buscando un serie 5

chemito

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
73
Unas cosa,,, según vuestra experiencia en un serie 5,,,, pros y contras de tener cambio manual a automático,,,,, mantenimiento, averías, coste reparación,,,etc etc

• Like
Reacciones: agc

afcec

En Practicas
Modelo
525d Touring
Reacciones
33
Madre mía...9 páginas en 4 días! Como le des tantas vueltas a todo vas guapo!

Sobre lo del cambio, yo nunca tuve ni quise automático hasta que compre el F11, pero creo que hay ciertos coches o gamas que ya piden el automático. El ejemplo es que calculo (mi simple percepción), que 8 de cada 10 series 5 que circulan por ahí son automáticos

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.916
Unas cosa,,, según vuestra experiencia en un serie 5,,,, pros y contras de tener cambio manual a automático,,,,, mantenimiento, averías, coste reparación,,,etc etc
La ZF8 es de las mejores cajas de cambio que existen, en un serie 5 es un pecado no disfrutar de ella. Avería como norma no tiene que dar y por precaución se la cambia el aceite cada 100/150 mil km aunque por lo menos antes BMW no tenía ningún programa de mantenimiento, no sé si ahora lo tienen.

chemito

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
73
Bueno hombre,. 9 páginas en cuatro días,, no pasa nada,,, habrá algo más bonito que aprender,,,,,, todos los días se aprende algo,,,,,o tú no has escuchado eso de que,,,, las prisas son malas consejera,,,,,,
Seguro,, que si hubiese comprado la serie 5 a un compra venta en España, sabiendo lo que aprendido hasta ahora, estaría ahora mismo con las moscas detrás de la oreja,,,, porque lo que ya tengo decidido es que a un compra venta de España no se lo voy a comprar

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.916
Bueno hombre,. 9 páginas en cuatro días,, no pasa nada,,, habrá algo más bonito que aprender,,,,,, todos los días se aprende algo,,,,,o tú no has escuchado eso de que,,,, las prisas son malas consejera,,,,,,
Seguro,, que si hubiese comprado la serie 5 a un compra venta en España, sabiendo lo que aprendido hasta ahora, estaría ahora mismo con las moscas detrás de la oreja,,,, porque lo que ya tengo decidido es que a un compra venta de España no se lo voy a comprar
Estamos aquí para eso, aparte que nadie ha nacido sabiendo y a nadie se le pierde que pierda su tiempo si no quiere biggrin

chemito

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
73
tengo decidido que va a ser automático,,,,,
Es que el tema esta en que mi cuñado se compró un león automático y tuvo muchos problemas con una especie de calentadores de aceite de la caja automática o algo similar,,, por eso lo preguntaba
Entonces en un serie 5,, el mantenimiento y costo averías de un automático es más económico que uno manual,,,,?? O viceversa,,,

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
A ver, el cambio manual, en principio, no tiene mantenimiento.
El cambio automático, a pesar de que BMW dice que tampoco tiene mantenimiento, es MUY ACONSEJABLE (obligatorio diría yo) hacerle mantenimiento cada 100.000 o 150.000 kms
Yo se lo hice la semana pasada con 149.000 kms

esnaucer

Forista
Modelo
525D F11
Reacciones
798
tengo decidido que va a ser automático,,,,,
Es que el tema esta en que mi cuñado se compró un león automático y tuvo muchos problemas con una especie de calentadores de aceite de la caja automática o algo similar,,, por eso lo preguntaba
Entonces en un serie 5,, el mantenimiento y costo averías de un automático es más económico que uno manual,,,,?? O viceversa,,,
Me alegro de que hayas decidido no comprarlo en un compra venta español, puede ser que esto te haya ahorrado muchos dolores de cabezas.
Respecto al cambio, yo NUNCA he tenido un cambio automático y siempre he pensado que son mas problemáticos. Mi F11 es el primer coche que compro con cambio automático, lo tengo algo mas de dos años casi 40.000 kms y funciona como la seda. Mi coche tiene ahora 147.000 kms. Eso no quiere decir que sean irrompibles, pero vamos, dan seguridad.

