Bultos en neumáticos

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
En que influyen que aparezcan bultos en los perfiles de los neumáticos?

Ocasionalemente llevo un 206 GTI con monta de serie (205/45/16) y entre ese perfil y la sequedad de suspensiones me han salido dos bultos, por que no recuerdo haver dado ningún llantazo. No creo que los neumáticos sean defectuosos, por que ya llevan sus kilometros, tanto que tengo que hacer el cambio de la pareja delantera a atrás y viceversa...

Sargento_Duke

Clan Leader
Es la picadura de la cobra gay, si te pica te convierte en gay.

Los bultos o deformaciones pueden aparecer porque aparques mal el coche, ya sea en cuesta o sobre un bordillo, o porque este mucho tiempo aparcado.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
No soy ningún experto en el tema, pero me temo que estos "huevos" no indican nada bueno, creo que se deben a que el flanco del neumático ha quedado pellizcado por la llanta y se han roto las fibras o lonas, o lo que lleve que da rigidez al flanco.

Lo suyo sería cambiar esos neumáticos dañados, no tardes que a ver si por 100 ó 150 € vas a tener un percance :-$

Aguiladeoro

Forista Senior
Alfa156;8967755 dijo:
No soy ningún experto en el tema, pero me temo que estos "huevos" no indican nada bueno, creo que se deben a que el flanco del neumático ha quedado pellizcado por la llanta y se han roto las fibras o lonas, o lo que lleve que da rigidez al flanco.

Lo suyo sería cambiar esos neumáticos dañados, no tardes que a ver si por 100 ó 150 € vas a tener un percance :-$

Es correcto, el bulto indica el lugar donde tiene rota la carcasa el neumatico.
Cambialos ya.

Saludos...

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Sargento_Duke;8967746 dijo:

Los bultos o deformaciones pueden aparecer porque aparques mal el coche, ya sea en cuesta o sobre un bordillo, o porque este mucho tiempo aparcado.

No se si para eso ya llegamos tarde :descojon::descojon::descojon:

En serio, me asustais.
Mi padre coge a diario ese coche. Tan grave es?
En el pasado me habian aparecido por llantazos. Se que se pueden deformar también por aparcar apoyado en los bordillos, pero no ha sido así. Han aparecido de golpe... :goodman

Beaver

Forista
Cambia rapidamente esas gomas, esos bultos aparecen cuando la lona radial de la carcasa ha recibido un golpe dado por la pestaña de la llanta y las cuerdas se han roto ó se ha deslizado de la vuelta que da al aro del talón.

Las posibles consecuencias son las de sufrir un reventón en un momento de alta velocidad, cuando la carcasa se centrifuga, es bastante peligroso mantener esas ruedas.

Debido a su bajo perfil, has podido pasar por un bache importante ó hasta incluso por algún resalte de esos mal puestos que proliferan tanto en las ciudades y poligonos industriales.

Saludos y no demores el cambio

igdosil

Forista Legendario
es importante que cambies esos neumaticos, por tu propia seguridad..... seguro que incluso notaras vibraciones circulando en marcha..

Hay neumaticos propensos a que salgan bollos (las veces que monte dunlop en varias medidas y caracteristicas, y diferentes coches tarde o temprano me salieron bollos)

Si no te la quieres jugar, cambialos,,, ya que ese sintoma es propenso a acabar luego en un reventon de este.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Más claro, agua. Probablemente llevas un perfil demasiado radical.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reihesechs;8967852 dijo:
Más claro, agua. Probablemente llevas un perfil demasiado radical.

Es la monta de serie con suspensiones de serie y neumáticos de calidad (Pirelli P Zero Rosso).

Nada, estoy convencido... Le meteré la de recambio que esta bien. Ya que sólo ha sido un neumático.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lucas M;8967924 dijo:
Es la monta de serie con suspensiones de serie y neumáticos de calidad (Pirelli P Zero Rosso).

Nada, estoy convencido... Le meteré la de recambio que esta bien. Ya que sólo ha sido un neumático.

Sí, pero nadie dice que la monta de origen no pueda ser radical. Un perfil 45 con sólo 205 mm de sección nos deja un flanco muy bajo.

BLACKII

Forista
Sargento_Duke;8967746 dijo:

Cierto es.Lo de la cobra gay no lo sé (que tambien puede ser) ajajajaja:descojon: pero vamos que la otra definicion es mas correcta ejejje.

Si no te hace vibraciones al volante....es que todavia no es nada serio pero hazlo mirar bien.

Saludos.....