Duda ¿Cada cuánto cambiáis el aceite? G20

haste

En Practicas
Yo siempre he dicho que los aceites de los coches se deben de cambiar por horas de funcionamiento y no por km. Cuando decimos que los km en ciudad se multiplican x2 a carretera, de verdad que no lo entiendo.
Exactamente. 200h de motor y pista, cae más o menos en esos kms que puse antes.

Muy fácil de medir con el reset después de cada cambio en el panel.

Pirolator

Forista
Yo siempre he dicho que los aceites de los coches se deben de cambiar por horas de funcionamiento y no por km. Cuando decimos que los km en ciudad se multiplican x2 a carretera, de verdad que no lo entiendo.
En algún sitio leí (puede que en este nuestro foro) que el coche calcula los Kms. restantes del cambio de aceite en función del consumo medio: mayor consumo = menos Kms.

Jorge191

En Practicas
En algún sitio leí (puede que en este nuestro foro) que el coche calcula los Kms. restantes del cambio de aceite en función del consumo medio: mayor consumo = menos Km
Algo así leí nose si es verdad porque a mí siempre me lo pide a los 25.000. Lo que sí te puedo confirmar comprobado es que una vez al cambiar las pastillas de freno me ponía X kilómetros y 2 días me metí en ciudad en mucho atasco y me bajó los kilómetros

Pirolator

Forista
Algo así leí nose si es verdad porque a mí siempre me lo pide a los 25.000. Lo que sí te puedo confirmar comprobado es que una vez al cambiar las pastillas de freno me ponía X kilómetros y 2 días me metí en ciudad en mucho atasco y me bajó los kilómetros
Te pondrá 25.000 Kms. porque es el intervalo por defecto del coche, pero el ritmo de "bajada" de esos Kms. es diferente en función del tipo de uso del coche: a quien sólo haga ciudad, en una semana le bajará, por ejemplo, 5000 Kms. y al que sólo haga autovía 2000.

sampat4

Forista
Te pondrá 25.000 Kms. porque es el intervalo por defecto del coche, pero el ritmo de "bajada" de esos Kms. es diferente en función del tipo de uso del coche: a quien sólo haga ciudad, en una semana le bajará, por ejemplo, 5000 Kms. y al que sólo haga autovía 2000.
El mío por defecto es de 30.000

Jorge191

En Practicas

El mío por defecto es de 30.000
Entonces la gran pregunta ¿Cambiar el aceite cuando te pide el coche o cada 10-15k? En plan como han comentado el aceite puede ser que haya mejorado mucho. Pero supongo que si BMW pone estos intervalos es por algo ¿No? Además medí una vez el aceite cuando le tocaba cambio y estaba prácticamente lleno nose si tendrá algo que ver eso. Vamos yo cojo el coche mucho y no estoy para estar pasando por la BMW cada 10-15k por tiempo y dinero pero mi coche desde que lo tengo solo pisa autopista.
Nose si será como el tema de pastillas de freno traseras mucho comentado por aquí cuando compré el coche con pocos km las pastillas traseras me las pidió a los 30.000 creo recordar, desde el cambio y solo cojo autopista han pasado 35.000 mas y no me ha pedido nada

Última edición: