Cadenas Nieve para 255/18"

Plankton

Forista Legendario
Buenas frias mañanas.

En breve cogere el coche y tirare p'al norte y no quiero que una nevada(o si me da por subir algun puerto)me pille de sorpresa. El "problema", los rodillos de 255/18" que llevo puestos. Las cadenas quedan descartadas ya que no me entrarian. Existe solucion? No quiero(mas bien no puedo permitirme:descojon:)cambiar a neumaticos mas finos ni de invierno por lo que habia pensado en las cadenas de tela pero al llevar 255...existen para mi coche? Alguien que las haya puesto? O usado?

Gracias!!!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Si, yo las usaba en elñ M3 E46.... y con 19" espero seguir usándolas ;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
En El Rincon del Automovil...no recuerdo si fueron unos 90 pavos, eran las más grandes en su momento: pasa pro la web www.elrincondelautomovil.com . Cuando pasé a 19" en el M3 E46 y aunque eran para 255/18 me valieron (aun eran más jodidas de poner, claro ...asi que no espero muchas facilidades en el E92 biggrin )

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Una cosa, practica ponerlas en seco, previamente, y verás el tiempo que ahorras; eso si, que luego ya sabes que cuando toque estará todo mojado, será de noche, manos frias...tirate al suelo (con esa anchura es imposible ponerlas pro encima del neumático...hay que tirarse y meterse bajo la defensa trasera y el paso de rueda ...o eso o llevar un gato para levantar el coche)

Yo llevo las cadenas de tela, pero lo más necessario para ponerlas es una lona o plástico para extender en el suelo y una pequeña pala de plástico ;-)

Buga

Forista
Gus;6269079 dijo:
Una cosa, practica ponerlas en seco, previamente, y verás el tiempo que ahorras; eso si, que luego ya sabes que cuando toque estará todo mojado, será de noche, manos frias...tirate al suelo (con esa anchura es imposible ponerlas pro encima del neumático...hay que tirarse y meterse bajo la defensa trasera y el paso de rueda ...o eso o llevar un gato para levantar el coche)

Yo llevo las cadenas de tela, pero lo más necessario para ponerlas es una lona o plástico para extender en el suelo y una pequeña pala de plástico ;-)

Gus no te las olviden para el fin de semana, que parece que va a caer una buena a donde vamos, yo voy esta tarde a comprarlas para el Jaguar ya que no me valen las del Merchy.

Las cadelas de tela ya las venden casi en todos los lados, incluidos los Carrefour.

Plankton

Forista Legendario
Gus;6269079 dijo:

Pues cuando Jiro me las mande(si las puede conseguir para mi medida, lo esta mirando :xray:) me pondre a practicar con ayuda de la novia que no se escapa de salir del coche a ayudarme en caso de tener que ponerlas :descojon: gracias por los consejos!!

Baccarita

Forista Legendario
Yo tambien tengo esas y van genial... Son mucho mas faciles de poner y quitar que las de eslabones, ya verás :guiño:

TNT

Forista Senior
yo también las tengo son de la marca "Don fresco" y son la talla más grande válidas también para el coche de Randalf

DESKI

Forista Senior
En el EROSKI unas de tela GoodYear me salieron por 59,95€, 255/40 17", de tu medida también las vi.

El muelas

En Practicas
Ya sé que este post no viene aqui...pero a proposito de lo que se esta hablando, yo vendo mis cadenas de tela por solo 58 €. Validas para 255/35/18

Por supuesto estan nuevas sin usar. Son italianas, tipo Autoshock, es decir, cerradas, no como las Don freco. Compradas hace justo dos semanas. El motivo de la venta es que he adquirido unas Spikes Spider.

TNT

Forista Senior
David-AC;6280344 dijo:
divinamente David... se colocan en un minuto las dos y sorprendentemente el coche agarra de maravilla, se quitan incluso más fácil de lo que se colocan. Altamente recomendables

U

uzker328

Guest
mi madre tambien tiene cadenas de tela para rueda de m3 pero para ponerlas hace falta levantar el coche por que no cabe la mano entre la aleta y la rueda.

