Cambio aceite STEPTRONIC

Isotopo2018

Forista Senior
Buenas compañeros,

Los que habeis cambiado el aceite en la caja de cambios, siguieron y respetaron los talleres siempre la secuencia y el par de apriete especificados por el fabricante de la caja, tanto en el filtro sustituido como en el tornillo de vaciado.
Si oh si.

Eso es lo de menos

Lo importante es juntas nuevas.
Liquido correcto.
Puesta a nivel correcta.

El par de apriete...si lo hace alguien con experiencia....es lo menos inportante.

paul2008

Forista
Buenas compañeros,

Los que habeis cambiado el aceite en la caja de cambios, siguieron y respetaron los talleres siempre la secuencia y el par de apriete especificados por el fabricante de la caja, tanto en el filtro sustituido como en el tornillo de vaciado.

Si, donde yo lo he llevado con dinamométrica, par de apriete de BMW y variando la secuencia de apriete.

JuanFrin

En Practicas
Gracias, por las respuestas.

Mi coche está ya en 49.303 km con 5 años. Pregunté en GeBox y me recomendaron que lo cambiara ya porque tiene los años aunque no los kilómetros, y por eso, estoy buscando un taller serio aquí en Madrid.

Pues preguntaré en el taller que lo llevaste @paul2008, a ver qué me comenta y también como has expuesto primordialmente tengo que estar presente en el cambio, no me fío, por el primer BMW me salió rana.
Aprovecharé para cambiar el aceite del Transfer trasero.

He descargado info de cómo realizar las nivelaciones de aceite y son jodidos, como no sea un experto el que haya tocado BMW tiene bastantes pasos a seguir.

Isotopo2018

Forista Senior

Mi coche está ya en 49.303 km con 5 años. Pregunté en GeBox y me recomendaron que lo cambiara ya porque tiene los años aunque no los kilómetros, y por eso, estoy buscando un taller serio aquí en Madrid.

Pues preguntaré en el taller que lo llevaste @paul2008, a ver qué me comenta y también como has expuesto primordialmente tengo que estar presente en el cambio, no me fío, por el primer BMW me salió rana.

He descargado info de cómo realizar las nivelaciones de aceite y son jodidos, como no sea un experto el que haya tocado BMW tiene bastantes pasos a seguir.
Experto??

Esta chupado dejar una caja a nivel.

No te fias???

Si vas a un taller y no te fias.....ese no es tu taller.

Además que por ley, no puedes acceder a la zona de trabajo.

JuanFrin

En Practicas
Jajajaj, no es que no me fíe, como todavía no ha tocado nadie el coche fuera de la bmw y en la bmw que toquen la caja de cambios me da pánico.

En el anterior bmw, salio con un defecto la caja y solo tenian que montarla, pues la montaron mal y provocaba ruidos porque el cigueñal que une la caja y el transfer no estaba correctamente posicionado, pues se dieron cuenta cuando entregue el coche, ya que estaba harto de que no encontraran la avería, pues a las dos semanas lo vendieron y me comentaron que los solucionaron la caja no estaba totalmente en su posición correcta.

paul2008

Forista

50K son pocos. Yo cambié aceite caja con 105K y algo más de 5 años por lo que no vas mal programando ya el cambio.

Donde lo he llevado no cambian aceite Transfer, por lo menos cuando yo lo lleve.

JuanFrin

En Practicas
Ahh, ok.

El trasnfer entonces lo programo cuando haga cambio de aceite motor, os comentare la experiencia.

El mío tiene ahora 105000, año 2019, estoy pensando ya en cambiarle el aceite de la caja pero aún no estoy decidido a qué taller llevarlo la verdad, a la BMW como que paso, en otros me han dado presupuesto por diálisis desde 500 a 645€, alguna recomendación por la zona norte?, gracias, un saludo

Buenos días.

@curri-mpower- JJ TAILERRAK en Andra Mari Kalea, 37, 48195 Larrabetzu, Bizkaia, son delegación de GEBOX, yo voy a la central de Alfaro, creo que son unos 700€.

Un saludo.
Y qué tal en gebox?, no me importa pagar algo más el caso es que lo hagan bien ya que el tema de la caja de cambios me da un poco de respeto, por si lo hacen mal ….

Emiliocordobes

En Practicas
Buenas chicos.
Yo lo cambien el año pasado en Valencia, en CARMATIC, especializados en cajas de cambio.
Mantenimiento de caja y valvulina del diferencia trasero, CEO que fueron 530€, lo podría comprobar.
Todo estaba limpio y todo perfecto, fue por diálisis y lo realize con 70.000km

pepon2309

En Practicas
Igual llego tarde, pero ambos cambios en el taller de @theMpower y muy contento.

Sólo con ver los cochazos que hay en el taller valen para darte cuenta que controlan

feref

En Practicas
Y qué tal en gebox?, no me importa pagar algo más el caso es que lo hagan bien ya que el tema de la caja de cambios me da un poco de respeto, por si lo hacen mal ….
Yo tendría cuidado con las delegaciones… mi experiencia en la delegación de Madrid - Alcalá de Henares es mala.

El mío tiene ahora 105000, año 2019, estoy pensando ya en cambiarle el aceite de la caja pero aún no estoy decidido a qué taller llevarlo la verdad, a la BMW como que paso, en otros me han dado presupuesto por diálisis desde 500 a 645€, alguna recomendación por la zona norte?, gracias, un saludo

Buenos dias compañero, refloto un poco este hilo porque voy a comprar un serie 5 con 100k kilometros y no tiene el mantenimiento de la caja hecho...como la gran mayoria que se fian de la bmw.
Me gustaria saber si encontraste algo de fiar por el norte ya que soy de Cantabria.
Sino como he estado leyendo en los comentarios me desplazare a otra comunidad a algun taller especializado, que es un tema que me da panico tambien.

Buenos dias compañero, refloto un poco este hilo porque voy a comprar un serie 5 con 100k kilometros y no tiene el mantenimiento de la caja hecho...como la gran mayoria que se fian de la bmw.
Me gustaria saber si encontraste algo de fiar por el norte ya que soy de Cantabria.
Sino como he estado leyendo en los comentarios me desplazare a otra comunidad a algun taller especializado, que es un tema que me da panico tambien.

Muy buenos días compi, pues aún lo tengo pendiente, tengo ahora 112k km, al final lo hago aquí en mi ciudad en Chiptek, me lo hacen por diálisis, lo haré este mes ya o como muy tarde al siguiente, un saludo

Buenas compi, hiciste mantenimiento ya?