Nayma
Forista
Hola,
pues al medio día me he puesto manos a la obra, gracias al brico del compañero "The Skerpia", que me pasó Dani323: http://www.bmwfaq.com/f16/mantenimiento-del-e39-motores-m52-ampliado-426001/
Solo lo he sacado, ya que tenía que volver al trabajo, mañana lo montaré.
He comprobado las resistencias entre los pines del sustituido (10meses) marca no se que... y el nuevo Hella.
Sensor árbol de levas que he desmontado (con 10 meses):
Pines ---1---2---3---
Entre los pines 1 y 3 --> 0 Ohm
Entre los pines 3 y 2 --> 7 Ohm
Sensor árbol de levas nuevo:
Pines ---1---2---3---
Entre los pines 1 y 3 --> 12.6 - 12.7 Ohm
Entre los pines 3 y 2 --> 13 - 13.1 Ohm Ohm
Me da a mí que el problema que tenía era del sensor del árbol de levas en mal estado, como se ven en los valores, por que los síntomas eran los mismos de hace de 10 meses.
No obstante, también cambiaré el del cigüeñal, para algo lo compré
Para trabajar mejor, desde un principio he sacado, la caja del filtro de aire con sus toberas y snorkel, el filtro del aceite y su tapa, el snorkel del alternador.
Decir que he llegado bien al conector del árbol de levas, sin dificultad alguna, sin desmontar el colector de admisión.
Lo demás es seguir el brico, está muy bien explicado.
Unas fotillos para el personal, se que os gustan:
Mañana más.
Saludos.
pues al medio día me he puesto manos a la obra, gracias al brico del compañero "The Skerpia", que me pasó Dani323: http://www.bmwfaq.com/f16/mantenimiento-del-e39-motores-m52-ampliado-426001/
Solo lo he sacado, ya que tenía que volver al trabajo, mañana lo montaré.
He comprobado las resistencias entre los pines del sustituido (10meses) marca no se que... y el nuevo Hella.
Sensor árbol de levas que he desmontado (con 10 meses):
Pines ---1---2---3---
Entre los pines 1 y 3 --> 0 Ohm
Entre los pines 3 y 2 --> 7 Ohm
Sensor árbol de levas nuevo:
Pines ---1---2---3---
Entre los pines 1 y 3 --> 12.6 - 12.7 Ohm
Entre los pines 3 y 2 --> 13 - 13.1 Ohm Ohm
Me da a mí que el problema que tenía era del sensor del árbol de levas en mal estado, como se ven en los valores, por que los síntomas eran los mismos de hace de 10 meses.
No obstante, también cambiaré el del cigüeñal, para algo lo compré
Para trabajar mejor, desde un principio he sacado, la caja del filtro de aire con sus toberas y snorkel, el filtro del aceite y su tapa, el snorkel del alternador.
Decir que he llegado bien al conector del árbol de levas, sin dificultad alguna, sin desmontar el colector de admisión.
Lo demás es seguir el brico, está muy bien explicado.
Unas fotillos para el personal, se que os gustan:

Mañana más.
Saludos.