Duda Buscando un E61

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.691
Buenas a todos. Estoy en la búsqueda de un E61 gasolina automático 6 cilindros, preferentemente xDrive. A la espera de vender el RAV4 de mi mujer (no paro de recibir ofertas, sobretodo de muchos compraventas) pero de momento no me termino de decidir hasta que no tenga el posible sustituto.

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre el coche, qué fallos endémicos han tenido, qué mirar bien, que motor o año de fabricación me recomiendan, etc...
Estoy acostumbrado a cambiar de coche con cierta frecuencia, y nunca he tenido un coche más de 70000 km, con lo cual me preocupa un poco las posibles reparaciones habituales en coches de muchos kms...

Les agradezco el consejo a los poseedores es un serie 5 (E6x).
Un saludo.

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Hola compañero. Yo puedo hablarte de mi experiencia con mi 525i 3.0l 218cv de dic 2008.
Encantado no, lo siguiente.
Suave, fino, potente, consumos ajustados (9 l consumo medio real) con cero averías hasta el momento.
Comodísimo ( a pesar de llevar paq M) y en cuanto a calidad y espacio, sin peros. No es excesivamente amplio pero cumple de sobra.
Repetiría con el modelo y sobretodo en el combustible elegido.
Imagino q te lloverán comentarios de que te compres de un 550i para arriba jejejeje pero yo en mi caso te aporto mi experiencia. Me sobra la mitad, y no voy despacio, te lo garantizo.
Espero servirte de ayuda.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.691
Gracias Kike

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.274
Yo buscaria un LCI, son los fabricados apartir de marzo/abril de 2007. Eso si, los motores de gasolina ya son de inyección directa y pueden dar algun que otro problema (inyectores, bobinas, bujias...) aunque andan mas y gastan menos.

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Las bobinas y bujías las han cambiado en campaña. Yo acudí a taller en mayo 2012 para su cambio.
Los inyectores también tuvieron campaña antes de esa fecha.
Deduzco que está todo solucionado en garantía.
Reafirmo lo que dice PAU que mires LCI´s de 2007/2008 en adelante.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.691

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
Los LCI son los restyling digamos. Cambia sobretodo el interior.

Yo tengo un 520i y perfecto, lei muchos comentarios de que si era muy poco motor que si tal, pero que quieres que te diga, el 95% de las veces me sobran cv, son 170, no son 65. Tambien depende de la persona, yo llevaba antes un 320d 136 repro, y cierto que en las 2000 tenia mas tiron, por el turbo, pero si que la comodidad de este es 1000 veces superior, y para ese 5% de veces que me faltan cv (Casi siempre sin necesidad real) no estaba dispuesto a pagar el sobrecoste de otra unidad ya que esta me salio muy muy barato.

PD: Hay por aqui por Murcia un 545i Auto muy equipadito en 14.000€, pero E60 no 61. Si hubiera sido manual ya te digo yo que seria mio jejejje

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
yo pese a tener el 525dA E61 es decir el 3.0 de 197cv en diésel touring y automático voy a decirte que aciertas con la gasolina si vas a hacer pocos kilometros ya que se por kike que el consumo sin ser un mechero es ajustado y el coche en si es una maravilla de conducir...el cambio automatico funciona muy bien (hablando simpre del LCI que es el que tengo y conozco).
En cuanto ala motorizacion yo para un coche de este tamaño y peso no me bajaba del 525i ...que es muy equilibrado...si buscas ya las mejores prestaciones tendras que subir,claro esta pero para mi el minimo tanto en gasolina como en diesel es el 525 (que nadie se sienta ofendido,hay un publico para cada coche,pero en ranchera y automatico yo no me bajaba de ahi con la conduccion que hago..incluso subiria al 530...)

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
yo pese a tener el 525dA E61 es decir el 3.0 de 197cv en diésel touring y automático voy a decirte que aciertas con la gasolina si vas a hacer pocos kilometros ya que se por kike que el consumo sin ser un mechero es ajustado y el coche en si es una maravilla de conducir...el cambio automatico funciona muy bien (hablando simpre del LCI que es el que tengo y conozco).
En cuanto ala motorizacion yo para un coche de este tamaño y peso no me bajaba del 525i ...que es muy equilibrado...si buscas ya las mejores prestaciones tendras que subir,claro esta pero para mi el minimo tanto en gasolina como en diesel es el 525 (que nadie se sienta ofendido,hay un publico para cada coche,pero en ranchera y automatico yo no me bajaba de ahi con la conduccion que hago..incluso subiria al 530...)
cuando digo con la conduccion que hago no me refiero que vaya continuamente follado...sino que hago muchísima carretera nacional,con bastantes ocupantes y mucho equipaje...a ritmo ligerillo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.691
Gracias por los consejos.

Yo tuve un E92 320i automático (para mi no era ningún cepo) y eso que ahora tengo el 30d de 258cv, que evidentemente anda mucho más, pero sigo pensando que le 320i de 170cv no era ningún cepo si lo sabes llevar. Pero echo de menos la gasolina por suavidad, el consumo no me importa para los km que hago, y estoy seguro que a largo plazo el mantenimiento debería ser menor (filtros, turbos, etc). De todas formas es para cambiar el coche de mi mujer, darle el X3 y yo disfrutar del sonido de un 6L gasolina.

Algo más debería mirar a la hora de buscar un usado? Que sea post 2007: esos ya vienen con la automática ZF de 8? o es la steptronic de 6?

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Gracias por los consejos.

Yo tuve un E92 320i automático (para mi no era ningún cepo) y eso que ahora tengo el 30d de 258cv, que evidentemente anda mucho más, pero sigo pensando que le 320i de 170cv no era ningún cepo si lo sabes llevar. Pero echo de menos la gasolina por suavidad, el consumo no me importa para los km que hago, y estoy seguro que a largo plazo el mantenimiento debería ser menor (filtros, turbos, etc). De todas formas es para cambiar el coche de mi mujer, darle el X3 y yo disfrutar del sonido de un 6L gasolina.

Algo más debería mirar a la hora de buscar un usado? Que sea post 2007: esos ya vienen con la automática ZF de 8? o es la steptronic de 6?

es la de 6...
yo no he llevado el 320i pero no tiene que ser tampoco un caldero...habra que llevarlo alto ...yo tuve un audi 90 2.3e hace ya una decada y que quieres que te diga...iba yo mas contento que un 8 con el 6 cilintros de 134cv...y andaba la mar de bien por aquel entonces...tampoco me parecia un cepo...habia que llevarlo alegre...lo que pasa es que con tanto fap,caudas,egr,ruedas de 245 en llanta 18-19,reducciones de consumo,la cantidad de electronica y extras que llevan....aumentando el peso del conjunto hacen que los coches de 200cv anden como los de 150 de antes...estan muy condicionados.
cuando veo coches como los insignia,accord,avensis etc con 170-175cvy que pasan de los 9 segundos en el o a 100 cuando mi mondeo tdci de 130cv (año 2004) hace 9,8seg...y el passat de 130cv (misma epoca) mas de lo mismo...y no eran coches pequeños ni ligeros...
en fin que divago...

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
825
yo tengo el 525d touring pre LCI, de 177cv "nada mas" y si es verdad que estoy mirando el tema de repro, pero por capricho y porque me han dicho que consumirá menos incluso al cambiar la curva y darle mas bajos, porque te puedo asegurar que no es ningun coche lento ni en aceleracion ni recuperaciones, se pone a 160 en un plis, y las recuperaciones son muy muy buenas al ser 6L.

Como dice el compañero Victor, 520i de 170cv no creo que sea ningun cepo, son 170cv coñe........

Saludos

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
yo llevo un 2010 520da con pack M y muy cómodo y estable, ahorrador y silencioso, con asientos confort y piel nappa ampliada tiene una calidad interior muy alta.

