bwin Grand Prix České republiky (PORRA)

Josiño

Clan Leader
Yo lo que sé, es que no he acertado nada en la porra, y malegro :smuggrin:

Ha ganado el novato, apretando a muerte, con rivales al 100%, sin calculadoras... su cuarta consecutiva y encima, en un circuito tan complicado para un pollito sin experiencia como él. Van 5 ya, y como dije hace unos meses, al final de temporada comparamos los números de Márquez con los de Lorenzo, o Pedrosa, en sus temporadas debut en la categoría reina. A ver que tal biggrin

Dani nos ha dicho que tenía que hacer esto u lo otro, vamos, que era mejor y más rápido que Márquez pero que se ha quedado por detrás. Ahora va a ser él quien siga al otro :ROFLMAO:

De Lorenzo, nada que decir. Da la impresión, de que saca el 105% de lo que tiene entre manos. No quiero entrar en el tema de cual es la mejor moto, porque de haber diferencias, serían minimas. Pero tengo la sensación, de que con una HRC, hoy sería más difícil batir a Lorenzo. :)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Yo lo que veo es que la virgen se les va a tener que aparecer a Dani y Jorge para que Marc no sea campeón esta temporada...

o dios no o quiera que se suele decir, el superniño no se de una leche como un pan, como dijo Bati despues de la carrera el niño va siempre al limite y asi en cualquier frenada o trazada se te aparece la niña de la curva, como ya dije cuando se piño lorenzo hasta valencia no habra nada decidido, aunque por supuesto ahora mismo todo esta de cara para el :guiño:

tronco39

Clan Leader
Bueno, pues felicidades para los cuatro magníficos de éste finde, La Guadaña, Tizón, Asteraul y Fireblade por su "afinamiento porril"...
Como siempre revisar vuestros puntos. :guiño:

israeling: 1º Lorenzo 2º dani 3º Rossi Pole: Lorenzo (3 pts)
Trotter: 1º Marquez 2º Lorenzo 3º Pedrosa Pole: Marquez (5 pts)
Tronco39: 1º Lorenzo 2º Dani 3º Marquez Pole: Marquez (3 pts)
CORDE SMG: 1º Pedrosa 2º Lorenzo 3º Marquez Pole: Pedrosa (0 pts)
GTI: 1º Pedrosa 2º Márquez 3º Rossi Pole: Pedrosa (0 pts)
neri: 1º Lorenzo 2º Pedrosa 3º Marquez Pole: Lorenzo (3 pts)
Barbinski: 1º Lorenzo 2º Marquez 3º Rossi Pole: Marquez (0 pts)
2002_tii: 1º Lorenzo 2ºMarquez 3º Pedrosa Pole: Marquez (0 pts)
Fallout: 1º Marquez 2º Lorenzo 3º Pedrosa Pole: Marquez (5 pts)
Chumidj: 1º Marquez 2º Lorenzo 3º Pedrosa Pole: Marquez (5 pts)
La Guadaña: 1º Marquez 2º Pedrosa 3º Lorenzo Pole Marquez (15 pts)
Sukkez: 1º Pedrosa 2º Marquez 3º lorenzo Pole: Lorenzo (2 pts)
Tizon: 1º Marquez 2º Pedrosa 3º Lorenzo Pole: Lorenzo (15 pts)
mfabreg3: 1º Márquez 2º Lorenzo 3º Rossi Pole: Márquez (5 pts)
Josiño: 1º Lorenzo 2º Pedrosa 3º Rossi Pole; Lorenzo (3 pts)
kbon: 1º Lorenzo 2º Marquez 3º Pedrosa Pole: Pedrosa (0 pts)
Rafa_compact: 1 Lorenzo 2 Pedrosa 3 Márquez Pole: Pedrosa (3 pts)
asteraul: 1º Marquez 2º Pedrosa 3ºLorenzo Pole: Pedrosa (15 pts)
Erchechuuu: 1º Marquez 2º Lorenzo 3º Pedrosa Pole: Marquez (5 pts)
Fireblade: 1º Márquez 2º Pedrosa 3º Lorenzo Pole: Márquez (15 pts)

2002_tii

Pilotill@
menudo rosco jajajaajajja, todo iba bien hasta que Marquez se canso d eir detras de Lorenzo podia haber echo caaaaaaaaaasi pleno!!!

roscote jajajajajajaaj

tronco39

Clan Leader
Dibujo.jpg

erchechuuu

Forista Legendario
Bueno, los roscos de varios en Agosto me permiten salir de la vergonzosa cola del pelotón, mi confianza ciega en VR46 al inicio de la temporada lo he pagado caro pero ahora ya tengo claro que la cosa está entre 3 y es barajar las plazas (con permiso de Crutchlow)

asteraul

Forista Senior
bueno ahora a pensar el resultado de este finder a ver si afino mas en pole jejej
la carrera yo pienso que fue un carreron para los 3 ninguno tiro la toalla los 3 querian ganar pero claro hay un tal mm que es de otro mundo xd
pd gracias tronco39 por el curro :)

