¿ cada cuantos kms recomendáis cambiar los amortiguadores ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por motoresgonza, 26 Jun 2012.

  1. AMM5

    AMM5 Forista Senior

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    Lo normal es cambiarlos a los 100, 150 como mucho, al menos en amortiguación normal.

    Yo ahora tengo la duda, en un coche con neumática como va la cosa?, yo ahora en el allroad ( va a hacer 100k en breve) no se cuando tocará, el coche además tiene la opción de endurecer la amortiguación, por lo que el comportamiento que tiene ahora es muy bueno.... tendré que echarle un vistazo...lo malo será que tocará pasar por caja de papá Audi..
     
  2. gelingelin

    gelingelin Forista

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    Aquí comprueban, a veces, el rebote de los amortiguadores y si están en rango de uso. Cuando llevo el Ibiza a pasar la itv con trescientos cincuenta mil km y los amortiguadores sin cambiar, se lo comento al de la itv y tras hacer la prueba me dicen que no hace falta cambiarlos que están al noventa por ciento de eficacia.
     
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  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Tirando por lo bajo.

    Y que tengamos que pagar por esto... Vaya sacacuartos.
     
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  4. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Como ..
    Ola k ase ..
    A knto lo bnds?
    Es como wallapuf (idioma vehicular de wallapop) pero con otros matices .. podemos decir que uno es dialecto del otro .
     
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  5. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Con neumatica ,cuando te reviente una balona ..ya te avisa el coche . Cuando lo veas de bruces tras dejarlo aparcado revisa el sistema ,mientras tanto dale sin miedo.
     
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  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Depende del uso pero en torno a 150.000 km deberian durar en buenas condiciones en una gran mayoria de los casos, y si se transita por buenas carreteras y con poca carga 200 o 250.000 km tambien.
     
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Uh...LOGSE...PSOE...muerte
     
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  8. gelingelin

    gelingelin Forista

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    No entiendo lo que quieres decir. Te cuento cómo es la prueba: se pone primero el eje delantero en unas planchas las cuales empiezan a subir y bajar, cada vez más deprisa. Al final de la prueba el coche es sometido a rebotes muy rápidos y continuos (se te caen los empastes de los dientes). Luego se pone el eje trasero. La máquina mide el tiempo que tarda el amortiguador en recuperar su estado normal entre rebote y rebote. Todo esto lo estás viendo en la pantalla. Al final sale un dictamen del estado de los amortiguadores. No entiendo, si la prueba ha dado positiva, que haya que cambiar un elemento que está funcionando bien.
     
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  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Debe ser de las pocas estaciones de ITV que disponen de la máquina para la comprobación de suspensión, deberían tenerla y usarla en todas las estaciones.
     
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  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Pues es sencillo. Que con 300.000 km, es IMPOSIBLE que unos amortiguadores estén al 90%. Y lo digo así, sin ver la prueba. La máquina puede decir misa.
     
  11. gelingelin

    gelingelin Forista

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    De acuerdo.
     
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  12. gelingelin

    gelingelin Forista

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    ¿Me estás diciendo que en la estación de itv manipulan la máquina para que los coches pasen la prueba? lee el hilo de las baterías y verás que hay baterías que han durado dieciocho años y otras han durado cinco. Según tu manera de pensar si una batería dura diez años, por ejemplo, sería imposible que otra durase casi el doble y habría que cambiarla a los diez aunque estuviese funcionando perfectamente.
     
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  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    No, no estoy diciendo eso.

    Yo he soplado en un control de alcoholemia yendo totalmente borracho, etílico, y el etilómetro ha marcado 0.05. Y no, tampoco estoy diciendo que el etilómetro estuviese modificado para marcar de menos. Pero yo iba borracho.

    Tus amortiguadores marcarían 90%, pero no, con 300.000 km no están prácticamente a estrenar.
     
