Cambio radio caset
Hola a todos,
Soy bastante reciente en el foro, pero agradezco muchisimo todas las aportaciones, pues me han ayudado muchisimo con mi E36.
Bueno, yo tengo la suerte de tener un suegro alemán, que se ha comprado otro BMW nuevo, y nos ha regalado su antiguo E36 del 93, con 105000 Km reales. El coche está impecable, pero el radio caset no funcionaba nada , y no lo arregló porque en la BMW en alemania, le pedían 550 "Euritos" por la reparación. Así que le dije que como buen electrónico que soy, que no se preocupara, que me encargaba de ello.
Para cambiar el radio caset, lo que yo recomiendo, es poner un adaptador de bmw a iso. Es lo más fácil, y más rápido. Además, dependiendo de los años del vehículo, es posible que no se vean bien los colores de los cables . Además, se necesita un adaptador para la antena . En total, un costo de 10 Euros, en una tienda en Murcia.......así que no vale la pena cortar y soldar cables. Además hay espacio suficiente para que quepan todos los cables.
Una vez terminado, y todo contento, no se oía nada........y eso si que fue una sorpresa. Buscando y buscando.....resulta que en el maletero, en su lado izquierdo, lleva una caja negra, bastante grande , en la que después de averiguar, se trata de la etapa de potencia , y de los filtros .(que es lo que realmente estaba dañado) . Así que todos los cables del radio, van a esa caja , y de ahí salen para los altavoces.
Pienso, que si conectas el radio nuevo a esa caja , se debe de saturar la etapa de potencia , ya que del nuevo radio, las salidas normales salend de los amplificadores. Lo que hice fue eliminar esa etapa y puentear hacia los cables de los altavoces......se oye perfecto . El único problema, es un poco de paciencia para ir averiguando cuales son los cables, pero es todo
Un saludo a todos