Calculo de consumo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por BMW 525, 14 Ago 2007.

  1. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Hola amigos, hace poco tiempo que tengo el coche (BMW 525 TD E-34 1994) y estoy intentando saber cual es el consumo medio del coche, he echo varias pruebas y lo que realmente no se es si lo estoy calculando bien. En caso contrario agradecería mucho que me indicarais cual es el procedimiento correcto, me explico:

    He dejado que la aguja baje exactamente hasta el 20 (la del depósito), en ese momento he repostado, siempre en la misma gasolinera, 20 €, curiosamente la aguja ha remontado hasta el 40, he puesto el marcador parcial a "0". He repetido la operación 3 veces, en una he recorrido 347 km, en la siguiente 352 y en la última 345 km.

    He aplicado el siguiente método teniendo en cuenta que el gasóleo está aproximadamente a 1 €uro,( en realidad está un poco por debajo, a 0,97 - 0,98, pero necesitaba una cantidad fija), por cada 20 € echo 20 litros, de ese modo:

    Tomando la cantidad más baja de kilómetros recorridos sii con 20 litros he recorrido 345 km con 100 recorreré X :

    X= 20 x 100 / 345 = 5,79 litros/km

    Después he realizado la misma operación con 60 €, partiendo siempre de la misma posición de la aguja, el 20, con ellos he recorrido 927 km, de ese modo:

    x= 60 x 100 / 927 = 6,47 litros/km

    ¿Es correcta la operación? ¿está dentro del consumo razonable?

    Desde luego comparado con mi Nissan X-Trail es un auténtico mechero, al Nissan no lo bajas de 8 litros ni empujándolo.

    UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS:notworthy::notworthy:
     
  2. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    veo bien hecho el calculo. Yo hago asi: 20€/345kms=0,0579, por lo tanto son 5,79 litros a los cien.
    La verdad q para el coche q es, le veo un consumo muy ajustado, ojala consiguiera yo eso con el mio. Q estilo de conduccion tienes??
    Salu2
     
  3. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Nada, muy tranquila, de camino al curro no paso de 100 y además le coloco el control de velocidad, de vuelta a casa hago lo mismo y en la N.II el último tramo lo hago entre 110 y 120, hay varios radares y no puedo pisarle, practicamente no hago ciudad, también es verdad que ahora en agosto hay bastante menos tráfico, en septiembre con las caravanas seguro que la cosa cambia.

    UN SALUDO
     
  4. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.025
    Me Gusta:
    13.934
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sera mas facil para hacer calculos, cuando llenais el deposito???, me explico, si llenas el deposito y pones a 0 el cuenta, la proxima vez que llenes el deposito solo tendras que apuntar los kilometros que tiene el cuenta, los litros que has cargado y hacer el calculo (litros cargados x 100)/kilometros, vamos, me parece mas facil y mas exacto...

    Tiquismiquis que es uno...
     
  5. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Estoy con SP Kenny,lo más exacto es de lleno a lleno de depósito. Sólo debes tener cuidado de llenar exactamente igual las dos veces, es decir, si le metes hasta que salta, o si le sacas el aire, igual la primera que la segunda vez.
     
  6. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es el metodo mas exacto que hay ya que al llenar el deposito puede haber una diferencia de 1/2 Litro como mucho. Cuando vuelvas a llenar te fijas en los litros que has echado que vienen en el ticket y haces la cuenta de la abuela. Asi calcularias el consumo exacto, mas claro agua:wink:. Yo no miro si con 20€ hago 300 o 350km, lleno y hasta el proximo llenado. Calculo luego mas que nada para contrastar el ordenador con el consumo real. Pero cada maestrillo tiene su librillo..........:wink:
     
  7. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    otia!!!! y como se le saca el aire??
     
  8. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    cuando yo me compre el coche, hize un viaje de unos 3000, en el que guarde todos los tikes de la gasolinera para comprovar el consumo medio, que es practicamente igual que en mi obc
    creo que para calcular el consumo hay gastar unos cuantos depositos si quieres que sea fiable
     
  9. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Pues yo soy otro tiquismiquis entonces, porque lo hago asi.:biglaugh:
     
  10. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Eso mismo iba a preguntar yo. :wink:

    UN SALUDO
     
  11. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Probablemente tengas razón, voy a probar así y ya os comento, haber si la media se mantiene o sube.

    UN SALUDO:wink:
     
  12. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    Si a alguien le interesa tengo una hoja excel para todos mis vehículos.
    Enviarme un privado
     
  13. Carmelo320

    Carmelo320 Forista

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Es muy fácil, hecha combustible hasta que lo veas asomar por el conducto.
    Tienes que hacerlo despacio para dar tiempo a que desaparezca la espuma que se produce, haciéndolo así, la medida es muy precisa.
    Y por su puesto a mas kilómetros mas fiable es la media.

    Un Abrazo:wink:
     

Compartir esta página