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  14. gelingelin

    gelingelin Forista

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    ¿Te doy otro ejemplo? los aceites sintéticos, tu dirás que tras treinta mil kms han perdido propiedades. Hay pruebas realizadas en que no han cambiado el aceite en noventa mil kms y el aceite tras analizarlo estaba con casi todas las propiedades intactas.
     
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  15. gelingelin

    gelingelin Forista

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    Otro ejemplo: en el plan de mantenimiento del Vokswagen Passat te cambian a los seis años o noventa mil kms los discos de freno. ¿y si has hecho mucha autopista y los frenos de disco están bien, por qué hay que cambiarlos? en la Volkswagen te dirán que es un elemento que sufre mucho y hay que cambiar obligatoriamente.
     
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  16. tuki

    tuki Forista Senior

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    No, no, no! No mezclemos señores. Lo de shur viene de forocoches, que es como se llaman unos usuarios a otros de forma cariñosa o de compadreo. Shur de shurmano, si no me equivoco, venía de algún video de unos gitanos (no en sentido peyorativo, simplemente realista, con su acento [de algunos] de... ay shurmano, mete los malacatones en la fragoneta). Se puso de moda, lo empezaron a repetir de coña (hace muchos años ya), y es eso, una forma de llamarse unos usuarios a otros.

    No mezclemos ni wallapop, ni logse ni psoe. En forocoches (por si no lo conoceis mucho), hay mucho cachondeo, y mucha broma de "hacerse el burro", de gente que no lo es para nada. Que es tan grande, que luego hay de todo y te puedes meter en una guerra podemos vs vox de fuego cruzado xD, pero si sabes buscar entre la paja... encuentras verdaderas cosas muy interesantes. Y si, hay mucho trolleo, pero no es gente precisamente inculta.

    (PD: Que por ser de la logse tampoco se es inculto, hay de todo, como hubo siempre.)
     
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  17. Curi_

    Curi_ Forista

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    Estoy tecleando porque el de arriba decidió que ese día ya había cubierto el cupo...
     
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  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Yo me viasé la muerta, quillo.
     
  19. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    La maquina no mide una mierda ,solo te puede decir el desequilibrio dentro del mismo eje . Si uno esta mejor o peor que el del lado contrario.
     
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  20. xomin

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    Totalmente de acuerdo,

    Se nota cuándo te encuentras en una situación límite que los amortiguadores no estaban tan bien como pensabas, pero ya es tarde y la broma puede salir muy cara.

    De media rondando los 100.000 pensar en cambiar, si o si los amortiguadores, en el E91 voy por el tercer juego.....
     
  21. xomin

    xomin Forista

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    De verdad vas con unas ruedas que tienen 16 años?, quizás no lo lei bien........
     
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Yo, que sufro de severo retraso mental...y bolsillero, lo cambio cada 10.000 máximo.
     
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Esto se va a convertir en el hilo de la monstruosidades, al loro.
     
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  24. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Si no está en forocoches ,es que no existe...
     
  25. tenteyu

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    Perdonad si he ofendido a alguien con lo de shurs, como bien ha dicho un compi viene de ForoCoches y es una forma cariñosa de saludar al personal...
    Retomando el tema, no me queda claro la comparativa entre b4 y b6, y si es necesaria algúna otra pieza extra a los propios amortiguadores. Gracias
     
    Última edición: 22 Dic 2020
  26. pUllastre

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    vehicular... ajá... o sea, que va en coche? :floor::floor::floor:
     
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  27. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    O sea, que los amortiguadores se cambian?!? Pero si en la itv dicen que están perfectos!!! biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
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  28. rotondator

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    @motoresgonza ocho años después...cambiaste o no cambiaste los amortiguadores?
     
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  29. AMM5

    AMM5 Forista Senior

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    Lo mejor es soldarlos, rebotan menos, pero así pasan sin problemas itv biggrin biggrin
     
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  30. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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