caca plasticos en e46 SOLUCION ???

320TD150

En Practicas
Modelo
E46 320 Compact
Reacciones
39
Acrysol es tu amigo

images

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.443
Hola compañeros,yo las molduras con pintura gomosa las he limpiado con agua caliente y nanas directamente.las de las puertas,salpicadero y cambio las he pintado en color plata,la consola del freno de mano tambien con manas,esta tiene por debajo un tipo de plastico rugoso que queda bastante bien dandole despues con el tipico spray limpiasalpicaderos(que sea algo restaurador)y el cenicero y portagafas tambien le he sacado la pintura gomosa con el nanas y luego dandole con lijas finas ya que ahí el nanas si lo deja muy arañado y descolorido,despues con el mismo limpiasalpicaderos queda bastante bien,un saludo.

PepeGalicia

En Practicas
Reacciones
2
Interesante, ¿alguien que suba fotos de como queda al limpiarla? El mío también está comido :(

Saludos.

Antonio_

En Practicas
Reacciones
50
Por lo que veo recomendais quitar la pintura gomosa antes que restaurarla...

La verdad es que en portagafas, cenicero, reposacabezas, ect tengo el mismo problema.. (la pintura gomosa tanto negra como beige)

A ver si me pongo un dia y desmonto todo para quitarla.

Gracias a todos por vuestras respuestas, espero atento para ver si alguien postea algunas indicaciones mas para quitarla.

marco 330d

En Practicas
Reacciones
0
kakawagen ya os vale! con lo que hecho yo de menos mi golfillo el mejor coche que tuve nunca, usa plasti dip queda de lujo y es un poco mas resistente que la goma esta de marras, lijas en plan animal y le das dos manos queda exactamente igual con el mismo tono y textura

flargo69

Forista
Modelo
bmw e46 y e83
Reacciones
10
interesante algun dia tengo que hacerlo

abcmk1

En Practicas
Reacciones
49
A mi me da la impresión que el plastidip no dura mucho.....es justo lo que he usado para reparar mi consola y cenicero....aparentemente queda como nuevo pero no tiene la dureza del original con lo que a la larga ya veremos....hay gente q pinta el coche y las llantas con lo que muy malo no sera....aunque por 45 euros de saberlo antes la hubiera comprado.
Saludos

unir

Forista
Modelo
F31 320D 2013
Reacciones
70
Buenas.

La consola portaobjetos central de mi coche se fue pelando por zonas por culpa de llevar las llaves de casa ahi.

A mi me salio con el dedo (casi me quedo sin huella dactilar) y despues le di con un carton. Me llevo sobre 1 hora mas o menos.

Tambien he de decir que el engomado, o como se le llame, en mi caso se caia casi solo, por lo que no tuve muchos problemas a la hora de quitarlo de todo.

Un saludo

Antonio_

En Practicas
Reacciones
50
Posteo para decir que usando alcohol 70% (el que tenia por casa, de las heridas, supongo que el 96% ira igual) y un algodon desmaquillante (tu novia mujer/hija/madre sabra como se llaman yo no :descojon: )

Se va perfectamente, se come la goma pero no el plastico duro. Le he dado en el portagafas y se ha quedado nuevo, queda como nuevo. Definitivamente no voy a repintar nada.

Ojo, no me responsabilizo de que funcione en todos los casos. Evitad que el alcohol entre en contacto con otras partes que no sean la que querais limpiar. En mi caso no ha afectado nada al embellecedor cromado que tiene el portagafas, he tratado de tocarlo solo lo imprescindible.

Saludos

Efren A

En Practicas
Reacciones
3
Coño precisamente este fin de semana le coloque yo vinilo a las piezas plateadas y a la consola central, lo de la consola central tiene curro pero luego lo ves y queda genial, a ver sí hago unas fotos y las subo, tengo las fotos del interior cuando quite las molduras.
Lo forre con vinilo de imitación a carbono, mañana las subo
ebyza6ar.jpg

Efren A

En Practicas
Reacciones
3
Lo prometido es deuda ya le hice las fotos, de la colocación del vinilo de carbono, espero que sea de vuestro agradó, fue una cosa sencilla asta que llegué a la consoló central, esa sí que tiene curro la verdad, tiene algunos fallos y creo que al final lo quite y lo haga de nuevo lo de la consola central.
Un saludo compañeros l
a3ytemyq.jpg

Antonio_

En Practicas
Reacciones
50
Pues queda bien, cuesta mucho sacar la consola? Quiza llegado el dia la forre con algo (no tipo carbono porque no pega en el mio beige con molduras de madera)

Un buen trabajo, bonito interior tienes!

