buscando un serie 5

matrixnrc

En Practicas
Modelo
520d Touring
Reacciones
38
Te has explicado perfectamente pero si el IVA de lo descuentan en Alemania (19%) tienes que declararlo en España (21%), cualquier otra cosa es fraude, pagas IVA si o si, en Alemania o en España :guiño:

Tu coche pago 1.100€ de impuesto de matriculación por ser un 530d, un 520d si no está exento paga la mitad.

El resto de gastos son más o menos los mismos.
Normalmente no es así como lo explicas. En España pagas IVA si VENDES. Lo paga el COMPRADOR. El IVA lo pagarías en Alemania. Al ser 2 empresas dentro de la UE es una operación INTRACOMUNITARIA sujeta a exención de IVA o devolución.

matrixnrc

En Practicas
Modelo
520d Touring
Reacciones
38
Normalmente no es así como lo explicas. En España pagas IVA si VENDES. Lo paga el COMPRADOR. El IVA lo pagarías en Alemania. Al ser 2 empresas dentro de la UE es una operación INTRACOMUNITARIA sujeta a exención de IVA o devolución.
No se aplica Iva en la factura. Se autodeduce ese IVA con lo cuál el resultado es 0.

066e148b077b97a8b5bfc862ca4bad4c.jpg

JBID53

En Practicas
Modelo
X3M G01 20d xD
Reacciones
94
no es un serie 5,,,,pero me esta dando de pellizco en el cuerpo, mas que nada por la seguridad en que lo anuncian

-------------------Unidad Nacional procedente de servicio oficial con km certificados. IVA incl, revisión completa y todo el mantenimiento al día recién hecho.----------------

https://www.coches.net/bmw-x4-xdrive20d-5p-diesel-2016-en-ciudad_real-46022373-covo.aspx

Buenas, te cuento mi historia, ahora justo hará un año que fui con mi mujer a Alemania a comprar el serie 5 que tenemos.
La verdad es que la experiencia bien vale la pena, la certeza o garantía que te otorgan los alemanes no te la dan en España (ni un concesionario oficial) ya que como te comentaban anteriormente, en España si pintan o accidentes...siempre es de persona mayor el anterior propietario etc etc. Siempre tienen tablas para intentar convencerte o venderte el coche.
Los alemanes son muy diferentes tu vas al concesionario y si te interesa alguno ya contactaras con un vendedor, que será el que te de los datos del vehículo propietarios, reparaciones etc.
El que yo compré no me dejaban llevármelo si no pasaban ellos antes la campaña del enfriador de la EGR y para eso antes de "meterle mano al coche" has de pagarlo.
Aquí te adjunto un link con una búsqueda en BMW Alemania, estos serían los coches que entran dentro de tu presupuesto: https://www.bmw.de/de/topics/gebrau...zQyUyNTIwMjAuMDAwJTI1MjAlMjVFMiUyNTgyJTI1QUM=

El X4 que has compartido no me lo miraría en mi caso, principalmente es una gama inferior al 5, el rodar no es el de una berlina, el consumo tampoco por aerodinámica y por el xdrive.
Si tienes más dudas aquí estamos para ayudarte.
Un saludo

chemito

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
73
Gracias jbid53,,,, no, no,, si lees bien, me refiero a la forma que proporcionan "ciertas garantías",, en formato texto,,,,, pero no, no está en mi línea,,, desde principio busco un serie 5,,,,, lo que ocurre es que hay que hartarse de paciencia, ya que siempre he considerando que las prisas son malas consejera,,,, pero bueno, aprovecho ya que has estado en Alemania, nos podía decir desde tu experiencia,, que gastos tuviste una vez en España para poder matricular el coche,,?,,

chemito

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
73
a proposito he encontrado uno y comenta lo siguiente

VEHÍCULO NACIONAL, KMTS. CERTIFICADOS, PROCEDE DE CONCESIONARIO OFICIAL, MEJOR VER

cuando hablan que,,,,,,,,,procede de concesionario oficial,,,,,,,,,,,,,se refieren a que puede haber sido renting u otra cosa,,,,,???

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382

Lo que encuentro coincide con lo que dice el anuncio:

30/06/2014
Vehículo matriculado en Barcelona, España
Expedida matrícula tipo Ordinaria
Vehículo no matriculado como renting
Vehículo particular
Matriculado a persona jurídica
Domiciliado en Senmanat, Barcelona, Cataluña, España
Copropietarios no registrados

01/2017
Vehículo confirmado en circulación en España

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
Y aquí tienes información y equipamiento sobre el:

Vehicle Information
VIN WBA5C31060D949748
Prod. Date 2014-06-11
Type 520d
Series F10 (5 Series)
Body Type Saloon
Steering Left Hand Drive
Engine N47T
Displacement 2
Power 135kw / 184hp
Drive HECK
Transmission Automatic
Colour Sophisto-grau brillant metallic (A90)
Upholstery Leather "Dakota"/schwarz (LCSW)

Comfort And Interior Equipment

S423 Floor Mats Velours
S4B9 Interior Trim Strips,Alum.Finishgrinding
S465 Through-Loading System
S441 Smoker Package
S4U2 Driving Experience Switch Incl. ECO PRO
S428 Warning Triangle And First Aid Kit

Multimedia
S6AC Intelligent Emergency Call
S6NH Hands-Free System With USB Interface
S698 Area-Code 2 For DVD
S609 Navigation System Professional
S6AE Teleservices

Driver Assistance And Lightning

S5A1 LED Fog Lights
S534 Automatic Air Conditioning
S508 Park Distance Control (PDC)
S502 Headlight Cleaning System
S548 Kilometre Speedo
S575 Additional 12V Sockets

Wheels And Drive
S230 Extra Package, EU-Speciifc
S2VB Tyre Pressure Display
S255 Sports Leather Steering Wheel
S2PA Locking Wheel Bolt
S205 Automatic Transmission
S258 Tyres With Runflat Properties
S2K1 BMW LA Wheel, V Spoke 236

Environment And Safety
Automatic Locking During Starting
S8V1 Information Plate
S883 On-Board Literature, Spanish
S8KA Oil Service Interval 24 Mths / 30,000 Km
S3AG Reversing Camera
S856 Language Version, Spanish
S8TF Active Pedestrian Protection

chemito

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
73
j*der carlos,,,,eres una maquina,,,,,sin comentario,,verdad,,!!

chemito

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
73
ahhhh ,,,un momento
que en el anterior que tu me has puesto, estoy leyendo y aparece n47 y creo recordar que me digiste que esos dieron problema

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
Cierto. Sólo tiene un dueño registrado.
El único pero que le veo a los dos es que llevan el motor N47T todavía que, aunque modificado, se ha dado algún caso de rotura de cadena también.

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
No estoy muy puesto, pero me suena que no es barato traer un coche de las Canarias, pues allí no hay IVA y lo tienes que pagar tu aquí. O algo así.
Infórmate antes.

chemito

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
73
vaya,,me ha llamado a mi casa un compraventa, que ademas no entiendo como a localizado mi telefono, y a que no os imaginais lo que me ha dicho,ja jajaj jaja ,,,,literalmente,,""""""" QUE NO ME FIE DE VOSOTROS QUE ES MUY FACIL DAR OPINIONES DESDE EL SOFA"""""""""""""""""
impresionante, verdad,,!!

chemito

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
73
si pero mira el que te he puesto de madrid con 74000 km nacional un solo dueño y todas las revisiones selladas en servicio oficial bmw, porque me acaba de mandar este mismo mensaje,,,,,,,sera posible

chemito

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
73
carlos, mira el ultimo post y dime algo que soy capaz de dar un salto y saltarme la cuarentena

chemito

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
73
perdon 115000 km que me he equivocado con el de canaria

chemito

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
73
lo der dar un salto a la cuarentena,,es una forma de hablar,,

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
si pero mira el que te he puesto de madrid con 74000 km nacional un solo dueño y todas las revisiones selladas en servicio oficial bmw, porque me acaba de mandar este mismo mensaje,,,,,,,sera posible

El de Madrid también monta el motor N47T

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
Si, pero aún siendo de 2014 llevan ese motor.
Supongo que montarían el motor B47 a partir de septiembre de 2014.

chemito

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
73

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
este esta en alemania con 24 meses de garantia porque es un bps

https://www.bmw.de/de/topics/gebrau...sOjUyMDpkcml2ZS10cmFuc21pc3Npb246QXV0b21hdGlr

que segun que tipo de gastos,,,,porque ya no se de que modo calcularlo,,,,porque la cabeza me da vuelta,,,,,entre enviar el transporte y despues matricularlo sin en TEORIA son sobre unos 2000 euros pues abria que añadirselo al precio que estamos viendo

Llámame raro, pero cuando yo busco coche, siempre descarto a los que llevan bola de remolqueo_O

chemito

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
73
ostra,,,lo de la bola de remolque no me habia dado cuenta,,,,,,,