X3 (E83) Cadenas de nieve

MJESTE

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D 177c
Reacciones
2
Hola foreros! buenos días
Mañana me voy para el norte y me llevo las cadenas de nieve (textil) por las dudas...
Me gustaría saber dónde tendría q colocarlas... si las tengo q utilizar... delante o detrás...??? Tengo un X3 2.0 e83 del 2008...creo q tiene tracción trasera, tiene xdrive pero por las dudas las llevo...

Desde ya, muchas gracias por vuestra ayuda

alfonsob

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
66
en un trasera siempre las tienes que poner donde tengas la traccion y desconectar el control de traccion. de todas las formas tu coche no es 4x4???

MJESTE

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D 177c
Reacciones
2
Si, es xdrive... no las necesito?

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.156
Xdrive no tiene nada que ver con cadenas. Las ruedas te patinarán sin cadenas.

MJESTE

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D 177c
Reacciones
2
Ok, entonces... si las necesitara usar, dinde las pongo... adelante o atrás?

armadainvencible

En Practicas
Reacciones
18
Mi experiencia en nieve, si vas en marcha, sin cadenas. Si estás parado en cuesta, y la nieve está pisada o dura / hielo, cadenas atrás. Para bajar los puertos que subía nevados sin cadenas, para bajar las ponía delante: tener dirección y frenada.

Si las pones detrás, tampoco tendrás problemas. Yo las puse una vez delante en una subida, y mal, tuve que cambiarlas y ponerlas detrás. 4 personas + equipaje + nieve y hielo es lo que tienen.

MiramaX3

En Practicas
Modelo
X3 E83 FL 150CV
Reacciones
13
El manual dice que detrás.

Supongo que es porque el xdrive, originalmente reparte un 60% detrás y un 40% delante. pero si falla el transfer te queda el 100% detrás.

Pero Sobre todo una aclaración, tener 4x4 con ruedas de verano es peor que llevar un coche normal con ruedas de invierno. Mucha gente comete el error y luego se quedan tirados a la mínima, a pesar de tener un 4x4, y dicen que no lo entienden.

Si las ruedas no agarran, no agarran, ni con 2x4 ni con 4x4. por lo que esta bien ser consciente y llevar las cadenas si tienes ruedas de verano.