Última edición:

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
A ver a ver.....q nos vamos yendo. Compis que lo quiere gasolina. Dejadnos disfrutar una vez solo.......jejeje

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
una ultima cosilla...si vienes del x3 3.0d de 258cv corrijo lo anteriormente señalado...no bajes del 530i o te pesara...
el x3 son 1800 kg de coche...pero es que el 5 y mas en xd y frutero pesa lo mismo...
tienes una buena maquina ya que se hace en 6 y poco los 100 kh y en recuperaciones mas de lo mismo con el par que tiene...asi que...no bajes del
A ver a ver.....q nos vamos yendo. Compis que lo quiere gasolina. Dejadnos disfrutar una vez solo.......jejeje
EHHH no me seas lloron..un coche es un coche...jajaja

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
yo llevo un 2010 530d con pack M y muy cómodo y estable, ahorrador y silencioso, con asientos confort y piel nappa ampliada tiene una calidad interior muy alta.

un 530d??? que mas quisieras¡¡¡¡¡¡¡¡¡
:muro::muro::muro::muro::muro:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.691
una ultima cosilla...si vienes del x3 3.0d de 258cv corrijo lo anteriormente señalado...no bajes del 530i o te pesara...
el x3 son 1800 kg de coche...pero es que el 5 y mas en xd y frutero pesa lo mismo...
tienes una buena maquina ya que se hace en 6 y poco los 100 kh y en recuperaciones mas de lo mismo con el par que tiene...asi que...no bajes del

Ya, lo tengo claro, pero no son todo prestaciones... quiero algo silencioso... es más, hasta fui a probar el Lexus 300h (híbrido), pero no es lo que busco.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Ya, lo tengo claro, pero no son todo prestaciones... quiero algo silencioso... es más, hasta fui a probar el Lexus 300h (híbrido), pero no es lo que busco.

vamos que tienes pasta para aburrir y te apetece darte un capricho...
a ver si vas a acabar con un m5 de 500cv y esos no son precisamente silenciosos..jejeje
Lo suyo es que busques de un 530i pada arriba,sobre todo si lo vas a comprar xi,ranchera y automático...lo que no sea eso no estará a la altura de tu actual motor...y tienes razon en que no todo son prestaciones pero en los coches que nos movemos es parte fundamental de la compra.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.691
vamos que tienes pasta para aburrir y te apetece darte un capricho...
a ver si vas a acabar con un m5 de 500cv y esos no son precisamente silenciosos..jejeje
Lo suyo es que busques de un 530i pada arriba,sobre todo si lo vas a comprar xi,ranchera y automático...lo que no sea eso no estará a la altura de tu actual motor...y tienes razon en que no todo son prestaciones pero en los coches que nos movemos es parte fundamental de la compra.

jaja me encantaría tener pasta para aburrir.... pero no. Ambos coches de casa los tengo con una especie de renting (BMW Select y el equivalente de Toyota) El Toyota vence en breve y si quiero quedármelo, son 14k, y busco opciones mejores a esas por mas o menos el mismo dinero. Si no las encuentro, me quedo con el Toyota o me compro algo pequeño que también me encaja (MiTo, Mini o similar).

Así fue donde vi que un E60/E61 podría ser... sobretodo gasolina, por ese rango de precio 10k-16k del 2003-2007

curri-mpower-

Forista
Reacciones
60
Pues aquí va mi granito de arena......tan sólo decirte que sí te decides por el e-61 no te vas a arrepentir, es suave, anda muy bien pese a sus dimensiones, peso etc...para viajar es una gozada de coche, muy cómodo, el navegador personalmente me parece increíble lo bien que funciona, os hablo en mi caso del 530xi, a mi no me a defraudado para nada en ningún aspecto, yo venía de un M3-e46 y este me a dejado muy buen sabor de boca, pero si os digo la verdad para mi ahora mismo es un coche muy grande, por eso lo vendo, no por otra cosa, sino me lo quedaría seguro al 100/100, espero haberte ayudado en tu decisión, aunque para mi son todo buenas palabras hacia este modelo en concreto. Un saludo chicos