Plankton

Forista Legendario
Ya llegaron las cadenas de tela(Gracias Jiro!). Me sorprendio la sencillez de la misma, pense que serian mas sofisticadas ya que al parecer tienen pinta de haber sido confeccionadas por una abuelita haciendo encaje de bolillos :descojon: Incluso mi madre se creyo que era ropa cuando las vio, jajaja.

Ayer intente ponerlas y no hubo manera. No fui capaz de hacerlo sin levantar el coche con el gato ya que el espacio que tengo entre rueda y aleta es minimo, apenas entra un dedo. Alguien que las haya puesto me da algunos trucos/consejos para ponerlas de modo que no necesite levantar el coche?

Gracias!

bmwdaffy

Forista Senior
pero eso de las de telan que tal salen, yo he oido que son practicamente desechables, que no duran mas q unos pocos kms y se acaban jodiendo.
Yo es que me veo en la misma tesitura pero con 275 35 r18 y no se por donde tirar

acr

En Practicas
pues van de lujo, al menos las autoshock que tengo yo, siempre que se usen cuando es necesario, es decir, que no las pongas cuando no es necesario. si ruedan sobre el asfalto pues esta claro que se joden. pero vamos, que con unas cadenas normales si ruedas sobre asfalto tambien las puedes reventar y te pueden hacer una averia en la transmision bastante gorda, ademas de meterle un viaje a la suspension y a las ruedas de cuidado, y j*der el asfalto.
asi que lo suyo es montarlas cuando ya hay nieve y notas que puede empezar a patinar. y si en un tramo no hay nieve o las vuelves a quitar o las tratas con sumo cuidado.
vamos, que rodar con cualquier tipo de cadena si no hay nieve pues como que no. solo que con estas lo que se jode no es el coche ni el asfalto, lo que se jode es la propia cadena (lo prefiero mil veces)

yo ya no quiero otro tipo de cadenas. se montan en un plis plas y son las que mejor tratan el coche. y desde luego son las que menos espacio necesitan entre la rueda y la aleta, y entre la rueda y el amortiguador.

Plankton

Forista Legendario
bmwdaffy;6304687 dijo:
pero eso de las de telan que tal salen, yo he oido que son practicamente desechables, que no duran mas q unos pocos kms y se acaban jodiendo.
Yo es que me veo en la misma tesitura pero con 275 35 r18 y no se por donde tirar

Preguntale a Jiro. Aunque 275, que rodillos!!! :xray:

QTPTN

Forista Legendario
Plankton, es facil, pillas el gato, levantas el coche y a meter las manos heladas por donde puedas (aconsejo llevar guantes) por el frio y por la mierda que te llevas puesta luego para subir al coche.

Eso o "inventarte" un alambre/gancho para poder meterla entre la rueda y la chapa, pones la parte de arriba, media rueda más menos y luego dejas caer el coche, marcha atras un pelín para que quede la parte de abajo arriba y repetir la operación.

Para quitarlas, un par de trompos y fuera :descojon: y no es coña, que me pasó con las cadenas :floor:

Plankton

Forista Legendario
QTPTN;6309596 dijo:
Plankton, es facil, pillas el gato, levantas el coche y a meter las manos heladas por donde puedas (aconsejo llevar guantes) por el frio y por la mierda que te llevas puesta luego para subir al coche.

Eso o "inventarte" un alambre/gancho para poder meterla entre la rueda y la chapa, pones la parte de arriba, media rueda más menos y luego dejas caer el coche, marcha atras un pelín para que quede la parte de abajo arriba y repetir la operación.

Para quitarlas, un par de trompos y fuera :descojon: y no es coña, que me pasó con las cadenas :floor:

jajajaja!!! Me veo en la cuneta al intentar quitar las cadenas haciendo un trompo :descojon:

Es que en el garage no hay problema, el piso es llano, seco, no hace mucho frio y con el gato levante el coche coloque la cadena y listo...eso despues de estar como 30 minutos intentado ponerla sin levantar el coche. Este finde practicare un poco mas, solo espero que despues de tanto practicar las tenga que poner :descojon: