¿ cada cuantos kms recomendáis cambiar los amortiguadores ?

Braskinson

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Por curiosidad que os cuesta cambiar los 4 amortiguadores con mano de obra y todo?

Yo cambie las rotulas delanteras y la mejora fué palpable.

Mi CLS tiene 150.000 y creo que ya le va tocando
 

Izanhut

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Ah, ¿pero se cambian? biggrin

Conozco varios coche con más de 200.000kms (uno con casi 230K y el otro con casi los 260K) y llevan los de serie :sorry:

Sinceramente, cambiarlos antes de los 150.000kms lo veo absurdo (para un uso normal). A mis coches se le han cambiado entorno a los 200.000.
 

pUllastre

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Ah, ¿pero se cambian? biggrin

Conozco varios coche con más de 200.000kms (uno con casi 230K y el otro con casi los 260K) y llevan los de serie :sorry:

Sinceramente, cambiarlos antes de los 150.000kms lo veo absurdo (para un uso normal). A mis coches se le han cambiado entorno a los 200.000.

yo sé de uno que rascando los 400mil km's de serie y pasando ITVs :unsure:
 

Izanhut

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No se que clase de amortiguadores teneis. Los mios van mejorando segun pasan los años y kms. En la misma itv me da mejor resultado de unos años a otros.

Puf, eso no es nada. Hace dos años a mi coche le sacaron holgura en la dirección, al año siguiente dicha holgura mejoró tanto que ya ni tenía. Cosas de la mecánica (¿o de las ITVs :facepalm:?)
 

Izanhut

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yo sé de uno que rascando los 400mil km's de serie y pasando ITVs :unsure:

Eso es. Al final en la ITV a no ser que lleves los amortiguadores reventados literalmente la seguirá pasando sin problema.

P.D. Otra cosa es lo seguro que sea y las sensaciones que transmita, pero por la ITV... como si tienen el millón de kilómetros.
 

pUllastre

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Eso es. Al final en la ITV a no ser que lleves los amortiguadores reventados literalmente la seguirá pasando sin problema.

P.D. Otra cosa es lo seguro que sea y las sensaciones que transmita, pero por la ITV... como si tienen el millón de kilómetros.

le meten el vibrator ese que no debe ser nada bueno y todo sale estupendo jaja
 

rotondator

JAVI METAL
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Ah, ¿pero se cambian? biggrin

Conozco varios coche con más de 200.000kms (uno con casi 230K y el otro con casi los 260K) y llevan los de serie :sorry:

Sinceramente, cambiarlos antes de los 150.000kms lo veo absurdo (para un uso normal). A mis coches se le han cambiado entorno a los 200.000.
Cuando compré el compact tenía los amortiguadores traseros que parecía que estaban rebajados y pasó la ITV sin problemas.
A la siguiente ITV, con los amortiguadores con menos de mil kilómetros me rechazaron...no hay quien lo entienda
 

tuki

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De verdad vas con unas ruedas que tienen 16 años?, quizás no lo lei bien........

Si has leído bien. Y los amortiguadores son los de serie con 283 mil km. Bueno esto no puedo asegurarlo, en teoría mi padre no se los cambio nunca, pero son unos bilstein. Vinieron de serie o se los puso el alemán que compró el coche? En mi casa se compró con 3 años y unos 50 mil km, dudo que ahí se los cambiasen, supongo que fue una opción de fábrica.

En cuanto a las ruedas... 16 años, y peor aún, 5 años y medio con el coche parado sobre ellas (y llegó a estar la llanta sobre el suelo, sobre todo en una). Yo cuando me puse a pensar si recuperar el coche, era una de las cosas que más miedo me daba. Porque... ya no se fabrican gomas en mi código de velocidad (V) en mi medida en 14". Y tenía que buscar llantas (quería mantenerlo con estética original). Al final, después de darle muchas vueltas, compré unas Ronal estilo nido de abeja... y ya las tengo en casa desde verano (tardaron 2 meses por tema covid y rotura de stock, tuve que esperar a que se volviesen a fabricar). Pero es que los neumáticos NO HAN HECHO ni el primer feo. Te aseguro que he empezado a probarlos, agua, frenadas en apoyos, acelerar en medio de curva lenta... y ni un feo. Por qué los voy a cambiar? Tranqui el día que me hagan el primer feo los cambio (si me muero de ganas de estrenar las llantas). Pero llevo casi 3000 pavos en arreglos (y mejoras) al coche solo entre noviembre y diciembre, mes y poco... el embrague que no contaba tan pronto, le ha tocado y aproveché para meterle los tacos de motor y caja de cambios.

