¿ cada cuantos kms recomendáis cambiar los amortiguadores ?

AMM5

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Lo normal es cambiarlos a los 100, 150 como mucho, al menos en amortiguación normal.

Yo ahora tengo la duda, en un coche con neumática como va la cosa?, yo ahora en el allroad ( va a hacer 100k en breve) no se cuando tocará, el coche además tiene la opción de endurecer la amortiguación, por lo que el comportamiento que tiene ahora es muy bueno.... tendré que echarle un vistazo...lo malo será que tocará pasar por caja de papá Audi..
 

gelingelin

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En la ITV no se comprueba la efectividad de los amortiguadores, no tienen máquina para comprobarlos, lo único que ven es que un amortiguador no tenga pérdidas de aceite, es decir que no esté reventado.
Aquí comprueban, a veces, el rebote de los amortiguadores y si están en rango de uso. Cuando llevo el Ibiza a pasar la itv con trescientos cincuenta mil km y los amortiguadores sin cambiar, se lo comento al de la itv y tras hacer la prueba me dicen que no hace falta cambiarlos que están al noventa por ciento de eficacia.
 

*NANO*

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Aquí comprueban, a veces, el rebote de los amortiguadores y si están en rango de uso. Cuando llevo el Ibiza a pasar la itv con trescientos cincuenta mil km y los amortiguadores sin cambiar, se lo comento al de la itv y tras hacer la prueba me dicen que no hace falta cambiarlos que están al noventa por ciento de eficacia.

Tirando por lo bajo.

Y que tengamos que pagar por esto... Vaya sacacuartos.
 

nebur

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¿Qué esa...mandanga, de shurs?
Como ..
Ola k ase ..
A knto lo bnds?
Es como wallapuf (idioma vehicular de wallapop) pero con otros matices .. podemos decir que uno es dialecto del otro .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Lo normal es cambiarlos a los 100, 150 como mucho, al menos en amortiguación normal.

Yo ahora tengo la duda, en un coche con neumática como va la cosa?, yo ahora en el allroad ( va a hacer 100k en breve) no se cuando tocará, el coche además tiene la opción de endurecer la amortiguación, por lo que el comportamiento que tiene ahora es muy bueno.... tendré que echarle un vistazo...lo malo será que tocará pasar por caja de papá Audi..
Con neumatica ,cuando te reviente una balona ..ya te avisa el coche . Cuando lo veas de bruces tras dejarlo aparcado revisa el sistema ,mientras tanto dale sin miedo.
 

David-AC

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Depende del uso pero en torno a 150.000 km deberian durar en buenas condiciones en una gran mayoria de los casos, y si se transita por buenas carreteras y con poca carga 200 o 250.000 km tambien.
 

gelingelin

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Tirando por lo bajo.

Y que tengamos que pagar por esto... Vaya sacacuartos.
No entiendo lo que quieres decir. Te cuento cómo es la prueba: se pone primero el eje delantero en unas planchas las cuales empiezan a subir y bajar, cada vez más deprisa. Al final de la prueba el coche es sometido a rebotes muy rápidos y continuos (se te caen los empastes de los dientes). Luego se pone el eje trasero. La máquina mide el tiempo que tarda el amortiguador en recuperar su estado normal entre rebote y rebote. Todo esto lo estás viendo en la pantalla. Al final sale un dictamen del estado de los amortiguadores. No entiendo, si la prueba ha dado positiva, que haya que cambiar un elemento que está funcionando bien.
 

Eduma

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No entiendo lo que quieres decir. Te cuento cómo es la prueba: se pone primero el eje delantero en unas planchas las cuales empiezan a subir y bajar, cada vez más deprisa. Al final de la prueba el coche es sometido a rebotes muy rápidos y continuos (se te caen los empastes de los dientes). Luego se pone el eje trasero. La máquina mide el tiempo que tarda el amortiguador en recuperar su estado normal entre rebote y rebote. Todo esto lo estás viendo en la pantalla. Al final sale un dictamen del estado de los amortiguadores. No entiendo, si la prueba ha dado positiva, que haya que cambiar un elemento que está funcionando bien.


