Duda Caja de cambios automatica e36 328i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Fuckproblemos, 21 Mar 2019.

  1. Fuckproblemos

    Fuckproblemos En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    E36 328i 1997
    Os presento mi problema a ver si alguien me puede ayudar,

    Tengo un e36 328ia cabrio
    De finales del 97 con caja de 5 velocidades.

    El problema es que al poner el selector en 2 salgo desde parado y no cambia de la primera marcha, ya andando a 25-30 km/h pongo 3 en el selector y cambia de 1 pasando por segunda rapidamente y quedandose en 3, es decir no se mantiene en 2.

    Esto puede ser un problema de algo electrónico? Hay algo que no hago bien? Alguien entendido de las automaticas??

    Por cierto el coche tiene 143.000 km y no tengo ni idea si alguna vez le cambiaron el aceite a la caja, deberia de pensarme en cambiarlo proximamente?


    Estuve leyendo que bmw presentaba estas cajas como sin mantenimiento en 300.000 km pero lo vea algo excesivo teniendo en cuenta que el coche tiene ya casi 23 años y como todo con el tiempo imagino que perdera cualidades


    Gracias ante cualquier respuesta. Saludos
     
  2. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Buenas, como sabes si es la primera, y no la segunda la marcha de salida?
    Imagino que puede ser que el selector de marchas no esté correctamente centrado con el cabo de la caja.
     
  3. nickpast

    nickpast En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    323i A (E36) 97
    Te aconsejo cambies encarecidamente el aceite ATF y filtro de la caja automática. Yo salgo siempre en "D" y las marchas 4, 3 y 2 las utilizo en bajadas para usar el freno motor.
    Si BMW dice que son SIN MANTENIMIENTO es que no tiene ni pajolera idea del asunto.
    Suerte y ya contarás. ;)
     
    Última edición: 26 Mar 2019

Compartir esta página