Cambio aceite automático

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.246
Pues leído vuestros comentarios me lo voy a replantear. Voy a llamar al conce para informarme del precio y buscare otras opciones.
Por Extremadura , Sevilla, huelva sabéis de un taller de referencia?

Edito porque lo había escrito desde el Movil con tapatak y sin gafas y no lo entendía ni yo.:whistle:

Última edición:

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Tened en cuenta que en el conce además de salir con un puñal clavado en la espalda, el método de cambio es por gravedad.
Simplemente dejan caer lo que sale y reponen la misma cantidad de aceite nuevo.
De esa forma estais cambiando un 30 o 40 % de aceite, eso sí, A PRECIO DE ORO.

Vosotros mismos...

MACO

Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.246
Tened en cuenta que en el conce además de salir con un puñal clavado en la espalda, el método de cambio es por gravedad.
Simplemente dejan caer lo que sale y reponen la misma cantidad de aceite nuevo.
De esa forma estais cambiando un 30 o 40 % de aceite, eso sí, A PRECIO DE ORO.

Vosotros mismos...

En el servicio oficial no tienen la maquina para el vaciado completo?... juer pues si que estamos bien.

MACO

Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.246
Lo veo caro y a falta de que alguien me corrija, tengo la sensación de que te engañan.

Tengo entendido que son 8 litros de aceite, y no creo que consigan sacarlo todo, ya que parte se queda en el convertidor de par. Con lo cual, si te cambian 7 es con suerte. Por otro lado, el precio que te han dado para el cárter es más o menos el que tenía al principio de salir estos coches. Luego bajó, y si no me equivoco, ahora está por 120-140€.

Moraleja: Busca otro sitio o si te vienes a Madrid te digo un sitio de lo más recomendable.

@jluis acabo de habar con el conce y me dicen que son 9.5 litros y el precio del cárter 230€ ¿donde lo habeis visto a mejor precio?

MACO

Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.246
Yo para ser un Bosh Car Service lo veo caro, por ese precio te lo hacen en el conce. No tienes cerca un servicio oficial ZF?

Un saludo
Mazas12

no tenga cerca ningun ZF oficial. :(

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
Pues entonces pregunta ya que no pierdes nada en tu concesionario, que calculo que te cobren parecido, 640 me cobraban a mi en Santander.

Y ya sino pues pregutar en otro Bosh si le hay, o algún sitio especializado...

Un saludo
Mazas12

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Mira la mejor opción si vas a encargar que te lo hagan es sin duda alguna un SERVICIO OFICIAL ZF.
Preguntando antes expresamente si tienen la máquina y cómo te lo van a hacer.
En los concesionarios no la tienen, lo hacen como te digo, y si no, preguntales.

Un saludo.

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Mira la mejor opción si vas a encargar que te lo hagan es sin duda alguna un SERVICIO OFICIAL ZF.
Preguntando antes expresamente si tienen la máquina y cómo te lo van a hacer.
En los concesionarios no la tienen, lo hacen como te digo, y si no, preguntales.

Un saludo.

jgfleon

En Practicas
Modelo
325 iA Touring
Reacciones
219
Te recomiendo Yolen Motor en León. Yo se lo hice el año pasado por 300 euros, y me parecieron muy buenos profesionales.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Buenas, no se si tendrá mucho que ver esto pero quizás sí, el otro día al ir a mercadona a comprar, estuve parado en una rampa cuesta abajo ( bastante pronunciada ), me entró una llamada y tuve que colocar la posición "P" para poder sacarlo del bolsillo, etc...

El caso es que al volver a ponerlo en posición "D", al pasar por la "R" me pegó un crujido bastante fuerte, sabéis de que puede ser? Es normal?

Muchas gracias,
En cuesta es completamente normal como te dice @astuxi .
Primero debes poner el freno de mano, soltar el de pie y poner la P. Sino, siempre te dará ese crujido al soltar el pin que te recién en P o como se llame, porque sin freno de mano, la caja soporta el peso del coche.
Es como el freno de mano, ¿cuando te muestra más quitarlo, cuando directamente aprietas el botón, o cuando tiras un poco para arriba a la vez que aprietas el botón?
Pues esto es lo mismo. Cuando quitas la P en cuesta y la caja está soportando el peso del coche sin freno de mano, pasa eso.
Hasta donde yo se, a nadie se le ha roto por este motivo, pero me imagino que bueno no es.

javierete320dtouring

En Practicas
Reacciones
50
hablamos de la cajas ZF en nuestros coches..
¿ todos tenemos ZF ? ¿cómo se sabe?
mi coche es un 320d e91 163 cv del 2007... ¿tambien es ZF ?

jluis

Forista
Reacciones
68
¿Te garantizan que cambian todo el aceite???? Ni de cachondeo... al hacerlo por gravedad el convertidor de par no se vacia... A ver si luego te miro en casa cuanto aceite lleva.

Respecto al carter, he mirado la referencia del mío en realoem y es 24152333907. Pones "24152333907 bmw" en ebay.de y lo primero que sale es esto: http://www.ebay.de/sch/i.html?_trks...+bmw&_nkw= 24152333907+bmw&_sacat=0&_from=R40

Nuevo, son 95,19€ más 20€ de portes. El precio no es muy diferente del que puedes encontrar aquí.

MACO

Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.246
¿Te garantizan que cambian todo el aceite???? Ni de cachondeo... al hacerlo por gravedad el convertidor de par no se vacia... A ver si luego te miro en casa cuanto aceite lleva.

Respecto al carter, he mirado la referencia del mío en realoem y es 24152333907. Pones "24152333907 bmw" en ebay.de y lo primero que sale es esto: http://www.ebay.de/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313.TR0.TRC0.X 24152333907 bmw&_nkw= 24152333907 bmw&_sacat=0&_from=R40

Nuevo, son 95,19€ más 20€ de portes. El precio no es muy diferente del que puedes encontrar aquí.

gracias, quedo a la espera de tus noticias.

Chypy

En Practicas
Reacciones
10
Mi recomendación (Yolen Motor) Trobajo del camino en León, taller oficial ZF, menos de 400 euros, super profesionales.
Se nota el cambio de aceite, yo lo cambie a los 120.000 KM.

javierete320dtouring

En Practicas
Reacciones
50
acabo de hablar con yolen motor..me ha dado buena impresion..recomiendan cambio con 80.000 segun recomendaciones de ZF: utilizan maquinita y aprovechando el circuito del coche con la maquinita lavan y depùran y recambian todo el aceite ,accediendo al convertidor etc..
me hablan de cambiar (voluntario salvo que esté mal..) un conlector electrico.bla, bla..
de precio...
aceite original ZF + filtro+ mano de obra + diagnosis y uso de la maquinita 260€ + iva...
aprox 300+iva si cambio el colector que me recomienda pues si no, para cambiarloen el futro, habría que volver a cambiar el aceite..
se tarda aprox 2-2.5h y podria llegar desde mi ciudad justo para hacerlo y me vuelvo a mi casa 2.5 horas mas tarde...
lo voy a hacer.

edito: me dijo el tipo que solo utilizan repuestos originales.

Última edición:

MACO

Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.246
Yo lo que veo es una falta de criterio entre unos y otros talleres (incluso ayer hablé con uno que es servicio oficial de ZF y me decía que los cambios de aceite de la caja cada 20000 o 30000 KM) unos le meten 12 litros, otros 7, en la bmw me dicen que son 9.5 litros, unos cobran el carter a precio de oro y otros por algo que ni se le acerca...

os pongo estos presupuestos para vuestra info y si me decis si los conoceis mejor que mejor.
también os pongo un documento de ZF donde recomienda el cambio del aceite cada 80/120000 KM. Que el fabricante lo comunique y la BMW diga que es para siempre.... ummm da que pensar no?

keci.png

2fau.png

2ke1.jpg

jluis

Forista
Reacciones
68
Ayer no te pude mirar la capacidad en litros del cambio automático... Pero mírate este post americano, que de este tema entienden más que nosotros:

http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=583554

Y este otro en el que te vienen las capacidades en litros de los diferentes depósitos del coche:

http://www.amsoil.com/mygarage/vehiclelookup.aspx?url2=2007 BMW 335i G&metric=True&celsius=True

Son 9 litros de aceite dejándolo vacío (seco) y ten en cuenta que es para mi coche, que es un 335i. No sé si otro modelo llevará la misma capacidad... De todas formas, ya te digo yo que seco no te lo van a dejar...

jluis

Forista
Reacciones
68
acabo de hablar con yolen motor..me ha dado buena impresion..recomiendan cambio con 80.000 segun recomendaciones de ZF: utilizan maquinita y aprovechando el circuito del coche con la maquinita lavan y depùran y recambian todo el aceite ,accediendo al convertidor etc..
me hablan de cambiar (voluntario salvo que esté mal..) un conlector electrico.bla, bla..
de precio...
aceite original ZF + filtro+ mano de obra + diagnosis y uso de la maquinita 260€ + iva...
aprox 300+iva si cambio el colector que me recomienda pues si no, para cambiarloen el futro, habría que volver a cambiar el aceite..
se tarda aprox 2-2.5h y podria llegar desde mi ciudad justo para hacerlo y me vuelvo a mi casa 2.5 horas mas tarde...
lo voy a hacer.

edito: me dijo el tipo que solo utilizan repuestos originales.

Por cierto, el conector que te han dicho de cambiar vale unos 6-10€ y cambiarlo una vez que se ponen a cambiar el aceite es inmediato. Por ese conector se suele perder aceite. Yo te recomendaría que lo cambiases, porque la factura no te va a subir prácticamente nada y si te pasa dentro de 10.000 kms tendrás que pagar otra vez bastante de mano de obra.

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Ese conector es un clásico.
Yo tuve que abrir la caja automática con 78.000 km. porque me perdía aceite por el conector.
El problema viene de las juntas tóricas de dicho conector que no ajustan bien, LAS DE SERIE.
Parece ser que el recambio nuevo viene con unas tóricas nuevas y ajusta mejor.

Como curiosidad os diré que las tóricas viejas (de serie) eran negras y las nuevas marrón claro.

No pierdes nada por preguntar si el conector nuevo que te van a poner es el mejorado.

Un saludo.

MACO

Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.246
Acabo de hablar con el servicio oficial de ZF y me dicen que no recomiendan la maquina de dialisis, que las empresas que la usan lo normal es que no la limpien entre cambios de unos aceites a otros y por tanto que el aceite se mezcle.

También me justifican las tres horas de mano de obra porque al llevar dos tubos de escape es mas laborioso el cambio.

En un presupuesto que tengo me ponen aditivos y segun la marca ZF dicen claramente NO UTILIZAR ADITIVOS ( En el documento que tengo colgado 4 pos mas arriba lo dice claramente)

Vamos que la falta de criterio entre unos y otros...

saludos

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Eso que dicen es verdad, no olvides que estamos en España, el país de la chapuza, de la mentira y del robo descarado.
No me extraña eso de que no vacíen la máquina.

A ver, hay tres formas de cambiar el aceite de la caja:
1. Por simple gravedad: sistema concesionario BMW: abrir tapón que salga lo que salga y rellenar la misma cantidad (cambias un 30 o 40%).
2. Con la maquinita: cambias el total del aceite (bueno, más del 90%) porque sacas lo que hay en el convertidor de par.
3. Por el sistema de "lavado": es el que uso yo:
Primero cambias pòr gravedad y rellenas con aceite nuevo. No cambias filtro.
Te vas a dar una vuelta de 25 o 30 kms. con el coche cambiando todas las marchas: D, DS y secuencial en todas las marchas.
Vuelves a vaciar y desmontas filtro.
Montas filtro y carter nuevo.
Rellenas y pones a nivel.

Este último sistema ( recomendado por distribuidor oficial ZF ) te permite cambiar el 70 u 80 % del aceite.
El gasto total de aceite nuevo, en mi caso fueron 9 litros, entre el primer y segundo llenado.

¿Que no es la panacea? Bueno, mejor que aguantar el aceite viejo 350.000 kms. digo yo que será, ¿no?

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Ah, me olvidaba:
ADITIVOS NUNCA!!
Sólo aceite LIFEGUAR ZF (el adecuado para tu caja, la mía es el LIFEGUAR ZF-6)

luismiguel

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
3
Hola.
Os traigo algo que he encontrado en pagina de ZF sobre mantenimientos aceites etc... según ellos no hace falta mantenimiento
hasta los 120.000 kms. o 8 años y habiendo usado en condiciones bastante duras.. Dice esto... dejo links También.

Transmisiones automáticas de 5, 6, 8 y 9 marchas así como transmisiones automáticas 4HP20:
Cada una de las transmisiones automáticas de 5, 6, 8 y 9 marchas así como la transmisión automática 4HP20 de ZF está llenada
con aceites ATF parcialmente sintéticos desarrollados especialmente para este caso y no requieren mantenimiento. El llenado
que no requiere mantenimiento vale para condiciones de servicio normales. Sobre todo durante una conducción con
temperaturas de servicios muy altas, se puede presentar un envejecimiento aumentado o bien un desgaste aumentado de los
aceites ATF. Por esto, en el caso de condiciones de servicio más duras como por ejemplo:
- muchos recorridos en autopistas con velocidades altas
- una manera de conducción ofensiva y deportiva
- frecuentes recorridos con remolque
recomendamos realizar un cambio de aceite de la transmisión automática entre 80.000 km y 120.000 km, ó después de 8 años lo
que depende de la carga respectiva.
Hay que tener en cuenta que para el cambio de aceite se utiliza solamente el respectivo aceite ATF autorizado y que el cambio
de aceite se realiza según las prescripciones correspondientes.

