buscando un sueño M3 E46

ICASTILLO

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Bienvenido y suerte con tu búsqueda.
Los casquillos si es recomendable hacerlos cada 100.000 km. Lo del chasis con esos km depende del uso y la suspensión yo no le daría mucha importancia. Habrá gente que te diga lo contrario. Yo hablo desde mi experiencia. También te recomiendo comprar un restyling

Que diferencias hay entre un Pre y un Restyling?
 

B0rJarZz M.

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Que diferencias hay entre un Pre y un Restyling?

Bomba de aceite mejorada y casquillos.
Barra torretas delantera, centralita HP, colectores de escape de M3 CSL en 2005, 2006 llevan núcleo interior diff E92, MK60 también, aparte que el coche es más bonito con pilotos leds y demás y alguna que otra cosa se me olvidará.
 
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alejandro1319

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Busca alguno en Alemania la mayoría mejor precio , menos km y dueños y suelen tener más expresa , aquí el precio se ha ido de madre ... aunque si quieres nacional adelante .
 

Payson

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Hola compañero,

te voy a dar un consejo lo más sincero posible que va muy en linea con lo que le digo a un amigo mío que acaba de adquirir uno y está poniéndolo al día de todo.

Primero y principal, te diría que te metas en un coche como este (y con cualquiera vaya) si puedes asumir cualquier imprevisto que salga. Dicho esto, lo segundo es que disfrutes del coche, con mi amigo me pasa y me da mucha rabia que está mas preocupado de los fallos que pudiera tener que de los que realmente tiene, que son ninguno.

Si lo compras, yo obviamente le haría casquillos y bomba de aceite lo primero para curarte en salud y quedarte tranquilo. Aunque no es fácil (los s54 son jodidamente duros) nadie quiere partir su motor por no hacerlo.

A partir de ahí puedes ir haciéndole cositas. El vanos no necesita absolutamente nada, conozco varios casos ya de liarse y estar preocupados por el tema hasta hacerle todo el kit de Beysan para luego volver a montar y ver que el motor funciona exactamente igual. Si encima dices que cuando le han hecho el reglaje se lo han comprobado, pues pasando. Lo único, como te han dicho mas arriba el filtro y la junta tórica del regulador de presión que cuesta 30 euros y se cambia en 5 minutos.

Respecto al chasis (que depende mucho del coche y es mas habitual en los SMG), sube el coche a un elevador, pruébalo,etc...y si te quita el sueño dentro de unos años se lo haces. A partir de octubre 2004 llevan el piso reforzado y puntos de soldadura adicionales.

En definitiva disfrutar del coche, encargarte de su mantenimiento y a hacerle km !!
 

victortorom3

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Hola compañero,

te voy a dar un consejo lo más sincero posible que va muy en linea con lo que le digo a un amigo mío que acaba de adquirir uno y está poniéndolo al día de todo.

Primero y principal, te diría que te metas en un coche como este (y con cualquiera vaya) si puedes asumir cualquier imprevisto que salga. Dicho esto, lo segundo es que disfrutes del coche, con mi amigo me pasa y me da mucha rabia que está mas preocupado de los fallos que pudiera tener que de los que realmente tiene, que son ninguno.

Si lo compras, yo obviamente le haría casquillos y bomba de aceite lo primero para curarte en salud y quedarte tranquilo. Aunque no es fácil (los s54 son jodidamente duros) nadie quiere partir su motor por no hacerlo.

A partir de ahí puedes ir haciéndole cositas. El vanos no necesita absolutamente nada, conozco varios casos ya de liarse y estar preocupados por el tema hasta hacerle todo el kit de Beysan para luego volver a montar y ver que el motor funciona exactamente igual. Si encima dices que cuando le han hecho el reglaje se lo han comprobado, pues pasando. Lo único, como te han dicho mas arriba el filtro y la junta tórica del regulador de presión que cuesta 30 euros y se cambia en 5 minutos.

Respecto al chasis (que depende mucho del coche y es mas habitual en los SMG), sube el coche a un elevador, pruébalo,etc...y si te quita el sueño dentro de unos años se lo haces. A partir de octubre 2004 llevan el piso reforzado y puntos de soldadura adicionales.

