Cambio aceite automático

luismiguel

En Practicas
Tienes este extenso hilo en el Foro General sobre un taller mecánico de cajas de cambio, patrocinador, y que usa ese aceite Pakelo, y al que varios foreros han llevado ya sus coches, al parecer con buenos resultados:

http://www.bmwfaq.com/threads/oferta-mantenimiento-cambio-automatico-aceites-pakelo.864492/

No veo esta marca de aceite en la lista de los autorizados por ZF, por contra veo que ponen aditivos los cuales son desaconsejados por la marca.

"Observaciones
Los aditivos, de cualquier tipo, que se le añadan al aceite posteriormente, modifican el aceite en una forma no calculable y por
tanto no son admisibles. ZF no se hace responsable de todas aquellas averías derivadas de la utilización de este tipo de aditivos."

Lo que veo es que apenas han empezado a utilizarlo no llega a un año.... habrá que esperar para sacar conclusiones, en cuanto a mantenimiento, por lo que he leído, ZF son de 80.000 a 120.000 km. o 8 años y PAKELO, 60.000 o 4 años.

https://www.zf.com/global/media/es_ar/lubricantslists/TE-ML_11.pdf

-------------
 
Última edición:

MalastiC

Forista
No veo esta marca de aceite en la lista de los autorizados por ZF, por contra veo que ponen aditivos los cuales son desaconsejados por la marca.

BMW también decía que las cajas NO había que tocarlas y mira han reconsiderado su postura. ¿Posible acuerdo con ZF?

Los aditivos se desaconsejan por 1 razón sólamente: El dinero. ZF probaría los aditivos si fuese a recibir dinero, pero como no lo hace no recomienda a nadie. Si hubiese un acuerdo con X marca de aditivos, ZF probaría y si funcionan aceptarían su uso.

Los aditivos, dependiendo de cuales, funcionan y funcionan muy bien.

Por cierto, cambié el aceite y el carter hace 2 años, cuando el coche tenia 6 y unos 80.000 Kms. Si te fijas en el cárter verás 2 ruedas que son 2 imanes. Estaban llenos de virutas metálicas de la propia caja, el aceite negro y como con lodo. Esto es como el long life, algunos cambian el aceite cada 30.000 kms y otros cada 15.000 kms.

Un saludo,
 
Última edición:

luismiguel

En Practicas
No creo que una marca vaya a poner su nombre y prestigio en peligro, le saldría más caro que ganar algunos euros en aditivos, si fuera así ellos mismos los fabricarían, como el aceite original, también podrían hacer aditivos y comercializarlos.

En cualquier caso, ZF no tiene el monopolio de lubricantes para sus cajas, de hecho hay 22 marcas autorizadas según listado....

De hecho SI que recomiendan los mantenimientos esta bien explicado, de 80 a 120 mil kms. según el trato que se dé al vehículo y su conducción, y el aceite no es de por vida ya se especifica que hay que cambiarlo antes de los 8 años a lo mucho, por tanto está claro que el cambio automático tiene un mantenimiento y así ha sido siempre en contra del criterio que mantenía BMW. Otra cosa es que los concesionarios no dispondrían de personal cualificado y no lo ofrecieran en su catalogo de mantenimientos.

El aceite motor long life también tiene sus recomendaciones 30.000 kms. o 2 años. Esos son los márgenes estipulados, pero como en todo... es a gusto del consumidor, unos agotaran los plazos y otros los harán antes de tiempo...... cada uno sabe el uso que le da a su vehículo... yo particularmente, no llego a realizar los 30 mil, y lo cambio cada 2 años.

En cualquier caso las recomendaciones del fabricante siempre están para algo y se elaboran después de numerosos test y ensayos supervisados por los ingenieros que las fabrican.
 

MalastiC

Forista
No creo que una marca vaya a poner su nombre y prestigio en peligro, le saldría más caro que ganar algunos euros en aditivos, si fuera así ellos mismos los fabricarían, como el aceite original, también podrían hacer aditivos y comercializarlos.

En cualquier caso, ZF no tiene el monopolio de lubricantes para sus cajas, de hecho hay 22 marcas autorizadas según listado....

De hecho SI que recomiendan los mantenimientos esta bien explicado, de 80 a 120 mil kms. según el trato que se dé al vehículo y su conducción, y el aceite no es de por vida ya se especifica que hay que cambiarlo antes de los 8 años a lo mucho, por tanto está claro que el cambio automático tiene un mantenimiento y así ha sido siempre en contra del criterio que mantenía BMW. Otra cosa es que los concesionarios no dispondrían de personal cualificado y no lo ofrecieran en su catalogo de mantenimientos.

El aceite motor long life también tiene sus recomendaciones 30.000 kms. o 2 años. Esos son los márgenes estipulados, pero como en todo... es a gusto del consumidor, unos agotaran los plazos y otros los harán antes de tiempo...... cada uno sabe el uso que le da a su vehículo... yo particularmente, no llego a realizar los 30 mil, y lo cambio cada 2 años.

En cualquier caso las recomendaciones del fabricante siempre están para algo y se elaboran después de numerosos test y ensayos supervisados por los ingenieros que las fabrican.

Esas 22 marcas han pagado a ZF un canon SI o SI. ¿Crees que ZF se va a poner a probar en sus cajas de cambio el producto de la competencia sin recibir nada de nada?.

¿Ves normal comprarte un BMW con cambio automático y tener que estar buscando información en internet sobre si la caja necesita o no cambio de aceite cada X tiempo?. Al preguntar a BMW ellos te decían que NO necesitaba mantenimiento, que el aceite era para toda la vida. Esto es igual que el aceite del diferencial, dicen que es para siempre, yo no lo creo.

Por otro lado, si les hubiese dado la gana, podrían haberse buscado la vida. En muchos conces de BMW no tienen ni para cambiar un neumático ni para pintar coches. Subcontratan con otros talleres NO BMW y encaren el producto un 100%. Mi coche ha sido pintado hace poco en un taller (No voy a decir el nombre públicamente) que es el que pinta todos los coches de BMW Alcalá de Henares. Si supieses lo que cobra el taller que lo pinta y lo que BMW paga... te quedarías a cuadros.

El 100% de mecánicos que conozco dicen que cambiar cada 30.000 kms el aceite es una locura y más en un coche diesel con lo que se guarrea. Me gustaría acceder a las cifras de roturas de turbo / cambios de aceite cada 30.000 kms contra roturas de turbo / cambios de aceite cada 15.000 kms.

Un saludo,
 

luismiguel

En Practicas
Esas 22 marcas han pagado a ZF un canon SI o SI. ¿Crees que ZF se va a poner a probar en sus cajas de cambio el producto de la competencia sin recibir nada de nada?.

¿Ves normal comprarte un BMW con cambio automático y tener que estar buscando información en internet sobre si la caja necesita o no cambio de aceite cada X tiempo?. Al preguntar a BMW ellos te decían que NO necesitaba mantenimiento, que el aceite era para toda la vida. Esto es igual que el aceite del diferencial, dicen que es para siempre, yo no lo creo.

Por otro lado, si les hubiese dado la gana, podrían haberse buscado la vida. En muchos conces de BMW no tienen ni para cambiar un neumático ni para pintar coches. Subcontratan con otros talleres NO BMW y encaren el producto un 100%. Mi coche ha sido pintado hace poco en un taller (No voy a decir el nombre públicamente) que es el que pinta todos los coches de BMW Alcalá de Henares. Si supieses lo que cobra el taller que lo pinta y lo que BMW paga... te quedarías a cuadros.

El 100% de mecánicos que conozco dicen que cambiar cada 30.000 kms el aceite es una locura y más en un coche diesel con lo que se guarrea. Me gustaría acceder a las cifras de roturas de turbo / cambios de aceite cada 30.000 kms contra roturas de turbo / cambios de aceite cada 15.000 kms.

Un saludo,

Pues en cierta medida llevas toda la razón, realmente todo es un negocio...
 
Arriba