buscando un sueño M3 E46

Aoc

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Ostras me quedo acojonaooo!!da gusto que la gente y mas en estos momentos tenga la paciencia de poder ayudarte!!lo compraste sabiendo lo que te gastarias?
Sabia que tenia cosas para hacer, pero no tanto, decir que después de mil peleas con el compraventa saque algo, aunque poco. También decirte que muchas cosas, sobre todos las pendientes pueden pasar sin hacerse pero como soy como soy...
 

victortorom3

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Sabia que tenia cosas para hacer, pero no tanto, decir que después de mil peleas con el compraventa saque algo, aunque poco. También decirte que muchas cosas, sobre todos las pendientes pueden pasar sin hacerse pero como soy como soy...
Ahhh ok,sin cosas que no te van a dejar sin motor etc!!
 

emii3

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Ostras mirando por todo el foro no he visto a nadie wue se haya gastado 5000 mil euros en reparar chasis!!me estais acojonando jajajja

Yo solo para reparar subchasis.. la factura pasó de 3 mil.. y como te dicen.. embrague, casquillos, arbol de transmisión, diferncial, junta culata a veces cae.. bomba agua, reglaje valvulas.. vanos.. bujias, bobinas, silent de todo el cocche.. etc.. si tiene todo eso al día.. se habrá gastado mas de 10 mil euros.. pero casi que tienes la seguridad de rodar otros tantos años con un M3 E46 si lo cuidas.

Si vas apretado o justo para las posibles roturas o mantenimiento, te recomiendo que descartes la compra de un M3.. y menos como está el mercado llenos de M3´s parcheados y disfrazados.. con la mayoría de cosas por hacer.. que una vez te los meten por 20 mil euros.. te comes tu todas las reparaciones venideras de las que hablamos.. y que te dejaran con unos 5 a 10 mil menos en tu cuenta.

Saludos.
 

victortorom3

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Yo solo para reparar subchasis.. la factura pasó de 3 mil.. y como te dicen.. embrague, casquillos, arbol de transmisión, diferncial, junta culata a veces cae.. bomba agua, reglaje valvulas.. vanos.. bujias, bobinas, silent de todo el cocche.. etc.. si tiene todo eso al día.. se habrá gastado mas de 10 mil euros.. pero casi que tienes la seguridad de rodar otros tantos años con un M3 E46 si lo cuidas.

Si vas apretado o justo para las posibles roturas o mantenimiento, te recomiendo que descartes la compra de un M3.. y menos como está el mercado llenos de M3´s parcheados y disfrazados.. con la mayoría de cosas por hacer.. que una vez te los meten por 20 mil euros.. te comes tu todas las reparaciones venideras de las que hablamos.. y que te dejaran con unos 5 a 10 mil menos en tu cuenta.

Saludos.
Muchas gracias!!
 

victortorom3

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Mirar esto es lo que me dice que tiene:::