chemito

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
73
No, compraventa en España, no,,, después de haber sacado mis matemáticas y mis conclusiones anteriormente expuestas en un anterior post,,, de ninguna manera,,,
O lo compro a un particular en España con todas las revisiones en BMW o lo compro en Alemania

Kotsurman

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
9
Te has explicado perfectamente pero si el IVA de lo descuentan en Alemania (19%) tienes que declararlo en España (21%), cualquier otra cosa es fraude, pagas IVA si o si, en Alemania o en España :guiño:

Tu coche pago 1.100€ de impuesto de matriculación por ser un 530d, un 520d si no está exento paga la mitad.

El resto de gastos son más o menos los mismos.
Pues fíjate justo hoy me han dado la matricula y el asesor no me ha dicho nada sobre algún impuesto. Vamos ni el ni un amigo que tiene una compraventa. Leí algo por internet si compras a tu nombre y no vendas durante 4 o 5 años no pagues ningún impuesto. (de lo ultimo no estoy seguro)

Kotsurman

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
9
Los costes ya te los he puesto, pueden variar dependiendo la ITV o la ficha reducida, el impuesto municipal, los honorarios de gestoría si te lo hacen, etc.

Para estar seguro tienes que saber si tiene COC lo primero, ese es el certificado de conformidad europeo y con él te ahorras que te tengan que hacer una ficha reducida, en Madrid unos 150€, tendrías que preguntar en la ITV de tu ciudad para estar seguro.

Después depende si paga Impuesto de Matriculación o no, eso se ve en el COC donde dice la homologación de emisiones de CO2. En el caso que pague depende el tramo paga un % u otro, ese coche estará en el más bajo que son 4,75% del valor de tablas o de factura, lo que sea más alto y un 520d automático está valorado en tablas en 35.300€, si le aplicas la depreciación por los años se queda en 13.767€ y sobre eso hay que aplicar el 4.75% de ser la emisiones entre 121 y 160gr/km salen 653,93€.

Como te digo si el importe de la factura es superior y revisan te harán pagar por ese importe, es un impuesto autoliquidable, puede colar o puede que no....

Otra cosa a tener en cuenta que no te quería liar más es si tiene IVA deducible o no, muchos están en comisión de venta a nombre de particular y en ese caso hay que pagar el 4% de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en Madrid, dependiendo la comunidad autónoma puede variar.

Espero lo tengas más claro y si no lo mejor es que cuando tengas un coche claro te acerques a una gestoría y te lo calculase.

Personalmente de ese pasaría, no lo veo :guiño:
Muy bien explicado :goodpost:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.916
Pues fíjate justo hoy me han dado la matricula y el asesor no me ha dicho nada sobre algún impuesto. Vamos ni el ni un amigo que tiene una compraventa. Leí algo por internet si compras a tu nombre y no vendas durante 4 o 5 años no pagues ningún impuesto. (de lo ultimo no estoy seguro)
Haz el favor y pide a tu asesor la información porque somos muchos lo que estamos haciendo el primo :(

Esa exención la suelen tener los que tienen reconocida minusvalia y depende de esta hay que pagar parte o nada.

Se puede dar el caso que el coche no tenga IVA deducible y no se “paga”, va incluso en el precio que acuerdes con el vendedor pero al llegar a España tienes que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales como cualquier compra-venta entre particulares.

Si no es mucho pedir te agradecería pusieras precio de compra en Alemania y lo que has pagado por el en total :guiño:

Última edición:

chemito

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
73
Entonces yo puedo plasmar en contrato con el alemán un precio inferior al que le voy a pagar para que salga los impuesto más económicos, o esto no tienes nada que ver

