Cambio a rodillos extra grandes

HellndZ

Forista
No solo la concavidad es fruto del ancho de una llanta, el ET influye mucho, casi más que el ancho, por ejemplo el z3m admite una concavidad brutal con llantas de menos de 9 pulgadas pero porque admite ETs cercanos a cero.
En las Japan Racing la concavidad la da UNICAMENTE el ancho de la llanta. El ET no influye. En otras llantas no lo sé, puede ser que sea como digas tu, pero en las JR no, estuve preguntandolo antes de comprarlas.

Las 9.5 si tienen concavidad. Y no poca. Las 8.5 son ligeramente concavas.

en la web oficial de JR puedes ver la concavidad en 3D

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
En las Japan Racing la concavidad la da UNICAMENTE el ancho de la llanta. El ET no influye. En otras llantas no lo sé, puede ser que sea como digas tu, pero en las JR no, estuve preguntandolo antes de comprarlas.

Las 9.5 si tienen concavidad. Y no poca. Las 8.5 son ligeramente concavas.

en la web oficial de JR puedes ver la concavidad en 3D

Porque no habrán querido hacerlas cóncavas y aprovechar el et pero el ancho y el et es lo que da margen para hacerlas cóncavas o con garganta

Hola,
Yo llevo investigando en todo tipo de foros el tema de máximas dimensiones de un Z4 e85/86 no M. Realmente existen diferencias con la versión M sobre todo en el tren trasero y algunos aseguran que entre uno y otro hay más o menos media pulgada de diferencia.

El BMW e86/e85 no M venía de
con 2 opciones:

Configuración en cuadrado (con configuraciones en ficha ITV):
8.0" anchura y et46
Para poner a ras sin rozar con suspensión normal se podrían emplear separadores:
15mm delante
20mm detrás

Configuración en escalera (con configuraciones en ficha ITV):
Delante: 8.0" anchura y et47 225/40R18
Detrás: 8.5" anchura y et50 255/35R18

Posibles offset (et)
El offset máximo (et) de la llanta depende mucho de la suspensión que montes en el coche. Estos valores son bastante buenos como referencia para un vehículo con suspensión estandart (no M) funcionan bien dejando la llanta a ras de la aleta. Vamos que son la mejor configuración en el Z4 de llantas sin separadores, ni caída y sin modificar la aleta sin roces en ningún sitio son:

Delante:
8.0" anchura y et29 con neumático 235/40R18
8.5" anchura y et35 con neumático 235/40R18
9.0" anchura y et42 con neumático 255/35R18

Test para 9.0" en cuadrado
http://www.zpost.com/forums/showthread.php?t=676629

Detrás:
8.0" anchura y et24
8.5" anchura y et29 con neumático 255/35R18
9.0" anchura y et35 con neumático 255/35R18
9.5" anchura y et42 con neumático 255/35R18

ET más bajo de esto no tengo claro que roce:
- Algunos dicen que solo en apoyos fuertes roza que en calle nada.
- Otros usuarios dicen que roza un poco en el plástico pero que con el uso se arregla.
- Otros que con "x" neumático no roza.
En fin yo prefiero no arriesgar y estos valores según muchos son los máximos se pueden meter más pero hay que tocar caídas o aletas del coche para ello.

Por lo tanto tu configuración 8x18" ET20 delante y et34 detrás entraría bien pero delante probablemente rozaría.

La mejor configuración para correr en cuadrado (es decir misma ruedas delante que detrás para poder permutar con el desgaste) sin tocar la caída sería 8.5" anchura y et38. Si se toca la caída de los neumáticos algunos han metido 9.5" anchura y et 35 con neumático 255/35R18 corriendo en circuitos con suspensión deportiva sin roces.

Saludos
Sigo pensando de que busques unas llantas acordes a las medidas de los neumáticos...
Si quieres estética y poder pasar los badenes sin problema, ponle una suspensión neumática.
Así subes y bajas cuando quieras

Sigo pensando que no le metas más de 225/35 y 255/30

Invoco a @the manicminer que él se pegó un tute en mirar llantas y neumáticos para 3.0si por foros yankis...

Aunque con retraso aparezco a la invocación, adjunto el estudio que hice en su momento. Está sacado de foros americanos por experiencia con algunos compañeros que han puesto separadores en el BMW Z4 e86 extremos en apoyos fuertes denotan posibles roces, hay que tener en cuenta que también influye el tipo de neumático.

Salu2 a todos

inthenight

Clan Leader
Aunque con retraso aparezco a la invocación, adjunto el estudio que hice en su momento. Está sacado de foros americanos por experiencia con algunos compañeros que han puesto separadores en el BMW Z4 e86 extremos en apoyos fuertes denotan posibles roces, hay que tener en cuenta que también influye el tipo de neumático.

Salu2 a todos

Yo llevo esta configuración de serie:

Le puse separadores de 15 delante y 20 detrás y no roza en ninguna circunstancia. Suspensión B12 y estopa de la buena.

chinocabron

Forista
Pues sea lo que Dios quiera. Que empiece el juego!!! Ya he pedido todo. Llantas y neumáticos. Finalmente JR28 negras. Qué noooooooo que es bromaaaaa!!! Plata. 8'5 ET 35 y 9'5 ET 40. Neumáticos continental Sport Contact 6 235/35 R19 y 275/30 R19. Corto no me voy a quedar. Éso seguro. Ya veremos a ver si he acertado. Pero está claro que sin riesgo no hay gloria.
Ahora a esperar 2 semanas mínimo. Ya os diré algo cuando me lleguen. Los neumáticos llegarán en unos días supongo.
Gracias a todos. Sé que no os he hecho ni p*to caso así que la culpa será mía y sólo mía.