CORDE SMG

Forista
Chico, rossi lleva una media de 16seg perdidos por carrera, eso son 2 decimas.
Si las motos fueran iguales, veriamos por lo menos a 4 con oportunidades de ganar, y yo solo veo a dos, dani y marc.
Ahora, a una vuelta las diferencias no son de segundos. Si lo ves así, si solo son unas pocas decimas por vuelta.

enviado con mi phablet gordo.
Lo puedes ver como quieras, pero la realidad es que a Valentino esta temporada le esta dando hasta Cruchlow con la satélite, quien, por cierto hizo la pole en Brno con casi dos décimas de ventaja sobre una Yamaha.

CORDE SMG

Forista
Pues sí, nada de ventaja, pero en carrera entre el 1º y el 6º mas que dos décimas han habido "solamente" 20 segundazos....
Vamos, mas o menos.
Es cierto, pero también lo es que en la parrilla de salida les separaba un suspiro, eso quiere decir que los pilotos Yamaha excepto Lorenzo, no aguantan tanto el ritmo en carrera como en entrenos y en eso tiene mas que ver el piloto que la mecánica.

kbon

Forista Senior
El unico que a veces no suele seguir el ritmo es Crutchlow,pero porque con una satelite mucho mas no se puede hacer.
Los demas van igual o mejor en carrera que en entrenos.
Lo cierto es que da igual si Yamaha monta el seamless o no,siempre tendra una moto peor que la Hrc.
Si gana Lorenzo es por pilotaje(con una moto inferior,obviamente)y si pierde es porque tiene una moto mucho peor(aunque sea un circuito de pilotos).

Por cierto,que feo el accidente de Moto2.

israeling

Forista Senior
Es cierto, pero también lo es que en la parrilla de salida les separaba un suspiro, eso quiere decir que los pilotos Yamaha excepto Lorenzo, no aguantan tanto el ritmo en carrera como en entrenos y en eso tiene mas que ver el piloto que la mecánica.

es lo que tiene que el cambio aguanta mejor las ruedas de cara al final de carrera.

Pero realmente crees que Lorenzo cuando se sube a la moto no quiere ganar y destrozar a todo el mundo...???
Realmente crees que no da gas y que no mete hachazos como dices porque él lo vale... Está descolocado como dices porque su moto no está a la altura, porque la evolución de las HRV desde la mitad de la pasada temporada ha sido seguramente mejor que las de las M1 con ese cambio espectalur que desgasta mucho menos los neumáticos y que a una vuelta es inapreciable pero que en una carrera se van sumando décimas...
Y decir que la M1 está a la altura de las HRC porque Cruchlow haga lo pole no me vale, que una vuelta buena le puede salir a cualquiera, hasta Bradl lo hizo.
Saludos.
Hombre por favor, evidentemente vemos otra carrera distinta...

Como vemos diferentes carreras dime la ultima carrera que recuerdes viendo luchar a 3 pilotos juntos en las ultimas 5 vueltas y pasandose y repasandose, ¿¿cuando??

Ha sido la mejor carrera de motogp en mucho tiempo, pero de largo.

Solo habia que ver la cara de Lorenzo al quitarse el casco, no era una cara de decepcion porque su moto fuese peor, era de saber que habia perdido de nuevo, no se me recordo a Pol en moto2 esa frustracion de querer y no poder, como diciendo lo ha vuelto ha hacer.

Volviendo a lo de Indy estoy convencido de que se dejo pasar para mandar un mensaje indirecto a yamaha pidiendo el cambio seamless, porque ayer no se vio es diferencia de potencia ni por asomo.

Siempre decis que Lorenzo da el 110 % ami no me lo parece, me parece mas que Rossi da el 90% del motarron que tiene.

Las hondas son hondas y las yamaha son yamaha, si las motos fueran iguales se llamarian igual y serian de la misma marca,la honda es muy buena acelerando si es cierto, pero la yamaha tiene el mejor chasis.Puede que la honda este un pelo por encima pero es un ná, si la yamaha acelerase igual que la honda si que seria ya la moto inbatible.

El unico circuito donde la honda se ha visto muy superior ha sido en Austin. Un piloto que en la primera vuelta te saca un segundo mala moto no tiene.

No se cuanto mejorara el cambio seamless el desgaste de los neumaticos pero vamos la conduccion Marquez es anti-conservadora de neumaticos totalemente, va derrapando de principio a fin de la carrera.

Lorenzo tiene que ser mas Lorenzo que nunca y entrarle al trapo jugar con las mismas cartas, porque las tiene, pero que hace tiempo no las utiliza, haber si se da cuenta o necesita que le pegue otro repaso.

GTI

Clan Leader
Como vemos diferentes carreras dime la ultima carrera que recuerdes viendo luchar a 3 pilotos juntos en las ultimas 5 vueltas y pasandose y repasandose, ¿¿cuando??

Solo habia que ver la cara de Lorenzo al quitarse el casco, no era una cara de decepcion porque su moto fuese peor, era de saber que habia perdido de nuevo, no se me recordo a Pol en moto2 esa frustracion de querer y no poder, como diciendo lo ha vuelto ha hacer.

Volviendo a lo de Indy estoy convencido de que se dejo pasar para mandar un mensaje indirecto a yamaha pidiendo el cambio seamless, porque ayer no se vio es diferencia de potencia ni por asomo.

Siempre decis que Lorenzo da el 110 % ami no me lo parece, me parece mas que Rossi da el 90% del motarron que tiene.

Las hondas son hondas y las yamaha son yamaha, si las motos fueran iguales se llamarian igual y serian de la misma marca,la honda es muy buena acelerando si es cierto, pero la yamaha tiene el mejor chasis.Puede que la honda este un pelo por encima pero es un ná, si la yamaha acelerase igual que la honda si que seria ya la moto inbatible.

El unico circuito donde la honda se ha visto muy superior ha sido en Austin. Un piloto que en la primera vuelta te saca un segundo mala moto no tiene.

No se cuanto mejorara el cambio seamless el desgaste de los neumaticos pero vamos la conduccion Marquez es anti-conservadora de neumaticos totalemente, va derrapando de principio a fin de la carrera.

Lorenzo tiene que ser mas Lorenzo que nunca y entrarle al trapo jugar con las mismas cartas, porque las tiene, pero que hace tiempo no las utiliza, haber si se da cuenta o necesita que le pegue otro repaso.

AMÉN!!!! Es lo que comente yo... Una Yamaha hace la pole y otra se mete una salida y unas primeras vueltas estratosfericas... Así que muy mal no deben ir..

malo

En Practicas
[...] Solo habia que ver la cara de Lorenzo al quitarse el casco, no era una cara de decepcion porque su moto fuese peor, era de saber que habia perdido de nuevo, no se me recordo a Pol en moto2 esa frustracion de querer y no poder, como diciendo lo ha vuelto ha hacer. [...]

100 % de acuerdo.

Muy mal no aceleraba la Yamaha al comienzo de carrera.

israeling

Forista Senior

o sea que según tu rossi no está mas arriba porque no quiere.
lorenzo se deja pasar y pierde puntos para que yamaha le ponga el seamless.
Entonces, yamaha no va a ganar el mundial de constructores porque rossi pasa de estar mas arriba.

es una curiosa forma de ver la diferencia de resultados entre honda y yamaha.

tronco39

Clan Leader

Yo que quieres que te diga, a pesar del minuto que Jorge metió en las primeras vueltas tirando a muerte se intuía que no ganaría, la impresión es que cuando la Yamaha de Jorge tira solamente la siguen las hondas de los dos españoles y no,se puede ir, pero cuando tiran las honditas no las sigue nadie, el ritmo demoledor de esas decimillas por vuelta al final es un pequeño mundo.
Quizás entonces sea el piloto, Rossi y Lorenzo son inferiores a los dos de HRV... Será eso.

Josiño

Clan Leader
Dani, que se veía muy rápido, estuvo taponado por Márquez durante el primer tercio de carrera ,pero a base de frenada, le resultaba imposible pasar al niño. Quiero decir, que esa ventaja de un segundo y pico de Lorenzo en las primeras vueltas, fue más obra de Márquez, puesto que al principio se lo tomó con relativa calma.

Las primeras vueltas de la Yamaha no tienen nada de especial. Fue Márquez el que incrementó su ritmo, y la ventaja de Jorge se esfumó. El ritmo de la Yamaha, solo desfalleció en las últimas vueltas, debido a la degradación de neumáticos, ya que en gran parte de la carrera, fue muy constante, como acostumbra ser en Lorenzo.

Ritmo muy bueno, constante, pero insuficiente.

