Cambiar barras de dirección

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por BLACK 530D, 15 Ene 2012.

  1. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    530da 193cv
    Hola socios ,tengo previsto cambiar las barras de direccion de un 530 d E39 193 cv pues tengo una pequeña holgura en una rotula interior, la que va tapada con el guardapolvo , y he visto que en vez de cambiar toda la barra de la dirección entera tambien venden solo la rotula interior y te ahorras una pasta y trabajo .Mi intención sería cambiar yo las rotulas interiores de cada lado pues las exteriores estan perfectas y despues lo llevaría a alinear la dirección .
    ¿¿Alguien sabe sin se cambian facil o es muy lioso y merece la pena llevarlo al taller .??
    Si alguno las ha cambiado y me puede dar una orientación se lo agradeceria .Un saludote a todos.
    Un enlace para que veais de lo que hablo :
    http://www.oscaro.es/articulacion-axial-barra-de-acoplamiento-lemforder-13287-01-1926660-51-p
     
  2. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    530da 193cv
    Amos a ver si alguien .......:descojon:
     
  3. cosandres

    cosandres Forista

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    castellon
    Complicado no es,te hara falta una llave de 32 si no recuerdo mal,yo se loa cambie a mi coche pero cambie todos,los 8...los de la direccion es realmente facil,yo me pondria con ello antes de llevarlo a un taller aunque por cambiartelo no te cobrarian mas se 1 hora
     
  4. Adrianlf318

    Adrianlf318 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    763
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    530dA E39
    Yo también las cambien enteras, pero se puede cambiar muy facilmente la rotula que tu comentas.

    Para desenroscar del lado de la cremallera solo te hace falta una llave como te dice Cosandres, y del lado del brazo va enroscada por dentro de él y con una tuerca que la fija.

    Al cambiarlas, deberías medir la distancia de la rotula al brazo con un calibre o algo así, para dejarlo "más o menos" igual que estaba, si no va a quedar demasiado desalineado y si vas a alinear a un taller un poco lejos, te comes las ruedas jeje.

    Difilcultad 4/10 :descojon::descojon:
     
  5. dar525

    dar525 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Facil es facil, pero como cambies 1 milimetro la distancia en pocos kilometros que hagas para alinear te has comido las ruedas. Es de las faenas que lo ideal es que la haga el taller de alineacion.

    POSDATA: Aunque no es el sitio adecuado si te interesa el juego de barras completo
    tengo uno sin estrenar y lo dejaria a buen precio.
     
  6. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    530da 193cv
    Muchas gracias compas , lo que tengo pensado es tomar la medida antes de cambiarlas y despues llevarlo a alinear . Por cierto la abrazadera que tiene el guardapolvos ?? es de un solo uso ?? Hace falta algun artilugio para abrirlas y cerrarlas ?? gracias .
     
  7. dar525

    dar525 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    quita la original y ponle una normal.

    saludos.
     
  8. Adrianlf318

    Adrianlf318 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    763
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    530dA E39
    Las que tiene difílcimente las podras volver a utilizar, porque para apretarlas las tienes que deformar con unas tenazas

    La idea de dar525 es muy buena, son más fáciles de poner unas normales y posiblemente aprieten mejor.

    Yo compré las originales en el conce, no recuerdo el precio pero muy poco, 1€ o 2€ cada una.
     

Compartir esta página