Debe ser de las pocas estaciones de ITV que disponen de la máquina para la comprobación de suspensión, deberían tenerla y usarla en todas las estaciones.
 

*NANO*

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No entiendo lo que quieres decir. Te cuento cómo es la prueba: se pone primero el eje delantero en unas planchas las cuales empiezan a subir y bajar, cada vez más deprisa. Al final de la prueba el coche es sometido a rebotes muy rápidos y continuos (se te caen los empastes de los dientes). Luego se pone el eje trasero. La máquina mide el tiempo que tarda el amortiguador en recuperar su estado normal entre rebote y rebote. Todo esto lo estás viendo en la pantalla. Al final sale un dictamen del estado de los amortiguadores. No entiendo, si la prueba ha dado positiva, que haya que cambiar un elemento que está funcionando bien.

Pues es sencillo. Que con 300.000 km, es IMPOSIBLE que unos amortiguadores estén al 90%. Y lo digo así, sin ver la prueba. La máquina puede decir misa.
 

gelingelin

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Pues es sencillo. Que con 300.000 km, es IMPOSIBLE que unos amortiguadores estén al 90%. Y lo digo así, sin ver la prueba. La máquina puede decir misa.
¿Me estás diciendo que en la estación de itv manipulan la máquina para que los coches pasen la prueba? lee el hilo de las baterías y verás que hay baterías que han durado dieciocho años y otras han durado cinco. Según tu manera de pensar si una batería dura diez años, por ejemplo, sería imposible que otra durase casi el doble y habría que cambiarla a los diez aunque estuviese funcionando perfectamente.
 

*NANO*

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¿Me estás diciendo que en la estación de itv manipulan la máquina para que los coches pasen la prueba? lee el hilo de las baterías y verás que hay baterías que han durado dieciocho años y otras han durado cinco. Según tú manera de pensar si una batería dura diez años, por ejemplo, sería imposible que otra durase casi el doble y habría que cambiarla a los diez aunque estuviese funcionando perfectamente.

No, no estoy diciendo eso.

Yo he soplado en un control de alcoholemia yendo totalmente borracho, etílico, y el etilómetro ha marcado 0.05. Y no, tampoco estoy diciendo que el etilómetro estuviese modificado para marcar de menos. Pero yo iba borracho.

Tus amortiguadores marcarían 90%, pero no, con 300.000 km no están prácticamente a estrenar.
 

gelingelin

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¿Te doy otro ejemplo? los aceites sintéticos, tu dirás que tras treinta mil kms han perdido propiedades. Hay pruebas realizadas en que no han cambiado el aceite en noventa mil kms y el aceite tras analizarlo estaba con casi todas las propiedades intactas.
 

gelingelin

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Otro ejemplo: en el plan de mantenimiento del Vokswagen Passat te cambian a los seis años o noventa mil kms los discos de freno. ¿y si has hecho mucha autopista y los frenos de disco están bien, por qué hay que cambiarlos? en la Volkswagen te dirán que es un elemento que sufre mucho y hay que cambiar obligatoriamente.
 

tuki

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Como ..
Ola k ase ..
A knto lo bnds?
Es como wallapuf (idioma vehicular de wallapop) pero con otros matices .. podemos decir que uno es dialecto del otro .

Uh...LOGSE...PSOE...muerte

No, no, no! No mezclemos señores. Lo de shur viene de forocoches, que es como se llaman unos usuarios a otros de forma cariñosa o de compadreo. Shur de shurmano, si no me equivoco, venía de algún video de unos gitanos (no en sentido peyorativo, simplemente realista, con su acento [de algunos] de... ay shurmano, mete los malacatones en la fragoneta). Se puso de moda, lo empezaron a repetir de coña (hace muchos años ya), y es eso, una forma de llamarse unos usuarios a otros.

No mezclemos ni wallapop, ni logse ni psoe. En forocoches (por si no lo conoceis mucho), hay mucho cachondeo, y mucha broma de "hacerse el burro", de gente que no lo es para nada. Que es tan grande, que luego hay de todo y te puedes meter en una guerra podemos vs vox de fuego cruzado xD, pero si sabes buscar entre la paja... encuentras verdaderas cosas muy interesantes. Y si, hay mucho trolleo, pero no es gente precisamente inculta.

