Tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar,mi modelo es el 330xi.En el conce me han dicho que no se pueden poner cadenas,el agarre de esta traccion es impresionante en todo tipo de suelo,pero con nieve puede darse el caso aunque todavia no lo he tenido de que sea necesario ponerlas. Es realmente posible montarlas? Me puede prohibir el paso la policia en los casos que exigen cadenas,a pesar de que sea un traccionx4?. A ver si alguien se anima y me lo aclara. Gracias
No necesitas y no deberias de ponerlas,el coche te llevara donde quieras con ese sistema de traccion,comprobado,;-).
Efectivamente, no se pueden poner cadenas y la Guardia Civil puede vetarte el paso si no las llevas puestas. La tracción puede ser impresionante, no el agarre (salvo ruedas de invierno) y sobre todo a la hora de frenar bajando, como haya mucha nieve o hielo, estás igual de jodido que cualquier otro coche. La unica opción que te queda son ruedas de invierno, y prepara presupuesto (tu coche solo admite llantas de 17" o más)
joe, no valen unas llantas de 16". Porque aunqeu no vengan en la ficha técnica para el invierno deverian servir no? o es que no caben
pues entonces es una p*tada porque seguro que hay situaciones en que hay que poner cadenas aunque tengas tracción total.. o eso o ruedas de invierno en 17" que como dice joe saldrán por una pasta.
No acabo de ver claro q las autosock no se puedan montar...cual es la causa de que no se puedan poner convencionales??? Por la llanta???? :-k Saludos
Siempre puedes poner unas spider, ya sabes, esas que montas el disco en la llanta y luego acoplas una especie de corona, valen una pasta pero un amigo las tiene y van muy bien, ademas, una vez que has puesto el disco en la llanta, se monta en 1 segundo
No es por el tamaño o forma de la rueda o paso de ruedas, es por el sistema de tracción total: los X no llevan diferenciales bloqueables ni sistemas distribución de par alternativos (como el torsen), sino que llevan un sencillo embrague viscoso central y dos diferenciales noramles en sendos ejes. En caso de problemas de motricidad es la electronica del coche (el circuito del DSC) la que va frenando las ruedas que pierdan tracción en cada momento así que supongo que si hay diferencias muy acusadas de adherencia entre distintas ruedas (tipica situación de nievel con uno de los ejes con cadenas y el otro no) el coche irá a trompicones con (supongo) bastante perjuicio para la transmisión. De hecho en el libro de instrucciones PROHIBEN la utilización de cadenas, por algo será. En mi caso me la refanfinfla, porque practicametne nunca ando por la nieve, yo me compré el X porque es mas alto y así no me roza la panza en la curva del garaje ...aunque valoro mucho y me viene muy bien pues viajo muchos dias con lluvia, niños etc , pero si fuera a plantearme andar en nieve o fuera esquiador lo que haría es PONER DOS JUEGOS DE CADENAS, UNO EN CADA EJE, mejor si son las autoshok esas que ocupan poco y se montan facilmente. Lo ideal sería hacer una prueba ¿algún X-éro se ofrece voluntario?
Esto es lo que haré seguramente, total las autoshock no son muy caras, por el precio de unas spider tienes los 2 pares de autoshock, y como no ocupan espacio....mejor eso que no te dejen subir cuando estas a punto de llegar a pistas. :dan:
joe, tu no puedes dismular que eres de Bilbao....cadenas en los dos ejes, si señor con un par=D= . Pero ya sabes , si algun día las pones avisame..
Me da la sensación que en caso de tener que poner cadenas, y las hay con neumático convencional, hay que ponerlas en las ruedas traseras cómo buen BMW y circular sin el DSC para evitar problemas. Todo ésto lo digo con la boca pequeña porque no estoy muy seguro pero os lo que haría en caso de quedarme tirado y a puntito he estado con las 225 de verano.
Si quitas el DSC en un X te quedas sin ningún tipo de control de tracción, cuando el suelo tiene algo de adherencia es lo que recomiendan para salir más rapido pero en nieve/hielo, en cuanto una rueda te pierda tracción te quedas empantanado