Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por kronox, 20 Ene 2015.

  1. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
    A Panda1989 le gusta esto.
  2. Arturet

    Arturet En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Yo estoy pendiente de ir al conce haber q me dicen. Teniendo las revisiones pasadas fuera del conce ya lo se.
    Todos deberiamos de poner primero una reclamacion a bmw iberica ycon su contestacion deberiamos ir a alguna organizacion de consumidores y denunciar. Cuantos mas seamos mas se lo tomaran en serio. Yo m he dado de alta en una de ellas x dos euros, dos meses de prueba.
     
  3. Mariskal19

    Mariskal19 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenos días,

    Yo tengo un 116d de Octubre 2009 con 100 mil Km y he pasado todas las revisiones en el mismo conce, salvo la última que la realicé en un taller de confianza.

    Esta misma semana he llevado el coche a un mecánico de confianza para reparar el “Filtro de partículas Diésel” y me comentó muy preocupado este problema de la cadena y que llevara urgentemente a la BMW. Le pareció muy raro que todavía no la hubiera partido!

    Según salí de este taller y lo lleve a la BMW donde he ido siempre y ya me conocen, en un principio no querían reconocer el problema y me han asegurado prácticamente al 100% de que no iba a romperse (aunque nunca se está seguro del todo) pero que por precaución le iban a realizar un análisis.

    Les deje el coche el miércoles 18 y le grabaron un video con todos los sonidos del motor (estuvieron cerca de hora y media) y me comentaron que lo enviarían a Madrid para que los ingenieros determinaran si es necesario el cambio.

    Me comentaron que de ser necesario, enviarían una “reclamación” a Alemania para intentar que ellos me pagarán las piezas y yo solo debería de pagar la mano de obra.

    Ese mismo día me volvieron a llamar para que lo llevara de nuevo porque le tenían que meter en una máquina para mirarle unos “numeritos” así es que el jueves a primea hora estaba allí (leyendo este post me imagino que le estuvieron mirando las referencias del boletín?).

    Le tuvieron otra hora y pico y sin darme muchas explicaciones me dijeron que ya me volverían a llamar la semana que viene aunque por sus palabras me ha dado la sensación de que se lo van a cambiar si o si!


    Total que no voy a tocar el coche este finde y a ver si el lunes me llaman y me dicen que le pasa….

    Ya os iré contando.
    Saludos.
     
  4. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pues precisamente la mano de obra es lo más caro en un cambio de distribución.
    Intenta que ellos te paguen también la mano de obra.
     
    A OSCAR BRAVO le gusta esto.
  5. Jorge.huesca

    Jorge.huesca En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    Bmw x3
    Hola a todos, escribi hace unas dos semanas sobre mi x3 y que la reparacion de la cadena me salia al final por inos 200 euros en la ponent lleida. Al final no tendre que poner nada porque la semana pasada bmw ya lo ha hecho oficial esta campaña y asumen todo. En fin esta semana porfin coche.Gracias bmw de lleida por todo y desde luego cliente de por vida.
     
  6. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    y los que no tengan todas las revisiones en conce que? el fallo del coche no es el mismo?
     
  7. serloar1

    serloar1 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    118d
    hola buenas, me estreno con este mensaje en el foro.
    Estoy apunto de comprarme un 118d del año 2008, y viendo todo lo referente al motor me asusta un poco. El coche tiene 70.000 km , asi que de quedarmelo tocara pasar por taller y pagar los 1500 euros para reemplazar la famosa cadena.
    Seguire el hilo a ver como queda el tema con el servicio que pueda dar BMW
    un saludo
     
  8. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
    A redman 96 le gusta esto.
  9. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.885
    Me Gusta:
    36.810
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pa mear y no echar gota. deberias contestarles adjuntandoles la nota informativa que han mandado a los talleres y los documentos PUMA que ellos mismos han sacado
     
  10. neizan

    neizan En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    49
    exacto, a ver qué dicen estos pájaros de BMW Ibérica.
     