Kotsurman

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
9
Pues mira yo siempre conducía co
Pues mira yo siempre conducía con un cambio manual y de verdad me gustaba mucho, dar una marcha más baja y acelerar o frenar con el cambio en vez de freno. Pero a bajar mi f10 de Alemania hasta Almeria 2.800 km con un cambio automático tu olvidas de la pierna izquierda, comodísimo, señorito, no hace falta mover la palanca de nada. Y se conduce muy suave sin tirones ni sorpresas a parte elige tu estilo confort o sport y el coche cambia de carácter, vamos una maravilla. Pero todo bueno tiene sus consecuencias, manteniendo caro y reparaciones ya ni imagino. Pero conduces un coche de gama premium y cualquiera cosa te sale un pastón. :guiño:

chemito

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
73
gracias kotsurman
hombre yo nunca he probado una caja automatica,,,pero entiendo que debe ser muy comodo
he visto este enlace que mi amigo CARLOSZGZ me ha localizado a traves de la pagina mobile.de y tiene muy buena pinta lo que ocurre que el pobre de dormir en cochera como que no,, si no mirad las escarchas de todos los demas vehiculo incluyendo este,,,pero tiene buena pinta kilometro/edad

https://www.mobile.de/es/Vehículo/B...:false,vcg:limousine/pg:vipcar/294906401.html

Kotsurman

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
9
Haz el favor y pide a tu asesor la información porque somos muchos lo que estamos haciendo el primo :(

Esa exención la suelen tener los que tienen reconocida minusvalia y depende de esta hay que pagar parte o nada.

Se puede dar el caso que el coche no tenga IVA deducible y no se “paga”, va incluso en el precio que acuerdes con el vendedor pero al llegar a España tienes que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales como cualquier compra-venta entre particulares.

Si no es mucho pedir te agradecería pusieras precio de compra en Alemania y lo que has pagado por el en total :guiño:
Claro se lo voy a preguntar. En Alemania pague 23.900€ (1000 negocié) al comprador profesional, por cierto por la transferencia de cajamar y el dinero tardó a llegar menos que un día y sin comisiones por lo cuánto no hace falta llevar dinero en metálico (hasta que dinero no llega a su cuenta el coche el no te da). Entre 76 coches que yo vi en la página mobile me entró por los ojos 3. Yo buscaba primera mano, 3.0d, m paket, negro o blanco, interior negro cuero o GT como segunda opción, presupuesto hasta 25mil sin accidentes. En España un coche así vale 26 - 30 (coches.net y hay muy pocos). Al final vi en persona solo 2 coches y aposté por éste que acabo de matricular. El lunes voy a enviar email a alemán con las muestras que coche ya está matriculado en España y solicitar la devolución de 19% a mi cuenta (no te devolverán directamente porque temen que coche no sale de Alemania). Lo del gasto de viaje eso depende de cada uno. Yo aprovechando el viaje visité varias ciudades el museum de bmw en Munich y gasté bastante jeje

Kotsurman

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
9
gracias kotsurman
hombre yo nunca he probado una caja automatica,,,pero entiendo que debe ser muy comodo
he visto este enlace que mi amigo CARLOSZGZ me ha localizado a traves de la pagina mobile.de y tiene muy buena pinta lo que ocurre que el pobre de dormir en cochera como que no,, si no mirad las escarchas de todos los demas vehiculo incluyendo este,,,pero tiene buena pinta kilometro/edad

https://www.mobile.de/es/Vehículo/BMW-518d-Aut.-Luxury-Line-NAVI-BI-XENON-EURO6/vhc:car,srt:price,sro:asc,ms1:3500_-22_,frn:2016,prx:17500,ful:diesel,mlx:125000,dmg:false,vcg:limousine/pg:vipcar/294906401.html
El anuncio es de un particular por lo tanto no te aconsejo (un profesional pide más caro pero al salir 400 km y se rompe algo puedes reclamar). Lo de Luxury Line nada. Cuando el coche tiene éste paquete en el parachoques trasero hay una línea cromada. De mi punto de vista si el vendedor de la primera pone una información inadecuada pues eso huele mal. Soy comercial y mis leyes no mentir a los clientes. Pues aquí tienes mi opinión

