Cambiar Segmentos a 325TDS

axle36

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Chicotyko;10723220 dijo:
Si no tengo pluma, tengo alguna otra opcion?
un par de huevos?:descojon:no creo que se pueda desarmando el frontal lo sino empujjas el coxe para atras con el motor sujeto en borriquetas y que quede en el sitio,sino algun camioncillo con grua,tractor...alguien te podria hacer el favor;-)
 

Chicotyko

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axle36;10723338 dijo:
un par de huevos?:descojon:no creo que se pueda desarmando el frontal lo sino empujjas el coxe para atras con el motor sujeto en borriquetas y que quede en el sitio,sino algun camioncillo con grua,tractor...alguien te podria hacer el favor;-)

Entonces lo veo un poco complicado.
Tendré que hacerlo a pulso con un amigo al que podia llamar Hulk perfectamente :descojon:

Tal vez me haga una pluma para la ocasion :-k
 

turbokick

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Chicotyko;10721970 dijo:
El problema es que es un motor V12, y creo que me costaria mucho poder montar ese motor en el hueco que tiene mi coche :descojon:

Además, ese motor tiene que ser caro tanto el precio como el transporte, asi que creo que lo descartaré de momento :guiño:

Por cierto, el motor del 525 tds me lo venden con motor del AA, con alternador y con turbo con toda la tuberia, por solo 250€ y con 148.000 km, creo que es una muy buena ganga, no?


Pues si, a mi tambien me lo parece. Lo del V12 seria complicado porque tendrias que modificar MUCHISIMAS cosas, necesitaras el donor completo - con su embrague, caja de cambios, diferencial, sensores (el ECU ni falta hace que lo mencione), cableado...muchas cosas. Tendrias que modificar el vano motor tambien...Eso es trabajo para un taller dedicado exclusivamente al mundo del swap (y con muchos años de experiencia).
Pero siempre te quedaria el V8 como opcion:descojon::descojon::descojon:...(Eso en broma)
El precio del motor de serie me parece bien y no tendrias mayores complicaciones, que no se te olvide el ECU del motor original y pin del volante para el inmovilizador. Suerte!
 

gens vivanco

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saca el motor con la caja de cambios acoplada, te sera menos comlicado, desconectas el cardan los soportes de la caja y de la palanca de marchas y pa fuera con todo.....
 

Chicotyko

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turbokick;10723488 dijo:
[/B]

Pues si, a mi tambien me lo parece. Lo del V12 seria complicado porque tendrias que modificar MUCHISIMAS cosas, necesitaras el donor completo - con su embrague, caja de cambios, diferencial, sensores (el ECU ni falta hace que lo mencione), cableado...muchas cosas. Tendrias que modificar el vano motor tambien...Eso es trabajo para un taller dedicado exclusivamente al mundo del swap (y con muchos años de experiencia).
Pero siempre te quedaria el V8 como opcion:descojon::descojon::descojon:...(Eso en broma)
El precio del motor de serie me parece bien y no tendrias mayores complicaciones, que no se te olvide el ECU del motor original y pin del volante para el inmovilizador. Suerte!

Con el motor del 525 tds que me venden necesito el ECU de ese coche tambien?
No me vale mi ECU para ese motor cuando fisicamente son iguales?
 

turbokick

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Chicotyko;10725104 dijo:
Con el motor del 525 tds que me venden necesito el ECU de ese coche tambien?
No me vale mi ECU para ese motor cuando fisicamente son iguales?


Pues tu decides. En mi opinion siempre es mejor montar un motor con su electronica original, puede ser que no hay problema en enchufar le tu ECU, pero puede ser que no funccione. Si son dos 525 de distintos años (aun del mismo modelo y compartiendo el mismo motor) puede ser que algun detalle pequeño es diferente. Se de un caso de un Mitsubishi Eclipse que lleva delante del taller ya 3 años sin poder arrancar porque no le vale ningun ECU y ya han intentado arrancar le con 6 ECUs distintos (los tres ultimos enviados desde Japon, pedidos con el numero de serie del motor), todos del mismo modelo de Eclipse, y el coche sin poder arrancar, y todo esto por quemarle el ECU original al intentar cambiar le el chip le.
Suerte con el swap!
 

Chicotyko

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turbokick;10725200 dijo:
Pues tu decides. En mi opinion siempre es mejor montar un motor con su electronica original, puede ser que no hay problema en enchufar le tu ECU, pero puede ser que no funccione. Si son dos 525 de distintos años (aun del mismo modelo y compartiendo el mismo motor) puede ser que algun detalle pequeño es diferente. Se de un caso de un Mitsubishi Eclipse que lleva delante del taller ya 3 años sin poder arrancar porque no le vale ningun ECU y ya han intentado arrancar le con 6 ECUs distintos (los tres ultimos enviados desde Japon, pedidos con el numero de serie del motor), todos del mismo modelo de Eclipse, y el coche sin poder arrancar, y todo esto por quemarle el ECU original al intentar reprogramar le.
Suerte con el swap!

Creo que me arriesgaré, porque no creo que tenga el ECU de ese motor...
Es el mismo motor, solo cambia la base del motor donde va el aceite, por lo que no creo que tenga grandes problemas con el cambio.
De todos modos, si me funciona mal, tendré que acudir a un taller cercano a ver si saben solucionarme el problemilla.

Saludos
 

Raod

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Si no tienes la ECU cambia los sensores del bloque por los de tu motor por si acaso.
 

Chicotyko

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Raod;10727322 dijo:
Si no tienes la ECU cambia los sensores del bloque por los de tu motor por si acaso.

Eso tenia pensado.
Primero probaré con los que trae y si no funciona, cambio los sensores de mi motor a ese motor.
Lo que mas pena me dá es que mi bomba de inyeccion está reparada hace unos 3 años y medio y no se si montarla en este motor...
 

Chicotyko

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Uff, parece que me ha surgido un problema y no podré comprar el motor y me toca desmontar todo.
Puedo montar 1 solo juego de segmentos del segmento que tenga roto y mas adelante hacer un cambio total del motor?
Aguantará con el cambio de 1 solo segmento hasta que pueda realizar el cambio de todos los segmentos?
Tengo que cambiar las camisas de los cilindros al cambiar los segmentos?

Saludos
 

turbokick

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Chicotyko;10731168 dijo:
Uff, parece que me ha surgido un problema y no podré comprar el motor y me toca desmontar todo.
Puedo montar 1 solo juego de segmentos del segmento que tenga roto y mas adelante hacer un cambio total del motor?
Aguantará con el cambio de 1 solo segmento hasta que pueda realizar el cambio de todos los segmentos?
Tengo que cambiar las camisas de los cilindros al cambiar los segmentos?

Saludos

La verdad es que no entiendo porque dado que una vez te has puesto ha cambiar los segmentos cambiarias solo los de 1 cilindro, ya que estas en la faena cambia los todos hombre, si cambias solo los de 1 vas a tener la compresion bien en un cilindro y en el resto no tanto (depende del desgaste del motor en general, del estado en que esta). Yo loscambiaria en todos los cilindros y me ahoraria hacer lo dos veces.
 

Mihaita

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Si te pones a desmontar el motor por completo casi,menuda faena,en el taller me pidio a mi 900euros [20 horas de trabajo],desmontarlo,ponerlo en la mesa,desacerlo por completo,volver a hacerlo y montarlo en el coche,eso sin sumar los repuestos:segmentos,junta de culata,otras juntas,tornillos nuevos,aceite,anticongelante,carga de aire.Si te pones a hacerlo,vas a tener que comprar todo esto,asi que digo yo:¿porque no cambias los 6?Creo que el juego de segmentos completo salia por unos 300-350euro.
 

Chicotyko

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Mihaita;10737046 dijo:
Si te pones a desmontar el motor por completo casi,menuda faena,en el taller me pidio a mi 900euros [20 horas de trabajo],desmontarlo,ponerlo en la mesa,desacerlo por completo,volver a hacerlo y montarlo en el coche,eso sin sumar los repuestos:segmentos,junta de culata,otras juntas,tornillos nuevos,aceite,anticongelante,carga de aire.Si te pones a hacerlo,vas a tener que comprar todo esto,asi que digo yo:¿porque no cambias los 6?Creo que el juego de segmentos completo salia por unos 300-350euro.

El problema que tengo es que no puedo permitirme gastar tanto dnero, para mi 220€ que es lo qe me cuesta el juego de todos los segmentos es mucho dinero en mi situación actual, tal vez pueda, pero no estoy tan seguro.

Alguien me dice que proceso seguir para cambiar los segmentos sin tener un elevador? levantando el coche sobre neumaticos o algo de eso.

Saludos
 

Mihaita

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Descargate el Manual del Taller de E36 diesel,encontraras bastante informacion que te va a ser muy util.
 

Chicotyko

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Si,ya melo descargué,pero no me aclaro de como abrir el motor de la forma mas sencilla para sacar los segmentos.

Saludos
 

Mihaita

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Creo que en este motor,quitas carter,sueltas los pistones del cigueñal,pero los pistones salen por arriba,entonces hay que quitar culata.
 

axle36

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lo veo muy jodio compi.lo primero soltar la cuna del motor y sujetarle con un puente arriba.sacas el carter,calas distribucion,sueltas cadena...tienes q liar una muy wapa eh!yo no lo haria sin apaños,en todo caso sacaria el motor y luego ya a base de horas
 

Chicotyko

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axle36;10739831 dijo:
lo veo muy jodio compi.lo primero soltar la cuna del motor y sujetarle con un puente arriba.sacas el carter,calas distribucion,sueltas cadena...tienes q liar una muy wapa eh!yo no lo haria sin apaños,en todo caso sacaria el motor y luego ya a base de horas

