¿ cada cuantos kms recomendáis cambiar los amortiguadores ?

Gulf627

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Menuda panda de tiesos :p. Al Z se los cambie con menos de 80.000 km de manera preventiva.

Y al 140i ya veré que pondré cuando toque....pero unas KW DDC no estaria mal.
 

Bl@nquito

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Ni caso a toda esta panda, ya los irás conociendo. :guiño:

La diferencia entre b4 y b6 es que los primeros son más parecidos a los que traen de origen los coches y los segundos son un poco más "deportivos" por llamarlo de alguna manera.

Yo, cuando cambio amortiguadores, me gusta cambiar las copelas (que no tienen porque estar mal, pero me gusta ponerlas nuevas después de tantos km) y los topes del amortiguador que suelen estar machacados.
B4, amortiguador de aceite clásico. B6/B8 doble cámara, gas y aceite.
 

MaguayoT

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Lo que comentan, máximo aconsejable, 100.000 km. POr el precio que tienen compensan cambiar de 4 en cuatro, ya que demás el coche irá más equilibrado.
Además, si prevés que el coche te dure 200.000, por decir algo, ¿para qué cambiar los otros a los 150.000, y desperdiciar 50.000 km?
 

Guancho

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Si has leído bien. Y los amortiguadores son los de serie con 283 mil km. Bueno esto no puedo asegurarlo, en teoría mi padre no se los cambio nunca, pero son unos bilstein. Vinieron de serie o se los puso el alemán que compró el coche? En mi casa se compró con 3 años y unos 50 mil km, dudo que ahí se los cambiasen, supongo que fue una opción de fábrica.

En cuanto a las ruedas... 16 años, y peor aún, 5 años y medio con el coche parado sobre ellas (y llegó a estar la llanta sobre el suelo, sobre todo en una). Yo cuando me puse a pensar si recuperar el coche, era una de las cosas que más miedo me daba. Porque... ya no se fabrican gomas en mi código de velocidad (V) en mi medida en 14". Y tenía que buscar llantas (quería mantenerlo con estética original). Al final, después de darle muchas vueltas, compré unas Ronal estilo nido de abeja... y ya las tengo en casa desde verano (tardaron 2 meses por tema covid y rotura de stock, tuve que esperar a que se volviesen a fabricar). Pero es que los neumáticos NO HAN HECHO ni el primer feo. Te aseguro que he empezado a probarlos, agua, frenadas en apoyos, acelerar en medio de curva lenta... y ni un feo. Por qué los voy a cambiar? Tranqui el día que me hagan el primer feo los cambio (si me muero de ganas de estrenar las llantas). Pero llevo casi 3000 pavos en arreglos (y mejoras) al coche solo entre noviembre y diciembre, mes y poco... el embrague que no contaba tan pronto, le ha tocado y aproveché para meterle los tacos de motor y caja de cambios.

Es una cuestión de no volverse loco y aprovechar cosas que estén en uso, si no han hecho un feo, los he probado, los ha probado un ruedero, mi mecánico... y los dos me dicen que ellos no se mojan en decirme que los lleve por la edad, pero que visto como están para si mismos ellos los llevarían... pues yo he hecho el all-in. xD



Ojo, yo no me meto con forocoches (tengo cuenta allí desde hace muchos años, cuando no había ni invitaciones). Es verdad que es un concepto de foro muy diferente (incluso en general en edad de participantes). Pero muy heterogeneo, te puedes encontrar desde "tontos" de todo tipo, hasta "expertos" en el tema más raro que puedas necesitar y que te echen una mano. Por poner ejemplos, desde tios que te echan una mano con cascos de ordenador (algo normal), el tio del canal de la taberna del motor (sobre aceites de motor) (que dudo mucho si no está por aquí con otro nick), o un paisano que controla la tira de cerraduras y escudos para puertas de casas. Y que evita que te timen con precios de bombillos de una calidad "normalita". Y te puedes tirar una tarde leyendo y aprendiendo sobre cerraduras.



Pues metiendo unos bilstein B6/B8 (no metería otra cosa, que es lo que lleva) unos 600-700 euros, calculo.



283.000 en el mio (salvo que el alemán los cambiase en los primeros 50000 km, cosa que dudo). A ver, los de serie... los de serie no son, son unos bilstein. Por cierto, y en agosto los desmontamos para ver como estaban, y los probó el mecánico y que esos amortiguadores van de p*ta madre y están perfectamente en uso.

También tengo que decir que acabo de cambiar el embrague y aún no era por desgaste, si no por que no volvía el pedal porque no desplazaba sobre el eje primario de la caja (ya bien limpito), los 5 años y pico parado, más la bomba y bombín de embrague nuevos le han pasado factura. Pero ya te dice como en general se trataba el coche en casa (mucha suavidad, y eso que mi padre le pisaba cuando tocaba, pero siempre suave).



Yo en sensaciones... me transmite más deportividad y seguridad que el polo nuevo, con menos de 25 mil km, y eso que es un sport.

Vamos, voy bastante más a gusto (tranquilo) dándole gas fuerte al e30 en una curva, aunque tengan 283.000 km.

Algunos tienen la misma filosofía para loh carssonssilloh.
 

MAT

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Por curiosidad que os cuesta cambiar los 4 amortiguadores con mano de obra y todo?

Yo cambie las rotulas delanteras y la mejora fué palpable.

Mi CLS tiene 150.000 y creo que ya le va tocando
Hola, a mi unos b6 sport me salieron por 630€, porque cambiaste las rótulas??? notabas la dirección mal o algo raro el comportamiento del coche?
 

Braskinson

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Hola, a mi unos b6 sport me salieron por 630€, porque cambiaste las rótulas??? notabas la dirección mal o algo raro el comportamiento del coche?

Me lo recomendó el mecanico de confianza en una revision anual y la verdad es que si que habia empezado a hacer ruido de cama vieja al salir de alguna rotonda.

Mano de santo
 

MAT

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Me lo recomendó el mecanico de confianza en una revision anual y la verdad es que si que habia empezado a hacer ruido de cama vieja al salir de alguna rotonda.

Mano de santo
yo solo cambie amortiguadores y muelles, los brazos no, el sintoma para cambiarlo sería eso que dices ruido a cama vieja??? que suspen pusiste tu?
 

Danielboss

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Ami en un coche se me estropeó un amortiguador y no me paso la itv (y la verdad yo notaba que algo no iva bien, no sabia porque, y desde hacia tiempo, a parte de haber perdido velocidad de paso por curva).
en el bmw los amortiguadores tienen 200.000 km y nunca fueron cambiados y estan en buen estado, yo no los pienso cambiar, quizas no estan tan firmes como nuevos pero, no estan mal.
Despues de haber tenido uno mal, "creo" que sabria si tengo uno mal.
de hecho a veces conduzco una furgoneta que los tiene mal, estoy seguro.
 
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