Transmisiones automáticas para turismos Lista de lubricantes TE-ML 11

http://www.zf.com/global/media/es_ar/lubricantslists/TE-ML_11.pdf

Últimamente se esta usando en bastantes talleres un lubricante llamado PAKELO, pero no aparece en la lista como lubricante autorizado... así que de momento lo descarto hasta más ver..

Última edición:

luismiguel

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
3
Ah, me olvidaba:
ADITIVOS NUNCA!!
Sólo aceite LIFEGUAR ZF (el adecuado para tu caja, la mía es el LIFEGUAR ZF-6)

Y efectivamente como subraya @Eduardo320d , de aditivos NADA...

Observaciones
Los aditivos, de cualquier tipo, que se le añadan al aceite posteriormente, modifican el aceite en una forma no calculable y por
tanto no son admisibles. ZF no se hace responsable de todas aquellas averías derivadas de la utilización de este tipo de aditivos

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Lo de los aditivos es lo mismo que dicen las marcas de coches sobre aditivos para el aceite o el combustible. ... y ya te digo si funcionan.
Pues con los aditivos para cajas automáticas seguro que también los hay que funcionan, aunque reconozco que nunca he usado para la caja automática.

Y sobre el no mantenimiento, no entiendo como pueden tener los santos huevos de decir que son sin mantenimiento (aunque quiero pensar que se refieren a que no hay que rellenar nunca porque no pierden ni gastan, cosa que tampoco es del todo cierto) para luego decir que en caso de uso intensivo se debe cambiar cada 80-120.000 kms. ..

Acojonante, sobre todo cuando la propia bmw en su manual de la caja ZF 6HP26 dice que sí se cambia cada entre 80-120.000 kms.

luismiguel

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
3
Lo de los aditivos es lo mismo que dicen las marcas de coches sobre aditivos para el aceite o el combustible. ... y ya te digo si funcionan.
Pues con los aditivos para cajas automáticas seguro que también los hay que funcionan, aunque reconozco que nunca he usado para la caja automática.

Y sobre el no mantenimiento, no entiendo como pueden tener los santos huevos de decir que son sin mantenimiento (aunque quiero pensar que se refieren a que no hay que rellenar nunca porque no pierden ni gastan, cosa que tampoco es del todo cierto) para luego decir que en caso de uso intensivo se debe cambiar cada 80-120.000 kms. ..

Acojonante, sobre todo cuando la propia bmw en su manual de la caja ZF 6HP26 dice que sí se cambia cada entre 80-120.000 kms.

Ya te digo... además ZF creo que vende aditivos para transmisiones automáticas.... esto es para mear y no echar gota... yo debería en principio
haber hecho el cambio hace un par de años, pero viendo las contradicciones que hay lo vengo posponiendo, además la caja me va perfectamente
y me da canguelo no vaya a cambiar el aceite y se joda....

Aunque por otro lado está la otra opción .... que se joda por no cambiarlo... al final creo que hacer el cambio de aceite es lo lógico ...

He mirado en un taller especializado, pero me ponen aceite Pakelo, y no tengo ni idea el resultado que dará, haber si
alguien que lo conozca nos informe..

Última edición:

luismiguel

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
3
Sobre este aceite Pakelo.... aparece muchas veces relacionado con Malasia, me da mala espina parece así como algo Chino o de calidad dudosa,
En ZF, me lo han dicho claro... lubricante Lifeguard 6 o autorizado , de lo contrario no asumen responsabilidad alguna, más bien me han
dejado claro que lo más apropiado es el aceite original y además tampoco hay tanta diferencia de precio.

Si se cambia el aceite es por cuidar la duración de la caja y no creo que valga la pena ahorrar unos pocos de euros...
Así que lo tengo claro.. Aceite original...

Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Estoy de acuerdo, o aceite original o autorizado.
Yo no podría otro.
Además el lifeguard original se puede comprar por Internet.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.231
Sobre este aceite Pakelo.... aparece muchas veces relacionado con Malasia, me da mala espina parece así como algo Chino o de calidad dudosa,
En ZF, me lo han dicho claro... lubricante Lifeguard 6 o autorizado , de lo contrario no asumen responsabilidad alguna, más bien me han
dejado claro que lo más apropiado es el aceite original y además tampoco hay tanta diferencia de precio.

Si se cambia el aceite es por cuidar la duración de la caja y no creo que valga la pena ahorrar unos pocos de euros...
Así que lo tengo claro.. Aceite original...

Tienes este extenso hilo en el Foro General sobre un taller mecánico de cajas de cambio, patrocinador, y que usa ese aceite Pakelo, y al que varios foreros han llevado ya sus coches, al parecer con buenos resultados:

http://www.bmwfaq.com/threads/oferta-mantenimiento-cambio-automatico-aceites-pakelo.864492/