Cambiar audio e46, AYUDA!!

javier.vicho.330

En Practicas
Reacciones
38
Hola buenas a todos, llevo tiempo intentando conseguir algo de información de que altavoces puedo montar paea conseguir un buen sonido, tampoco se si poner equipo con etapa o sin etapa. Haber que tenéis vosotros en vuestros e46 y consejos. Es un 330cd restyling. Gracias de antemano, os muestro unos que tengo en mente.
d86909e431eb74d4a76726146ede6ead.jpg

juanvlc

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
85
Buenas!!
Aunque no los he escuchado, no parece mal kit por lo que valen, ahora, no esperes sonido hi end utopia, piensa que son 6 altavoces completos nuevos con filtros,adaptadores por 200 euros....

Amplificar si o si, el 2 vias pide 60 RMS y el coaxial 50 RMS.

Buscaría algo de segunda mano de más calidad que te va a costar lo mismo.

Saludos

javier.vicho.330

En Practicas
Reacciones
38
Buenas!!
Aunque no los he escuchado, no parece mal kit por lo que valen, ahora, no esperes sonido hi end utopia, piensa que son 6 altavoces completos nuevos con filtros,adaptadores por 200 euros....

Amplificar si o si, el 2 vias pide 60 RMS y el coaxial 50 RMS.

Buscaría algo de segunda mano de más calidad que te va a costar lo mismo.

Saludos
Sería mejor un HK de segunda mano?? Es que de esos hay poco de segunda mano, y quería algo que entrase en las puertas y espacios originales y que sonara con calidad. Esos altavoces directos a la radio que es de 60w x 4 no se movería bien no?? La experiencia con las etapas es mala, siempre suena ruido del motor y eso por los altavoces.

juanvlc

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
85
Dificil lo que preguntas.....tendría que mirar la configuración q lleva el 330hk, yo vengo de un compact sin haman kardon. Tal vez alguien pueda decirnos que configuracion lleva.

Creo q intentas comparar cosas diferentes, el hk es un 3 vías delante con woofer detras (no se si lleva agudo tb) y doble "sub" en bandeja, x favor corregidme. Todo amplificado.
Lo que tu propones es un 2 vías delante con un coaxial detrás sin amplificar.
Claramente el hk te va a rellenar mucho más de sonido pese que en mi opinión la calidad de construcción de sus componentes sea penosa y sus precios infladisimos, además del estado que estén después de los años.

Otro despropósito son las medidas raras de los altavoces, la posición y nula orientación del agudo y del medio en los e46 entre otros.
Si quieres aprovechar los huecos originales tienes que ir a kits muy determinados como los hk o de preinstalacion o "acoplar" medidas estándares, lo que lleva su trabajo.

En cuanto a amplificar, si quieres dinámica sin distorsión estás obligado, la radio no mueve bien lo que quieres poner. A volúmenes bajos tal vez.
Lo de los ruidos, si instalas bien no debes tener problemas, llevo 2 amplis+procesador y sin ruidos.

Acercarte a un instalador y que te aconseje. De todas maneras tienes suerte y no lo tienes tan mal como el Compact .tus medidas del midbass son standard 6 y medio, tienes que montar un anillo para pasar a la cogida con tres tornillos. El medio es de 2 pulgadas y media, más difícil encontrar algo decente en esa medida. La medida de los traseros es 5,25 pulgadas por si te ayuda

Saludos

Última edición: