Hola compañero,
te voy a dar un consejo lo más sincero posible que va muy en linea con lo que le digo a un amigo mío que acaba de adquirir uno y está poniéndolo al día de todo.
Primero y principal, te diría que te metas en un coche como este (y con cualquiera vaya) si puedes asumir cualquier imprevisto que salga. Dicho esto, lo segundo es que disfrutes del coche, con mi amigo me pasa y me da mucha rabia que está mas preocupado de los fallos que pudiera tener que de los que realmente tiene, que son ninguno.
Si lo compras, yo obviamente le haría casquillos y bomba de aceite lo primero para curarte en salud y quedarte tranquilo. Aunque no es fácil (los s54 son jodidamente duros) nadie quiere partir su motor por no hacerlo.
A partir de ahí puedes ir haciéndole cositas. El vanos no necesita absolutamente nada, conozco varios casos ya de liarse y estar preocupados por el tema hasta hacerle todo el kit de Beysan para luego volver a montar y ver que el motor funciona exactamente igual. Si encima dices que cuando le han hecho el reglaje se lo han comprobado, pues pasando. Lo único, como te han dicho mas arriba el filtro y la junta tórica del regulador de presión que cuesta 30 euros y se cambia en 5 minutos.
Respecto al chasis (que depende mucho del coche y es mas habitual en los SMG), sube el coche a un elevador, pruébalo,etc...y si te quita el sueño dentro de unos años se lo haces. A partir de octubre 2004 llevan el piso reforzado y puntos de soldadura adicionales.
En definitiva disfrutar del coche, encargarte de su mantenimiento y a hacerle km !!