Buenas tardes. Tal y como hablamos te cuento un poco de todo acerca del coche.
- Es un coche muy muy fiable mecánicamente ya que el motor parte del bloque N53B30 de 3.000 C.C con 6 cilindros en línea que tan buenos resultados ha dado durante años a BMW. En el M3 lo llevan a los 3.200 C.C junto con modificaciones específicas que hacen que este motor consiga 343cv atmosférico (SIN turbo que lo hace más fiable) con una respuesta, sonido y sensaciones espectaculares que lo han hecho un coche de culto.
- Eso si, es un coche que hay que mimar y cuidar (no meterlo en circuitos ni hacer el animal con él como hacen algunos) y no escatimar en él poniendo recambios buenos (aceites, filtros, ruedas, limpieza). Además de tener unas nociones básicas de conducción para no llevarte un susto un día .
- El consumo es bastante contenido ya que llevándolo alegre no pasa de 13-14 litros de media (bastante bueno para un coche de este calibre) y menos si lo llevas relajado.
- Este modelo tiene la particularidad de que a parte de ser cabrio también tiene el “Hardtop” (techo de aluminio que era un extra que valía un dineral) que puedes poner y lo conviertes en coupé.
- A parte tiene de extras cosas como asientos de cuero completo calefactables, alarma, navegador 16:9 original de BMW, corta vientos original para ir descapotado, equipo de sonido Harman-Kardon original de BMW, etc.
- Tiene todas las campañas de la marca realizadas en BMW: Airbag de conductor nuevo, casquillos de bielas cambiados, chasis trasero revisado y sin fisuras.
- De mantenimiento está completamente al día: Se le ha sustituido el kit de embrague y el volante de motor bimasa, aceite de motor marca “Castrol” 10w60, aceite de motor, los 4 filtros, pastillas de freno delanteras y traseras, juego de 6 bobinas y bujías, aceite de transfer específico, amortiguadores delanteros silent blocs, motor de arranque (se rompió hace poco), batería nueva, revisión completa de capota con sensores de recorrido sustituidos, etc. Respecto a las ruedas son marca “Dunlop” (siempre han de llevar buen neumático debido a la potencia que tiene) y le quedan 70% de desgaste.
- La ITV está recién pasada sin fallo alguno hasta el año que viene.
- Está perfecto de chapa y pintura y sin golpe alguno ya que lo mandé a revisar a BMW Ibericar antes de comprarlo ya que tengo un buen amigo ahí.
- En general es una pasada de coche que nunca da problemas, te hace disfrutar un montón y además es precioso pero soy un loco de los coches (tengo varios) y siempre los acabo vendiendo o cambiando por otros.
Si tienes alguna duda o algo más me dices. Gracias y un saludo.

Yo por lo que he hablado con el a parte de esto que me dice que tiene,seria reforzar chasis si no tiene fisuras,hacerle casquillos,y hacerle mantenimiento al vanos.vosotros a parte de eso si lo llevais al mecanico de confianza que revisariais mas?
 

Aoc

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Yo por lo que he hablado con el a parte de esto que me dice que tiene,seria reforzar chasis si no tiene fisuras,hacerle casquillos,y hacerle mantenimiento al vanos.vosotros a parte de eso si lo llevais al mecanico de confianza que revisariais mas?
En eso ya te van mas de 3000e que tienes que sumarle al precio de compra
 

iñaki320d"M"

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Lo de la campaña de los 30.000kms la verdad es que un tema que desconozco, pero seguro que alguien que lo sepa con certeza te lo puede decir.

En cuanto al vanos yo no me preocuparía ya que es algo que se ve venir no como los casquillos que no dan síntoma, estos rompen y adiós motor por eso es importante hacerle siempre el mantenimiento. El vanos si no te suena el coche raro, en plan cla cla cla, ni ves que te falla, que no da tirones ni nada no te preocupes. Si en algún momento presenta síntomas pues sí que será momento de llevarlo al taller, es por eso que siempre decimos que para tener un coche de estos es bueno tener un colchoncito para posibles averías. Una vez estés en el taller por un problema de vanos pues depende de lo que sea te puede costar más o menos por eso es difícil dar un precio exacto, puedes tener que cambiar el sistema completo, repararlo o cambiar las piezas que fallan y ahí es donde varía el precio, a parte del taller al que lo lleves claro está. Creo recordar que un forero tenía problemas y le valió unos 900€ la reparación, esta incluía reglaje de válvulas, cambiar todas las juntas de goma, el disco de aceite que lleva dentro y alguna cosilla más.

Supongo que eres de los que le gusta tener el coche en las mejores condiciones posibles y es por ello que te comento también que una vez que abres el motor para hacer casquillos, (ya que supongo que si lo compras es lo primero que le harás) de paso aproveches para cambiar las juntas del carter y de la tapa de balancines por que ya te digo, una vez que estás en faena es tontería no hacerlo, y también cambiar las bujías que posiblemente estén algo mermadas y así dejas el coche de tu mano y sin futuras sorpresas, como consejo en el tema de bujías vete a las que lleva el coche de origen, déjate de ngk que esas necesitas purgarlas y es un lío innecesario , hay gente que se las pone pero vamos, es mi consejo personal.
Que es eso de purgar las bujias? Jamas lo escuche..
 

iñaki320d"M"

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Mi consejo es que mires bien lo que vas a comprar, gastate algo de dinero si es necesario en revisarlo, contrastalo con la informacion que puedas conseguir del coche, y una vez comprado disfrutalo.
Las cosas iras haciendolas poco a poco
Saludos y suerte en la busqueda!
 

Qui//M3

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Y es normal que nunca lo escuchases jajaja. Quería decir calibrar, las ngk hay que calibrarlas
No te lies...
Las NGK son las bujias de serie del M3 E46 y como cualquier bujía, habria que galgarla, que pocos lo hacen/saben.
 

Site92

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Mirar esto es lo que me dice que tiene:::

Buenas tardes. Tal y como hablamos te cuento un poco de todo acerca del coche.
- Es un coche muy muy fiable mecánicamente ya que el motor parte del bloque N53B30 de 3.000 C.C con 6 cilindros en línea que tan buenos resultados ha dado durante años a BMW. En el M3 lo llevan a los 3.200 C.C junto con modificaciones específicas que hacen que este motor consiga 343cv atmosférico (SIN turbo que lo hace más fiable) con una respuesta, sonido y sensaciones espectaculares que lo han hecho un coche de culto.
- Eso si, es un coche que hay que mimar y cuidar (no meterlo en circuitos ni hacer el animal con él como hacen algunos) y no escatimar en él poniendo recambios buenos (aceites, filtros, ruedas, limpieza). Además de tener unas nociones básicas de conducción para no llevarte un susto un día .
- El consumo es bastante contenido ya que llevándolo alegre no pasa de 13-14 litros de media (bastante bueno para un coche de este calibre) y menos si lo llevas relajado.
- Este modelo tiene la particularidad de que a parte de ser cabrio también tiene el “Hardtop” (techo de aluminio que era un extra que valía un dineral) que puedes poner y lo conviertes en coupé.
- A parte tiene de extras cosas como asientos de cuero completo calefactables, alarma, navegador 16:9 original de BMW, corta vientos original para ir descapotado, equipo de sonido Harman-Kardon original de BMW, etc.
- Tiene todas las campañas de la marca realizadas en BMW: Airbag de conductor nuevo, casquillos de bielas cambiados, chasis trasero revisado y sin fisuras.
- De mantenimiento está completamente al día: Se le ha sustituido el kit de embrague y el volante de motor bimasa, aceite de motor marca “Castrol” 10w60, aceite de motor, los 4 filtros, pastillas de freno delanteras y traseras, juego de 6 bobinas y bujías, aceite de transfer específico, amortiguadores delanteros silent blocs, motor de arranque (se rompió hace poco), batería nueva, revisión completa de capota con sensores de recorrido sustituidos, etc. Respecto a las ruedas son marca “Dunlop” (siempre han de llevar buen neumático debido a la potencia que tiene) y le quedan 70% de desgaste.
- La ITV está recién pasada sin fallo alguno hasta el año que viene.
- Está perfecto de chapa y pintura y sin golpe alguno ya que lo mandé a revisar a BMW Ibericar antes de comprarlo ya que tengo un buen amigo ahí.
- En general es una pasada de coche que nunca da problemas, te hace disfrutar un montón y además es precioso pero soy un loco de los coches (tengo varios) y siempre los acabo vendiendo o cambiando por otros.
Si tienes alguna duda o algo más me dices. Gracias y un saludo.

Yo por lo que he hablado con el a parte de esto que me dice que tiene,seria reforzar chasis si no tiene fisuras,hacerle casquillos,y hacerle mantenimiento al vanos.vosotros a parte de eso si lo llevais al mecanico de confianza que revisariais mas?

Lo único que me quedo con todo esto es que sabe que aceite monta (al menos le pone 10-60 por que muchos de aqui no les gusta Castrol, pero es otro tema este) y que el embrague esta nuevo, por que por lo demás para mi te ha dicho mantenimientos normales y corrientes que se le hace a cualquier coche cuando lo compras, pero no habla ni de casquillos, ni de vanos, ni de reglaje de válvulas ni de chasis ni de silentblocks del puente trasero, etc..
 

victortorom3

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Lo único que me quedo con todo esto es que sabe que aceite monta (al menos le pone 10-60 por que muchos de aqui no les gusta Castrol, pero es otro tema este) y que el embrague esta nuevo, por que por lo demás para mi te ha dicho mantenimientos normales y corrientes que se le hace a cualquier coche cuando lo compras, pero no habla ni de casquillos, ni de vanos, ni de reglaje de válvulas ni de chasis ni de silentblocks del puente trasero, etc..
Tambien me comento que el reglaje de valvulas lo tenia hecho hace 2000km y dos amortiguadores delanteros...vanos,casquillos y refuerzo de chasis a cuenta del comprador
 

B0rJarZz M.

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Mirar esto es lo que me dice que tiene:::

Buenas tardes. Tal y como hablamos te cuento un poco de todo acerca del coche.
- Es un coche muy muy fiable mecánicamente ya que el motor parte del bloque N53B30 de 3.000 C.C con 6 cilindros en línea que tan buenos resultados ha dado durante años a BMW. En el M3 lo llevan a los 3.200 C.C junto con modificaciones específicas que hacen que este motor consiga 343cv atmosférico (SIN turbo que lo hace más fiable) con una respuesta, sonido y sensaciones espectaculares que lo han hecho un coche de culto.
- Eso si, es un coche que hay que mimar y cuidar (no meterlo en circuitos ni hacer el animal con él como hacen algunos) y no escatimar en él poniendo recambios buenos (aceites, filtros, ruedas, limpieza). Además de tener unas nociones básicas de conducción para no llevarte un susto un día .
- El consumo es bastante contenido ya que llevándolo alegre no pasa de 13-14 litros de media (bastante bueno para un coche de este calibre) y menos si lo llevas relajado.
- Este modelo tiene la particularidad de que a parte de ser cabrio también tiene el “Hardtop” (techo de aluminio que era un extra que valía un dineral) que puedes poner y lo conviertes en coupé.
- A parte tiene de extras cosas como asientos de cuero completo calefactables, alarma, navegador 16:9 original de BMW, corta vientos original para ir descapotado, equipo de sonido Harman-Kardon original de BMW, etc.
- Tiene todas las campañas de la marca realizadas en BMW: Airbag de conductor nuevo, casquillos de bielas cambiados, chasis trasero revisado y sin fisuras.
- De mantenimiento está completamente al día: Se le ha sustituido el kit de embrague y el volante de motor bimasa, aceite de motor marca “Castrol” 10w60, aceite de motor, los 4 filtros, pastillas de freno delanteras y traseras, juego de 6 bobinas y bujías, aceite de transfer específico, amortiguadores delanteros silent blocs, motor de arranque (se rompió hace poco), batería nueva, revisión completa de capota con sensores de recorrido sustituidos, etc. Respecto a las ruedas son marca “Dunlop” (siempre han de llevar buen neumático debido a la potencia que tiene) y le quedan 70% de desgaste.
- La ITV está recién pasada sin fallo alguno hasta el año que viene.
- Está perfecto de chapa y pintura y sin golpe alguno ya que lo mandé a revisar a BMW Ibericar antes de comprarlo ya que tengo un buen amigo ahí.
- En general es una pasada de coche que nunca da problemas, te hace disfrutar un montón y además es precioso pero soy un loco de los coches (tengo varios) y siempre los acabo vendiendo o cambiando por otros.
Si tienes alguna duda o algo más me dices. Gracias y un saludo.