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Pues aquí va mi granito de arena......tan sólo decirte que sí te decides por el e-61 no te vas a arrepentir, es suave, anda muy bien pese a sus dimensiones, peso etc...para viajar es una gozada de coche, muy cómodo, el navegador personalmente me parece increíble lo bien que funciona, os hablo en mi caso del 530xi, a mi no me a defraudado para nada en ningún aspecto, yo venía de un M3-e46 y este me a dejado muy buen sabor de boca, pero si os digo la verdad para mi ahora mismo es un coche muy grande, por eso lo vendo, no por otra cosa, sino me lo quedaría seguro al 100/100, espero haberte ayudado en tu decisión, aunque para mi son todo buenas palabras hacia este modelo en concreto. Un saludo chicos
se lo ofreces al compi o que??jejjeje que sutil...estoy deacuerdo contigo en todo menos en el navegador...yo al menos en mi maco el profesional es normalito tirando a malo...no indica la velocidad real,no existe la posibilidad de avisar acústicamente de los radares,aun levando la versión actualizada del 2013 a mi me faltan muchas muchas carreteras que llevan ya unos años construidas...no es pantalla tactil y meter las direcciones no memorizadas es un poco coñazo con la ruletita,no hay posibilidad de 3d...en fin...normalucho...eso si yo llevo el head up y es cómodo..aunque no lo considero un imprescindible.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
jaja me encantaría tener pasta para aburrir.... pero no. Ambos coches de casa los tengo con una especie de renting (BMW Select y el equivalente de Toyota) El Toyota vence en breve y si quiero quedármelo, son 14k, y busco opciones mejores a esas por mas o menos el mismo dinero. Si no las encuentro, me quedo con el Toyota o me compro algo pequeño que también me encaja (MiTo, Mini o similar).

Así fue donde vi que un E60/E61 podría ser... sobretodo gasolina, por ese rango de precio 10k-16k del 2003-2007
hombre es que por el mismo precio no hay color con un avensis...aunque este ultimo tenga un par de años menos...

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

pues tienes verdaderas gangas amigo...y cerca de tu casa...es verdad que lo quieres muy especifico,gasolina,touring.xi...a mi me pasaba lo mismo,lo queria touring y bien equipado y eso limitaba mucho la compra...al final lo encontre y estoy encantado pero tuve que pagar 2 o 3 mil euros mas que si hubiese buscado una berlina no un touring...la oferta es mucho mayor...
mira a ver este de burgos que te parece...no me he detenido mucho a mirarlo pero a priori te encaja en presupuesto,lo tienes relativamente cerca,es touring,530,gasolina,automatico,muy bonito y equipado y con pocos km (ahora viene la fase jodida...saber si son reales,importado etc...)
http://www.coches.net/bmw-serie-5-530xi-touring-5p-gasolina-2006-en-burgos-28183098-covo.aspx

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
este esta menos equipado y no es xi pero es el mismo motor,pinta bien y esta cerca tambien.
http://www.coches.net/bmw-serie-5-530i-touring-5p-gasolina-2006-en-alava-28137900-covo.aspx

eso si este no lleva paquete m aunque el menda lo anuncie...te parecera una chorrada pero es una de esas cosas que luego cuando ya has comprado y no lo tienes empiezas a pensar en reequiparlo..y entre el kit,las llantas etc se te va un paston...buscalo con los extras que consideres imprescindibles,para no tener que ponerlos a posteriori...

curri-mpower-

Forista
Reacciones
60
El primero que as puesto es mi coche sergar...ajajaajaj, pero el precio esta mal son 13900€ y efectivamente esta mu bien, jajajajaja, saludos chavales

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.691
hombre es que por el mismo precio no hay color con un avensis...aunque este ultimo tenga un par de años menos...

No es un Avensis lo que tenemos, sino un RAV4 que usa mi mujer.
Y la idea es dejarle el X3 a ella y yo buscar algo que me guste, gasolina.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.691
Me he planteado hasta un coche pequeño que me entre por los ojos (Alfa MiTo?) pero al ver lo que cuestan nuevos, vuelvo a pensar en un e61 de varios años...