calor en tela y cuero

captnemo

En Practicas
Aunque no se si habréis probado ambas cosas, tela y cuero
en asientos para viajes frecuentes sin techo, me gustaría saber si
el cuero os ha dado excesivo calor en comparación con la tela o no.
Lo mismo si es igual de fresco me decido y lo tapizo :descojon:

voy a intentar pegarle una encuesta a esto con una opción
para el cuero da mas calor y otra para no da mas calor, a ver si atino....:razz:

manolitoZ3

Forista
Yo soy propiel siempre, pero en la parte central siempre piel perforada, los laterales piel lisa.

Calor como lo tengas al sol te va a dar todo, que más da ya unos graditos más o unos graditos menos.

A parte el tacto de la piel no es comparable a ninguna tela. biggrin

puntoloco

Clan Leader
Nemo, cada cosa tiene sus ventajas/inconvenientes

El cuero digamos tiene mas conductividad termica por lo que en verano da calor y en invierno da frio hasta que lo calientas con tu cuerpo o con resistencias por debajo. La tela al ser mucho más transpirante y porosa va a dar mucha menos sensación de calor ya que va a chupar todo el sudor. Lo cual es un asco si piensas la cantidad de sudor que tiene que haber absorbido un asiento de tela...

Pero el cuero es como premium, la tela normal como la que llevas no es nada elegante ni da sensación de bueno o de calidad.

Es algo que tienes que decidir tu si compensa. Estetica y calidad frente a mayor cuidado y segun en que momentos menos confort.

Pero piensa que así nunca tendras michelines en la espalda. XD

Eso si al sol el cuero e ir sin ropa o muy fina es peligroso, podrían salir hasta quemaduras... Si te gusta dejar el coche al sol piensatelo. Yo lo dejo al sol y te digo que lo he pasado mal mal y eso que mi coche es gris, si fuese negro sumale otros 4 o 5º

Javizquierdo

Forista Legendario
puntoloco;11963367 dijo:
Nemo, cada cosa tiene sus ventajas/inconvenientes

El cuero digamos tiene mas conductividad termica por lo que en verano da calor y en invierno da frio hasta que lo calientas con tu cuerpo o con resistencias por debajo. La tela al ser mucho más transpirante y porosa va a dar mucha menos sensación de calor ya que va a chupar todo el sudor. Lo cual es un asco si piensas la cantidad de sudor que tiene que haber absorbido un asiento de tela...

Pero el cuero es como premium, la tela normal como la que llevas no es nada elegante ni da sensación de bueno o de calidad.

Es algo que tienes que decidir tu si compensa. Estetica y calidad frente a mayor cuidado y segun en que momentos menos confort.

Pero piensa que así nunca tendras michelines en la espalda. XD

Eso si al sol el cuero e ir sin ropa o muy fina es peligroso, podrían salir hasta quemaduras... Si te gusta dejar el coche al sol piensatelo. Yo lo dejo al sol y te digo que lo he pasado mal mal y eso que mi coche es gris, si fuese negro sumale otros 4 o 5º

Del calor le llora la espalda!!:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Pienso como Punto, aunque tenga sus inconvenientes este coche se merece cuero si o si, yo lo voy a paliar con una de estas....

227251.jpg

Javizquierdo

Forista Legendario
captnemo;11963426 dijo:
:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
Ay que no le atino al botón para postear siquiera....

:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Oye que no es broma.

Voy a pintar una bolita roja y una negra.....ademas mi idea es meterla en la nevera para que este fresquita cuando me suba al coche....y la esterilla también.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

puntoloco

Clan Leader
Una de esas pelo de bolitas mullidas rellenas de liquido para poder meterlas en el frigo a refrigerar.

captnemo

En Practicas
o de piel de vaca y le pongo unos
cuernos al morro como hacen en Texas.

samux

Forista Senior
El cuero da calor y te suda el culo que a veces parece que te has hechi pis... Pero para mi es lo mejor con diferencia en cuanto a belleza mantenjmiento y elegancia.

cybermad

Clan Leader
El cuero es muy bonito, pero al sol es una tortura, tengo el astra de tela, el frutero y el zeta de piel y con los de tela no te quemas

manolitoZ3

Forista
El problema del cuero se soluciona aparcando el coche bajo una buena sombra biggrin

pericocuestas

Forista Legendario
manolitoZ3;11964269 dijo:
El problema del cuero se soluciona aparcando el coche bajo una buena sombra biggrin

Y si no hay sombra donde aparcarlo se le pone una toalla encima de los asientos y asi a la vuelta no queman. Facil!

captnemo

En Practicas
aparcar no es eñ problema. el problema es conducir al sol sin techo,
le pongo ruedas al árbol y lo ato como un sidecar? :descojon:

rerc

Forista
manolitoZ3;11964269 dijo:

EXACTO!!:descojon:
Yo tb soy 100 x 100 PROPIEL, y nunca he tenido muxos problemas de temperatura con ella, sin embargo, se limpia mucho mas facil y es mas facil mantenerla en MUY bun estado que la tela... espero poder decir lo mismo del ALCANTARA :-$

Jose Mateos

En Practicas
Yo he tenido tela y ahora tengo cuero. Personalmente estoy encantado, es cierto que en invierno si vas sólo con una camisa la zona de los riñones está algo fría, pero enseguida se calienta el coche. En verano la verdad que no noto mucha diferencia con la tela, es cierto según te montas, si el coche está entre sol y sombra el asiento está más caliente, pero vamos es completamente soportable. Si te recomiendo que la zona central sea micro perforada. La espalda y el culete respiran, y no se suda mucho.

El color claro es muyyyy sucio, pero me encanta.

59563359.jpg

Castanya

Forista Senior
Si tienes que retapizar asientos, cuero perforado (en la parte del asieto) y airecico, (mediante ventiladores) "conmutado" con los aireadores del coche...

captnemo

En Practicas
Castanya;11964672 dijo:
Si tienes que retapizar asientos, cuero perforado (en la parte del asieto) y airecico, (mediante ventiladores) "conmutado" con los aireadores del coche...

impresionante. no sabia que existiese. lo de la calefaccion si,
pero mi problema era el contrario...

captnemo

En Practicas
ahora lo entiendo. parece que no existe como extra al pedirlo, solo existe como reequipamiento.
que curioso.

Castanya

Forista Senior
captnemo;11964740 dijo:
ahora lo entiendo. parece que no existe como extra al pedirlo, solo existe como reequipamiento.
que curioso.

Por lógica entiendo que debe de ser equipable de serie, porque de lo contrario el coche debería de venir con cuero "bujereado" y que yo sepa de serie, ningún asiento tiene agujeritos... pero claro, también es cierto que no me conozco todos los extras instalables en los z4

otro dibujo...

OnlyZ3

Forista Legendario
sabéis por que pasa eso...porque los BMW son alemanes.

Aqui en suiza NADIE encarga los coches con aire en los asientos 8al menos donde curro yo), porque la epoca calurosa es desde julio hasta agosto...todo el resto del tiempo hace FRIO.
En cambio los asientos calefactables son de serie en el "pack suizo"....

es lo que tiene

Castanya

Forista Senior
manolitoZ3;11965169 dijo:
Eso está a la venta en la BMW? ya voy la semana que viene que se lo voy a poner al Z3. (Siempre y cuando no se pasen con el precio claro) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Imagino que si tienen problemas para "abastecerte" de grapas, tendrán serias dificultades para traerte un retrofit como este...
Aqui dan precios pero para e39...
Aquí para e85

Si mal no recuerdo ya te comenté la existencia de este producto (imagino que no nos entenderíamos), cuando pedías opinión del color en el que tapizar los asientos...

A ver si te animas y haces otro brico... en cualquier caso, imagino que un subchasis dónde anclar los 3 (o 4 ventiladores) y todo ello colocado bajo el asiento seguirá siendo igual de efectivo (siempre y cuando, exista sitio por el que pase el aire)...

captnemo

En Practicas
Castanya;11965065 dijo:
Por lógica entiendo que debe de ser equipable de serie, porque de lo contrario el coche debería de venir con cuero "bujereado" y que yo sepa de serie, ningún asiento tiene agujeritos... pero claro, también es cierto que no me conozco todos los extras instalables en los z4

otro dibujo...

Pues he visto por ahi que no soy el unico, y no he encontrado esa opcion
en el configurador del coche, ni recordaba haberla visto cuando la compre...
Me temo que es una de esas cosas raras que a veces hace bmw. Lo tienen
como opcion pero no te lo ofrecen de serie. O yo no la he visto, claro, y
al vendedor cuando le dije en su dia que queria tela por que era mas
fresca y me dejaba mas tiempo para pensarme el color tampoco me ofrecio
lo de ventilacion trasera :)

manolitoZ3

Forista
captnemo;11965344 dijo:
Pues he visto por ahi que no soy el unico, y no he encontrado esa opcion
en el configurador del coche, ni recordaba haberla visto cuando la compre...
Me temo que es una de esas cosas raras que a veces hace bmw. Lo tienen
como opcion pero no te lo ofrecen de serie. O yo no la he visto, claro, y
al vendedor cuando le dije en su dia que queria tela por que era mas
fresca y me dejaba mas tiempo para pensarme el color tampoco me ofrecio
lo de ventilacion trasera :)

Te parece mal vendedor? Te vendio unos asientos de tela en un deportivo de lujo. Yo creo que fue un vendedor cojonudo :descojon::descojon::descojon::descojon:

manolitoZ3

Forista
Castanya;11965316 dijo:
Imagino que si tienen problemas para "abastecerte" de grapas, tendrán serias dificultades para traerte un retrofit como este...
Aqui dan precios pero para e39...
Aquí para e85

Si mal no recuerdo ya te comenté la existencia de este producto (imagino que no nos entenderíamos), cuando pedías opinión del color en el que tapizar los asientos...

A ver si te animas y haces otro brico... en cualquier caso, imagino que un subchasis dónde anclar los 3 (o 4 ventiladores) y todo ello colocado bajo el asiento seguirá siendo igual de efectivo (siempre y cuando, exista sitio por el que pase el aire)...

55€ por asiento? UMMM me cuesta mucho creer que solo sean los 55€ :descojon::descojon::descojon:

captnemo

En Practicas
manolitoZ3;11965368 dijo:
Te parece mal vendedor? Te vendio unos asientos de tela en un deportivo de lujo. Yo creo que fue un vendedor cojonudo :descojon::descojon::descojon::descojon:

Pues no, a mi no me parece mal vendedor. Pero no me timó ni me coló
nada que yo no quisiera.
Lo que digo es que fui YO el que los pidio así. Vamos, que no los
eligió el vendedor por mi.

SalamancaZ3

Forista Legendario
El cuero es mucho más bonito y le dá más presencia al coche, pero en verano te abrasas. Ojo con pantalones cortos o la falda de las chicas si la ha dado el sol directamente.

En un viaje, aún con el aire acondicionado, te bajas empapado.

En invierno si conduces sin jersey, el cuero está helado.

Ahora que estéticamente ver unos asientos sin cuero en un Z.... queda fatal.

Se supone que BMW para algún modelo individual había desarrollado un cuero que se calentaba muy poco.