Duda Cambiar filtro y aceite caja cambios automatica...

¿Hacerle el mantenimiento a la caja de cambios automatica?

  • Si

    Votos: 50 87,7%
  • No

    Votos: 7 12,3%

  • Votantes totales
    57

Gtc

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La información que aportas será de gran ayuda a mucha gente. Gran trabajo. Únicamente añadiría, que es MUY IMPORTANTE, tener una máquina de diagnosis ya que el nivel hay que hacerlo entre 30-50 grados de temperatura del aceite del cambio, cambia muchísimo el nivel por temperatura distinta, yo los que he cambiado, he tenido que dejar enfriar el cambio bastante tiempo entre procesos porque se pasa de los 50 grados y falsea el nivel. A parte de esto, luego hay que hacer, o al menos es MUY RECOMENDABLE, restablecer los valores de adaptación del cambio para que se adapte de nuevo con el nuevo aceite.

Añadir a esto, que efectivamente salen unos 5,5 litros y el cambio lleva 8,8 litros en el primer llenado. Yo lo que estoy haciendo, porque también me han dicho varios sitios especializados que a este cambio, mejor no hacerlo por Dialisis y prohibido sobretodo si tiene cerca de 200.000km sin cambiarlo, es cambiarlo 2 veces seguidas. Es decir, lo cambio una vez, con el cárter viejo, 5,5 litros de ATF nuevo, arranco, hago todo el proceso de ajuste de nivel, poner todas las marchas arrancado, acelerar, etc, para que circule el aceite viejo que quedaba en el convertidor y caja de válvulas y se mezcle con el nuevo. Cuando acabo todo, vuelvo a cambiar el ATF, otra vez otros 5,5 litros aprox, con cárter nuevo y ahora sí se hace el ajuste definitivo. Se usan aprox 12 litros en todo el proceso y puedo asegurar que en el segundo cambio no sale tan sucio como en el primero, pero tampoco sale limpio, seguro que mal no le va el doble cambio.

En cuanto a material, yo por lo menos uso todo original marca ZF, tanto el cárter como el ATF, eso sí, el ATF en Motul por ejemplo vale la mitad que en ZF, 13 euros de diferencia el litro, por 12 litros, son 150 euros de diferencia en función del ATF que se use... por eso las diferencias de precios en los talleres, influye mucho el ATF que se use y si se hace el proceso una vez con 6 litros o dos veces con 12 litros.


Entonces el mío que tiene 188mil kms sin haberlo cambiado nunca, debería hacerlo de dos veces como dices, mas menos como me debería salir de de presupuesto?
 

Jlago.r1

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Entonces el mío que tiene 188mil kms sin haberlo cambiado nunca, debería hacerlo de dos veces como dices, mas menos como me debería salir de de presupuesto?
La diferencia de hacerlo una vez gastando 6 litros a hacerlo 2 veces y gastar 12 litros, pueden ser de 150 euros aprox
 

Gtc

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Pues me han dado un presupuesto en un taller especializado en cajas de cambio de 579e, si hay que hacerlo dos veces.. 150e será el precio del aceite pero todo el procedimiento 579..
 

sportedition

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Pues me han dado un presupuesto en un taller especializado en cajas de cambio de 579e, si hay que hacerlo dos veces.. 150e será el precio del aceite pero todo el procedimiento 579..

Es mucho, no?

Saludos!
 

Ekceleon

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Sobre 520€ pagué yo con sólo una "carga" de aceite...
 

Gtc

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Esa es mi duda, que si quiero cambiarlo dos veces por el kilometraje, me casquen los 579 dos veces..
 

Gtc

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La información que aportas será de gran ayuda a mucha gente. Gran trabajo. Únicamente añadiría, que es MUY IMPORTANTE, tener una máquina de diagnosis ya que el nivel hay que hacerlo entre 30-50 grados de temperatura del aceite del cambio, cambia muchísimo el nivel por temperatura distinta, yo los que he cambiado, he tenido que dejar enfriar el cambio bastante tiempo entre procesos porque se pasa de los 50 grados y falsea el nivel. A parte de esto, luego hay que hacer, o al menos es MUY RECOMENDABLE, restablecer los valores de adaptación del cambio para que se adapte de nuevo con el nuevo aceite.

Añadir a esto, que efectivamente salen unos 5,5 litros y el cambio lleva 8,8 litros en el primer llenado. Yo lo que estoy haciendo, porque también me han dicho varios sitios especializados que a este cambio, mejor no hacerlo por Dialisis y prohibido sobretodo si tiene cerca de 200.000km sin cambiarlo, es cambiarlo 2 veces seguidas. Es decir, lo cambio una vez, con el cárter viejo, 5,5 litros de ATF nuevo, arranco, hago todo el proceso de ajuste de nivel, poner todas las marchas arrancado, acelerar, etc, para que circule el aceite viejo que quedaba en el convertidor y caja de válvulas y se mezcle con el nuevo. Cuando acabo todo, vuelvo a cambiar el ATF, otra vez otros 5,5 litros aprox, con cárter nuevo y ahora sí se hace el ajuste definitivo. Se usan aprox 12 litros en todo el proceso y puedo asegurar que en el segundo cambio no sale tan sucio como en el primero, pero tampoco sale limpio, seguro que mal no le va el doble cambio.

En cuanto a material, yo por lo menos uso todo original marca ZF, tanto el cárter como el ATF, eso sí, el ATF en Motul por ejemplo vale la mitad que en ZF, 13 euros de diferencia el litro, por 12 litros, son 150 euros de diferencia en función del ATF que se use... por eso las diferencias de precios en los talleres, influye mucho el ATF que se use y si se hace el proceso una vez con 6 litros o dos veces con 12 litros.
En que taller te lo hicieron?.
 

Gtc

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Buenas, he pedido presupuesto en dos talleres de mi zona que parece que entienden de cajas automáticas, o eso venden en su web. Paso a detallar:
1º:
-2,5 h M.O, 42e/h -> 105e
-17l aceite x 13,16e/l -> 223,72e
-Filtro cambio autm.-> 142.47e
-Dialisis y reset valores cambio->0e
-Total: 471,19 +21%IVA_ 570,14e
Cuando me lo ha mandado he preguntado por el numero de litros y me dice que por diálisis es necesario el doble del numero de litros que lleve la caja, que creo q son 8,8l, por lo que decía el compañero más arriba.
Segun este video interesante usa 10-11l.

2ª:
-Filtro + carter-> 168e
-10l aceite x 16,50e/l=165e
-Lavado + aditivo=33,50e
-M.O=112,50
-Total: 479 + 21% IVA= 579.59e

No se como lo veis.
 
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Ekceleon

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Yo tiraría por el primero. Suponiendo ambos vayan por diálisis, es más barato. Suponiendo que el segundo lo haga por gravedad (viendo los litros de aceite que te presupuestaron, es lo que parece), el primero, ya que es por diálisis.
 

Gtc

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Yo tiraría por el primero. Suponiendo ambos vayan por diálisis, es más barato. Suponiendo que el segundo lo haga por gravedad (viendo los litros de aceite que te presupuestaron, es lo que parece), el primero, ya que es por diálisis.
Son ambos presupuestos por diálisis. Lo que no entiendo es la diferencia de litros de uno a otro. Según este video
me concuerda mas el de los 10 litros.
 

Moka

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Ayer me hicieron el mantenimiento del cambio y después de buscar en varios sitios, miré en Madrid y en varios sitios más, entre el desplazamiento y tenerme q quedar en un hotel en pleno verano me salía por un pico, así q me lo hicieron en Carmatic en Valencia q desde Murcia voy y vengo en el día y me dio para disfrutar de un buena paella valenciana. En Murcia todos los sitios que vi nadie lo hacía por diálisis.
 

Gtc

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Ayer me hicieron el mantenimiento del cambio y después de buscar en varios sitios, miré en Madrid y en varios sitios más, entre el desplazamiento y tenerme q quedar en un hotel en pleno verano me salía por un pico, así q me lo hicieron en Carmatic en Valencia q desde Murcia voy y vengo en el día y me dio para disfrutar de un buena paella valenciana. En Murcia todos los sitios que vi nadie lo hacía por diálisis.
Entonces lo hicisteis por diálisis?, con cuantos km el coche?. Me podrías poner el desglose de la factura por ver cuantos litros te metieron.
Un compañero mas arriba decía que si tenias 200mil kms y no se había hecho todavía, era mejor que por diálisis no.
 

Gtc

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Buenas, he pedido presupuesto en dos talleres de mi zona que parece que entienden de cajas automáticas, o eso venden en su web. Paso a detallar:
1º:
-2,5 h M.O, 42e/h -> 105e
-17l aceite x 13,16e/l -> 223,72e
-Filtro cambio autm.-> 142.47e
-Dialisis y reset valores cambio->0e
-Total: 471,19 +21%IVA_ 570,14e
Cuando me lo ha mandado he preguntado por el numero de litros y me dice que por diálisis es necesario el doble del numero de litros que lleve la caja, que creo q son 8,8l, por lo que decía el compañero más arriba.
Segun este video interesante usa 10-11l.

2ª:
-Filtro + carter-> 168e
-10l aceite x 16,50e/l=165e
-Lavado + aditivo=33,50e
-M.O=112,50
-Total: 479 + 21% IVA= 579.59e

No se como lo veis.
Bueno he pedido otros dos presupuestos en talleres de Madrid, uno de ellos en Automatic, creo que es donde le voy a llevar, me ha llamado al rato y preguntándome me ha aconsejado debido a los kms (192mil )sin haberle hecho ninguno, hacerlo por gravedad el cambio, ya que como dijo algún otro compañero mas arriba, por diálisis es mas agresivo y podría dar algún problema posteriormente. El siguiente cambio si no dejo pasar tantos kilometros ya si por dialisis.
- El presupuesto es el siguiente y tardaría alrededor de 1,5 horas: Mantenimiento, incluyendo sustitución de filtro-cárter, conector y aceite (unos 7 litros), sería de 461.15+IVA TOTAL: 557.99€.
- El segundo me ha mandado el presupuesto pero no me ha dicho si es por diálisis o no, cuando me lo mande lo pongo. PRESUPUESTO SERIAN 490 € + IVA ( 592,90 € TOTAL)

Creo que lo hare en Automatic Alcorcón, es el que mas me ha cuadrado lo que me ha contado con lo que yo había indagado en los foros y videos, debido al kilometraje que tengo sin habérselo hecho nunca todavia.
 

Moka

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Entonces lo hicisteis por diálisis?, con cuantos km el coche?. Me podrías poner el desglose de la factura por ver cuantos litros te metieron.
Un compañero mas arriba decía que si tenias 200mil kms y no se había hecho todavía, era mejor que por diálisis no.
Sí, me lo hicieron por diálisis, llevo 101.000 kms, los litros que pusieron no vienen en la factura, pero si me lo hicieron por diálisis porque lo graban en vídeo y te lo enseñan, además te dan una muestra del aceite q te sacan para q veas cómo estaba. Eso dicen q si tienes sobre los 200k no hacerlo por diálisis sino por gravedad.
 
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