Duda Cajas gm automáticas

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
Hola buenos días,a ver si los expertos en cambios automáticos me pueden resolver esta duda… ahí vamos, todas las cajas gm automáticas de la motorización 330d o 330cd son iguales? Se pueden montar sin problema en un 330d 184cv?.
La duda me viene por que estoy hablando con un hombre que vende una caja gm a muy buen precio pero dice que estaba montada en un 330d 204cv.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
Si la referencia es la que empieza por a5… entonces montan la misma caja, lo que no entiendo es que traen dos variables a5s360r y a5s390r si es la referencia que no estoy seguro yo en referencias y realoem soy nulo nunca e sabido mirar las cosas ahí.
Las dos referencias son una para la de 5v y la otra para la de 6v? O son las 2 de 5v y es que tiene 2 referencias la misma caja.estoy echo un lío ahora mismo

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.340
a5s390r tambien montan los 320d y no valen para 330d.

sito_330

En Practicas
Reacciones
97

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.340
La verdad es que siempre e querido ver como es la caja por dentro y con estos archivos ya e saciado mi curiosidad,son unos documentos muy completos y con esto seguro que algún manitas se atreve a meterle mano a estas cajas
no es complicado.msnteniendo un orden y con notas o fotos. hay kits de recondtruccion muy completos. el problems para un ususrio normal es la bomba y el convertidor

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
no es complicado.msnteniendo un orden y con notas o fotos. hay kits de recondtruccion muy completos. el problems para un ususrio normal es la bomba y el convertidor

a mi me queda muy grande trastear con la caja de cambios a ver algún compañero del foro sabría confirmarme si me vale cualquier caja gm mientras que sea del modelo 330d o cd

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.358
Las cajas GM para el M57 son las A5S360R y A5S390R (184 y 204 cv, respectivamente).
360 y 390 indican el par máximo que aguantan y que normalmente va según según la potencia del motor.

En el E46, no tengo experiencia, pero en el E39, la 360 era para el 530d 184cv y la 390 para el 193cv, que casualmente tenían como par motor la misma cantidad.

Por lo tanto, la segunda valdría para la primera pero no al revés. Obviamente habría que ver si las centralitas u otros componentes serían válidos en caso de montar la "otra".

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.340
lo mejor, para evitar problemas, es ir a realoem y ver la referencia tuya, ver si es la mas actual y cuales son compatibes para delante o para atras. puede darse el caso que una de coupe no valga para berlina o al reves.

y mejor aun, meterse debsjo del coche y sacar una foto a la etiqueta verde, en ella hay un codigo de dos letras muy importante.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.340
por ejemplo, esta de berlina 184.con codigo wg

https://www.realoem.com/bmw/enUS/pa...330d&mg=24&sg=05&diagId=24_0830&q=24001423897

es valida para e46 berlina y touring, tsmbien para e39.

te aconsejo que mires la etiqueta verde y a partir de ahi averiguar cusles son compatibles. dependiendo de la fechs de produccion podrian no valer referencias anteriores aunque sean del mismo modelo. supongo, solo supongo, que podria ser por el arbol de transmision o otra variable en el motor.

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
Las cajas GM para el M57 son las A5S360R y A5S390R (184 y 204 cv, respectivamente).
360 y 390 indican el par máximo que aguantan y que normalmente va según según la potencia del motor.

En el E46, no tengo experiencia, pero en el E39, la 360 era para el 530d 184cv y la 390 para el 193cv, que casualmente tenían como par motor la misma cantidad.

Por lo tanto, la segunda valdría para la primera pero no al revés. Obviamente habría que ver si las centralitas u otros componentes serían válidos en caso de montar la "otra".

si fuera así tendría el problema resuelto

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
lo mejor, para evitar problemas, es ir a realoem y ver la referencia tuya, ver si es la mas actual y cuales son compatibes para delante o para atras. puede darse el caso que una de coupe no valga para berlina o al reves.

y mejor aun, meterse debsjo del coche y sacar una foto a la etiqueta verde, en ella hay un codigo de dos letras muy importante.

Ese es el problema el mecánico está de vacaciones y vuelve el día 1 y para ese día tengo que tener la caja que yo justo cojo vacaciones y es cuando puedo estar sin coche.hay alguna otra forma de saber ese código sin levantar el coche? Por número de bastidor?

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
por ejemplo, esta de berlina 184.con codigo wg

https://www.realoem.com/bmw/enUS/pa...330d&mg=24&sg=05&diagId=24_0830&q=24001423897

es valida para e46 berlina y touring, tsmbien para e39.

te aconsejo que mires la etiqueta verde y a partir de ahi averiguar cusles son compatibles. dependiendo de la fechs de produccion podrian no valer referencias anteriores aunque sean del mismo modelo. supongo, solo supongo, que podria ser por el arbol de transmision o otra variable en el motor.

pues creo que estoy como al principio otra vez :(

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.642
Ese es el problema el mecánico está de vacaciones y vuelve el día 1 y para ese día tengo que tener la caja que yo justo cojo vacaciones y es cuando puedo estar sin coche.hay alguna otra forma de saber ese código sin levantar el coche? Por número de bastidor?
Claro,con los ultimos 7 digitos de tu bastidor aqui...

http://es.bmwfans.info/parts-catalog

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.340
pilla palo selfie o una escoba con cinta y un telefono grabando con el flash. la etiqueta esta en el lateral izquierdo de la caja.

no se de otra msnera.

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
pilla palo selfie o una escoba con cinta y un telefono grabando con el flash. la etiqueta esta en el lateral izquierdo de la caja.

no se de otra msnera.
Si voy a probar así a ver si se ve porque además la caja está tirando atf y no sé si se verá la referencia

sito_330

En Practicas
Reacciones
97

no se de otra msnera.

dices que está en el lateral izquierdo mirando de frente el coche verdad? En el lado del copiloto

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Si voy a probar así a ver si se ve porque además la caja está tirando atf y no sé si se verá la referencia
Si no tienes posibilidad de levantar en elevador o meter en un foso,, tendrás que levantar el coche con un gato, pones algo pa asegurat que no se caiga,, te metes por abajo,, casi seguro tendrás que limpiar la etiqueta de restos de aceite y polvo,,suele pegarse mucha porquería por los bajos de la caja

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
Si no tienes posibilidad de levantar en elevador o meter en un foso,, tendrás que levantar el coche con un gato, pones algo pa asegurat que no se caiga,, te metes por abajo,, casi seguro tendrás que limpiar la etiqueta de restos de aceite y polvo,,suele pegarse mucha porquería por los bajos de la caja
Me fio yo menos de los gatos de bmw que de un billete de 500€

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
Hola buenas por fin llego mi mecánico de vacaciones y hemos levantado el coche tengo una foto de la referencia de la caja pero al meterla en realoem no me sale nada ninguna otra caja compatible yo creo que lo estoy mirando mal porque no puede ser posible eso

os dejo una foto de la referencia a ver si algún compañero que entienda más de referencias puede arrojarme algo de luz sobre esto.muchas gracias