creo y ya da para poder sacarla , aquí te dejo mi hilo

https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=901432&share_fid=16506&share_type=t

Poniéndolo a punto

Un saludo

Última edición:

Makpowa

Forista
El volante M esta genial de grosor, sin tener en cuenta la sobrada en precios en los que se mueve.

Lo malo a mi parecer es que le quitas ese aire "retro" de los radios cromados y limpios sin botones del volante original, que me encanta.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
me parece que es un error del servidor del foro porque en la vista previa al editar el post inicial

Es por el http://, intenta meter imágenes en https://. Las que no van sobre servidores seguros se almacenan aquí de forma temporal para que se puedan ver, pero luego se borran.

Si las metes desde un servidor seguro (https://) eso no pasa.

Buen hilo, para disfrutar, sobre todo los que disfrutamos toqueteando y trasteando con nuestros coches.

rafa Z4

Forista Senior
Lo tendré que mirar desde el ordenador, porque como digo, al editar el comentario sale la foto y no el enlace. Gracias!

Aprovecho para "actualizar" un poco esto. Ayer estuve hasta las tantas intentando poner los manguitos del radiador, sin éxito... He cambiado todas las juntas toricas del circuito y aunque la lógica me dice que deberían ir las que lleva, pues parece ser que no entra. Hoy lo volveré a intentar, a ver si puedo dejarlas en agua caliente para que no estén tan duras y os digo. También tengo un PDF que me he hecho con las instrucciones del TIS sobre cómo cambiar la bomba y el termostato, lo importante de ahí me parecen los pares de apriete porque son super bajos, luego subiré eso porque en algún momento vendrán bien a alguien seguro!
Las juntas tóricas son iguales que las originales ?? Porque creo que no se venden sueltas y igual ahí tienes el problema de que no entran por algo mas de grosor, también te puedes ayudar con un poco de lubricante de silicona en spray.

Un saludo

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Pues no, no se venden solas y en Europa no hay kit, en EEUU se vende el kit completo por unos 25 dólares, por aquí la única solución es comprar el manguito entero, cosa que me niego porque no voy a pagar 40€ porque la junta esté reseca. He estado investigando y creo que he encontrado las adecuadas, mañana comprobaré a ver qué no me haya equivocado... Silicona en spray no tengo y para las otras no la he necesitado, yo me inclino a pensar que es por culpa de la mala posición a la hora de hacer fuerza, ya os contaré!
Buenas SloanRH4 !! Al final has podido montar el manguito ??? Podrías decirme dónde encontraste las juntas tóricas de los manguitos ?? Me interesa ya que como bien dices a veces ya no son estancas y es una pena tener que comprar un manguito nuevo porque solo fallé la junta .

Un saludo

rafa Z4

Forista Senior
Felicidades por todo el curro SloanRH4 !!! Como ya te comenté si te decides a vender los kits de juntas avísame , respecto a la bomba de agua has echo una buena elección con la marca SKF .

Saludos

Bomarang

Forista Legendario
.

