Desde la ignorancia: ¿porqué se cambia el cárter, si no está golpeado o dañado?
Desde la ignorancia: ¿porqué se cambia el cárter, si no está golpeado o dañado?
Me interesa el sitio compi. No se si puedes decir donde decidiste hacerlo y cuál fue el presupuesto por el cambio. GraciasBuenas compañeros,
El miércoles he cambiado el aceite de la caja y en principio todo correcto. Mi cambio funcionaba bien y no noto que haya cambiado nada, sigue igual de bien.
En el taller me han permitido estar en medio del proceso y sacar foto de todo. Iré subiendo fotos para los curiosos y cuando pasen varios días probando el coche y viendo que todo sigue bien, comentaré donde lo he cambiado.
Indicar que fue en modo diálisis, me han ido explicando todo el proceso, he visto los materiales nuevos que se utilizaron (carter-filtro y aceite de ZF) abriendo cada uno de ellos con sus respectivos sellos de fábrica.
En la elección de taller ha sido crucial el poder estar presente en el cambio de aceite ya que he leído casos de que te cobran diálisis y solo hacen decantación, nombres de talleres que han salido en este post.....ojos que no ven, corazón que no siente......
Hay que tener mucho cuidado con lo que se hace y donde. Si se cambia todo el aceite se supone que tienes que calibrarlo todo de nuevo. Si tienen mucho tiempo y le cambias todo el aceite la puedes liar.
P.D. yo nunca le he cambiado el aceite a las cajas...... excepto a la DSG del golfito porque así está establecido en el manual. Y se han vendido los coches con muchos, muchos, muchos kilómetros sin problemas en las cajas.
He estado fuera con mucho trabajo. Estos días reviso presupuesto y comento sitio donde lo he cambiado.
Después del cambio, se conectan al coche y calibran el cambio indicando a la centralita que lleva aceite nuevo.
No se qué cambiara en los parámetros internos, pero si no se realiza este paso, la caja puede dar pequeños tirones. Me lo explicó el del taller pero no recuerdo bien.
Ves tu lo que me pasó a mí en el f10, que después lo tuve que llevar a la bmw para hacer la calibración de la caja cambios y del transfer xdrive, en el taller donde lo llevé, ni sabían hacerlo, la calibración me costó 100 euritos en la bmw![]()
Supongo que la gente que se queja que tras cambiarlo se les ha estropeado es precisamente si no han hecho el reajuste de la caja
Ya tengo varios precios más y veo que cada uno cobra lo que le da la gana.....
* Auto-matic : Me indican que recomiendan primer cambio por decantación y cuando vuelva a tocar, por diálisis.
Decantación: 470€
Diálisis: 610€
* GeBox: Diálisis: 750€
* Serviautomáticas: Diálisis: 435€
* Motorsport: Diálisis: 646€
Lo más barato es decantación pero claro, se queda dentro del cambio cerca de 1,5l de aceite viejo, el cual se mezcla con el nuevo y no se yo....El de AutoMatic me ha dicho que la mayoría que realizan es por este medio.....
tambien depende del transfer como dice el compañero, lleva le tuyo??
Sabéis que aceite lleva nuestro cambio? Los de Motorsport piden por el aceite 240€
Al final que has prefiero mejor por dialisis que por decantación???? no te ha dado opción ese taller por decantación, o fue su recomendacion??? de kms cuantos tienes amigo????Buenas compañeros,
El miércoles he cambiado el aceite de la caja y en principio todo correcto. Mi cambio funcionaba bien y no noto que haya cambiado nada, sigue igual de bien.
En el taller me han permitido estar en medio del proceso y sacar foto de todo. Iré subiendo fotos para los curiosos y cuando pasen varios días probando el coche y viendo que todo sigue bien, comentaré donde lo he cambiado.
Indicar que fue en modo diálisis, me han ido explicando todo el proceso, he visto los materiales nuevos que se utilizaron (carter-filtro y aceite de ZF) abriendo cada uno de ellos con sus respectivos sellos de fábrica.
En la elección de taller ha sido crucial el poder estar presente en el cambio de aceite ya que he leído casos de que te cobran diálisis y solo hacen decantación, nombres de talleres que han salido en este post.....ojos que no ven, corazón que no siente......
ok, ya nos dices el taller pau, que tiene sun 530d? en bmw cuanto cobrarían??? has preguntado?Al final se me ha olvidado comentar donde lo he cambiado. A ver si después de las fiestas.
El taller donde he ido es pequeño, tocan todas las marcas, incluso se animan con los problemáticos cambios Juke CVT. La cosa es que el dueño sabe mucho mucho....
105.000 kms, diálisis con calibración. Va perfecto, como antes de cambiarlo, que funciona perfecto.
Se ve muy bien el color diferente. Sigo sin entender que se indique que no hay que cambiar el aceite nunca en algo tan delicado como una caja automática......
Pero si es verdad que hay cajas con muuuuchos kms funcionando aparentemente bien sin haber cambiado nada.
Hacerlo en BMW??? Para que, para pagar 1000€????
Y de seguro que lis de BMW tienen menos experiencia que en talleres especializados....
Y cómo te lo solucionaron, recuerdas?
También te cambiaron aceite cambio?
Esa si que es buena..ellos meten bits mágicos.Lo tuve que llevar de terceras a otro taller bmw más especializado por decirlo así, y le hicieron un reseteo de caja transfer, y caja cambios, ya le metieron los parámetros de casa, según ellos me comentaron, que los datos que meten, se adaptan a la conducción de uno mismo
Preguntale a ese iluminado esto.Como he comentado, al sacar el coche de la revisión he preguntado al jefe de servicio... sobre su opinión (por preguntar) lo que me ha dicho... que hasta los 150.000 km... ni me lo pensaría... y llegado a ese kilometraje... según uso del coche... mi coche hace solo carretera... y para llegar a los 150.000km... pasarán años... igual hasta me jubilo para entonces![]()
@paul2008
Yo en JMperformance
Cambio del aceite de la caja
Cambio aceite del diferencial trasero
Con Mservice Repro
Hoy mismo he recogido el coche del taller, por otro motivo.
Los precios no me parecen caros ni baratos, están bien y sobretodo, más que nada es la tranquilidad que me trasmiten cuando les dejas el coche a Jose y Miguel
Yo para hacer el aceite del cambio, no me atrevo a dejárselo a un taller cualquiera .
Es mi opinión
Si no es mucha indiscrecion que te cobraron compañero?? a mi me toca en breve y no se donde llevarlo