bwin Grand Prix České republiky (PORRA)

Sukkez

Forista Senior
Respecto a entrenos, como ha comentado en todos los medios, la diferencia del cambio se nota en una carrera completa puesto que desgasta mucho menos los neumáticos. Asi, a una vuelta si que se puede meter mano a las hondas, pero en cuanto hablamos de 20 vueltas se vuelven intratables.
yo creo que a dia de hoy, el mejor piloto es lorenzo, pero poco o nada tiene que hacer frente a las honda. Si no fuera así, rossi estaria mucho mas arriba en todas carreras, ya que no creo que sea del nivel de spies.

por otro lado, si es el piloto y no la moto, porque stoner con la ducati no hacia mas que la risa y paso a honda y no paró de ganar???

El seamless ayuda a pilotar pero no da 2 décimas, ni una, ni media seguramente, pero te hace la vida más fácil, por lo que he oído y leido.
Yo particularmente no veo a Honda intratable, eso es para mi superexageradísimo, lo que pasa es que tienen 2 pilotos que se reparten el podio, y tienen un 50% más probabilidades de ganar (aunque Máqruez es el rey de las victorias...)

En cuanto a lo del mejor piloto de la parrilla... es muy personal la verdad. Yo no creo que haya un mejor piloto ahora mismo en MOTOGP, hay claramente 3 por encima del resto.

Lo de Stoner... si se hubiese ida a Yamaha en vez de al ala dorada... no habría ganado tb? Vamos para mi blanco y en botella.

Tenemos motos diferentes y diferentes tipos de piloto. Ahí están las diferencias y es lo bonito del asunto.

En cuanto a la carrera en si, Perdosa perdió una fantástica oportunidad de ganar y restar puntos al líder, creo que era el que mejor ritmo tenia.

Salu2

tronco39

Clan Leader
Vi la noticia en Energy, solamente dura dos minutos el vídeo pero es bastante ilustrativo la diferencia de las cuarenta y pico milésimas que emplea Yamaha en subir marcha mientras que la Honda lo hace en 9...
Eso sin contar que puede cambiar en plena curva y que se suaviza el desgaste de los neumáticos según he leído por otro lado.
En fin, a Lorenzo le tocará remar y mucho.

http://www.telecinco.es/motogp/reportajes/ventaja-da-cambio-seamless-Honda_2_1653780047.html

israeling

Forista Senior
La risa? En 2007 cuando ficho con ducati 10 victorias de 18 carreras para mi a dia de hoy no hay dudas quien es el mejor xd

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

podriamos hablar de que las ruedas no eran las mismas, por ejemplo. fué firmar por un solo proveedor de ruedas y adiós a stoner con ducati. Pero de eso no nos queremos acordar.

israeling

Forista Senior
El seamless ayuda a pilotar pero no da 2 décimas, ni una, ni media seguramente, pero te hace la vida más fácil, por lo que he oído y leido.
Yo particularmente no veo a Honda intratable, eso es para mi superexageradísimo, lo que pasa es que tienen 2 pilotos que se reparten el podio, y tienen un 50% más probabilidades de ganar (aunque Máqruez es el rey de las victorias...)

En cuanto a lo del mejor piloto de la parrilla... es muy personal la verdad. Yo no creo que haya un mejor piloto ahora mismo en MOTOGP, hay claramente 3 por encima del resto.

Lo de Stoner... si se hubiese ida a Yamaha en vez de al ala dorada... no habría ganado tb? Vamos para mi blanco y en botella.

Tenemos motos diferentes y diferentes tipos de piloto. Ahí están las diferencias y es lo bonito del asunto.

En cuanto a la carrera en si, Perdosa perdió una fantástica oportunidad de ganar y restar puntos al líder, creo que era el que mejor ritmo tenia.

Salu2

stoner era y es un pilotazo, a la altura de lorenzo.
Pero siendo muy franco, si no se lesiona el año pasado ahora tendria tres mundiales y no dos.

El seamless, como dice tronco, cambia en 9 milesimas y el cambio de yamaha en 48. Son unos 10 cambios por vuelta, ya que solo se benefician subiendo marchas. A esto le sumamos la diferencia de desgaste de rueda y creo que en una carrera son varios segundos.
No me creo que ni dani ni marc le saquen 16 seg a rossi con motos similares.

Josiño

Clan Leader
Y bueno, cuando "injertan" ese famoso cambio en Yamaha?.... Porque esto se parece mucho al culebrón de Bale y el R.Madrid :smuggrin:

israeling

Forista Senior
Y bueno, cuando "injertan" ese famoso cambio en Yamaha?.... Porque esto se parece mucho al culebrón de Bale y el R.Madrid :smuggrin:

jijijijijijijijijijijijiji, pues al parecer son 600.000€ mas luego integrarlo en la amoto.

ahora bien, si despues de integrarlo siguen las cosas igual, me dedicaré a ver petanca.

GTI

Clan Leader
Y seguís con el famoso cambio, tenéis entrevistas por ahí a Lin Jarvis y a Forcada que dicen que el cambio "estándar" que llevan las Yamaha es rapidísimo y que no saben cuanta ventaja les dará el seamless pero no esperan milagros.

Ahora mismo le pese a quien le pese el mejor piloto de motogp se llama Marc Márquez, históricamente, el rookie de la categoría. Nadie ha hecho lo mismo que el, al menos que yo recuerde. Llegar y ganar con la autoridad que lo hace. Eso si, no hay que olvidarse que tiene un par de cosas a su favor que hasta hace pocos años los rookies no disponían de ello: la electrónica y las ruedas tan perfectas que tienen hoy en día, esto ayuda a los novatos a ir rápidos desde el principio. Por esto último pienso que a Rossi le está costando tanto llegar a los de delante, motos demasiado perfectas para su pilotaje.

Sukkez

Forista Senior
stoner era y es un pilotazo, a la altura de lorenzo.
Pero siendo muy franco, si no se lesiona el año pasado ahora tendria tres mundiales y no dos.

El seamless, como dice tronco, cambia en 9 milesimas y el cambio de yamaha en 48. Son unos 10 cambios por vuelta, ya que solo se benefician subiendo marchas. A esto le sumamos la diferencia de desgaste de rueda y creo que en una carrera son varios segundos.
No me creo que ni dani ni marc le saquen 16 seg a rossi con motos similares.

Y lorenzo si? Nose nose

israeling

Forista Senior
Y seguís con el famoso cambio, tenéis entrevistas por ahí a Lin Jarvis y a Forcada que dicen que el cambio "estándar" que llevan las Yamaha es rapidísimo y que no saben cuanta ventaja les dará el seamless pero no esperan milagros.

Preguntale a rossi o lorenzo, que los dos despues de probarlo dijeron que ganarian en torno a 3 decimas por vuelta.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Respecto a entrenos, como ha comentado en todos los medios, la diferencia del cambio se nota en una carrera completa puesto que desgasta mucho menos los neumáticos. Asi, a una vuelta si que se puede meter mano a las hondas, pero en cuanto hablamos de 20 vueltas se vuelven intratables.
yo creo que a dia de hoy, el mejor piloto es lorenzo, pero poco o nada tiene que hacer frente a las honda. Si no fuera así, rossi estaria mucho mas arriba en todas carreras, ya que no creo que sea del nivel de spies.

por otro lado, si es el piloto y no la moto, porque stoner con la ducati no hacia mas que la risa y paso a honda y no paró de ganar???
Está claro que la palabra de moda ahora mismo es "seamless". El mundo gira alrrededor de esa palabra. Si mañana nos la borrasen de la cabeza y el periodista de turno se centrase en las excelencias del paso por curva del chasis Yamaha pues estariamos todo el dia hablando de "para cuando un chasis Yamaha en la Honda de Pedrosa" :whistle:
Con los neumaticos paso exactamente lo mismo hasta que se cargaron la diversidad.

Estas microdiferencias son el espiritu del campeonato. Yo al menos no quiero un mundial monomarca. Para eso están las copas de promoción u esto es lo más en motos.
Un dia Ducati tiene la mejor punta, al siguiente Yamaha la mejor frenada y al otro Honda la mejor aceleración. Es lo que hay y espero que esta diversidad siga así por mucho tiempo, es la semilla de la evolución.
Luego cada piloto suple ó aprovecha las ventajas/defectos de su montura lo mejor que puede.
Famosa era la actitud de Rainey que, sabiendo que no tenia la mejor moto lo compensaba con pilotaje y el caso es que ganaba mundiales.