Actualizo un poco esto. Vayamos poco a poco.
1. Sistema refrigeración:
He montado todo, pero el rodamiento de una de las poleas nuevas me ha llegado roto. Tenía holgura y la polea hacía ruido, por lo que estoy en proceso de devolverlo y ver qué solución me da Oscaro, que es de donde lo he comprado. Decir que la marca es INA, he optado por esta porque parece ser la que hace las piezas de BMW. No creo que tengan mala calidad pero justo sobre esta misma marca mirando tutoriales en internet, hay un tío en EEUU al que le ha pasado lo mismo con la bomba de agua, rodamiento con mucha holgura. Visto esto, he decidido que en el futuro probaré con SKF, me dan bastante confianza en este tipo de cosas, a ver qué tal...
Las juntas de goma de los manguitos, ya tengo las adecuadas, el sistema no pierde ni una gota por ningún lado. Me estoy planteando hacer kits para venderlos, por lo que si hay algún interesado ya sabéis, yo habría agradecido mucho tener un kit a mano en Europa.
Como no sabía si las juntas iban a ir bien, he rellenado con agua destilada, ahora me veo en que tengo que quitar otra vez el tornillo de vaciado de refrigerante del bloque, porque por el que lleva el vaso de expansión no sale todo... Y creo que igual me toca comprar otro bote de Etil-glycol de la BMW porque no creo que me dé con lo que me queda.
2. Chorricosas:
Mientras esperaba a que me llegases cosas, he ido avanzando otras. He montado los altavoces de las puertas, mi coche venía sin ellos. Valen perfectamente los de serie 1. Además he forrado el interior de la puerta con espuma, pues de alguna forma en mi cabeza eso me dice que todo va a sonar mejor y va a absorber un poco el ruido de fuera.
El gran premio, se lo lleva el cable AUX-IN (luego desde el ordenador editaré para poner un link aquí con el que me ha funcionado) para la radio, ya puedo escuchar la música que me da la gana y no lo que las emisoras de reggaeton quieren! Jajajaja. Para algunos esto no tendrá mucha importancia, pero para mí sí y mucha. Algunas radios no reconocen el cable de 3.5 mm, pero la mía lo hace así que he tenido suerte. Tengo otra radio también original que también funciona el AUX-IN, todavía estoy dudando si usarla para experimentar o ponerla a la venta para recuperar algo de dinero para más cosas que tengo pendientes.
Decir que no hay cableado para los altavoces, pero se puede pinchar el de los tweeters. Pongo una foto, pero si alguien quiere saber algo más sobre esto, no me importa explicarlo bien.
3. Tengo muchísimas ganas de coger el coche, no os lo imagináis. Al ir desmontado iban saliendo cosas que quería mejorar/arreglar. Y como no puedo gastarme lo que toca para tener lo que necesito al día siguiente, tengo que esperar e investigar a ver cuál es la opción que económicamente me cuadra más. Así está el coche, que lleva un mes parado jajaja. He decidido que quiero montarlo ya, ir recopilando piezas y más adelante hacer todo de forma más organizada. Tendré que volver a desmontar tanto los paneles de puerta como el paragolpes, no me gusta la idea de montar todo sabiendo que tengo que volver a desmontar, pero es lo que hay.

Me dejo muchos detalles, pero que no tienen más importancia, como el pelearme con el ETK para ver las medidas de los tornillos y las grapas que necesito (los suelo poner nuevos, aunque sean de Aliexpress jajajaja) o una pieza de plástico de la admisión, que la mía estaba rota y he tenido que pedir otra, eBay.uk me lo ha solucionado por solo 25 euretes. Como he dicho, todas estas cosas son las que al final han hecho que el coche siga sin estar montado al 100%, pero yo este finde me doy una vuelta por la sierra sí o sí! Jajaja
f6bfb951a45547746d99507fa2fc95ca.jpg
ecf5e679009ff2a9551ea7af33719e3d.jpg
ad62434f57856451e061fab6447c5db9.jpg

Menudo trabajote te has pegado !!!! Yo tengo que ponerle también los altavoces en las puertas, que ya los tengo...es complicado sacar el guarnecido de las puertas? por donde se comienza a sacar? Un saludo y gracias

.

rafa Z4

Forista Senior
No, la bomba de agua no es SKF, he peusto todo de la marca INA, quería impulsor de plástico y esta sabía que lo tenía. Lo que digo es que para el próximo, será SKF.. jaja. En cuánto a las juntas, el tuyo es un 2.5si, tengo que ver cuáles te valdrían de las que yo tengo, estamos en contacto!

Se empieza a sacar por abajo, hoy las vuelvo a montar, antes de ponerlas les saco una foto para que veas el sitio exacto dónde van las grapas y así saber dónde hacer más fuerza. Te adjunto también un vídeo de YouTube que he usado yo de guía para el desmontaje. LINK Te aviso, lo más complicado es quitar el tapón del tornillo que va en el tirador, parece que va a quedar marca sí o sí...
Buenas SloanRH4 !! El mío es el 2.5 así a secas jajajajaja motor N52 , respecto a lo que dices de la bomba , no entiendo porque quieres el impulsor de plástico ( supongo que te refieres a los álabes ) los de aluminio son mejor , el plástico con los años se vuelve poroso y se acaba partiendo , he sacado bombas así que estaban los álabes podridos .

