buscando un sueño M3 E46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por victortorom3, 14 Abr 2020.

1. ICASTILLO

ICASTILLO En Practicas

Me Gusta:
    110
    Que diferencias hay entre un Pre y un Restyling?

2. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Bomba de aceite mejorada y casquillos.
    Barra torretas delantera, centralita HP, colectores de escape de M3 CSL en 2005, 2006 llevan núcleo interior diff E92, MK60 también, aparte que el coche es más bonito con pilotos leds y demás y alguna que otra cosa se me olvidará.

Última edición: 15 Abr 2020
    A Qui//M3 le gusta esto.
  3. alejandro1319

alejandro1319 Forista

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Busca alguno en Alemania la mayoría mejor precio , menos km y dueños y suelen tener más expresa , aquí el precio se ha ido de madre ... aunque si quieres nacional adelante .

4. Payson

Payson Forista

Me Gusta:
    1.874
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Hola compañero,

te voy a dar un consejo lo más sincero posible que va muy en linea con lo que le digo a un amigo mío que acaba de adquirir uno y está poniéndolo al día de todo.

Primero y principal, te diría que te metas en un coche como este (y con cualquiera vaya) si puedes asumir cualquier imprevisto que salga. Dicho esto, lo segundo es que disfrutes del coche, con mi amigo me pasa y me da mucha rabia que está mas preocupado de los fallos que pudiera tener que de los que realmente tiene, que son ninguno.

Si lo compras, yo obviamente le haría casquillos y bomba de aceite lo primero para curarte en salud y quedarte tranquilo. Aunque no es fácil (los s54 son jodidamente duros) nadie quiere partir su motor por no hacerlo.

A partir de ahí puedes ir haciéndole cositas. El vanos no necesita absolutamente nada, conozco varios casos ya de liarse y estar preocupados por el tema hasta hacerle todo el kit de Beysan para luego volver a montar y ver que el motor funciona exactamente igual. Si encima dices que cuando le han hecho el reglaje se lo han comprobado, pues pasando. Lo único, como te han dicho mas arriba el filtro y la junta tórica del regulador de presión que cuesta 30 euros y se cambia en 5 minutos.

Respecto al chasis (que depende mucho del coche y es mas habitual en los SMG), sube el coche a un elevador, pruébalo,etc...y si te quita el sueño dentro de unos años se lo haces. A partir de octubre 2004 llevan el piso reforzado y puntos de soldadura adicionales.

En definitiva disfrutar del coche, encargarte de su mantenimiento y a hacerle km !!

5. victortorom3

victortorom3 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    m3 e46
    Muchas gracias!!tengo que encontrar una buena unidad!!lo quiero para toda la vida y mimarlo mucho!!jejeje

A Joaquín A.C. y Payson les gusta esto.
  6. victortorom3

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    m3 e46
  7. Dablanca

Dablanca Forista

Me Gusta:
    2.202
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    No es del 2002, la fecha de fabricación es el 24/11/2001. Es alemán y, por matrícula, importado en septiembre de 2002. Las llantas no son las originales del coche, salió de fábrica con las de 18 pulgadas. Y el emblema de M3 del capó trasero también se lo pegaron. Fue fabricado sin él (extra 320, deleted model lettering). Son chorradas pero por informar... :guiño:

Última edición: 15 Abr 2020
    A Joaquín A.C. le gusta esto.
  8. Payson

Payson Forista

Me Gusta:
    1.874
    Modelo:
    M3 e46/E500
  9. Dablanca

Dablanca Forista

Me Gusta:
    2.202
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Otra chorrada rara que le veo son las molduras interiores. Las del salpicadero y consola central son negro brillante y las de las puertas titan shadow. Lo normal es que fuesen todas del mismo color. Un ejemplo de un cabrio con molduras negro brillante.
    https://www.autoscout24.es/anuncios...b972-ffa11f9d2b4b?cldtidx=13&cldtsrc=listPage

Según BMW M Registry las molduras negro brillante se fabricaron hasta agosto de 2001 por lo que lo lógico sería que saliera de fábrica con las titan shadow y le pusieran posteriormente sólo las del salpicadero y consola central en negro brillante.

10. victortorom3

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    m3 e46
    Que grandes que eres joeee,eso del lettering que es?como veis el precio?teniendo en cuenta que no tiene fisuras por lo que comenta pero habria que reforzar chasis,tambien hay que hacerle casquillos ya que se le hizo campaña con 30.000 kilometros y segun el el vanos esta bien pero se le tendria que mirar el estado para dejarlo bien y tranquilo,como lo veis?