Por otro lado, de risa con Stoner nada de nada tio. Aparte de haber conseguido un mundial con la bestia indomable de la desmosedici, el ultimo año que corrió en ese equipo gano unas cuantas carreras y unos cuantos podiums más si no recuerdo mal, vamos, que estaba en la pomada de continuo, todos contabamos con él para la porra.
Todo esto multiplicó su valor al ver como el mismisimo Valentino Rossi naufragaba al año siguiente en la misma moto que él dejo en el podium.
No me digas que era la risa porque no es justo.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Vi la noticia en Energy, solamente dura dos minutos el vídeo pero es bastante ilustrativo la diferencia de las cuarenta y pico milésimas que emplea Yamaha en subir marcha mientras que la Honda lo hace en 9...
Eso sin contar que puede cambiar en plena curva y que se suaviza el desgaste de los neumáticos según he leído por otro lado.
En fin, a Lorenzo le tocará remar y mucho.

http://www.telecinco.es/motogp/reportajes/ventaja-da-cambio-seamless-Honda_2_1653780047.html
Si, bueno, pero esas diferencias matematicas se cumplirian si los pilotos fueran cyborgs. Como son humanos y hay miles de matices que influyen en el resultado, al final de carrera no se cumplen esos calculos.
¿Que es una ventaja? Sin duda, y de hecho ahí está Yamaha estrujandose los sesos para imitar/evolucionar su cambio y pulir diferencias, pero Jorge ha ganado carreras este año quedando por delante de muchas Honda con seamless -quiero decir- ahora mismo es una ligera mejora que no tiene Yamaha pero que tampoco es tan determinante como para justificar que Márquez los está aplastando.
Como decia antes, si Marc hubiese fichado por Yamaha estoy completamente seguro de que ganaria de la misma manera porque el arrojo que tiene es mucho más importante que un cambio semiautomatico (ò eso creo yo)

• Like
Reacciones: GTI

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club

Ahora mismo le pese a quien le pese el mejor piloto de motogp se llama Marc Márquez, históricamente, el rookie de la categoría. Nadie ha hecho lo mismo que el, al menos que yo recuerde. Llegar y ganar con la autoridad que lo hace. Eso si, no hay que olvidarse que tiene un par de cosas a su favor que hasta hace pocos años los rookies no disponían de ello: la electrónica y las ruedas tan perfectas que tienen hoy en día, esto ayuda a los novatos a ir rápidos desde el principio. Por esto último pienso que a Rossi le está costando tanto llegar a los de delante, motos demasiado perfectas para su pilotaje.
Efectivamente Marc está haciendo algo absolutamente increible. No se lo piensa ni un momento, les mete la rueda como si aún estuviese en 125. Asombroso!. A cada carrera se hace con un record.
De momento el unico rookie capaz de ganar el titulo ha sido Kenny Roberts senior, el marciano! (el que inventó lo de sacar la rodilla y descolgarse en las curvas)

Respecto a Valentino, parece ser que lo que le cuesta son las primeras 3 ó 4 vueltas. Jorge, Dani y Marc salen como un tiro desde el minuto uno (fijarse que el otro dia Lorenzo en la primera vuelta con salida parada se quedó a 4 decimas del tiempo de la pole!!!) y aunque luego Rossi hace los mismos tiempos ya es tarde para engancharse al grupo y aprovechar esas milesimas que da el rebuzo y la adrenalina de tener al rival al alcance de la mano.

Lo que daría por verlo en el grupito de cabeza otra vez!... Estaria dispuesto incluso a aguantar a sus más recalcitrantes seguidores :pbiggrin:guiño:

GTI

Clan Leader
Efectivamente Marc está haciendo algo absolutamente increible. No se lo piensa ni un momento, les mete la rueda como si aún estuviese en 125. Asombroso!. A cada carrera se hace con un record.
De momento el unico rookie capaz de ganar el titulo ha sido Kenny Roberts senior, el marciano! (el que inventó lo de sacar la rodilla y descolgarse en las curvas)

Respecto a Valentino, parece ser que lo que le cuesta son las primeras 3 ó 4 vueltas. Jorge, Dani y Marc salen como un tiro desde el minuto uno (fijarse que el otro dia Lorenzo en la primera vuelta con salida parada se quedó a 4 decimas del tiempo de la pole!!!) y aunque luego Rossi hace los mismos tiempos ya es tarde para engancharse al grupo y aprovechar esas milesimas que da el rebuzo y la adrenalina de tener al rival al alcance de la mano.