(PD: Que por ser de la logse tampoco se es inculto, hay de todo, como hubo siempre.)
 

Curi_

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No, no estoy diciendo eso.

Yo he soplado en un control de alcoholemia yendo totalmente borracho, etílico, y el etilómetro ha marcado 0.05. Y no, tampoco estoy diciendo que el etilómetro estuviese modificado para marcar de menos. Pero yo iba borracho.

Tus amortiguadores marcarían 90%, pero no, con 300.000 km no están prácticamente a estrenar.

Estoy tecleando porque el de arriba decidió que ese día ya había cubierto el cupo...
 

Guancho

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No, no, no! No mezclemos señores. Lo de shur viene de forocoches, que es como se llaman unos usuarios a otros de forma cariñosa o de compadreo. Shur de shurmano, si no me equivoco, venía de algún video de unos gitanos (no en sentido peyorativo, simplemente realista, con su acento [de algunos] de... ay shurmano, mete los malacatones en la fragoneta). Se puso de moda, lo empezaron a repetir de coña (hace muchos años ya), y es eso, una forma de llamarse unos usuarios a otros.

No mezclemos ni wallapop, ni logse ni psoe. En forocoches (por si no lo conoceis mucho), hay mucho cachondeo, y mucha broma de "hacerse el burro", de gente que no lo es para nada. Que es tan grande, que luego hay de todo y te puedes meter en una guerra podemos vs vox de fuego cruzado xD, pero si sabes buscar entre la paja... encuentras verdaderas cosas muy interesantes. Y si, hay mucho trolleo, pero no es gente precisamente inculta.

(PD: Que por ser de la logse tampoco se es inculto, hay de todo, como hubo siempre.)
Yo me viasé la muerta, quillo.
 

nebur

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No entiendo lo que quieres decir. Te cuento cómo es la prueba: se pone primero el eje delantero en unas planchas las cuales empiezan a subir y bajar, cada vez más deprisa. Al final de la prueba el coche es sometido a rebotes muy rápidos y continuos (se te caen los empastes de los dientes). Luego se pone el eje trasero. La máquina mide el tiempo que tarda el amortiguador en recuperar su estado normal entre rebote y rebote. Todo esto lo estás viendo en la pantalla. Al final sale un dictamen del estado de los amortiguadores. No entiendo, si la prueba ha dado positiva, que haya que cambiar un elemento que está funcionando bien.
La maquina no mide una mierda ,solo te puede decir el desequilibrio dentro del mismo eje . Si uno esta mejor o peor que el del lado contrario.
 

xomin

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A partir de los 50.000 km se emoieza a notar su deterioro.

Se recomienda cambiar a los 90.000 - 120.0000km. El que diga que con mas kilometros de estos su coche va perfecto se equivoca, deberia de probar a cojer un coche nuevo o con amortiguadores nuevos y se dara cuenta de el peligro que lleva...

O tambien puede ser que conduzca como una abuelita, per fundidos estan seguro!!!

Totalmente de acuerdo,

Se nota cuándo te encuentras en una situación límite que los amortiguadores no estaban tan bien como pensabas, pero ya es tarde y la broma puede salir muy cara.

De media rondando los 100.000 pensar en cambiar, si o si los amortiguadores, en el E91 voy por el tercer juego.....
 

xomin

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Lo de los bilstein es verdad, hay cosas que ciertas marcas te dan mas durabilidad. Como el lavaplatos de casa, 28 años funcionando sin averias. Algunos no se lo creen.



Los mios, 283 mil km y pasan itv, pero están en buen estado, ahora comento sobre ellos.



280.000 km, y... no es que diga que están bien. El coche no rebota ni una vez, puedes empujar lo fuerte que quieras que amortigua y no hay ni primer rebote. Pero es que ante la duda, los desmontó el mecánico el otro día y dijo que no había que cambiarlos, que van como tienen que ir y están en uso. Y de paso le echamos un ojo a las copelas, que me preocupaba un ruidito pero no viene de ellos.