  11. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
    Se la mandé jejeje quizás por eso me contestaron más rápido... a saber. Son unos impresentables
     
  12. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    hola a todos ,
    lo primero perdonar mi español que no es muy bueno , naci y vivi casi siempre en francia y estoy desde poco aqui en españa .
    voy intentar explicarme lo mejor posible .

    bmw por fin desde enero confirmo a sus talleres con una nota interna que hay que reparar esos problemas de cadena . para los coches de menos de 75000 km te cambian
    el tensor de cadena por seguro , si tienes mas kilometros tienen que cambiarte el kit completo . ( si teneis menos de esos 75000 km y mucho ruido te miran la tension de las cadenas y si hay que cambiarlas lo hacen )
    esa nota interna salio el 20 de enero de este año . por supuesto muchos concesionarios etc tardaron en saberlo o hacen que no lo saben pero poco a poco la cosa fue a mejor .
    hablando con mucha gente de foros bmw franceses , pues muchos ya estan con los tramites y los coches reparados por fin ! esto ya tardaba mucho
    bmw tuvo que reconocer por fin que el problema era de ellos con la mala publicidad que le daba la gente por internet y los medios de comunicacion , periodicos , revistas etc .
    tambien las bajas de ventas de bmw estos ultimos meses actuo muchisimo .
    otra cosa que hay que saber es que poco a poco areglaran todo los coches afectados , eso ya es seguro , y aqui en españa igual , que lo quieran o no.
    es una campaña oficial sin serlo ( tipico de bmw ) , no espereis recibir llamadas o cartas que pocos la recibireis .
    lo que hay que hacer es ir al conce y con la llave o el numero VIN del coche ya os diran si vuestro coche esta en esta campaña o no .

    ultima cosa importantisima a saber ( confirmado por un amigo mio jefe de taller en bmw y llamando a bmw francia )
    es que por ahora esa nota afecta a un numero (desconocido ) de coches listado por los numeros VIN .
    a primera vista en francias son muchos coches de 2008 y 2009 y muchos importados de italia o alemania .
    si en el conce os dicen que por ahora tu coche no esta en esa campaña no os asusteis que poco a poco iran incorporando mas numeros y pensandolo bien es un poco normal
    que si no los conce estarian llenos de coches para la distribucion .
    asi que poco a poco todo los coches afectados seran reparados al largo del tiempo , y cada x tiempo iran agregando coches a la lista .
    por fin bmw esta actuando como tendria que haberlo echo desde hay mucho tiempo y ya eran horas !
    otra cosa que quiero añadir y que muchos os preguntaeis , que hayas echo o no tus revisiones en bmw no afecta nada y si no tienes garantia tampoco .
    muchos del foro bmw one frances , sin pasar revisiones en casa oficial vieron sus coches areglados , y bmw francia lo aclara en sus discursos , lo unico a pagar serien los fluidos
    ( aceite etc ) y la mayoria solo tuvieron que pagar alrededor de 150 euros y nada mas . imajenes de facturas y todo subidas al foro .

    espero haber aclarados muchas dudas y no dudeis en enseñar esa famosa nota al vuestro conce . yo por fin pude cerarle el pico al recepcionista del bmw que tengo aqui
    y que llevaba tiempo diciendome que no era verdad etc.....se quedo sin palabras y todo morado delante de sus compañeros y clientes y yo todo sonriente con las ganas que le tenia . eso por tomarnos el pelo .
    otra vez disculpar mi español .

    un saludo a todos !
     
    wooze, OSCAR BRAVO, BlackHorse y 3 otros les gusta esto.
  13. Mariskal19

    Mariskal19 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenos dias,

    Pues esta bien saberlo.... muchas gracias por la informacion!

    Yo sigo esperando a que me llamen de la BMW y me digan si mi coche esta afectado o no, ha pasado ya una semana y sigo sin tener noticias.

    Tendré que llamar el lunes o el martes y a ver que me dicen, ya os contaré
    Saludos.
     
  14. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Muchas gracias por el aporte! Son buenas noticias compañero, esperemos que se pongan las pilas.
     
  15. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.050
    Me Gusta:
    40.160
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Lo más importante es el VIN, no todos los modelos que figuran en esa nota interna están afectados, no sé porqué motivo, pero es así. En cualquier concesionario te informan gratuitamente.
     
  16. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
     
  17. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    En mi opinión lo lógico sería que BMW se pusiera en contacto con los propietarios de los vehículos afectados, ya que muchos de estos propietarios desconocen la existencia de esta avería y de esta "campaña". De esta forma también se evitaría que la gente acudiera en masa a los concesionarios con coches que no están afectados.
    Y otra cosa que me pregunto, a los que han pagado por reparar esta avería les devolveran su dinero? Sería lo justo.
     
  18. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    donde estan esas facturas, etc?
     
  19. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    segun bmw no todos estan afectados dependiendo del mes de fabricacion del coche , del lugar y de la línea de montaje .
     
