Cadenas para 330XI

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jml_lope, 5 May 2005.

  1. jml_lope

    jml_lope Guest

    Tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar,mi modelo es el 330xi.En el conce me han dicho que no se pueden poner cadenas,el agarre de esta traccion es impresionante en todo tipo de suelo,pero con nieve puede darse el caso aunque todavia no lo he tenido de que sea necesario ponerlas.

    Es realmente posible montarlas?
    Me puede prohibir el paso la policia en los casos que exigen cadenas,a pesar de que sea un traccionx4?.

    A ver si alguien se anima y me lo aclara.

    Gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No necesitas y no deberias de ponerlas,el coche te llevara donde quieras con ese sistema de traccion,comprobado,;-).
     
  3. jml_lope

    jml_lope Guest

    Gracias por la informacion
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Efectivamente, no se pueden poner cadenas y la Guardia Civil puede vetarte el paso si no las llevas puestas.

    La tracción puede ser impresionante, no el agarre (salvo ruedas de invierno) y sobre todo a la hora de frenar bajando, como haya mucha nieve o hielo, estás igual de jodido que cualquier otro coche.

    La unica opción que te queda son ruedas de invierno, y prepara presupuesto (tu coche solo admite llantas de 17" o más)
     
  5. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
  6. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    joe, no valen unas llantas de 16". Porque aunqeu no vengan en la ficha técnica para el invierno deverian servir no? o es que no caben
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los 330 llevan los discos de freno bastante grandes y en teoría en una llanta de 16" no entran.
     
  8. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues entonces es una p*tada porque seguro que hay situaciones en que hay que poner cadenas aunque tengas tracción total.. o eso o ruedas de invierno en 17" que como dice joe saldrán por una pasta.
     
  9. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    No acabo de ver claro q las autosock no se puedan montar...cual es la causa de que no se puedan poner convencionales??? Por la llanta???? :-k

    Saludos
     
  10. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta:
    1.574
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Siempre puedes poner unas spider, ya sabes, esas que montas el disco en la llanta y luego acoplas una especie de corona, valen una pasta pero un amigo las tiene y van muy bien, ademas, una vez que has puesto el disco en la llanta, se monta en 1 segundo
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No es por el tamaño o forma de la rueda o paso de ruedas, es por el sistema de tracción total: los X no llevan diferenciales bloqueables ni sistemas distribución de par alternativos (como el torsen), sino que llevan un sencillo embrague viscoso central y dos diferenciales noramles en sendos ejes.

    En caso de problemas de motricidad es la electronica del coche (el circuito del DSC) la que va frenando las ruedas que pierdan tracción en cada momento así que supongo que si hay diferencias muy acusadas de adherencia entre distintas ruedas (tipica situación de nievel con uno de los ejes con cadenas y el otro no) el coche irá a trompicones con (supongo) bastante perjuicio para la transmisión. De hecho en el libro de instrucciones PROHIBEN la utilización de cadenas, por algo será.

    En mi caso me la refanfinfla, porque practicametne nunca ando por la nieve, yo me compré el X porque es mas alto y así no me roza la panza en la curva del garaje ...aunque valoro mucho y me viene muy bien pues viajo muchos dias con lluvia, niños etc :), pero si fuera a plantearme andar en nieve o fuera esquiador lo que haría es PONER DOS JUEGOS DE CADENAS, UNO EN CADA EJE, mejor si son las autoshok esas que ocupan poco y se montan facilmente.

    Lo ideal sería hacer una prueba ¿algún X-éro se ofrece voluntario? ;)
     
  12. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Esto es lo que haré seguramente, total las autoshock no son muy caras, por el precio de unas spider tienes los 2 pares de autoshock, y como no ocupan espacio....mejor eso que no te dejen subir cuando estas a punto de llegar a pistas. :dan:
     
  13. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    joe, tu no puedes dismular que eres de Bilbao....cadenas en los dos ejes, si señor con un par=D= . Pero ya sabes , si algun día las pones avisame..
     
  14. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Me da la sensación que en caso de tener que poner cadenas, y las hay con neumático convencional, hay que ponerlas en las ruedas traseras cómo buen BMW y circular sin el DSC para evitar problemas. Todo ésto lo digo con la boca pequeña porque no estoy muy seguro pero os lo que haría en caso de quedarme tirado y a puntito he estado con las 225 de verano.
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si quitas el DSC en un X te quedas sin ningún tipo de control de tracción, cuando el suelo tiene algo de adherencia es lo que recomiendan para salir más rapido pero en nieve/hielo, en cuanto una rueda te pierda tracción te quedas empantanado :(
     

Compartir esta página