Ah, y no, no voy a fuego, pero tampoco como una abuelita. De hecho, para probar las ruedas (16 años, y el coche estuvo 5 años y medio parado sobre ellas), empecé muy poco a poco (en enero, que reviví el coche), pero ya les he hecho putaditas, frenada en pleno apoyo, acelerar fuerte a salida de curva lenta... y perfectos.

Y cojo un coche con menos de 25 mil km, y no veo yo que estos amortiguadores estén mal, porque creeme que no dudaba en cambiarlos. De hecho, para que te hagas a la idea, aprovechando que cambié embrague, aproveché y metí tacos de motor y caja de cambios nuevos. Ya le había cambiado los silentblocks del puente trasero y de los brazos delanteros (una pasta con la mano de obra). Pero si están en uso, y el mecánico me dice que están en uso... no voy a cambiar algo que tiene vida. Es más, te diría que va mejor el E30 dándole calor con sus 35 años, que el coche nuevo con menos de 25000. En comportamiento dinámico en curva, me refiero.


De verdad vas con unas ruedas que tienen 16 años?, quizás no lo lei bien........
 

Guancho

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¿Te doy otro ejemplo? los aceites sintéticos, tu dirás que tras treinta mil kms han perdido propiedades. Hay pruebas realizadas en que no han cambiado el aceite en noventa mil kms y el aceite tras analizarlo estaba con casi todas las propiedades intactas.
Yo, que sufro de severo retraso mental...y bolsillero, lo cambio cada 10.000 máximo.
 

nebur

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No, no, no! No mezclemos señores. Lo de shur viene de forocoches, que es como se llaman unos usuarios a otros de forma cariñosa o de compadreo. Shur de shurmano, si no me equivoco, venía de algún video de unos gitanos (no en sentido peyorativo, simplemente realista, con su acento [de algunos] de... ay shurmano, mete los malacatones en la fragoneta). Se puso de moda, lo empezaron a repetir de coña (hace muchos años ya), y es eso, una forma de llamarse unos usuarios a otros.

No mezclemos ni wallapop, ni logse ni psoe. En forocoches (por si no lo conoceis mucho), hay mucho cachondeo, y mucha broma de "hacerse el burro", de gente que no lo es para nada. Que es tan grande, que luego hay de todo y te puedes meter en una guerra podemos vs vox de fuego cruzado xD, pero si sabes buscar entre la paja... encuentras verdaderas cosas muy interesantes. Y si, hay mucho trolleo, pero no es gente precisamente inculta.

(PD: Que por ser de la logse tampoco se es inculto, hay de todo, como hubo siempre.)
Si no está en forocoches ,es que no existe...
 
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Perdonad si he ofendido a alguien con lo de shurs, como bien ha dicho un compi viene de ForoCoches y es una forma cariñosa de saludar al personal...
Retomando el tema, no me queda claro la comparativa entre b4 y b6, y si es necesaria algúna otra pieza extra a los propios amortiguadores. Gracias
Buenos días shurs.
He leído el hilo pero me surgen dudas, ya que el mecánico del taller me ha dicho que aguante más con ellos después de comprobarlos manualmente, simplemente haciendo botar el coche, empujando con la mano la carrocería encima de cada rueda, lo típico. El caso es que el coche tiene 192000km, conducción normal por carretera, aparentemente van bien y no noto nada raro, aunque es posible que me haya acostumbrado a ellos y a su desgaste... Es un 320d 163cv e91 año 2011. ¿Los cambio?
Otra duda, quiero conducción cómoda pues viajo con 2 niños pequeños, cual me recomendáis, he leído que blistein b4 o b6? Merece la pena b6? Dónde los puedo conseguir a buen precio? ¿Compro solamente juego de 4 amortiguadores o alguna pieza más?
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
 
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pUllastre

Clan Leader
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O sea, que los amortiguadores se cambian?!? Pero si en la itv dicen que están perfectos!!! biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
 
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