    A JEG le gusta esto.
  20. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    aqui te dejo dos links de una factura subida en el foro frances :

    http://nsm08.casimages.com/img/2015/02/19/15021909090618607612986765.png

    http://nsm08.casimages.com/img/2015/02/19//15021909091918607612986768.png


    y el link de todo lo comentado , esta en frances pero si uno de vosotros puede leer pues encantado :

    http://www.bmw-one.com/phpbb3/viewtopic.php?f=34&t=32141 ( Rappel constructeur concernant les chaines de distribution )
     
  21. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    lo logico es que si tu coche esta afectado por ese problema es que se hagan cargo del cambio de las piezas y tu solo pagarias el aceite y esas cosas .
    espero que tengas buenas noticias y a luchar amigo que ahora ya no pueden esconder que el problema es real y culpa de ellos . bmw europe lo confirmo asi que....

    saludo !
     
  22. lohagotopolvo

    lohagotopolvo En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucía
    Acabo de estar en mi concesionario, bmw Ilbira Motor y le he comentado al jefe de taller todo esto y me ha pedido el numero de chasis, se lo he dado y me dice que no le sale en el ordenador ninguna campaña con mi chasis, que el mio no es un afectado, le he pedido que me lo de por escrito y me ha dicho que no puede, que el no me puede asegurar que no le vaya a ocurra en un futuro. le he enseñado el comunicado ese que sale aqui y me ha dicho que va a preguntar y que ya me llamara. Por supuesto que si no me llama en unos dias voy a volver y voy a pedir una hoja de reclamaciones para dar constancia de que yo he estado en el conce y he comentado el tema y no se me ha cambiado nada.
     
  23. SepNano

    SepNano En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Logroño
    Habra que ir a ver que nos dicen, yo aprovechando que tengo que ir a por la reequipacion del lavafaros se lo comentare a ver que me dicen, y sino en abril que tengo que ir a revision a toledo, que me fio mas de ellos que de roauto motor en ciudad real que son unos impresentables
     
  24. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    amigo, me interesa lo que te dicen en Ilbira Motor, es el concesionario de mi provincia
     
  25. lohagotopolvo

    lohagotopolvo En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucía
    Hola amigo, aun no me ha llamado el jefe de taller como dijo y como dudo que lo vaya a hacer, si para el lunes no me ha llamado, enviare una queja a BMW Ibérica para dar constancia de que fui a mi concesionario y no me quisieron dar ningún tipo de documento verificando de que mi vehículo no es uno de los afectados.
     
    A marcenick le gusta esto.
  26. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Tal y como dices @lohagotopolvo , que tu coche no este en la campaña, no quiere decir que no puedas tener el problema.

    No se si esto de la campaña, no puede llegar a ser un arma de doble filo...
     
  27. serloar1

    serloar1 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    118d
    Hola buenas

    En el post de mi presentacion he contado mi experiencia con este tema de ayer mismo cuando fui a comprar el coche:

    Fui ayer antes de cerrar la compra con el anterior dueño del coche a la BMW de la ciudad de Alzira (Valencia) y el responsable del taller me tomo los datos del coche con la llave del coche, metiendola en el ordenador, y me confirmo que hay una campaña para reparar este aspecto. En concreto me dijo que el dia que me viniera bien llevara el coche al taller para que les revisaran todos los componentes y en caso de estar la pieza defectuosa que ellos mismo lo cambiarian sin coste alguno. He de decir que el coche no ha pasado las revisiones en el taller oficial mas que un par de veces, y aun asi no hay problema. Mi coche por si sirve de referencia, lleva 74.000 km, esto ya no se si es un requisito o no....

    espero haber podido ayudado.
    un saludo
     
  28. Arturet

    Arturet En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, eso en el conce de alzira? Yo soy de allí tb y tenia pensado ir la semana proxima.
    ¿Entonces no te han puesto pega x no tener las revisiones pasadas?
     
  29. serloar1

    serloar1 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    118d
    tal cual, me dijo que al ser una camapaña "abierta" no importaba que hubiera pasado revisiones alli o no. Eso si, tendras que llevarle la llave para que vean si tu coche esta dentro de esa campaña o no. Por si te evito el viaje, me dijo que le llamara para preguntar como irian de faena despues de fallas porque se ve que ahora están hasta arriba de faena
     
  30. fernandoandres

    fernandoandres En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    120D SERIE1
    Buenas algun forero tiene constacia de algo parecido en los concesionarios BMW en cadiz o Jerez , (alguna esperiencia sobre este tema en dichos concesionarios) alguien ha ido ? que le han dicho ? etc
     

Compartir esta página