Es una cuestión de no volverse loco y aprovechar cosas que estén en uso, si no han hecho un feo, los he probado, los ha probado un ruedero, mi mecánico... y los dos me dicen que ellos no se mojan en decirme que los lleve por la edad, pero que visto como están para si mismos ellos los llevarían... pues yo he hecho el all-in. xD

Si no está en forocoches ,es que no existe...

Ojo, yo no me meto con forocoches (tengo cuenta allí desde hace muchos años, cuando no había ni invitaciones). Es verdad que es un concepto de foro muy diferente (incluso en general en edad de participantes). Pero muy heterogeneo, te puedes encontrar desde "tontos" de todo tipo, hasta "expertos" en el tema más raro que puedas necesitar y que te echen una mano. Por poner ejemplos, desde tios que te echan una mano con cascos de ordenador (algo normal), el tio del canal de la taberna del motor (sobre aceites de motor) (que dudo mucho si no está por aquí con otro nick), o un paisano que controla la tira de cerraduras y escudos para puertas de casas. Y que evita que te timen con precios de bombillos de una calidad "normalita". Y te puedes tirar una tarde leyendo y aprendiendo sobre cerraduras.

Por curiosidad que os cuesta cambiar los 4 amortiguadores con mano de obra y todo?

Yo cambie las rotulas delanteras y la mejora fué palpable.

Mi CLS tiene 150.000 y creo que ya le va tocando

Pues metiendo unos bilstein B6/B8 (no metería otra cosa, que es lo que lleva) unos 600-700 euros, calculo.

Ah, ¿pero se cambian? biggrin

Conozco varios coche con más de 200.000kms (uno con casi 230K y el otro con casi los 260K) y llevan los de serie :sorry:

Sinceramente, cambiarlos antes de los 150.000kms lo veo absurdo (para un uso normal). A mis coches se le han cambiado entorno a los 200.000.

283.000 en el mio (salvo que el alemán los cambiase en los primeros 50000 km, cosa que dudo). A ver, los de serie... los de serie no son, son unos bilstein. Por cierto, y en agosto los desmontamos para ver como estaban, y los probó el mecánico y que esos amortiguadores van de p*ta madre y están perfectamente en uso.

También tengo que decir que acabo de cambiar el embrague y aún no era por desgaste, si no por que no volvía el pedal porque no desplazaba sobre el eje primario de la caja (ya bien limpito), los 5 años y pico parado, más la bomba y bombín de embrague nuevos le han pasado factura. Pero ya te dice como en general se trataba el coche en casa (mucha suavidad, y eso que mi padre le pisaba cuando tocaba, pero siempre suave).

Eso es. Al final en la ITV a no ser que lleves los amortiguadores reventados literalmente la seguirá pasando sin problema.

P.D. Otra cosa es lo seguro que sea y las sensaciones que transmita, pero por la ITV... como si tienen el millón de kilómetros.

Yo en sensaciones... me transmite más deportividad y seguridad que el polo nuevo, con menos de 25 mil km, y eso que es un sport.

Vamos, voy bastante más a gusto (tranquilo) dándole gas fuerte al e30 en una curva, aunque tengan 283.000 km.
 
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nebur

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Si has leído bien. Y los amortiguadores son los de serie con 283 mil km. Bueno esto no puedo asegurarlo, en teoría mi padre no se los cambio nunca, pero son unos bilstein. Vinieron de serie o se los puso el alemán que compró el coche? En mi casa se compró con 3 años y unos 50 mil km, dudo que ahí se los cambiasen, supongo que fue una opción de fábrica.

En cuanto a las ruedas... 16 años, y peor aún, 5 años y medio con el coche parado sobre ellas (y llegó a estar la llanta sobre el suelo, sobre todo en una). Yo cuando me puse a pensar si recuperar el coche, era una de las cosas que más miedo me daba. Porque... ya no se fabrican gomas en mi código de velocidad (V) en mi medida en 14". Y tenía que buscar llantas (quería mantenerlo con estética original). Al final, después de darle muchas vueltas, compré unas Ronal estilo nido de abeja... y ya las tengo en casa desde verano (tardaron 2 meses por tema covid y rotura de stock, tuve que esperar a que se volviesen a fabricar). Pero es que los neumáticos NO HAN HECHO ni el primer feo. Te aseguro que he empezado a probarlos, agua, frenadas en apoyos, acelerar en medio de curva lenta... y ni un feo. Por qué los voy a cambiar? Tranqui el día que me hagan el primer feo los cambio (si me muero de ganas de estrenar las llantas). Pero llevo casi 3000 pavos en arreglos (y mejoras) al coche solo entre noviembre y diciembre, mes y poco... el embrague que no contaba tan pronto, le ha tocado y aproveché para meterle los tacos de motor y caja de cambios.

Es una cuestión de no volverse loco y aprovechar cosas que estén en uso, si no han hecho un feo, los he probado, los ha probado un ruedero, mi mecánico... y los dos me dicen que ellos no se mojan en decirme que los lleve por la edad, pero que visto como están para si mismos ellos los llevarían... pues yo he hecho el all-in. xD



Ojo, yo no me meto con forocoches (tengo cuenta allí desde hace muchos años, cuando no había ni invitaciones). Es verdad que es un concepto de foro muy diferente (incluso en general en edad de participantes). Pero muy heterogeneo, te puedes encontrar desde "tontos" de todo tipo, hasta "expertos" en el tema más raro que puedas necesitar y que te echen una mano. Por poner ejemplos, desde tios que te echan una mano con cascos de ordenador (algo normal), el tio del canal de la taberna del motor (sobre aceites de motor) (que dudo mucho si no está por aquí con otro nick), o un paisano que controla la tira de cerraduras y escudos para puertas de casas. Y que evita que te timen con precios de bombillos de una calidad "normalita". Y te puedes tirar una tarde leyendo y aprendiendo sobre cerraduras.



Pues metiendo unos bilstein B6/B8 (no metería otra cosa, que es lo que lleva) unos 600-700 euros, calculo.



283.000 en el mio (salvo que el alemán los cambiase en los primeros 50000 km, cosa que dudo). A ver, los de serie... los de serie no son, son unos bilstein. Por cierto, y en agosto los desmontamos para ver como estaban, y los probó el mecánico y que esos amortiguadores van de p*ta madre y están perfectamente en uso.

También tengo que decir que acabo de cambiar el embrague y aún no era por desgaste, si no por que no volvía el pedal porque no desplazaba sobre el eje primario de la caja (ya bien limpito), los 5 años y pico parado, más la bomba y bombín de embrague nuevos le han pasado factura. Pero ya te dice como en general se trataba el coche en casa (mucha suavidad, y eso que mi padre le pisaba cuando tocaba, pero siempre suave).



Yo en sensaciones... me transmite más deportividad y seguridad que el polo nuevo, con menos de 25 mil km, y eso que es un sport.

Vamos, voy bastante más a gusto (tranquilo) dándole gas fuerte al e30 en una curva, aunque tengan 283.000 km.
Eh , que de mis teckas no ha salido comentario malo hacia forocoches de momento .. eres tu el escusatio non petita ...
.
Si no está el tema en forocoches,es que no existe , es una realidad ...no una jocosidad.

.
 

RADASON

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Hasta que te lo digan en ITV, si no te has matado antes :floor:
 

Gulf627

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¿Me estás diciendo que en la estación de itv manipulan la máquina para que los coches pasen la prueba? lee el hilo de las baterías y verás que hay baterías que han durado dieciocho años y otras han durado cinco. Según tu manera de pensar si una batería dura diez años, por ejemplo, sería imposible que otra durase casi el doble y habría que cambiarla a los diez aunque estuviese funcionando perfectamente.
Companiero, las máquinas de ITV son muy poco precisas para medir el desgaste de un amortiguador, tienen cero valor técnico y por eso a nadie le tiran por amortiguadores excepto que estos pierdan aceite visiblemente (o casos que esten reventados y se perciba demasiado).