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Bueno, pues felicidades para los cuatro magníficos de éste finde, La Guadaña, Tizón, Asteraul y Fireblade por su "afinamiento porril"...
Como siempre revisar vuestros puntos. :guiño:
"afinamiento porril" :descojon:
Gracias Tronco por las felicitaciones y por la currada que te pegas cada Gran Premio para ponernos los puntos :guiño:

Wow, con este golpe de suerte me pongo co-lider junto a Josiño que me parecia inalcanzable.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
A ver, con respecto a las diferencias mecanicas tampoco creo que sean tan importantes. Prueba de ello es que durante todos los entrenamientos del fin de semana han estado casi perfectamente alternadas Honda-Yamaha-Honda-Yamaha-Honda-Yamaha-Honda-Yamaha...
Esto no es la F1. Creo mucho más importante el trabajo del piloto/equipo que las diferencias tecnicas de las motos.

Historicamente, ó almenos en los ultimos 20 ó 25 años, Honda ha sido "la maquina" por excelencia. Puede que por ser el nº1 mundial de venta de motos y tener más dinero que nadie para evolución y sobre todo para fichar a los mejores pilotos, que en mi humilde opinión es la clave para que una moto funcione.
Al principio de esta era moderna de los 4 tiempos (recordemos que antigüamente tambien eran 4T hasta que las 2T las machacaron) Honda desenbarcó con las RCV y arrasó hasta que su prepotencia les costó perder a Rossi y de repente, a la siguiente temporada la Yamaha era "la mejor moto del mundo mundial!"
¿Era la moto ó era Valentino? Yo lo tengo clarisimo!

Ahora pasa exactamente lo mismo; Honda a fichado "al fenomeno" que está claramente a un nivel superior a los demás. De hecho estoy completamente seguro de que con una M1 ganaria de igual forma.
Otro piloto de este tipo era el infravalorado y tempranamente autojubilado Stoner; un crak que hubiera triunfado en casi cualquier maquina oficial pero decidió dejarnos con la miel en los labios el muy mamón.

israeling

Forista Senior
A ver, con respecto a las diferencias mecanicas tampoco creo que sean tan importantes. Prueba de ello es que durante todos los entrenamientos del fin de semana han estado casi perfectamente alternadas Honda-Yamaha-Honda-Yamaha-Honda-Yamaha-Honda-Yamaha...
Esto no es la F1. Creo mucho más importante el trabajo del piloto/equipo que las diferencias tecnicas de las motos.

Historicamente, ó almenos en los ultimos 20 ó 25 años, Honda ha sido "la maquina" por excelencia. Puede que por ser el nº1 mundial de venta de motos y tener más dinero que nadie para evolución y sobre todo para fichar a los mejores pilotos, que en mi humilde opinión es la clave para que una moto funcione.
Al principio de esta era moderna de los 4 tiempos (recordemos que antigüamente tambien eran 4T hasta que las 2T las machacaron) Honda desenbarcó con las RCV y arrasó hasta que su prepotencia les costó perder a Rossi y de repente, a la siguiente temporada la Yamaha era "la mejor moto del mundo mundial!"
¿Era la moto ó era Valentino? Yo lo tengo clarisimo!

Ahora pasa exactamente lo mismo; Honda a fichado "al fenomeno" que está claramente a un nivel superior a los demás. De hecho estoy completamente seguro de que con una M1 ganaria de igual forma.
Otro piloto de este tipo era el infravalorado y tempranamente autojubilado Stoner; un crak que hubiera triunfado en casi cualquier maquina oficial pero decidió dejarnos con la miel en los labios el muy mamón.

Respecto a entrenos, como ha comentado en todos los medios, la diferencia del cambio se nota en una carrera completa puesto que desgasta mucho menos los neumáticos. Asi, a una vuelta si que se puede meter mano a las hondas, pero en cuanto hablamos de 20 vueltas se vuelven intratables.
yo creo que a dia de hoy, el mejor piloto es lorenzo, pero poco o nada tiene que hacer frente a las honda. Si no fuera así, rossi estaria mucho mas arriba en todas carreras, ya que no creo que sea del nivel de spies.

por otro lado, si es el piloto y no la moto, porque stoner con la ducati no hacia mas que la risa y paso a honda y no paró de ganar???

asteraul

Forista Senior
Respecto a entrenos, como ha comentado en todos los medios, la diferencia del cambio se nota en una carrera completa puesto que desgasta mucho menos los neumáticos. Asi, a una vuelta si que se puede meter mano a las hondas, pero en cuanto hablamos de 20 vueltas se vuelven intratables.
yo creo que a dia de hoy, el mejor piloto es lorenzo, pero poco o nada tiene que hacer frente a las honda. Si no fuera así, rossi estaria mucho mas arriba en todas carreras, ya que no creo que sea del nivel de spies.

por otro lado, si es el piloto y no la moto, porque stoner con la ducati no hacia mas que la risa y paso a honda y no paró de ganar???
La risa? En 2007 cuando ficho con ducati 10 victorias de 18 carreras para mi a dia de hoy no hay dudas quien es el mejor xd

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2