Dificil lo que preguntas.....tendría que mirar la configuración q lleva el 330hk, yo vengo de un compact sin haman kardon. Tal vez alguien pueda decirnos que configuracion lleva.
Creo q intentas comparar cosas diferentes, el hk es un 3 vías delante con woofer detras (no se si lleva agudo tb) y doble "sub" en bandeja, x favor corregidme. Todo amplificado.
Lo que tu propones es un 2 vías delante con un coaxial detrás sin amplificar.
Claramente el hk te va a rellenar mucho más de sonido pese que en mi opinión la calidad de construcción de sus componentes sea penosa y sus precios infladisimos, además del estado que estén después de los años.
Otro despropósito son las medidas raras de los altavoces, la posición y nula orientación del agudo y del medio en los e46 entre otros.
Si quieres aprovechar los huecos originales tienes que ir a kits muy determinados como los hk o de preinstalacion o "acoplar" medidas estándares, lo que lleva su trabajo.
En cuanto a amplificar, si quieres dinámica sin distorsión estás obligado, la radio no mueve bien lo que quieres poner. A volúmenes bajos tal vez.
Lo de los ruidos, si instalas bien no debes tener problemas, llevo 2 amplis+procesador y sin ruidos.
Acercarte a un instalador y que te aconseje. De todas maneras tienes suerte y no lo tienes tan mal como el Compact .tus medidas del midbass son standard 6 y medio, tienes que montar un anillo para pasar a la cogida con tres tornillos. El medio es de 2 pulgadas y media, más difícil encontrar algo decente en esa medida. La medida de los traseros es 5,25 pulgadas por si te ayuda
Saludos