Buenas tardes,
Vayamos por partes...
En el anuncio creo que hay varios “errores”. No creo en la mala fe de las personas, pero no creo que la información sea 100% veraz.
En primer lugar, no es del año 2016, si no de finales de 2015; muy finales si, pero del 2015.
A continuación, indica que es un 530d de 258cv en la cabecera del anuncio, pero realmente es un 520d (con el motor B47, un punto a su favor).
Por tanto, si una compraventa (porque parece ser una compraventa) tiene estos errores “tipográficos”, a mi personalmente me hace desconfiar de todo lo demás. Si vas a dar un paso adelante, asegúrate de TODO (procedencia, kilómetros, estado, siniestros, etc.)
En lo relativo al precio... ¡ojo! No cuesta 18.600€, si no que su precio es 19.900€ (Contado). Los descuentos que suelen hacer por financiación (de ahí el precio de 18.600€) suelen tener una letra pequeña que a la larga vas a pagar en intereses mucho más de lo que pagarías si solicitases un préstamo en una entidad financiera habitual (tu banco). Así que, el precio mínimo, salvo que consigas ajustarlo, es casi de 20.000 euros. No lo veo una súper ganga, aunque tampoco está fuera de mercado.
En relación al coche, si los kilómetros son reales (160.000km no es una cantidad excesiva si las condiciones han sido adecuadas) y su estado de conservación y mantenimiento es correcto no está mal. No tiene una lista extensa de extras, pero tiene cosas interesantes.
En relación a motorización, pienso que debes de comprar la motorización que se ajuste a tus necesidades. Si vas a hacer un uso mixto o con un componente más de ciudad, seguramente tu motor sea el 2.0d. Si el uso principal es fuera de ciudad, el motor 3.0d (258cv) es una delicia. Consumos contenidos en autovía a velocidades legales (inferiores a 7 litros) pero por contra, en ciudad es raro bajar de 9/10 litros.
La decisión final es tuya. Creo que entre todos te “mareamos un poco”, pero tienes argumentos bastante buenos para decidir con nuestras opiniones.
Un saludo!!