Avería Caída de temperatura en carretera

FredyMRom

En Practicas
Buenas tardes!
Tengo un 330d 184cv del 2002. El problema es el siguiente : el coche cuando va en carretera con calma y mucho aire refrigerando, la aguja del anticongelante empieza a bajar desde el medio(si es que llega) a la primera raya blanca. Si le aprietas, sube, pero si conduces normal, baja de nuevo despacio hasta la raya blanca..de ahí no pasa.
Por averia, al coche se le cambió la bomba de agua, los dos termostatos (bloque y EGR), prebomba de gasoil y bomba de depósito de gasoil. El sistema de refrigeración está bien purgado y los recambios funcionan bien. En carretera baja hasta los 62º cuando hace menos de 10º ambiente (comprobado con ordenador) y en la diagnosis no chiva ningún fallo.

A alguien se le ocurre qué podría ser? Me estoy volviendo loco.

Gracias a todos!!!

dbaru93

Forista
Pues esto que comentas a mi me ha pasado en casi todos los coches que he tenido, que de ir normal y con frio la temperatura baje, y por lo visto es lo que no deberia pasar

el caso es que desde que compre el 318 hace algo mas de un mes por mucho frio que haga la aguja se va al centro echando leches y de ahi no se mueve por muy despacio que conduzcas o mucho frio que haga, y por lo visto es lo normal... la verdad ver un motor a 100 grados con una temperatura ambiente de -5 me tenia un poco :eek: esque no me ha pasado nunca... sera que el motor que llevo ahora es bastante mas moderno que los que antes manejaba... veremos que pasa en verano...o_O

Tu problema... si no son los termostatos no se me ocurre gran cosa... lo del erizo lo descarto... que yo sepa eso no tiene nada que ver con la refrigeracion del motor, solo con el ventilador del habitaculo, yo lo tengo jodido y me lo arreglan esta semana y lo unico que me proboca es lo que te digo, que el ventilador del habitaculo funcione como le de la gana, pero no deberia afectar en nada al motor....

Si no es asi estaria bien saberlo

Peppone

En Practicas
Eso es del clima, verdad? Crees que si no funciona bien, es la causa?

A mi me pasó en el.E46 en un viaje y cruzando Soria en diciembre a las 6 de la mañana, no salía aire caliente y lo que dices....a la zona azul. Por que tenía asientos calefactables, sino.....

Si tienes un alma caritativa....que te preste uno... Está en los pies del acompañante.

Ya nos cuentas.

dafonso780

Forista
Termostato jodido. El coche tiene que ir a 90 96 siendo un diesel. El termostato esta tarado a 88 grados. Si que cuando hace mas frio i das la calefaccion el agua del refrigerante recorre mas trozo i por eso baja algo mas de lo habitual . Pero no mas de 89 90. Si esta bien purgado o se te a jodido otra vez el termostato o el sensor de temperatura del refrigerante.

Última edición:

FredyMRom

En Practicas
Termostato jodido. El coche tiene que ir a 90 96 siendo un diesel. El termostato esta tarado a 88 grados. Si que cuando hace mas frio i das la calefaccion el agua del refrigerante recorre mas trozo i por eso baja algo mas de lo habitual . Pero no mas de 89 90. Si esta bien purgado o se te a jodido otra vez el termostato o el sensor de temperatura del refrigerante.
Me decanto más por el sensor..el termostato está bien y tiene 1 mes

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Desde luego el síntoma es claro de termostato. Si has cambiado los dos mira a ver si has puesto un recambio de calidad. Un termostato malo puede abrir cuando le dé la gana y fallar en unos pocos miles de km.

Los termostatos los puedes comprobar en una cubeta con un termómetro calentando agua y viendo a qué temperatura abren.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Me decanto más por el sensor..el termostato está bien y tiene 1 mes
Como te comento aunque tenga un mes puede estar fallando. En recambios a veces se vende cada cosa que da vergüenza. Si la temperatura sólo te cae en carretera a priori es que el motor va más refrigerado de la cuenta. Y eso pasa cuando el termostato no cierra cuando debe.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Aunque sea nuevo haz la prueba,saca el de la EGR y sopla por un lado a ver si sale aire libremente,ya se que es nuevo,pero es que tiene toda la pinta.

FredyMRom

En Practicas
Es posible que algu
Como te comento aunque tenga un mes puede estar fallando. En recambios a veces se vende cada cosa que da vergüenza. Si la temperatura sólo te cae en carretera a priori es que el motor va más refrigerado de la cuenta. Y eso pasa cuando el termostato no cierra cuando debe.
Es posible si, porque es la única opción que se me ocurre..intentaré que me pongan dos nuevos

FredyMRom

En Practicas
Aunque sea nuevo haz la prueba,saca el de la EGR y sopla por un lado a ver si sale aire libremente,ya se que es nuevo,pero es que tiene toda la pinta.
El de la EGR no creo que sea, porque se cambió y se quedó igual el coche. Sin embargo, cuando se cambió la bomba de agua antes y el termostato, empecé a notar lo de la aguja del agua.

raposuveloz

En Practicas
Termostato, a veces rompen las patillas que sujetan el termostato en su posición y deja pasar líquido,aunque sea nuevo no te fies

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

David-AC

Clan Leader
O tienes el termostato tocado o los electroventiladores funcionan cuando no deben. Cuando refigera de más tampoco hay más posibilidades....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
O tienes el termostato tocado o los electroventiladores funcionan cuando no deben. Cuando refigera de más tampoco hay más posibilidades....
Pero si los ventiladores saltasen antes de tiempo los termostatos deberían cerrarse de cualquier modo...

karbon

Forista
Eso es del clima, verdad? Crees que si no funciona bien, es la causa?

Los termostatos funcionan bien los dos, están cambiados hace un mes y funcionan bien.
En el 320d me paso lo mismo,he cambiado el termostado y al mes estaba jodido!Ahora estoy a la espera de cambiarlo otra vez,lo que dice el compañero ,la calidad importa y mucho ultimamente .El que puse era QH y ahora he comprado el febibilstein.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En el 320d me paso lo mismo,he cambiado el termostado y al mes estaba jodido!Ahora estoy a la espera de cambiarlo otra vez,lo que dice el compañero ,la calidad importa y mucho ultimamente .El que puse era QH y ahora he comprado el febibilstein.
Lo que importa es vender. Aunque sea la mayor mierda. Total un termostato... no se ve :nose: Pero luego resulta que las tolerancias de fabricación y las calidades de materiales... hay que pagarlas. Un BMW cuesta lo que cuesta por una serie de cosas y una de ellas es que en general los componentes son de calidades medio-altas (aunque algunos puedan ser malísimos). Si en recambio no optamos por calidades similares a las de origen nos quedamos a medias.

iniko

En Practicas
Por los síntomas es el termostato de la válvula agr. Como bien te han dicho,el truco para saber si está bien al desmontarlo, es soplar a través de él, como si tocaras un silbato. Si deja pasar el aire `por el otro extremo,está mal. No tiene mayor complicación cambiarlo, puesto que cuando me pasó a mí y fui al concesionario oficial, aun advirtiéndoselo ,me cambiaron el del radiador, pasándome lo mismo 5 minutos después de sacarlo y pagar la clavada.....

320d

En Practicas
Tal y como indican más arriba parece claro que va a ser el termostato de la EGR. Precisamente hace un par de horas que se lo he cambiado al mío. Tenía los mismos síntomas.

Si no pasa casi de la zona azul está fijo el del bloque tocado. A veces puede llegar a pasar de la zona azul, pero vuelver rápidamente a bajar en cuesta abajo, por ejemplo.

Si llega bien a la primera raya (60-66º), pero es muy difícil pasar de ahí es el de la EGR. Puedes llegar hasta 75 en cuestas pronunciadas incluso en autopista, pero en cuanto dejas de pisarle vuelve bajar hasta sobre los 60º