Yo por lo que he hablado con el a parte de esto que me dice que tiene,seria reforzar chasis si no tiene fisuras,hacerle casquillos,y hacerle mantenimiento al vanos.vosotros a parte de eso si lo llevais al mecanico de confianza que revisariais mas?

Que el motor parte del N53 que?

En fin. Sinceramente, no tiene ni idea y habla de oidas cosas que habrá escuchado a otros que tampoco tendrán mucha idea.

Por eso precio y con lo que hay hacerle, sino te lo negocia, sigue buscando más unidades... Aparte, ahora no es un buen momento para comprar, deja que avance el año, las cositas pueden cambiar bastante o aparecer mejores unidades, esto es ir sin prisa.

Lo bueno es que ataques siempre con el vanos y chasis si quieres negociar algo, porque realmente no son cosas urgentes que se le necesiten hacer, no así como los casquillos, pero es una buena tactica para negociar este modelo. Los casquillos se hacen al momento de la compra por paz mental y vanos y chasis te pueden salir dentro de 2 años, quien sabe. No son urgentes, pero te valen para batallar un poco el precio.


Mi opinión es que sigas buscando y que esperes por el posible cambio de mercado.
 
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victortorom3

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Gracias!!lo que tengo claro que prisas muy muy pocas tendre a no ser que salga algo que valga la pena!!
 

alejandro1319

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Que el motor parte del N53 que?

En fin. Sinceramente, no tiene ni idea y habla de oidas cosas que habrá escuchado a otros que tampoco tendrán mucha idea.

Por eso precio y con lo que hay hacerle, sino te lo negocia, sigue buscando más unidades... Aparte, ahora no es un buen momento para comprar, deja que avance el año, las cositas pueden cambiar bastante o aparecer mejores unidades, esto es ir sin prisa.

Lo bueno es que ataques siempre con el vanos y chasis si quieres negociar algo, porque realmente no son cosas urgentes que se le necesiten hacer, no así como los casquillos, pero es una buena tactica para negociar este modelo. Los casquillos se hacen al momento de la compra por paz mental y vanos y chasis te pueden salir dentro de 2 años, quien sabe. No son urgentes, pero te valen para batallar un poco el precio.


Mi opinión es que sigas buscando y que esperes por el posible cambio de mercado.
Se referirá al m54 liarse con el teclado suele pasar , jejjeje
 

B0rJarZz M.

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Se referirá al m54 liarse con el teclado suele pasar , jejjeje

Te puedes liar con lo que te de la gana, que son motores que no tienen nada que ver uno con el otro. Si no sabemos de un tema, mejor callarse.

Lo único en lo que se parecen estos dos motores, es en que... los dos son motores.

Con suerte igual le puedes intercambiar la base del filtro de aceite. :floor:

Es más comparte más con un 316i y un puñado de modelos más incluido el 335i, que llevan las mismas bobinas. :floor:
 

Samu-M3

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Lo único que me quedo con todo esto es que sabe que aceite monta (al menos le pone 10-60 por que muchos de aqui no les gusta Castrol, pero es otro tema este) y que el embrague esta nuevo, por que por lo demás para mi te ha dicho mantenimientos normales y corrientes que se le hace a cualquier coche cuando lo compras, pero no habla ni de casquillos, ni de vanos, ni de reglaje de válvulas ni de chasis ni de silentblocks del puente trasero, etc..

