Cambiar relación final en 323ti compact

Pepe Pótamo

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Buenas. Verán voacés.

A ver si alguien me puede aclarar esta duda. He estado buscando diferenciales para el 323ti compact, que alarguen algo el desarrollo final, pero según he podido ver, el 323ti es el que lleva el desarrollo más largo.

Por lo que he podido leer en otros hilos, se puede cambiar la piñonería del diferencial, por otros piñones que alarguen/acorten el desarrollo.

La cosa sería saber, qué diferenciales tienen piñones que encajen en el diferencial del 323ti. Hago un huevaco de kilómetros de autovía, y tiene el desarrollo final algo corto para mis necesidades. Dado que seguramente tenga que sacar el puente trasero para "enderezar" el eje trasero izquierdo, seguramente me tocaría sacar el diferencial, y ya metidos en harina, si es posible, cambiarle la piñonería de la relación final.

La idea es que se quedara como en el 323i coupé, o incluso un pelín más larga. Aunque lo ideal, sería que se quedara como en el 323i coupé.

Estoy preguntando una barbaridad, o se podría hacer ese cambio de piñones en el diferencial?
 

PETROLHEAD

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has visto el diferencial de los compact tds??

sería demasiado largo??

Saludos
 

Pepe Pótamo

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flipivs;11112322 dijo:
has visto el diferencial de los compact tds??

sería demasiado largo??

Saludos

Buena observación. Ahora lo miro. Imagino que será algo corto, pero igual me llevo una grata sorpresa.

Es que el compact tiene muchas "faltas", pero anda como un obús, y es bastante estable... y frena de coj*nes, y... pero... tiene cosas que no se adaptan a lo que necesito. Y una de ellas es la relación final. La que lleva está orientada a un compacto con perfil "deportivo", y necesito una quinta rutera, de autovía pura, que lo lleve algo más relajado.

Por cierto, lo tuyo lo envio esta misma tarde. No llevo ni tres semanas trabajando de lunes a viernes de 9 a 6, y estoy hasta los huevísimos.

Luego te mando un MP con el número de cuenta.
 

Pepe Pótamo

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flipivs;11112322 dijo:
has visto el diferencial de los compact tds??

sería demasiado largo??

Saludos

Uf, el del 318tds es 2,65, el del 323ti es 3,07, y el del 323i coupé/berlina/cabrio/touring que es en lo que me gustaría dejarlo, es 2,93.

El del 318tds, creo que sería demasiado largo.

En ese sentido, la relación final del 323i es mucho más adecuada para llanear que la del 323ti.
 

PETROLHEAD

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Pepe Pótamo;11112368 dijo:
Buena observación. Ahora lo miro. Imagino que será algo corto, pero igual me llevo una grata sorpresa.

Es que el compact tiene muchas "faltas", pero anda como un obús, y es bastante estable... y frena de coj*nes, y... pero... tiene cosas que no se adaptan a lo que necesito. Y una de ellas es la relación final. La que lleva está orientada a un compacto con perfil "deportivo", y necesito una quinta rutera, de autovía pura, que lo lleve algo más relajado.

Por cierto, lo tuyo lo envio esta misma tarde. No llevo ni tres semanas trabajando de lunes a viernes de 9 a 6, y estoy hasta los huevísimos.

Luego te mando un MP con el número de cuenta.

No hay ninguna prisa. Sigo con la Danosa Mad 4 a vueltas...

Pues... Sabiendo la relación de cambio y la relación del grupo final, te saco el desarrollo en km/h.

La del grupo la tenemos, la del tds, es de 2,75. Nos faltaría la relación del cambio en su 5º marcha.

Y así comparamos.

Ese dato no lo tengo, si hay alguien que lo proporcione....

Saldrá en el TIS??

Voy a ver...
 

drakaned

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busca el piñon,corona y diferencial de un 323i berlina o coupe que es tipe 188 como el compact asi seguro que te queda igual
 

PETROLHEAD

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El de un Z3 2.8 no valdrá?? Es de los medianos también??

Saludos¡¡
 

PETROLHEAD

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Mirando ésto:

file0036do0.jpg


Podemos deducir lo siguiente:

El 323ti a 120 en 5º va a 3000rpm (3,07)
El 316 compact a 120 en 5º va a 4000 rpm (3.38)

Luego el 323ti con un grupo 2.75 va a 120km/h a 2000 vueltas...

Aproximandamente.

Si observamos ésta grafica:

file0037gg9.jpg


Vemos que el par a 2000 rpm es de 100N/m y a 3000 rpm es de 118N/m.

Si pasamos, por aquello de entendernos, a Kgf los 18 newton de diferencia, son 1.83 kgf menos.

Esto es ¿despreciable?

Espero que algún erudito nos ayude.

Hasta aquí puedo llegar.

saludos
 

Pepe Pótamo

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flipivs;11113900 dijo:
Mirando ésto:

file0036do0.jpg


Podemos deducir lo siguiente:

El 323ti a 120 en 5º va a 3000rpm (3,07)
El 316 compact a 120 en 5º va a 4000 rpm (3.38)

Luego el 323ti con un grupo 2.75 va a 120km/h a 2000 vueltas...

Aproximandamente.

Si observamos ésta grafica:

file0037gg9.jpg


Vemos que el par a 2000 rpm es de 100N/m y a 3000 rpm es de 118N/m.

Si pasamos, por aquello de entendernos, a Kgf los 18 newton de diferencia, son 1.83 kgf menos.

Esto es ¿despreciable?

Espero que algún erudito nos ayude.

Hasta aquí puedo llegar.

saludos

El del Z3 2.8, no lo había mirado. Lo que me despista es que hay varios. Uno de 2,93, me vendría como dios.

En la relación del grupo final, has echado bien las cuentas. Pero si como comentan, se puede cambiar coroña, piñones y diferencial de un 323i sobre la carcasa del 323ti... entonces ya es sólo cuestión de tiempo.
 

Pepe Pótamo

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drakaned;11113565 dijo:
busca el piñon,corona y diferencial de un 323i berlina o coupe que es tipe 188 como el compact asi seguro que te queda igual

Eso estaría muy bien.

Lo ideal sería encontrar los dos diferenciales baratos. El del 323ti y el del 323i, para hacer primero el swap, y luego cambiar el diferencial uno por otro.
 

KRRRR9

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y si encima das con un autoblocante ya lo bordas
 

Pepe Pótamo

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KRRRR9;11114607 dijo:
y si encima das con un autoblocante ya lo bordas

Bueno, no sé si tanto. Es para el dia a dia. Con el 323ti voy y vengo del curro ahora todos los dias, y me interesa algo lo más práctico posible. De hecho me estoy planteando seriamente, cambiar las llantas de 17 a 16, o incluso a 15.
 

delaosa27

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Si lo encuentras, perfecto, pero desmontar el diferencial, no se yo... y ah, para sacar el puente no hay que tocar para nada el diferencial, te lo digo por experiencia
 
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