Hola,
Yo llevo investigando en todo tipo de foros el tema de máximas dimensiones de un Z4 e85/86 no M. Realmente existen diferencias con la versión M sobre todo en el tren trasero y algunos aseguran que entre uno y otro hay más o menos media pulgada de diferencia.
El
BMW e86/e85 no M venía de
con 2 opciones:
Configuración en cuadrado (con configuraciones en ficha ITV):
8.0" anchura y et46
Para poner a ras sin rozar con suspensión normal se podrían emplear separadores:
15mm delante
20mm detrás
Configuración en escalera (con configuraciones en ficha ITV):
Delante: 8.0" anchura y et47 225/40R18
Detrás: 8.5" anchura y et50 255/35R18
Posibles offset (et)
El offset máximo (et) de la llanta depende mucho de la suspensión que montes en el coche. Estos valores son bastante buenos como referencia para un vehículo con suspensión estandart (no M) funcionan bien dejando la llanta a ras de la aleta. Vamos que son la mejor configuración en el Z4 de llantas sin separadores, ni caída y sin modificar la aleta sin roces en ningún sitio son:
Delante:
8.0" anchura y et29 con neumático 235/40R18
8.5" anchura y et35 con neumático 235/40R18
9.0" anchura y et42 con neumático 255/35R18
Test para 9.0" en cuadrado
http://www.zpost.com/forums/showthread.php?t=676629
Detrás:
8.0" anchura y et24
8.5" anchura y et29 con neumático 255/35R18
9.0" anchura y et35 con neumático 255/35R18
9.5" anchura y et42 con neumático 255/35R18
ET más bajo de esto no tengo claro que roce:
- Algunos dicen que solo en apoyos fuertes roza que en calle nada.
- Otros usuarios dicen que roza un poco en el plástico pero que con el uso se arregla.
- Otros que con "x" neumático no roza.
En fin yo prefiero no arriesgar y estos valores según muchos son los máximos se pueden meter más pero hay que tocar caídas o aletas del coche para ello.
Por lo tanto tu configuración 8x18" ET20 delante y et34 detrás entraría bien pero delante probablemente rozaría.
La mejor configuración para correr en cuadrado (es decir misma ruedas delante que detrás para poder permutar con el desgaste) sin tocar la caída sería 8.5" anchura y et38. Si se toca la caída de los neumáticos algunos han metido 9.5" anchura y et 35 con neumático 255/35R18 corriendo en circuitos con suspensión deportiva sin roces.
Saludos