Por lo que deja leer es un tío bastante culto al hablar primera cosa buena, segunda cosa que observo es el típico cliente Bmw lo lleva al concesionario oficial y dice lo quiero todo perfecto y al día, y por desgracia en Bmw son cambiapiezas y poco mas, mi consejo que he tenido un cabrio y he gastado miles y miles de € es que lo lleves a un buen mecánico conocedor de la marca sea Riera Racing en Barcelona o Rivas en Madrid te gastas 200€ y que lo miren con lupa no hay mas, suerte.
 

victortorom3

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Por lo que deja leer es un tío bastante culto al hablar primera cosa buena, segunda cosa que observo es el típico cliente Bmw lo lleva al concesionario oficial y dice lo quiero todo perfecto y al día, y por desgracia en Bmw son cambiapiezas y poco mas, mi consejo que he tenido un cabrio y he gastado miles y miles de € es que lo lleves a un buen mecánico conocedor de la marca sea Riera Racing en Barcelona o Rivas en Madrid te gastas 200€ y que lo miren con lupa no hay mas, suerte.
Gracias!!
 

alejandro1319

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Te puedes liar con lo que te de la gana, que son motores que no tienen nada que ver uno con el otro. Si no sabemos de un tema, mejor callarse.

Lo único en lo que se parecen estos dos motores, es en que... los dos son motores.

Con suerte igual le puedes intercambiar la base del filtro de aceite. :floor:

Es más comparte más con un 316i y un puñado de modelos más incluido el 335i, que llevan las mismas bobinas. :floor:
Jajaja eres cabezurro . Una cosa es no saber del motor y equivocarse y otra en este caso creo que el chaval quería referirse al motor m54 de los e46 y se a equivocado poniéndolo , y el m54 al final es la base del s54 pero mejorada .
 

iñaki320d"M"

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Jajaja eres cabezurro . Una cosa es no saber del motor y equivocarse y otra en este caso creo que el chaval quería referirse al motor m54 de los e46 y se a equivocado poniéndolo , y el m54 al final es la base del s54 pero mejorada .
Por lo que se, el s54 no tiene mucho que ver con el m54..
 

alejandro1319

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Por lo que se, el s54 no tiene mucho que ver con el m54..
A no? Que cosas
El s54 parte de la base mezclada de m54 y en el m50 , en este caso s50 con bloque de aluminio .
Es esa época parece ser que los ingenieros no se explotaban tanto la cabeza en hacer motor s desde 0 como se podría decir que hacen desde el e9x
 
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Dablanca

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A no? Que cosas
El s54 parte de la base mezclada de m54 y en el m50 , en este caso s50 con bloque de aluminio .
Es esa época parece ser que los ingenieros no se explotaban tanto la cabeza en hacer motor s desde 0 como se podría decir que hacen desde el e9x

Te recomiendo leer la web BMWMregistry. En su apartado FAQ tienes toda la información detallada de todos los modelos M fabricados. Es muy didáctica y resulta recomendable repasarla cuando se tiene una duda de cualquier M. Yo lo hago muy a menudo para intentar no escribir información errónea y confundir al resto de foreros. A veces, por escribir "de memoria" ponemos errores mayúsculos.

  1. El S50B30 (el motor del M3 E36 3.0 de 286cv) tiene como base el M50 (motor 6 en línea de 24 válvulas).
  2. La primera evolución del S50 fue el S50B32 (el motor del M3 E36 3.2 de 321cv)
  3. El S54 (el motor del M3 E46 de 343cv) es la última evolución del S50. No es una evolución del M54, aunque los números puedan confundir. El M54 tiene el bloque de aluminio mientras que el M50, S50 y S54 tienen el bloque de hierro fundido.
 

B0rJarZz M.

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A no? Que cosas
El s54 parte de la base mezclada de m54 y en el m50 , en este caso s50 con bloque de aluminio .
Es esa época parece ser que los ingenieros no se explotaban tanto la cabeza en hacer motor s desde 0 como se podría decir que hacen desde el e9x

A ver niño, que no hables de lo que no tienes ni idea y dejes de meter información erronea. Que ya te lo han dicho 10 veces en una semana que eso no es así y sigues con la misma cantaleta.

Si quieres aprender, cállate la boca de una vez, que cada vez que la abres sube el pan. No tienes ni p*ta idea y encima te pones a porfiar.
 
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alejandro1319

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A ver niño, que no hables de lo que no tienes ni idea y dejes de meter información erronea. Que ya te lo han dicho 10 veces en una semana que eso no es así y sigues con la misma cantaleta.

Si quieres aprender, cállate la boca de una vez, que cada vez que la abres sube el pan. No tienes ni p*ta idea y encima te pones a porfiar.
El que parece que no tienes ni la menor p*ta idea eres tú , cuando está más que trillado el temita este , y la información revosa , ahora el s54 es un motor único en su forma no te Jode.
Cuando no es más que una mezcla del s50 y el m54 , comparte piezas con el m54 pero sobre todo del s50 del e36.
Es que manda huevos majete lo soberbio que eres .
 

alejandro1319

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Te recomiendo leer la web BMWMregistry. En su apartado FAQ tienes toda la información detallada de todos los modelos M fabricados. Es muy didáctica y resulta recomendable repasarla cuando se tiene una duda de cualquier M. Yo lo hago muy a menudo para intentar no escribir información errónea y confundir al resto de foreros. A veces, por escribir "de memoria" ponemos errores mayúsculos.

  1. El S50B30 (el motor del M3 E36 3.0 de 286cv) tiene como base el M50 (motor 6 en línea de 24 válvulas).
  2. La primera evolución del S50 fue el S50B32 (el motor del M3 E36 3.2 de 321cv)
  3. El S54 (el motor del M3 E46 de 343cv) es la última evolución del S50. No es una evolución del M54, aunque los números puedan confundir. El M54 tiene el bloque de aluminio mientras que el M50, S50 y S54 tienen el bloque de hierro fundido.
Te recomiendo leer la web BMWMregistry. En su apartado FAQ tienes toda la información detallada de todos los modelos M fabricados. Es muy didáctica y resulta recomendable repasarla cuando se tiene una duda de cualquier M. Yo lo hago muy a menudo para intentar no escribir información errónea y confundir al resto de foreros. A veces, por escribir "de memoria" ponemos errores mayúsculos.

  1. El S50B30 (el motor del M3 E36 3.0 de 286cv) tiene como base el M50 (motor 6 en línea de 24 válvulas).
  2. La primera evolución del S50 fue el S50B32 (el motor del M3 E36 3.2 de 321cv)
  3. El S54 (el motor del M3 E46 de 343cv) es la última evolución del S50. No es una evolución del M54, aunque los números puedan confundir. El M54 tiene el bloque de aluminio mientras que el M50, S50 y S54 tienen el bloque de hierro fundido.
Toda la razón , el bloque es semejante al del e36 s50 por que es de hierro fundido a diferencia del m54 , pero también comparte ciertas piezas con el m54 .
 

B0rJarZz M.

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El que parece que no tienes ni la menor p*ta idea eres tú , cuando está más que trillado el temita este , y la información revosa , ahora el s54 es un motor único en su forma no te Jode.
Cuando no es más que una mezcla del s50 y el m54 , comparte piezas con el m54 pero sobre todo del s50 del e36.
Es que manda huevos majete lo soberbio que eres .

Porque no cierras la boca que tengo 2 Motores de S54 y he tenido stroker con piezas de M5X en M50NV?

Bocón, que eres un bocón, háblame de motores cuando sepas diferenciar las llaves fijas.
 

B0rJarZz M.

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Toda la razón , el bloque es semejante al del e36 s50 por que es de hierro fundido a diferencia del m54 , pero también comparte ciertas piezas con el m54 .

Si claro, es tan semejante, que los 2 bloques tienen 6 agujeros donde van los pistones :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
 

alejandro1319

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Porque no cierras la boca que tengo 2 Motores de S54 y he tenido stroker con piezas de M5X en M50NV?

Bocón, que eres un bocón, háblame de motores cuando sepas diferenciar las llaves fijas.
Madre mía de verdad , les has abierto ? Les has visto , entonces los mecánicos que los habrán y la propia bmw que ha citado como se desrrrollo el s54 miente , cuando dice que desciende del s50 con un bloque casi igual , y con ciertos componentes del m54 .
Ole tus huevos .
 
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