Lo que daría por verlo en el grupito de cabeza otra vez!... Estaria dispuesto incluso a aguantar a sus más recalcitrantes seguidores :pbiggrin:guiño:

Lo verás en cabeza con los tres, seguro!

o sea que según tu rossi no está mas arriba porque no quiere.
lorenzo se deja pasar y pierde puntos para que yamaha le ponga el seamless.
Entonces, yamaha no va a ganar el mundial de constructores porque rossi pasa de estar mas arriba.

es una curiosa forma de ver la diferencia de resultados entre honda y yamaha.

No tergiversemos.

Al igual que decis que Lorenzo da el 110%, lo que yo entiendo es que hace que la moto sea mas rapida de lo que es.
Cuando digo que Rossi va al 90% no me refiero a el, por supuesto que el da el 100%,faltaria mas, lo que quiero decir es que de momento no esta a la altura de la moto, sea por que viene de ducati y se tenga que adaptar o sea por lo que sea.

Cambiando un poco de tema, Lorenzo tuvo la oportunidad de irse a honda y la rechazó.¿Porque rechazas una oferta de el mejor equipo, de la mejor moto, si sabes que ese equipo tiene mas potencial que el tuyo?

¿Sabes cual es la respuesta? Porque sabe que el tiene la mejor moto aunque deba mejorarla en algunos detalles, no creo que se quede donde esta por que si, el tiene la confianza de que con esa moto puede ganar a la honda y el campeonato, a lo menos por ahora, dentro de unos años no se...la honda es muy tiquimiquis a la hora de ponerla a punto a no ser que seas un Stoner,que es capaz de ir rapido con un tronco. Lorenzo sabe que su yamaha es mas docil en ese sentido.

Es como estar en el Valencia o el Atletico de Madrid(con todos los respetos) y recibir una oferta del Barsa o el R.Madrid, cualquier jugador aceptaria ir a un equipo "mejor", a no ser que en el que estuviera fuese la rehost**

GTI

Clan Leader
Cambiando un poco de tema, Lorenzo tuvo la oportunidad de irse a honda y la rechazó.¿Porque rechazas una oferta de el mejor equipo, de la mejor moto, si sabes que ese equipo tiene mas potencial que el tuyo?

Si señor, de esto me acuerdo yo a menudo... Que le hicieron un oferton en HRC y no se quiso ir, sólo encuentro una explicación, no tenía muy claro que con la RCV pudiera ganar como con la M1 que era SU moto.

israeling

Forista Senior
Si señor, de esto me acuerdo yo a menudo... Que le hicieron un oferton en HRC y no se quiso ir, sólo encuentro una explicación, no tenía muy claro que con la RCV pudiera ganar como con la M1 que era SU moto.

Todo eso fueron habladurias, no leí en ningun sitio ninguna reseña de honda al respecto.

enviado con mi phablet gordo.

Sukkez

Forista Senior

Mi opinión:
no se fue a Honda en 2011 porque la RCV era "un truño" en evolución en 2010 pero desde hacía años ya, vamos, así de claro. O no os acordáis de los shimmies en recta que padecía Pedrosa ese año, lo tropecientos chasisi, refuerzos laterales, tirnates, bla bla que probaron hasta la saciedad? La moto no iba nada bien a ppios de año, y a finales de año Dani estaba tocado y no se veía el potencial real de la moto, que ya era bueno. Eso ya lo demostró Stoner, aunque el canguro hubiera ido rápido de cohóne hasta con un triciclo, pero eso ya es otra historia... .

Salu2

GTI

Clan Leader
Todo eso fueron habladurias, no leí en ningun sitio ninguna reseña de honda al respecto.

enviado con mi phablet gordo.

pues han intentado ir en 2 ocasiones a por Lorenzo, en 2010 y en 2012 cuando dijo Stoner que se jubilaba....

busca en internet que tienes infinidad de noticias relacionadas , algunos ejemplos:
http://www.marca.com/2012/06/02/mot...9d1a68efa5f2dbf1ba8ff695f42c0e2f&t=1377669866

http://www.abc.es/20120603/deportes-motos/abci-lorenzo-ofertas-201206031109.html

Última edición: