1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por kronox, 20 Ene 2015.

1. thedrako

thedrako En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    316d
    Q yo sepa pone las ultimas referencias de 2015 para ese motor.
    Ya se q es obvio pero llamales y ellos te diran.

2. Adribmw520

Adribmw520 En Practicas

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    520d
    De momento creo que no se ha escuchado ningún caso que haya vuelto a romper o sonar después del cambio en atica , así que se arregla definitivamente en principio .

3. Ictus

Ictus En Practicas

Me Gusta:
    1
    Os lo comento porque en mi caso, a los 82.000 km ( BMW X3), en mayo de 2015 le cambiaron la cadena ya que tenía un discreto seseo , y ahora, a los 133.000 km le ha vuelto a sonar la cadena. Aún no sé el diagnóstico con certeza pero todo apunta a que es la cadena según me dice el mecánico.

La semana que viene lo llevo a la casa oficial, llamé a BMW Ibérica y pasarán por el concesionario a valorar mi caso. Espero que tengan un gesto y se hagan cargo de este despropósito. Sino, me tocará llevarlo a Atica. Hace un mes se me jodió el bimasa, y hace 6 el turno, menuda racha llevo, creo que mi coche lo han ensamblado en China.

Gracias a todos.
    Saludos .

4. Ictus

Ictus En Practicas

Me Gusta:
    1
  5. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues tiene pinta que te cambiaron todo el kit, ¿que echas en falta??? pero te repararon justo en Mayo 2015 y las cadenas superior y central son las anteriores: hay nuevas referencias de ambas que salieron justo después:

11318572503(ant superior)
    13528575471 (ant inferior)

las nuevas:

11318570649 sup
    13528589971 inf

pero esto no significa que sea pq las antiguas sean malas, eso solo lo sabe el fabricante: qué aleación de metal utiliza o qué precisión de fabricación

lo que yo haría es mirar el estado de las cadenas, así se sabe con certeza cómo el coche las está gastando...

Última edición: 10 Ene 2019
  6. Ictus

Ictus En Practicas

Me Gusta:
    1

Muchas gracias por tu aportación. Había oído que el kit constaba de 3 cadenas, de ahí que tal vez falte una, no sé.

Lo que realmente me interesa es que mi coche , pasados 50.000 km desde la sustitución de las cadenas, está comenzando a hacer un ruido que según mi mecánico le suena a cadena. Sólo hace el ruido cuando el motor está caliente. De nivel de aceite está todo correcto.

Ya estoy pensando en vender el coche y comprar otro aunque si me garantizan que las cadenas de la nueva referencia no se van a volver a romper, lo mismo me lío la manta a la cabeza y le hago otra costosa reparación.

Un saludo a todos y gracias por vuestra colaboración.

7. Lukasscule

Lukasscule

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1 118D
    Yo leyendo prácticamente todo el post estoy acojonado. Lo compré de 2da a un tío que la verdad lo tenía impecable, de julio de 2007 y 185.000 kms. Ni conocía el tema hasta que el mismo me lo nombró en el momento de enseñarme el coche. El fue a bmw a comprobar si el coche estaba afectado por este problema y le dijeron que no. Buscando más información y quedando con ese runrún en mi cabeza me comuniqué yo también con bmw y di los datos y estaba en el historial la visita que el chico me había comentado. Pero como comprenderéis aún así no me fío un pelo. Que pensáis? Seré un agraciado al que no le falle? Aquí en Gran Canaria es un coche que se ve muchísimo, ha sido un superventas de bmw, imagino que aunque haya muchos casos, siempre serán más lo NO AFECTADOS, no? Es que encima estoy metiendo algo de dinero al coche(cambiando equipo de sonido) , y tampoco tengo un nivel económico para tirar el dinero de lo que me costó el coche más lo que le estoy invirtiendo. Saludos y ya me comentáis.

8. Ictus

Ictus En Practicas

Me Gusta:
    1

Me ha comentado el mecánico de Ática que la nueva referencia de cadenas es la reforzada y que es algo más gruesa, esto es verdad?,

Algo que no me gusta de ática es que garantiza resolver el problema pero solo de "boquilla", ya que la garantía real que ofrece es de tan sólo un año.

Alguien sabe si con la nueva referencia de cadena se solventa el problema?

Y otra pregunta, es costoso reparar la polea del cigueñal?

Saludos