Última edición:
  • Like

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.916
Entonces yo puedo plasmar en contrato con el alemán un precio inferior al que le voy a pagar para que salga los impuesto más económicos, o esto no tienes nada que ver
No creo el alemán acceda a ello y te va a dar igual, si el valor de tablas es superior al de factura o contrato te aplican el más alto.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.916
gracias kotsurman

https://www.mobile.de/es/Vehículo/BMW-518d-Aut.-Luxury-Line-NAVI-BI-XENON-EURO6/vhc:car,srt:price,sro:asc,ms1:3500_-22_,frn:2016,prx:17500,ful:diesel,mlx:125000,dmg:false,vcg:limousine/pg:vipcar/294906401.html
Ten en cuenta que ese en concreto no tiene IVA deducible, tienes que traer un contrato -compra-venta traducido, fotocopia del DNI del vendedor y pagar impuesto de transmisiones patrimoniales, en Madrid es el 4% del valor, mira en tu CCAA porque varía, es otro pico a sumar :guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.916
Claro se lo voy a preguntar. En Alemania pague 23.900€ (1000 negocié) al comprador profesional, por cierto por la transferencia de cajamar y el dinero tardó a llegar menos que un día y sin comisiones por lo cuánto no hace falta llevar dinero en metálico (hasta que dinero no llega a su cuenta el coche el no te da). Entre 76 coches que yo vi en la página mobile me entró por los ojos 3. Yo buscaba primera mano, 3.0d, m paket, negro o blanco, interior negro cuero o GT como segunda opción, presupuesto hasta 25mil sin accidentes. En España un coche así vale 26 - 30 (coches.net y hay muy pocos). Al final vi en persona solo 2 coches y aposté por éste que acabo de matricular. El lunes voy a enviar email a alemán con las muestras que coche ya está matriculado en España y solicitar la devolución de 19% a mi cuenta (no te devolverán directamente porque temen que coche no sale de Alemania). Lo del gasto de viaje eso depende de cada uno. Yo aprovechando el viaje visité varias ciudades el museum de bmw en Munich y gasté bastante jeje
Si el alemán te devuelve el IVA lo tienes que liquidar en España al 21%, el IVA no puede desaparecer al no ser estes exento por algún motivo como puede ser una minusvalia. Otra cosa es que si va a nombre de empresa te permitan deducirte todo o parte, depende el epígrafe al que estés sujeto.

Cuando lo sepas pon el coste en España y así @chemito se puede hacer una idea, aunque es un 3.0d y sale algo más caro.

Kotsurman

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
9
De acuerdo. Ya miraré más adelante como sale eso. Gracias por tu info

• Like

chemito

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
73
Me intriga ese aspecto de que el alemán te devuelva el IVA o después tengas tú que pagarlo aquí en España como comenta agc
haber si salimos de dudas,,,,

chemito

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
73
Vale,,, una cosa que no me ha quedado claro,,, yo soy particular,,,, entonces la diferencia entre compra a un profesional oa un particular,,, cuál es exactamente

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.916
Vale,,, una cosa que no me ha quedado claro,,, yo soy particular,,,, entonces la diferencia entre compra a un profesional oa un particular,,, cuál es exactamente
Que el particular no te hace factura, tienes que traer un contrato de compra venta y pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, en Madrid un 4% más de gastos :guiño:

chemito

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
73
otra cosita,, imaginaos que encuentro el 520 y por todo relación precio calidad es el idóneo, peeeeero no trae xenon,,, esto último se puede colocar a nivel particular,,!?

chemito

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
73
Otra cosa, por ejemplo un 530 de 2008, también traía el fallo del 520 de la cadena o solo era en motores 2.0

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
otra cosita,, imaginaos que encuentro el 520 y por todo relación precio calidad es el idóneo, peeeeero no trae xenon,,, esto último se puede colocar a nivel particular,,!?

Los faros de xenon, que yo sepa, eran equipamiento de serie.
En opción estaban los faros LED.

Última edición:

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
Otra cosa, por ejemplo un 530 de 2008, también traía el fallo del 520 de la cadena o solo era en motores 2.0

En 2008 se empezó a montar el motor N57 y, por lo visto, también ha habido casos de rotura de cadenas.
En 2008 no existía el F10, todavía eran E60.
Estás mirando un E60???

Última edición: