Duda Cambiar sensor arbol delevas

desertor1.8

En Practicas
Buenas despues de mucho tiempo con el testigo del motor amarillo encendido y el ralenti inestable en ciertas ocasiones he detectado la averia con la maquina de diagnosis.

Voy a cambiar el sensor del arbol de levas que es lo que esta fallando y se que es una tarea sencilla pero necesito un poco de orientacion en saber porque zona del motor esta.

Alguien me puede orientar un poco?
Mi motor es el 318i 118cv

Gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Está situado en la cabecera del árbol de levas. No pongas cualquier recambio que muchos de los baratos no van finos.

desertor1.8

En Practicas
maxresdefault.jpg

Alguien me lo puede indicar en esa imagen??

Alberto23bto

En Practicas
Buenas despues de mucho tiempo con el testigo del motor amarillo encendido y el ralenti inestable en ciertas ocasiones he detectado la averia con la maquina de diagnosis.

Voy a cambiar el sensor del arbol de levas que es lo que esta fallando y se que es una tarea sencilla pero necesito un poco de orientacion en saber porque zona del motor esta.

Alguien me puede orientar un poco?
Mi motor es el 318i 118cv

Gracias

sensor de admision o escape?

fidel-angel

Forista
Buenas, yo tube ese problema solo que a mi el motor se paro por completo, si mal me recuerdo es la pieza nrº 14 no me llego a 90€ com iva.

htp.png

http://es.bmwfans.info/parts-catalo...01/browse/engine/engine_block_mounting_parts/

abraço
Ami me ha pasado eso ayer pare a repostar y al intentar arrancar nada...gira el arranke pero no arranca...eh pasado hoy diagnosis y me da fallo sensor arbol levas de escape....esto fue lo ke te paso ati exactamente compi? Donde lo comprastes? Lo cambiastes y arranco ala primera??gracias de antemano

Alberto23bto

En Practicas
Ami me ha pasado eso ayer pare a repostar y al intentar arrancar nada...gira el arranke pero no arranca...eh pasado hoy diagnosis y me da fallo sensor arbol levas de escape....esto fue lo ke te paso ati exactamente compi? Donde lo comprastes? Lo cambiastes y arranco ala primera??gracias de antemano

si te da ese fallo, el sensor es el culpable, yo lo tengo marca HELLA(70-80€) y va perfecto y no es tan caro como el del concesionario...(130€)

Obekende

Forista

Buenas, me paso eso ara unos 5 o 6 años, llame a asistencia en viaje y lo llevaron a BMW oporto ya que vivo en portugal y la altura fue lo que me costo en el conce, ahora la marca no se si me pusieron Hella o marca de bmw de ellos, pero hasta hoy 0 problemas.

"Off topic"

Ahora tengo la valvula DISA con holgura y me hace el tipico ruido de tac,tac,tac,tac... toca cambiar que es todavia la de origen y el coche ya lleva unos 155.000km, esta es de la marca Vaico: http://www.autopecas-online.pt/search?keyword=11+61+1+247+202 y muy buen precio ya que la del conce cuesta sobre unos 320€...

abraço

Alberto23bto

En Practicas
Buenas, me paso eso ara unos 5 o 6 años, llame a asistencia en viaje y lo llevaron a BMW oporto ya que vivo en portugal y la altura fue lo que me costo en el conce, ahora la marca no se si me pusieron Hella o marca de bmw de ellos, pero hasta hoy 0 problemas.

"Off topic"

Ahora tengo la valvula DISA con holgura y me hace el tipico ruido de tac,tac,tac,tac... toca cambiar que es todavia la de origen y el coche ya lleva unos 155.000km, esta es de la marca Vaico: http://www.autopecas-online.pt/search?keyword=11 61 1 247 202 y muy buen precio ya que la del conce cuesta sobre unos 320€...

abraço
Tambien venden kits de reparacion si mal no recuerdo bastante economicos con respecto a una nueva.

Saludos

Obekende

Forista
Buenas, el kit para las DISA es solo para los 6 cilindros, en los 4 cilindros hay que cambiar toda la pieza.

abraço

Hola Esta semana he reparado yo la disa que tenia mucho juego la palomilla y el bulon que la sujeta por la punta estaba que ha salido casi solo, o sea a punto de irse dentro de la admisión.
Comprado aquí el KIT http://vanos-bmw.com/disa-bmw-repair-kits y ha quedado mejor que nueva, cero juego y la palomilla de aluminio y eje metálico roscado en la punta, eso no se sale
en la vida de su sitio ni se puede tragar nada para adentro.
Lo recomiendo y te olvidas de la DISA.

Obekende

Forista
Buenas, si ya lo avia visto jose, pero es como dije mas arriba, para 4 cilindros no hay, ese kit para los 6 cilindros esta muy bueno.

abraço