El problema es que para sacar el motor tengo que hacerlo con ayuda de un amigo, ya que no tengo pluma para sacarlo, tendría que colgar una cuerda del techo y tirar para hacer menos fuerza :)P)
 

axle36

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Chicotyko;10739848 dijo:
El problema es que para sacar el motor tengo que hacerlo con ayuda de un amigo, ya que no tengo pluma para sacarlo, tendría que colgar una cuerda del techo y tirar para hacer menos fuerza :)P)
apañatelas como sea pero eso se hace con el motor fuera.y vamos no se pero para mi que esos pistones salen por arriba.
levantar culata,soltar carter...echale $ no puedes ir con la pasta justa,que siempre surjen cositas
 

Chicotyko

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axle36;10739886 dijo:
apañatelas como sea pero eso se hace con el motor fuera.y vamos no se pero para mi que esos pistones salen por arriba.
levantar culata,soltar carter...echale $ no puedes ir con la pasta justa,que siempre surjen cositas

Bueno creo que tendré disponibles unos 400€, pero no estoy seguro al 100%
Los segmentos me cuestan 220, la junta de culata me cuesta unos 80€ y no se que mas me puede hacer falta, pero la mano de obra la haré yo, inexperto pero muy entiendo algo de esto, me encanta la mecanica :)P)

Cuanto puede pesar el motor? es porque tal vez el techo no lo soporte y tenga que pedir ayuda a un amigo para sacarlo :-k
 

Mihaita

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Seguro que vas a pedir ayuda,pesa mas de 100kg,ya veras.
 

Chicotyko

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No verían conveniente hacer una prueba de compresión con un manómetro para ver si hay problemas de compresión en mas de 1 cilindro, o si el problema es de las válvulas?
 

axle36

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Chicotyko;10739977 dijo:
No verían conveniente hacer una prueba de compresión con un manómetro para ver si hay problemas de compresión en mas de 1 cilindro, o si el problema es de las válvulas?
eso es lo primero.tienes egr?si es asi la carbonilla se queda en las valvulas y el cierre no es el mejor.pero bueno aunque no tngas la compresion en la mayoria de los casos se va por la culata(valvulas).tienes que mirar bien y si te pones...haz motor completo,pero vamos que si miras compresion te va a dar lo mismo porque no te va a decir la compresion se va por las valvulas o por los segmentos jeje.
yo quitaria la culata lo primero y haria un esmerilado de valvulas y si ves que en la carrera del piston(cilindro) hay un buen escalon,ya que te pones cambias segmentos.
conclusion:falta de compresion o bien por valvulas,segmentos,junta de culata o culata rajada.
yo no iria a ciegas ten en cuenta que abrir un motor no es decir bueno si sigue falto de compresion mañana lo abro de nuevo y sino llega a los 200kg,s ese motor poco le falta :guiño:
 

Chicotyko

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He estado mirando por internet y encontré un método de saber por donde pierde compresión, corrijanme si está mal esto que aporto:

-Si usted encuentra una lectura baja en los cilindros y quiere saber, si la razón es por problemas en las válvulas o por anillos gastados o pegados?: Inserte el equivalente a una cucharada de aceite “pesado” en el cilindro,*y efectué la prueba nuevamente. “prueba húmeda”

-Si la lectura sube, el problema es con los anillos; pero si la lectura se mantiene igual el problema es con las válvulas.( la explicación a esta prueba,*es que;*el aceite sella el contorno del pistón evitando fuga de compresión* hacia abajo).

-Y si quiere seguir haciendo pruebas, lleve cada pistón a su posición de encendido y aplique aire con la compresora por el mismo hoyo o agujero de la bujía; luego observe; si el aire sopla por la garganta del acelerador, significa que la válvula de admisión es la que tiene el problema; y si el aire sopla por el tubo de escape;* el problema es con la válvula de escape. “prueba de estanqueidad”

-Si el aire sopla por el radiador expulsando el agua, el problema es con el empaque*del cabezote.[culata]

A ver si algún experto me dice si eso está bien o mal.
 

gens vivanco

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compi, vas con el presupuesto algo ajustado, demasiado diria yo, por cieto si estas en la linea no me queda muy lejos, por si puedo echarte una mano, la pluma podria solucionarse y por herramientas tengo unas pocas. saludos, y animo que eso esta chupao
 

Chicotyko

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gens vivanco;10740393 dijo:
compi, vas con el presupuesto algo ajustado, demasiado diria yo, por cieto si estas en la linea no me queda muy lejos, por si puedo echarte una mano, la pluma podria solucionarse y por herramientas tengo unas pocas. saludos, y animo que eso esta chupao

Me encuentro en Algeciras y repararia el coche en un almacen enorme que me "prestan" los del Ministerio de Defensa :descojon:

Si me echas una mano te lo agradeceria, porque ando mas perdido que el barco del arroz.
Por cierto, herramientas tambien tengo unas cuantas, asi que creo que con lo que tengo puedo apañarme bastante bien ;-)

Muchisimas gracias.
Te envio un privado, ok?

Saludos
 
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