Cambio aceite automático

RGB

Forista
Reacciones
1
Tetustus;10318629 dijo:
Nunca en mi vida he visto grasa en los diferenciales ni en las cajas de cambios.
La "grasa" es sólida, el "aceite o valvulina" sea mas o menos densa, es líquida y es la que se utiliza de toda la vida en cambios, motores y diferenciales.
Saludos
Antiguamente, cuando se empezó a usar genéricamente el nombre de valvolina, las grasas o aceites de las cajas de cambios y diferenciales eran mucho más densas que ahora. Grasa o aceite... llámalo como quieras.

RGB

Forista
Reacciones
1
MalastiC;10318017 dijo:
Valle20d conoce a nuestros coches mejor que la mayoría de los mecánicos de BMW. Sabe donde tiene que tocar y como.
Ha sido un error mío, porque no sabía que Waiting escribía en clave irónica y para entendidos del Foro.

Como decía: "un abuelete del valle" pensé inmediatamente en un personaje estilo abuelito de Heidi en algún pueblo sito en un valle...

Veo que se trata de un prestigioso miembro del Foro y pido disculpas.

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Buenas, yo estoy en la misma situación del autor del post, tengo un 330d E92 automático y soy de Asturias, donde lo llevo a cambiar el aceite al cambio, con ciertas garantías? Puedo cambiar de provincia, León, Cantabria gAlicia, aunque lo suyo sería en asturias, servicio oficial ZF hay por alguna de estas???

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Mientras responde alguien y no, yo sigo pensando que lo mejor en cambiarlo en un servicio oficial ZF, o en la BMW claro, entre en la página oficial de ZF España y les he mandado un correo para que me digan talleres oficiales cerca de mi provincia, ya pondré la respuesta, aparte he consultado su listado de talleres para coches oficiales y los más cercanos para mi a Coruña y Bilbao, he llamado a Coruña y me han atendidos y bien sabiendo el hombre en todo momento de lo que hablábamos, ha quedado en pasarme presupuesto de la operación con filtros, aceite y juntas para el sensor eléctrico se suele babear, ya lo pondré también.

Listado de talleres oficiales ZF para coches, no se sí estára actualizado:

https://www.zf.com/eu/content/es/ib...sm_iberia/service_network_tourism_iberia.html

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.193
En principio es de por vida para condiciones ideales, pero ZF y BMW recomienda a los 100.000 para conducción extrema que suele degradar antes el aceite como circular a velocidades altas, climas calidos. Si lo cambias antes pues mejor, pero hay que tener mucho cuidado con el cambio de aceite y seguir el procedimiento definido por ZF disponible en internet si buscais por la 6HP19, 6HP26 o la que corresponda, porque si se hace mal prepara la cartera.

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Ok, no estoy a la espera de presupuesto de ZF a Coruña es el más cercano. Me daré una vuelta y aprovechare

enana

En Practicas
Reacciones
3
Buenas yo ayer lunes le hice esa revisión en un taller de mucha confianza me cobro 540 € y solo puedo decir que menudo ccambio a mejor yo tenia 100.000km cumplidos el domingo le llevo un poco menos de dos horas de trabajo yo lo haria sin dudarlo.

juanchan

En Practicas
Reacciones
42
Siendo de Asturias teneis un taller especializado en cajas automaticas bien cerca, se llama Yolen motor y esta en Trobajo del Camino (Leon).
Ademas de que disponen de maquina especial para sustituir todo el aceite del cambio no creo que el precio sea superior a 400€ con carter y
filtro incluido. Ahi cambie yo el aceite de mi 330d e92, despues de que me hicieran una chapuza al cambiarlo en un servicio oficial.
Yo para esta operacion en concreto creo que es muy importante buscar un taller con maquina de dialisis especial para cambiar el 100% del
aceite. En los servicios oficiales BMW lo cambian dejandolo escurrir y asi se queda 1/3 del aceite viejo dentro.

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
165
Buenas, no se si tendrá mucho que ver esto pero quizás sí, el otro día al ir a mercadona a comprar, estuve parado en una rampa cuesta abajo ( bastante pronunciada ), me entró una llamada y tuve que colocar la posición "P" para poder sacarlo del bolsillo, etc...

El caso es que al volver a ponerlo en posición "D", al pasar por la "R" me pegó un crujido bastante fuerte, sabéis de que puede ser? Es normal?

Muchas gracias,

luismiguel

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
3
Buenas, saludos a todos es mi primer post en este foro.
Os dejo un link con una relación de talleres bastante extensa, donde disponen de maquina de dialisis para el cambio de aceite.

Saludos.

Última edición:

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Yo le cambié a mi E 91 hace unos días el aceite en uno de los talleres de la relación (concretamente Talleres Molina, en Úbeda) y salir bastante satisfecho: son muy profesionales y saben perfectamente lo que hacen, y además a un muy buen precio: totalmente recomendable.

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 4

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Buenas, no se si tendrá mucho que ver esto pero quizás sí, el otro día al ir a mercadona a comprar, estuve parado en una rampa cuesta abajo ( bastante pronunciada ), me entró una llamada y tuve que colocar la posición "P" para poder sacarlo del bolsillo, etc...

El caso es que al volver a ponerlo en posición "D", al pasar por la "R" me pegó un crujido bastante fuerte, sabéis de que puede ser? Es normal?

Muchas gracias,
Eso lo hace el mío en idénticas circunstancias desde el primer día.

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 4

MAD

En Practicas
Reacciones
2
Buenas, me encuentro en la misma situación, en mi caso se trata de un E90 330d reprogramado. Tiene 82.00km y 6 años y medio. Pedí presupuesto en la Bosh Service de Getafe (Madrid) y me costaría 450€.
Desconozco si tienen la maquina de dialisis que mencionais. Viendo el listado que ha puesto el forero luismiguel veo muchas Bosh pero no la de Getafe...
Saludos.

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
Buenas, me encuentro en la misma situación, en mi caso se trata de un E90 330d reprogramado. Tiene 82.00km y 6 años y medio. Pedí presupuesto en la Bosh Service de Getafe (Madrid) y me costaría 450€.
Desconozco si tienen la maquina de dialisis que mencionais. Viendo el listado que ha puesto el forero luismiguel veo muchas Bosh pero no la de Getafe...
Saludos.

Pues yo llame el otro dia a un servicio oficial ZF y me dijeron que hasta los 150.000 no recomiendan el cambio de aceite, yo tengo 83.000 km

luismiguel

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
3
Para los de la zona de Málaga - Presupuesto de taller especializado en cajas automáticas con 40 años de experiencia, en Málaga (Churriana) cambio de aceite con máquina de dialisis (mismo aceite que la casa oficial) 180 €, filtro 50€ = 230€ un año de garantía- Conce mismo trabajo 600€.

Referencia: http://www.cajasdecambiosautomaticas.com/index.html

El filtro va integrado en ta tapa del carter, aunque creo que tb. se vende por separado.

Última edición:

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Para los de la zona de Málaga - Presupuesto de taller especializado en cajas automáticas con 40 años de experiencia, en Málaga (Churriana) cambio de aceite con máquina de dialisis (mismo aceite que la casa oficial) 180 €, filtro 50€ = 230€ un año de garantía- Conce mismo trabajo 600€.
Referencia: http://www.cajasdecambiosautomaticas.com/index.html
Luis Miguel perdona pero ese presupuestó para que cambio es? Porque el mío un 330d lleva una caja ZF que el filtro va integrado con la Caracas inferior del propio cambio y sólo el filtro más la tapa ya son unos 200€+IVA aprox. ???

Sent iPhone Grupo A con Tapatalk

jluis

Forista
Reacciones
68
El problema es que aquí todo el mundo quiere ganar mucha pasta...

El filtro del aceite y el carter forman una única pieza teóricamente indivisible. Inicialmente esa pieza costaba 200 y pico euros... pero ahora ya ha bajado a la mitad. Te aseguro que si buscas la encuentras... Pero claro, como en su momento costó muy cara, los que cambian el aceite siguen manteniendo el precio de entonces...