Un saludo

rafa Z4

Forista Senior
Pensaba que todos los N52 eran "si" ajajaj
Sí, me refiero a esa misma parte que tú. Pues la cosa es que por lo visto todos fallan, y puestos a fallar, prefiero que rompa dentro del bloque una pieza de plástico en vez de una de metal. La anterior era original de BMW (tienen el impulsor de plástico) pero desde luego no ha sido montada en concesionario, a ver si me acuerdo de mirar la fecha de fabricación, porque igual hasta es la original con la que salió el coche de fabrica!
Pues a mí en un E36 325 motor M50 me falló y se me partió en marcha , era la bomba original y cuando la desmonté estaban todos los álabes podridos , tuve que limpiar meticulosamente todo el circuito de refrigeración y en la Bmw la bomba original ya la habían mejorado y los álabes eran de aluminio , de 1990 al 1996 un ingeniero de Bmw se le ocurrió que con los álabes de plástico sería mejor , se de muchos caso que partían , por eso Bmw volvió a montar álabes de aluminio , desconocía ere dato de que todas fallan ( en el sentido de romper los álabes ) bueno yo al tener un post dentro de las peculiaridades está que monta una bomba eléctrica

Un saludo

Bomarang

Forista Legendario
.

Hoy he podido sacar el coche y darme una buena vuelta, ayer quise hacer lo mismo, pero tuve que dejarlo porque una de las juntas empezó a perder agua (cómo no...). Hoy le he puesto otra igual, y bien, parece que ya no pierde por ningún lado, pero como estaba mojado el vano de ayer, no puedo estar seguro, lo he apretado bastante y el coche no se calienta, así que a ver...
También he terminado de montar las puertas cambiando la espuma que lleva de serie (estaba rota y odio el pegamento ese negro que lleva, es asqueroso) la he limpiado bien y le he puesto goma EVA con cinta de doble cara, cumple la función igual pero mucho más limpio el acabado.
@Bomarang (no sé si se cita así, pero yo pruebo jajaja), se me ha olvidado hacer la foto con las grapas puestas, pero en una de las fotos antiguas que tenía se ve dónde van, te las he rodeado con un círculo y con unas flechas dónde van otras metálicas, en la parte de arriba (éstas son las últimas en quitarlas).
d40c180fdf340d3866e602d8f0828f4a.jpg
4824deb60848c562589f967569b4bb4b.jpg

Gracias !!! A ver si me lio un día y lo hago, que me da una mandra.... por cierto, veo que te has puesto el plafón con los lectores de mapa...se puede conectar de manera que cuando abras el coche, se iluminen las tres, pero una vez dentro y cerrada la puerta, puedas conectarlos independientemente...es fácil y práctico...solo hace falta soldar un diodo en el plafón. Si quieres más info, me lo dices :guiño:. Un saludo !!!

.

rafa Z4

Forista Senior
Buscaré cómo hacerlo y aprovecharé cuando lo vuelva a desmontar porque puede ser interesante!

He estado usando el coche estos días, y sigue fugando agua por el mismo sitio que la otra vez, aún con la junta nueva, debe de ser que no es la que le toca. Me parece que voy a pasar de seguir probando con distintas medidas e igual compro el tubo directamente, lo pensaré...
Ahora tengo otro problema más gordo jajaja y es que el elevador de un amigo al que tenía acceso hasta ahora para trabajar en el coche de vez en cuando, no me vale para el Z, los brazos que tiene no dan para apoyarlos sobre los soportes del coche. Ahora mismo no puedo hacer ni un triste cambio de aceite, ¿Cómo hacéis por aquí para meteros debajo del coche? Y qué gato usáis que entre debajo del frontal para poder subirlo?
Cómo hay mucho texto, os pongo una foto de un juguete que me han regalado y yo más feliz que una perdiz jajaja no es el mismo color que el mío, pero sí que es un 2.5i !
f2c04e7371955c1e4000e795ef3efbb8.jpg
Buenas SloanRH4 !! Pues yo uso 2 gatos para levantarlo por los laterales de este tipo

Unitec 10008 Gato Hidráulico 2 T https://www.amazon.es/dp/B001B44QPE/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_9gfdCbBG54S2K

Y ya levantado lo aseguro con las borriquetas de este tipo
AmazonBasics - Gatos estabilizadores, de acero, Capacidad de 2 toneladas- 1 par https://www.amazon.es/dp/B0753PM57V/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_6ifdCb69HMKXT

Saludos

futuroz4

Forista

Bomarang

Forista Legendario
.

