pollo_is
Forista
- Registrado
- 9 Dic 2007
- Mensajes
- 2.082
- Reacciones
- 855
Buenas tardes, más o menos....
Esta mañana volviendo a casa por la carretera el coche se ha llevado un calentón.
Os pongo en antecedentes:
El coche era de mi tío, un 330ci automático con 135.000 km, en su momento salió una bujia disparada llevandose por delante la rosca (anterior dueño...) se reparó con un helicoil y parecia ir bien, tiempo después empezó a ir regulero, no tenía mucha fuerza y luego empezó a ir a 5 cilindros y rompió el radiador, se lo cambiaron y le dijeron que es porque se le ha ido la culata.
El coche me lo quedé yo, le cambié el sensor de posición de arbol de levas de escape, tiene un sonido chungo al arrancar que creía que podía ser la bomba de la dirección o un rodamiento tensor (si, el coche está hecho un cuadro)
He comprado la junta de la tapa de válvulas, el manguito de presión que va al vanos porque pierde presión e iba a empezar a comprar bobinas a ver si era de eso el fallo de combustión del cilindro.
Ahora que se ha pegado el calentón, y mi duda es: al final va a tener culata? O pueden los fallos ir por separado? (lo que suena es la bomba de agua y al final se ha ido a la mierda, falla una bobina de encendido, etc...)
Alguien ha tenido culatazo y ha tenido los sintomas parecidos a los mios? Con tan pocos km y siendo automático es normal que se vaya la culata??
Perdón por el ladrillo.
Un saludo!
Esta mañana volviendo a casa por la carretera el coche se ha llevado un calentón.
Os pongo en antecedentes:
El coche era de mi tío, un 330ci automático con 135.000 km, en su momento salió una bujia disparada llevandose por delante la rosca (anterior dueño...) se reparó con un helicoil y parecia ir bien, tiempo después empezó a ir regulero, no tenía mucha fuerza y luego empezó a ir a 5 cilindros y rompió el radiador, se lo cambiaron y le dijeron que es porque se le ha ido la culata.
El coche me lo quedé yo, le cambié el sensor de posición de arbol de levas de escape, tiene un sonido chungo al arrancar que creía que podía ser la bomba de la dirección o un rodamiento tensor (si, el coche está hecho un cuadro)
He comprado la junta de la tapa de válvulas, el manguito de presión que va al vanos porque pierde presión e iba a empezar a comprar bobinas a ver si era de eso el fallo de combustión del cilindro.
Ahora que se ha pegado el calentón, y mi duda es: al final va a tener culata? O pueden los fallos ir por separado? (lo que suena es la bomba de agua y al final se ha ido a la mierda, falla una bobina de encendido, etc...)
Alguien ha tenido culatazo y ha tenido los sintomas parecidos a los mios? Con tan pocos km y siendo automático es normal que se vaya la culata??
Perdón por el ladrillo.
Un saludo!