Haz una prueba (que yo ya hice). Sácate la referencia del carter (que incluye el filtro) y ponla en ebay. Compara precios.

Saludos

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
El problema es que aquí todo el mundo quiere ganar mucha pasta...

El filtro del aceite y el carter forman una única pieza teóricamente indivisible. Inicialmente esa pieza costaba 200 y pico euros... pero ahora ya ha bajado a la mitad. Te aseguro que si buscas la encuentras... Pero claro, como en su momento costó muy cara, los que cambian el aceite siguen manteniendo el precio de entonces...

Haz una prueba (que yo ya hice). Sácate la referencia del carter (que incluye el filtro) y ponla en ebay. Compara precios.

Saludos
Ah, pues lo mirare a ver

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
En efecto, el filtro ha bajado.de precio. A mí me costó algo más de 90 €, y es idéntico al original salvo que no lleva una pegatina amarilla

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
En efecto, el filtro ha bajado.de precio. A mí me costó algo más de 90 €, y es idéntico al original salvo que no lleva una pegatina amarilla

Y tenéis por ahí algún enlace al filtro de competencia??

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Yo no lo compré directamente, sino que me lo pusieron en el taller a dónde llevé el coche

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109

Muchas gracias,

Cuando estes en cuesta, en posición D y quieras pasar a P vete a N pon el freno de mano, suelta freno de pie (para comprobar que el coche está frenado con el de mano) y luego pisas otra vez el pedal para poder poner P. Seguro que no te vuelve a crujir.

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
165
El
Cuando estes en cuesta, en posición D y quieras pasar a P vete a N pon el freno de mano, suelta freno de pie (para comprobar que el coche está frenado con el de mano) y luego pisas otra vez el pedal para poder poner P. Seguro que no te vuelve a crujir.
El próximo día que la "jefa" me lleve a Mercadona a la compra probaré así a ver si ya no cruje de esa manera...me asusté bastante.

luismiguel

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
3
Luis Miguel perdona pero ese presupuestó para que cambio es? Porque el mío un 330d lleva una caja ZF que el filtro va integrado con la Caracas inferior del propio cambio y sólo el filtro más la tapa ya son unos 200€+IVA aprox. ???

Hola yo tengo un 320d e90 del 2005 con 140.000 kms. la caja es la ZF creo y el presupuesto me lo dió vervalmente, 180€ el cambio de aceite y con el filtro 50€ más aproximadamente.
Ya en cuestiones tecnicas sobre el alojamiento del filtro, no te puedo comentar, lo mejor que podrias hacer, es ponerte en contacto con ellos, y te aconsejarán mucho mejor que yo.
saludos

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.246
Hola, este es el precio que me han dado hoy:

-cárter aceite caja velocidades 230€
- 9.5 litros aceite x 20€ litros 190 €
-aditivo 25€

Mano de obra 48€

Total IVA incluido 598€.

Todo esto en un bosh car service con maquina para cambiar completo. ¿.como lo veis?

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
Yo para ser un Bosh Car Service lo veo caro, por ese precio te lo hacen en el conce. No tienes cerca un servicio oficial ZF?

Un saludo
Mazas12

jluis

Forista
Reacciones
68
Lo veo caro y a falta de que alguien me corrija, tengo la sensación de que te engañan.

Tengo entendido que son 8 litros de aceite, y no creo que consigan sacarlo todo, ya que parte se queda en el convertidor de par. Con lo cual, si te cambian 7 es con suerte. Por otro lado, el precio que te han dado para el cárter es más o menos el que tenía al principio de salir estos coches. Luego bajó, y si no me equivoco, ahora está por 120-140€.

Moraleja: Busca otro sitio o si te vienes a Madrid te digo un sitio de lo más recomendable.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
Hola, este es el precio que me han dado hoy:

-cárter aceite caja velocidades 230€
- 9.5 litros aceite x 20€ litros 190 €
-aditivo 25€

Mano de obra 48€

Total IVA incluido 598€.

Todo esto en un bosh car service con maquina para cambiar completo. ¿.como lo veis?

Para eso lo llevo al conce...

salu2