Medir el funcionamiento de un amortiguador con ruedas montadas desvirtúa toda la medición: estado del neumático, presión, etc hace que pueda cambiar todo. Un amortiguador solo se puede medir desmontado y se necesitan protocolos de medición muy concretos, variando amplitud y frecuencia de la vibración ya que estos tienen valores de amortiguación que dependen de esos factores. Y por supuesto conocer dichos valores del amortiguador nuevo.

Como dice Nano, con 300.000 km y supongo que bastante mas de una década de antigüedad es imposible que estén al 90%.
 

RADASON

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Companiero, las máquinas de ITV son muy poco precisas para medir el desgaste de un amortiguador, tienen cero valor técnico y por eso a nadie le tiran por amortiguadores excepto que estos pierdan aceite visiblemente (o casos que esten reventados y se perciba demasiado).

Medir el funcionamiento de un amortiguador con ruedas montadas desvirtúa toda la medición: estado del neumático, presión, etc hace que pueda cambiar todo. Un amortiguador solo se puede medir desmontado y se necesitan protocolos de medición muy concretos, variando amplitud y frecuencia de la vibración ya que estos tienen valores de amortiguación que dependen de esos factores. Y por supuesto conocer dichos valores del amortiguador nuevo.

Como dice Nano, con 300.000 km y supongo que bastante mas de una década de antigüedad es imposible que estén al 90%.

Si se basan en los límites de velocidad, 20, 40, 50, 60, 90 y 120 es normal que para ellos estén bien.
 

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La máquina de los amortiguadores para que te los de por malos ya no llevas amortiguador :whistle:
Pero con las cosas que se leen por aquí.... j*der los talleres se forran con unos y no ven un duro con otros :p
 

RADASON

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Cuando boten mucho los de atrás se le mete en el maletero unas planchas de hierro y va como la seda
 

Bl@nquito

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Yo recomiendo unos 120-160k depende la vida del coche
Entiéndase coches de cierto empaque, en otros más generalistas no tengo experiencia
 

pUllastre

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Yo quité los amortiguadores y dejé solo los muelles, ahora el coche tiene mejor paso por curva porque es más ligero.

Para que luego digan que no se puede fiar uno de lo que pone internet! Ahí es ná!!!

esto sí!! :floor::floor::floor:
 

Pedro

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Perdonad si he ofendido a alguien con lo de shurs, como bien ha dicho un compi viene de ForoCoches y es una forma cariñosa de saludar al personal...
Retomando el tema, no me queda claro la comparativa entre b4 y b6, y si es necesaria algúna otra pieza extra a los propios amortiguadores. Gracias
Ni caso a toda esta panda, ya los irás conociendo. :guiño:

La diferencia entre b4 y b6 es que los primeros son más parecidos a los que traen de origen los coches y los segundos son un poco más "deportivos" por llamarlo de alguna manera.

Yo, cuando cambio amortiguadores, me gusta cambiar las copelas (que no tienen porque estar mal, pero me gusta ponerlas nuevas después de tantos km) y los topes del amortiguador que suelen estar machacados.
 

carpal

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Pues hace años pregunté en la ITV que cuanto les faltaba para estar fuera de rango en un Xsara que tenía de 2º coche, y me dijeron que por debajo del 30% de efectividad. Pues deberían ponerlo en los papeles porque si está al 35% ya sé que en la próxima ITV igual no pasa. Mirando en informaciones sobre amortiguadores decían que, unos nuevos están entre 80/90 % de efectividad según modelo de amortiguador y tipo de coche, 100 % no porque sería como una barra rígida. Cuando lo meten en las placas que hacen rebotar y vibrar los ejes, según me dijeron es para comprobar la efectividad de los amortiguadores y ver si hay holguras ensilenblock y otras piezas. No sé si todo lo que me dijeron es cierto o no, que asesore el forero que trabaja en una ITV.
 
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