11. DaniKR

DaniKR Forista

Me Gusta:
    330
    Modelo:
    M3
    lo que no nos as dicho es si estás buscando coupe o cabrio

12. victortorom3

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    m3 e46
    Me gustan mucho los dos,si encuentro una buena unidad me interesa cabrio o coupe,lo que si tengo bastante claro que tiene que ser manual jeje

13. ref.M4

ref.M4 En Practicas

Me Gusta:
    863
    Por ese precio el mejor m3 cabrio esta en venta en este foro.... Hechale un ojo al foro mercado.

14. Dablanca

Dablanca Forista

Me Gusta:
    2.202
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    El extra 320 (deleted model lettering) significa lo que te explico arriba. Que salió de fábrica sin el anagrama de M3. Como en el anuncio se ve que lo tiene por eso te decía que fue colocado a posteriori.
    En cuanto al precio prefiero no opinar sin verlo. Lo que debes saber es que los cabrios tienen menos demanda y, en general, se suelen pagar algo menos que los coupe.

15. DaniKR

DaniKR Forista

Me Gusta:
    330
    Modelo:
    M3
    por eso preguntaba,apriori están en mejor estado que los coupe o me lo parece a mi.....:sorry:

16. Aoc

Aoc En Practicas

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Una pregunta, por que tienes claro que manual? Has probado los dos? O es por posibles averías? Animo con la búsqueda, cojas el que cojas a parte de disgustos seguro te dará muchas alegrías

17. victortorom3

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    m3 e46
    Ostras no sabia que venian sin el anagrama!!que crack!!

18. DaniKR

DaniKR Forista

Me Gusta:
    330
    Modelo:
    M3
    Estas hablando de Gil Grissom del foro :stop: o era Horatio Caine??

19. victortorom3

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    m3 e46
    A ver prefiero manual,tengo un s3 dsg y prefiero cambiar a manual la verdad!

20. victortorom3

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    m3 e46
    No te entiendooo!!jejjee

21. Dablanca

Dablanca Forista

Me Gusta:
    2.202
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Cualquier BMW lo puedes pedir sin el anagrama del modelo, creo que sin sobrecoste. Si lo haces, aparecerá en el equipamiento. En este caso lo pidieron sin él.

22. victortorom3

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    m3 e46
    Muchas gracias,os lo agradezco mucho!!

23. Aoc

Aoc En Practicas

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Para gustos los colores, pero el smg no es como cualquier otro automatico

24. jonnyjar23

jonnyjar23 Forista

Me Gusta:
    1.859
    Modelo:
    BMW M3 e92
    El smg fue un buen cambio pero a día de hoy muy antiguo y lento en comparación de los nuevos con doble embrague. Yo lo prefiero manual pero de calle además, una por que me gusta más y otra por que las averías son mucho más baratas.

25. Aoc

Aoc En Practicas

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Como he dicho para gustos los colores, claro que los hay mas modernos, rápidos y mejores pero no iguales sobre todo a nivel de sensaciones, lo ultimo que probé un león cupra dsg y si, una pasada, pero no es lo mismo.

26. jonnyjar23

jonnyjar23 Forista

Me Gusta:
    1.859
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Pero estás seguro de lo que dices? Yo creo que la diferencia de sensaciones va en el coche en sí, no en el cambio, el e46 es un coche de la leche a nivel de sensaciones, y por muy cupra que sea el león nunca llegará al nivel del M3. Pero en cuanto al cambio de marchas, el dsg es más rápido y eso es lo que se valora en un cambio automático.

27. Aoc

Aoc En Practicas

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Pues como digo todo el rato es cuestión de gustos y percepción de cada uno, esta claro que el m3 e46 es un coche de sensaciones, pero y repito desde mi punto de vista aunque muchos no estéis de acuerdo las da mas un smg que uno manual. De todas formas se podría hablar largo y tendido de ello y aquí estamos para ayudar al compañero a encontrar una buena unidad manual, solo tenia curiosidad de porque descartaba el smg, perdón por liar el hilo, saludos

A mia_csl le gusta esto.
  28. victortorom3

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    m3 e46
    No lo he probado pero tiene que ir geni
    muchas gracias por las aportaciones!!soys unos cracks!!

29. Aoc

Aoc En Practicas

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Yo muy crack no soy, hay muchos mejores maestros por aquí. Yo lo único que te puedo aportar es mi experiencia y aconsejarte que mires bien lo que compras y pagas por que se te puede subir mucho de euros con cuatro cosas. El mío pague 18 y llevo mas de 10 gastados (tuve que levantar culata) así que también te diría que midieras compresiones para evitar sorpresas, y me quedan de gastar otros 4 o 5 para dejarlo como quiero

30. victortorom3

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    m3 e46
    Ostras me quedo acojonaooo!!da gusto que la gente y mas en estos momentos tenga la paciencia de poder ayudarte!!lo compraste sabiendo lo que te gastarias?

Compartir esta página