Última edición:

Air Jordian

Forista
Pues sea lo que Dios quiera. Que empiece el juego!!! Ya he pedido todo. Llantas y neumáticos. Finalmente JR28 negras. Qué noooooooo que es bromaaaaa!!! Plata. 8'5 ET 35 y 9'5 ET 40. Neumáticos continental Sport Contact 6 235/35 R19 y 275/30 R19. Corto no me voy a quedar. Éso seguro. Ya veremos a ver si he acertado. Pero está claro que sin riesgo no hay gloria.
Ahora a esperar 2 semanas mínimo. Ya os diré algo cuando me lleguen. Los neumáticos llegarán en unos días supongo.
Gracias a todos. Sé que no os he hecho ni p*to caso así que la culpa será mía y sólo mía.

Está bien, no pasarás de 50 km/h, adiós a las multas jajajajaja

Fotos, fotos!, querremos fotos!!!

Djouze

En Practicas

pero el objetivo de el Z4 no era el de poder seguirnos de cerca???
Otra vez esperando por el cabron ...
:sleep:

Ya nos enseñarás.... pero vas a tener más neumático que culo... que bárbaro :devil:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club

Le puse al E89 265 con 9" y ya se ve gordote....pues imagina el tuyo....gordooo !!! :floor:

Fztop

En Practicas
Personalmente creo que un z4 con las llantas acertadas queda brutal, yo llevo unas Bbs en 19” Chr y cada vez que voy al coche la vista se me va como un iman a las llantas , así que te animo Y creo que has elegido lo justo para no sobresalir sin separadores atrás

rafa Z4

Forista Senior
Chinoooooo to loco jajaja!! Me guardo las medidas por si te van al dente y me quedo esperando las fotos de todo el berenjenal montado y tus explicaciones de que has notado aparte de que se te empalme me interesa saber si has perdido mucha potencia
Un saludo

Air Jordian

Forista
Chinoooooo to loco jajaja!! Me guardo las medidas por si te van al dente y me quedo esperando las fotos de todo el berenjenal montado y tus explicaciones de que has notado aparte de que se te empalme me interesa saber si has perdido mucha potencia
Un saludo

Nah, si nota que ha perdido potencia, le vuelve a poner la pegatina de la ///M y listo.

Por eso se ha atrevido a poner esa medida.

Yo llevo esta configuración de serie:

Le puse separadores de 15 delante y 20 detrás y no roza en ninguna circunstancia. Suspensión B12 y estopa de la buena.

Si efectivamente como puse en el post estos separadores varios usuarios aseguraban que iba bien con suspensión convencional, dato importante también con la B12

chinocabron

Forista
Espero ansioso fotos, yo no quiero tanto pero esa marca tiene modelos que no me disgustaba y me lo estoy pensando.
Si llevas las llantas que aparecen en tu foto de perfil, no te lo pienses mucho... Yo en el Z3 llevo también buenos rodillos y me encantan cómo quedan pero es necesario llevar suspensión rebajada. Sino, estéticamente queda feo, raro y cutre. La gente para el Z3 recomienda x estética y dinámica 17 pulgadas. Es lo más equilibrado. Yo al darle más importancia a la estética recomiendo 18. Al igual que para el Z4 veo perfecto 19. A día de hoy, creo que para el Z3 tendría claro que llantas poner. Unas Japan Racing JR23 en 18. 8J delante y 9'5 detrás (225/40 18 y 255/35 18) con sus et adecuadas. A día de hoy estoy muy contento con las mías pero si tuviera que cambiar, pillaría ésas. Tienen que quedarle de lujo a un Z3.

Manu Alite

En Practicas
Si llevas las llantas que aparecen en tu foto de perfil, no te lo pienses mucho... Yo en el Z3 llevo también buenos rodillos y me encantan cómo quedan pero es necesario llevar suspensión rebajada. Sino, estéticamente queda feo, raro y cutre. La gente para el Z3 recomienda x estética y dinámica 17 pulgadas. Es lo más equilibrado. Yo al darle más importancia a la estética recomiendo 18. Al igual que para el Z4 veo perfecto 19. A día de hoy, creo que para el Z3 tendría claro que llantas poner. Unas Japan Racing JR23 en 18. 8J delante y 9'5 detrás (225/40 18 y 255/35 18) con sus et adecuadas. A día de hoy estoy muy contento con las mías pero si tuviera que cambiar, pillaría ésas. Tienen que quedarle de lujo a un Z3.
Ya no tengo el z3, lo cambie por un z4coupe, mantengo la foto porque es mi primer Z y le cogí cariño. Estoy pendiente de primero las suspensiones (b12) y frenos antes que llantas. Pero a mi si que me gustaría un equilibrio justo entre estética y dinamismo.

Bomarang

Forista Legendario
.

Aquí se puede ver a @chinocabron haciendo cálculos para ver si le cabe este neumático pa dejar to gordo al Z4.... por poco creo que no le cabrán... pero hay ITV's en las que son más permisivos...:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

1366_2000.jpg

.