En definitiva disfrutar del coche, encargarte de su mantenimiento y a hacerle km !!
Muchas gracias!!tengo que encontrar una buena unidad!!lo quiero para toda la vida y mimarlo mucho!!jejeje
 

Dablanca

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No es del 2002, la fecha de fabricación es el 24/11/2001. Es alemán y, por matrícula, importado en septiembre de 2002. Las llantas no son las originales del coche, salió de fábrica con las de 18 pulgadas. Y el emblema de M3 del capó trasero también se lo pegaron. Fue fabricado sin él (extra 320, deleted model lettering). Son chorradas pero por informar... :guiño:
 
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Dablanca

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Otra chorrada rara que le veo son las molduras interiores. Las del salpicadero y consola central son negro brillante y las de las puertas titan shadow. Lo normal es que fuesen todas del mismo color. Un ejemplo de un cabrio con molduras negro brillante.
https://www.autoscout24.es/anuncios...b972-ffa11f9d2b4b?cldtidx=13&cldtsrc=listPage

Según BMW M Registry las molduras negro brillante se fabricaron hasta agosto de 2001 por lo que lo lógico sería que saliera de fábrica con las titan shadow y le pusieran posteriormente sólo las del salpicadero y consola central en negro brillante.
 

victortorom3

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No es del 2002, la fecha de fabricación es el 24/11/2001. Es alemán y, por matrícula, importado en septiembre de 2002. Las llantas no son las originales del coche, salió de fábrica con las de 18 pulgadas. Y el emblema de M3 del capó trasero también se lo pegaron. Fue fabricado sin él (extra 320, deleted model lettering). Son chorradas pero por informar... :guiño:
Que grandes que eres joeee,eso del lettering que es?como veis el precio?teniendo en cuenta que no tiene fisuras por lo que comenta pero habria que reforzar chasis,tambien hay que hacerle casquillos ya que se le hizo campaña con 30.000 kilometros y segun el el vanos esta bien pero se le tendria que mirar el estado para dejarlo bien y tranquilo,como lo veis?
 

DaniKR

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Muy buenas todos,

Me presento nuevo en el foro y muy ilusionado y esperanzado en encontrar una buena unidad de un M3 E46 Manual, primero coemtnar si sabeis de alguna unidad que este bien me lo hagais llegar, luego tengo una pregunta y a ver si me la podeis contestar, estaria muy agradecido,tengo mirado un que por el momento me cuadra bastante pero tengo seria dudas, rimero el proble es que el vendedor me dice que no tiene fisuras en el chasis, se que tarde o temprano si no las tiene entiendo que las tendra cierto?por otro lado comenta que el vanos no que el sepa no ha recivido ningun mantenimiento y no sabe si el anterior dueño lo hizo, comenta que en la bmw para hacer el reglaje de valvulas le miraron y estaba correctamente y luego esta el tema de los casquillos, me comenta que paso la campaña a los 30.000km y ahora tiene sobre 130.000.
A todo esto entiendo que estos tres puntos si decidiera a comprarlo se tendria que hacer no?reforzar chasis antes de fisura, cambiar jutas del vano y mirar el estado de el, y cambiar casquillos no?

que os parece?siempre teniendo en cuenta que el resto tiene muy buena pinta.

a ver si me podeis ayudar os estaria muy agradecidos!

un saludo!! y gracias!!

lo que no nos as dicho es si estás buscando coupe o cabrio
 

ref.M4

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Por ese precio el mejor m3 cabrio esta en venta en este foro.... Hechale un ojo al foro mercado.
 

Dablanca

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Que grandes que eres joeee,eso del lettering que es?como veis el precio?teniendo en cuenta que no tiene fisuras por lo que comenta pero habria que reforzar chasis,tambien hay que hacerle casquillos ya que se le hizo campaña con 30.000 kilometros y segun el el vanos esta bien pero se le tendria que mirar el estado para dejarlo bien y tranquilo,como lo veis?
El extra 320 (deleted model lettering) significa lo que te explico arriba. Que salió de fábrica sin el anagrama de M3. Como en el anuncio se ve que lo tiene por eso te decía que fue colocado a posteriori.
En cuanto al precio prefiero no opinar sin verlo. Lo que debes saber es que los cabrios tienen menos demanda y, en general, se suelen pagar algo menos que los coupe.
 

DaniKR

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El extra 320 (deleted model lettering) significa lo que te explico arriba. Que salió de fábrica sin el anagrama de M3. Como en el anuncio se ve que lo tiene por eso te decía que fue colocado a posteriori.
En cuanto al precio prefiero no opinar sin verlo. Lo que debes saber es que los cabrios tienen menos demanda y, en general, se suelen pagar algo menos que los coupe.

por eso preguntaba,apriori están en mejor estado que los coupe o me lo parece a mi.....:sorry:
 

Aoc

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Una pregunta, por que tienes claro que manual? Has probado los dos? O es por posibles averías? Animo con la búsqueda, cojas el que cojas a parte de disgustos seguro te dará muchas alegrías
 

victortorom3

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El extra 320 (deleted model lettering) significa lo que te explico arriba. Que salió de fábrica sin el anagrama de M3. Como en el anuncio se ve que lo tiene por eso te decía que fue colocado a posteriori.
En cuanto al precio prefiero no opinar sin verlo. Lo que debes saber es que los cabrios tienen menos demanda y, en general, se suelen pagar algo menos que los coupe.
Ostras no sabia que venian sin el anagrama!!que crack!!
 

victortorom3

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Una pregunta, por que tienes claro que manual? Has probado los dos? O es por posibles averías? Animo con la búsqueda, cojas el que cojas a parte de disgustos seguro te dará muchas alegrías
A ver prefiero manual,tengo un s3 dsg y prefiero cambiar a manual la verdad!
 

Dablanca

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Ostras no sabia que venian sin el anagrama!!que crack!!
Cualquier BMW lo puedes pedir sin el anagrama del modelo, creo que sin sobrecoste. Si lo haces, aparecerá en el equipamiento. En este caso lo pidieron sin él.
 

jonnyjar23

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Para gustos los colores, pero el smg no es como cualquier otro automatico

El smg fue un buen cambio pero a día de hoy muy antiguo y lento en comparación de los nuevos con doble embrague. Yo lo prefiero manual pero de calle además, una por que me gusta más y otra por que las averías son mucho más baratas.
 

Aoc

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El smg fue un buen cambio pero a día de hoy muy antiguo y lento en comparación de los nuevos con doble embrague. Yo lo prefiero manual pero de calle además, una por que me gusta más y otra por que las averías son mucho más baratas.
Como he dicho para gustos los colores, claro que los hay mas modernos, rápidos y mejores pero no iguales sobre todo a nivel de sensaciones, lo ultimo que probé un león cupra dsg y si, una pasada, pero no es lo mismo.
 

jonnyjar23

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Como he dicho para gustos los colores, claro que los hay mas modernos, rápidos y mejores pero no iguales sobre todo a nivel de sensaciones, lo ultimo que probé un león cupra dsg y si, una pasada, pero no es lo mismo.

Pero estás seguro de lo que dices? Yo creo que la diferencia de sensaciones va en el coche en sí, no en el cambio, el e46 es un coche de la leche a nivel de sensaciones, y por muy cupra que sea el león nunca llegará al nivel del M3. Pero en cuanto al cambio de marchas, el dsg es más rápido y eso es lo que se valora en un cambio automático.
 

Aoc

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Pero estás seguro de lo que dices? Yo creo que la diferencia de sensaciones va en el coche en sí, no en el cambio, el e46 es un coche de la leche a nivel de sensaciones, y por muy cupra que sea el león nunca llegará al nivel del M3. Pero en cuanto al cambio de marchas, el dsg es más rápido y eso es lo que se valora en un cambio automático.
Pues como digo todo el rato es cuestión de gustos y percepción de cada uno, esta claro que el m3 e46 es un coche de sensaciones, pero y repito desde mi punto de vista aunque muchos no estéis de acuerdo las da mas un smg que uno manual. De todas formas se podría hablar largo y tendido de ello y aquí estamos para ayudar al compañero a encontrar una buena unidad manual, solo tenia curiosidad de porque descartaba el smg, perdón por liar el hilo, saludos
 

victortorom3

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Para gustos los colores, pero el smg no es como cualquier otro automatico
No lo he probado pero tiene que ir geni
Pues como digo todo el rato es cuestión de gustos y percepción de cada uno, esta claro que el m3 e46 es un coche de sensaciones, pero y repito desde mi punto de vista aunque muchos no estéis de acuerdo las da mas un smg que uno manual. De todas formas se podría hablar largo y tendido de ello y aquí estamos para ayudar al compañero a encontrar una buena unidad manual, solo tenia curiosidad de porque descartaba el smg, perdón por liar el hilo, saludos
muchas gracias por las aportaciones!!soys unos cracks!!
 

Aoc

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No lo he probado pero tiene que ir geni

muchas gracias por las aportaciones!!soys unos cracks!!
Yo muy crack no soy, hay muchos mejores maestros por aquí. Yo lo único que te puedo aportar es mi experiencia y aconsejarte que mires bien lo que compras y pagas por que se te puede subir mucho de euros con cuatro cosas. El mío pague 18 y llevo mas de 10 gastados (tuve que levantar culata) así que también te diría que midieras compresiones para evitar sorpresas, y me quedan de gastar otros 4 o 5 para dejarlo como quiero
 

victortorom3

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Yo muy crack no soy, hay muchos mejores maestros por aquí. Yo lo único que te puedo aportar es mi experiencia y aconsejarte que mires bien lo que compras y pagas por que se te puede subir mucho de euros con cuatro cosas. El mío pague 18 y llevo mas de 10 gastados (tuve que levantar culata) así que también te diría que midieras compresiones para evitar sorpresas, y me quedan de gastar otros 4 o 5 para dejarlo como quiero
Ostras me quedo acojonaooo!!da gusto que la gente y mas en estos momentos tenga la paciencia de poder ayudarte!!lo compraste sabiendo lo que te gastarias?
 
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