Efren A

En Practicas
Reacciones
3
Para quitar la consola tienes que quitar 6 tornillos dos están ubicados en donde la palanca del cambio y los otros 4 están en el cenicero de atrás dos son de platico y los otros dos están quitando la base del cenicero es muy fácil, todo cm paciencia se consigue

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
¡¡Vaya currada!! Más 2 horas con el agua caliente y el estropajo dale que te pego. Pero ha merecido la pena, ha quedado muy bien. También he desmontado el porta gafas y el cenicero porque las puertas estaban algo peladas, y la base de la palanca del cambio automático, y el mismo resultado. La verdad es que ha mejorado el interior del coche bastante.

Edito con un par de capturas. No le hice fotos antes de hacer el trabajo, por lo que no se aprecia el cambio, lógicamente, pero los que habéis pasado por esto os podéis hacer una idea... :(
8qta.jpg

0lbv.jpg

marble

En Practicas
Modelo
f48 150cv
Reacciones
47
Yo, en su día, limpie el portaobjetos de cortinilla. Lo hice con alcohol y un estropajo de los de antes, creo que son de esparto, de los que no rayan.
Apareció un plástico brillante con textura ondulada tipo de los salpicaderos
antiguos. Esteticamente... pues no esta del todo mal. Hice lo mismo con un reposabrazos de una puerta y aquí apareció un plastico negro liso brillante.
Decir, se me olvidaba, que mi interior es negro.
Perdón por el reflote. Alcohol de 96 y un trapo. Ni tan mal
802712c616cece475559e64dadc245af.jpg
a083ed704fdd4f711773936b79152c30.jpg
fa72099320d1d2cc47face63e473eee9.jpg
3f6dfbb57060a955177bebc061200558.jpg
c5a9e88664aaedcfe2ec18e05612df1c.jpg

FranQuesada

En Practicas
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
166
Perdón por el reflote. Alcohol de 96 y un trapo. Ni tan mal
802712c616cece475559e64dadc245af.jpg
a083ed704fdd4f711773936b79152c30.jpg
fa72099320d1d2cc47face63e473eee9.jpg
3f6dfbb57060a955177bebc061200558.jpg
c5a9e88664aaedcfe2ec18e05612df1c.jpg
Los has dejado bastante pero que bastante bien. Yo sé los quite con estropajo y agua y acabe con una lija fina, pero quedaron peor que los tuyos, más rallados y más mate. A ver si encuentro o hago fotos. Saludos

marble

En Practicas
Modelo
f48 150cv
Reacciones
47
Los has dejado bastante pero que bastante bien. Yo sé los quite con estropajo y agua y acabe con una lija fina, pero quedaron peor que los tuyos, más rallados y más mate. A ver si encuentro o hago fotos. Saludos
Lo mio fue alcohol y trapo y paciencia. Pero en media hora estaba. Las fotos no le hacen honor. Son brillos salvo la primera que era para ver el antes

Última edición:

Caviger

En Practicas
Modelo
Bmw 318 e46
Reacciones
27
Hola.
Mi 318 lo traté con paño cocina y alcohol sanitario, frotar en una horita y......voilá!!!!!. !Plasticos negro " piano " escondido debajo.
! Agradable sorpresa! No me planteo vigilar nada, todo perfecto!
Ya en los 40.000 kms, sigo de reestreno!!!

marble

En Practicas
Modelo
f48 150cv
Reacciones
47
Hola.
Mi 318 lo traté con paño cocina y alcohol sanitario, frotar en una horita y......voilá!!!!!. !Plasticos negro " piano " escondido debajo.
! Agradable sorpresa! No me planteo vigilar nada, todo perfecto!
Ya en los 40.000 kms, sigo de reestreno!!!
Fue exactamente lo que yo hice. Si le añades un cero al final, coincidimos en kms

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.483
Hola estoy restaurando todo interior del Compact porque está muy estropeado y lo que son todos los plásticos pintados con pintura goma están calcinados, he mirado varios post y he encontrado este, la solución que he encontrado haciendo pruebas en una consola que no me vale para nada es la gasolina.
Disolvente agrieta el plástico.
Decapante se come el plástico.
Alcohol bien pero muy lento.
Gasolina deshace la pintura dejando el plástico impoluto hay que darle con el estropajo típico verde para quitar algún resto, recomendable que sea usado para no alisar el plástico rugoso de la pieza.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Yo estoy pensando en pintarla, me podríais decir alguna imprimación para plásticos?

Romzy

En Practicas
Modelo
E46 323Ci
Reacciones
239
Volvemos a ello, 3 opciones:

- Pintar (en pintura gomosa - PlastiDip, queda como nuevo - o en pintura normal - negro mate, por ejemplo).
- Tapizar (en este caso sólo la consola central se puede)
- Vinilar

La de quitar la pintura gomosa y no hacer nada la verdad es que no lo he visto aún...
la pintura gomosa de la consola central se vuelve a ir otra vez con el roce de los cinturones en ese hueco, al menos en los coupes, al abatir el asiento