Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por kronox, 20 Ene 2015.

  1. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    hombre, estoy de acuerdo que ya que abren lo ideal es cambiar las cadenas, patines, tensores... pero si las cadenas están bien dice el documento que no las cambian
     
  2. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    si estan bien no entiendo porque tiene el coche el ruido desde nuevo, el seseo, etc..
     
  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    si suena es que posiblemente haya que cambiarlas... yo digo si está en campaña pero no suena... aunque no creo que haya muchos, pero alguno habra
     
  4. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    qué coste supondría el cambiar las piezas restantes y la mano de obra, en el hipotetico caso de que no vieran conveniente cambiarlas y yo lo quisiera?
     
  5. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Estate tranquilo, si ellos abren, revisan la cadena y está bien, no hay necesidad de cambiarla.

    En el caso de posible futura ruptura sigue estando estando en campaña, es decir volvería a cubrir...

    Lo chungo es que te entre en campaña, una vez ellos reconocen eso, ya está hecho.

    La faena es a los que les suena, y no entra en campaña por número de chasis...

    Ahí empiezan los rollos de si tienes todas las revisiones y eres cliente, te cubre o se te hace precio, por lo que me dijeron...
     
  6. Bmw 118d M

    Bmw 118d M En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 118d M
    Hola.
    A que numero llamais? Porque yo llamo y me dicen que tengo que pasarme por el taller y alli me dicen si entra o no en campaña, y me es imposible buscar un hueco para hacerlo. Podriais darme el telefono al que llamais y dais el chasis para que os informen.
    Un saludo
     
  7. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
    Bueno por fin parece que se mueve un poco el tema, es una vergüenza la tardanza que han tenido en reaccionar...

    Voy a informarme para ver si mi coche, ya reparado por mi cuenta, entraría dentro de esta campaña y de ser así, ponerles una reclamación etc etc... Animo a todos los que hayan reparado sus coches por su cuenta, que intenten algo similar. No creo que sirva de nada... pero bueno
     
  8. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    hola de nuevo . yo me pase hoy por el bmw aqui en Vigo ( celtamotor ) y tambien saben y reconocen que hay campaña ! por fin se ponen las pilas , el mio por ahora no entra en campaña . el documento que tengo en frances dice bien claro que : menos de 75 000 km te cambian solo el tensor de cadena . mas de 75 000 km te cambian el tensor y luego miden la cadena y si esta bien no la cambian y en el caso contrario te cambian todo . ya que tienen que recibir o recibieron la herramienta para poder cambiar todo sin quitar el motor como antes hacian . eso si que no se como lo pueden hacer........ y por lo de las revisiones echas o no en casa oficial no influye en nada . dicho por ellos mismo . te lo tienen que hacer si o si .
     
  9. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    a mi me ha parecido entender que si sólo hay que cambiar el tensor o tensores como que no hacia falta sacar motor pero que si habia que cambiar mas cosas si habia que sacarlo, pero no me enterado bien de ese punto y tampoco es que lo hayan explicado mucho
     
  10. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    He estado indagando y me confirman que BMW ha falicitado un utillaje especial para esta reparacion a los concesionarios para decidir si tienen que cambiar todo o sólo tensor. Al parecer una de las cosas que miran es el ruido de las cadenas y otra la elongacion de las cadenas. En mi caso, tengo el aceite del coche recien cambiado y siempre despues del cambio el ruido metalico disminuye mucho, osea... veremos a ver.
     
  11. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    llama al conce de tu provincia le das el número de chasis y que te digan si esas en campaña
     
  12. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Claro, yo estoy esperando a esos útiles, supuestamente les llegan este viernes a mi taller...
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿lo tienes en Madrid?
     
  14. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    En Lleida.
     
    A marcenick le gusta esto.
  15. Mariskal19

    Mariskal19 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola,

    Al final me he acercado al concesionario despues de un mes esperando a ke me llamaran (en bilbao) y parece ser que lo han reconocido, que existe campaña y tienen alli las piezas pero ke tengo k esperar porke va por orden.....

    Osea ke ya me llamaran para cambiarlo, tarde o temprano pasaremos todos por alli.

    Se me ha olvidado preguntar si tensria algun coste, ya que en febrero me dijeron que los liquidos los tendria que pagar yo...

    Ya os contare
     
    A marcenick le gusta esto.
  16. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Entonces ya reconocen que hay fallo por parte de bmw,no??
    Que hay que acercarse al conce que cojan nº de chasis y ven si entras o no en campaña?si entras pagas mano de obra y cambio de aceite,etc?
     
  17. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    lo pagan todo si estas dentro de campaña, otra cosa es lo que te cambien
     
    A marcenick le gusta esto.
  18. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Los que entran en campaña supongo que serán los del 2007/2009,no??
     
  19. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Hasta marzo de 2009 creo recordar @Cifre. Pero tranquilos, la campaña va a ir creciendo con el tiempo. Poco a poco y con paciencia se acabara el miedo. Mientras tanto, acortad los cambios de aceite que parece ser una de las claves del autotensado óptimo de la cadena, algo ayudará seguro mientras los malandras estos de BMW se ponen las pilas de una vez. Ánimo a todos los afectados ya queda menos.
     
    A marcenick le gusta esto.
  20. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M54
    He llamado hace una hora a BMW Vehinter Alcorcón y una chica muy amable me dice que ni campaña ni leches.
    Pero que me van a llamar de no-se-donde para hablar conmigo... no entiendo nada...
    A ver que me dicen cuando me llamen.
     
  21. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Pues un CERO para Vehinter. No vuelvo a ir por allí!!! señores de bmw: seriedad, hay una campaña y hay concesionarios que la tapan

    Tal vez así no seremos clientes de BMW nunca más!
     
    Última edición: 23 Mar 2015
    A lohagotopolvo y BMWRAGE les gusta esto.
  22. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Pues si hay campaña como decis al 100%,taller que diga que no existe campaña, llamada desde el mismo concesionario a bmw iberica y a ver que conclusión dan y siempre viene bien una hoja de reclamaciones y a consumo.
     
  23. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    esa es buena: llamar a bmw ibérica y decirles que dicen que no hay campaña!
     
  24. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    mucha gente me ha puesto de loco al comentarles yo que mi coche le empezaban a sonar mas las cadenas a partir de los 5000-6000 km y que yo como las escuchaba pues le acortaba el intervalo de cambio del aceite. Me decian que estaba tirando el dinero. Por cierto en la BMW me han dicho lo mismo, pero ellos nunca dicen que se acorten los intervalos, sino se tiran piedras sobre su propio tejado. Dice que depende el mantenimiento que haya llevando el coche, la calidad de los aceites. Compi me puedes explicar bien lo del autotensado?
     
  25. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    Me refería a 5000- 6000 km desde el ultimo cambio de aceite
     
  26. jasema

    jasema En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    stgo.de compostela
    Modelo:
    120 d
    Pues la campaña como decis existe al 100%...mi coche es de los que entra en campaña y ya me dieron cita para arreglarlo.
    Por cierto no hace falta tener las revisiones echas en la bmw.(asegurado al 100%)
     
    A marcenick le gusta esto.
  27. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M54
    ACTUALIZO : ME ACABAN DE LLAMAR DE BMW VEHINTER ALCORCÓN AFIRMANDO QUE MI VEHÍCULO ESTÁ EN CAMPAÑA DE REPARACIÓN DE DISTRIBUCIÓN. ENTRA EN TALLER EL MES QUE VIENE PARA REVISARLO.
    @marcenick
    @Cifre
     
    A marcenick le gusta esto.
  28. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    bien, eso es que leen el foro. Saludos!!!!

    una cosa: cuantos kms tienes? tienes algún ruido o has reparado alguna vez?
     
  29. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M54
    118d e87 restyling de marzo de 2007 con 148.000km, seseo a ralentí a veces, no siempre, cuando está ni caliente aún, ni recién arrancado.
    nunca he reparado.
     
    A marcenick le gusta esto.
  30. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    De muerte! Pues a reparar y dejar el coche listo. Escúchalo bien el tiempo que te queda previo a la reparación y cuando te lo den, abre un tema y crónica correspondiente de las nuevas impresiones si puedes! Interesa el tema bastante
     

Compartir esta página