Buscaré cómo hacerlo y aprovecharé cuando lo vuelva a desmontar porque puede ser interesante!

He estado usando el coche estos días, y sigue fugando agua por el mismo sitio que la otra vez, aún con la junta nueva, debe de ser que no es la que le toca. Me parece que voy a pasar de seguir probando con distintas medidas e igual compro el tubo directamente, lo pensaré...
Ahora tengo otro problema más gordo jajaja y es que el elevador de un amigo al que tenía acceso hasta ahora para trabajar en el coche de vez en cuando, no me vale para el Z, los brazos que tiene no dan para apoyarlos sobre los soportes del coche. Ahora mismo no puedo hacer ni un triste cambio de aceite, ¿Cómo hacéis por aquí para meteros debajo del coche? Y qué gato usáis que entre debajo del frontal para poder subirlo?
Cómo hay mucho texto, os pongo una foto de un juguete que me han regalado y yo más feliz que una perdiz jajaja no es el mismo color que el mío, pero sí que es un 2.5i !

Pues la verdad, normalmente con los típicos gatos, pero ahora, prefiero alquilar un box con elevador y herramientas y hacer las cosas bien...de hecho, ahora que tengo que cambiarle todos los aceites y los silentblocks es lo que haré...ya no tengo ganas de estar tirado debajo del coche...debe ser la edad... Por cierto, pos si te animas a hacer lo del plafón de luz, ya te traeré los diodos que hacen falta para que las tres luces se enciendan cuando entras en el coche y que además puedas encenderlas individualmente :guiño::). Un saludo

.

Bomarang

Forista Legendario
.

Gracias por la recomendación, pero lo que esperaba encontrar es un gato que pueda meterlo en el frontal, para subir las dos ruedas a la vez y así poder poner borriquetas. Seguiré buscando alguno que se venda en España por menos de 200€... ajajajaj

Este tipo no te serviría???? Está por poco menos de 100 euros....Un saludo

gato-hidraulico-3t.jpg

.

rafa Z4

Forista Senior
Manguito de la junta que daba problemas y aprovechando la ocasión, junta de la tapa de balancines, en camino! La uni en estas fechas me quita mucho tiempo y no puedo estar yendo a por juntas para probar cuál es la buena... así que he acabado pidiendo el manguito entero consiguiendo ganar así tiempo. Lo que más rabia me da es no saber para una próxima cuál es la junta más adecuada para esa unión, pero bueno...

Gracias por la recomendación, pero lo que esperaba encontrar es un gato que pueda meterlo en el frontal, para subir las dos ruedas a la vez y así poder poner borriquetas. Seguiré buscando alguno que se venda en España por menos de 200€... ajajajaj
Buenas SloanRH4 !!!! A ver para levantarlo por la parte de atrás en el punto del diferencial un gato de éstos que he puesto en el link te vale ya que hay espacio para meterlo , en el caso de la parte de delante si quieres usar el mismo gato podrías poner 2 tableros de unos 3 centímetros de grosor y subiendo el Zeta te daría para que el gato pase , y ya en plan profesional pues los gatos que comentas jajajajaja , los hay de aluminio y súper bajos para poder trabajar en coches muy bajos pero como bien dices tú se van rápidamente 200 euros .

Un saludo

Bomarang

Forista Legendario
.

Ostras compañero !!! la verdad es que a priori, lo de que sea la junta de culata tiene su lógica, y esa bujía, que fea que está.... crees que tan mal estará la culata para que solo con cambiar la junta no sea suficiente? estará muy tocada? lo siento compañero....estas cosas pasan... a ver que vas descubriendo...mantennos informados. Un saludo.

.