Patrocinador Cambio ATF de caja de cambio automaticas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sealcar2006, 17 Mar 2015.

  1. Sealcar2006

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    Buenas tardes.

    Para tu modelo de coche solo se cambia el ATF, porque tu filtro es interno y sale en 310€ total iva incluido.

    Un saludo
     
  2. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

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    Una pregunta: En los coches manuales que llevan ATF ¿Se ha de sustituir periódicamente como en los automáticos?.
    Lo digo porque el mío, Mercedes 190E del 92 manual, lleva ATF y en el libro de mantenimiento no pone nada acerca de él. No lleva filtro, tan sólo un imán en el tapón.
     
  3. Sealcar2006

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    Para tu modelo suele llevar un ATF dex-ron III y sobre 1.5 litros y te saldria sobre los 62€ iva inlcluido.

    Los cambios manuales no hace falta nada de eso.

    Para cualquier consulta no dudes en llamarnos.

    Un saludo
     
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  4. Sealcar2006

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    Otro cambio ATF a un 320D, con 170.000 Km sin cambiar el aceite (fijaros en el color del aceite que sacamos y compararlo con el nuevo).

    Este vehículo lleva una caja 5L40E de 5 velocidades fabricada por General Motors y lo montan los modelos serie 3, serie 5, X3, X5.

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    No dudéis en pedirnos información.
     
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  5. en.ri.que

    en.ri.que En Practicas

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    Hola. Soy el dueño del coche anterior y la verdad que el trato de esta gente es excelente y se nota gran profesionalidad. Da gusto gente así.
    Sin duda repetiré para revisiones, averias o lo que surja.
    Saludos
     
  6. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

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    Una duda que me surge con la maquina, como se previene que se mezcle el aceite del coche anterior con el siguiente coche. No he visto el funcionamiento pero imagino que tendrá un deposito para el aceite nuevo y un deposito para el usado y un circuito de tubos hasta la caja, es decir, siempre tendrá aceite residual en los tubos, bomba, etc..

    No se si me explico, ejemplo el primer coche A lleva aceite X y el segundo coche B lleva aceite XX, cuando la maquina termina con el coche A y colocas el aceite del coche B ¿ se llegan a mezclar los aceites ? ¿ la maquina se limpia entre coche A y B ?

    Saludos
     
  7. Sealcar2006

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    Muchas gracias.

    Ya sabéis que estamos aquí para intentar solucionar cualquier duda o problema que tengáis.

    Un saludo
     
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  8. Sealcar2006

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    Buenos días.
    Efectivamente la maquina lleva dos depósitos uno donde se mete el ATF nuevo y otro donde recoge la maquina el ATF usado. Como veras la maquina tiene dos mangueras una roja y otra negra una es de salida de liquido y la otra es de retorno, la maquina mete presión y liquido nuevo por una de las mangueras mientras que recoge el usado por la otra manguera, de esa manera no hay contaminación posible del ATF nuevo.

    Para no mezclar diferentes tipos de ATF, cuando terminamos de hacer un vehículo, la maquina se vacía por completo incluido las mangueras, por lo tanto no queda ATF residual ninguno o lo que queda es mínimo.

    Si tenéis cualquier consulta no dudéis en consultarnos.

    Un saludo
     
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  9. Sealcar2006

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    Buenas tardes.

    Aquí tenemos otro forero que nos trae el Range Rover Voge 4.4i para el cambio de ATF de la caja de cambio.

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    para cualquier consulta no dudéis en mandar un whatsapp o llamar al 611 275 464.

    Un saludo
     
  10. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

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    Solo por curiosidad,cuanto lubeguard meteis por cada litro?exactamente con ese aditivo que se consigue?
     
  11. Sealcar2006

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    Buenos días.

    Se mete un bote (444ml) por cada 10 litros de ATf aproximadamente, es un bote por caja.

    En cuanto a las propiedades, evita el calentamiento, reduce significativamente la fricción y el desgaste sobre las partes metálicas y componentes internos, elimina vibraciones del convertidor de torsión, libera las válvulas pegadas y las mantiene libres, protege y restaura los sellos para un óptimo desempeño, no contiene componentes nocivos como zinc, cenizas, etc. como otros productos de la competencia.

    Un saludo
     
  12. JAD.

    JAD. Forista

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    Ayer me pasé por su taller a conocerlos y a recoger el Range Rover de un amigo que lo llevó a cambiar el ATF del cambio.
    Un trato excepcional. De momento ya he reservado fecha para pintar el 535.
    Y el Range Rover, fino, fino, fino. La caja va ahora con una suavidad pasmosa. Un trabajo de calidad, con una explicación muy clara de los trabajos realizados.
    La verdad, se han ganado dos nuevos clientes.
     
  13. Sealcar2006

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    Buenas tardes.

    Aquí os presento a otro forero que lo ha traído para el cambio de ATF y ha aprovechado para cambiar las rudas traseras.

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  14. Sealcar2006

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    Buenas ardes.

    Aquí tenemos otro forero que nos trae su Audi A6 4.2i para el cambio de aceite ATF y para chapa y pintura.

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    No dudéis en consultarnos.

    Un saludo
     
  15. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

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    ¿Es necesario cuando se cambie el aceite ATF cambiar también el filtro o es a criterio según estado?

    Saludos
     
  16. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

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    Es obligado....verdad que no se cambia el aceite motor sin cambiar el filtro?pues esto es mas de lo mismo
     
  17. Sealcar2006

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    Buenos dias.

    Como te dice el compañero anterior si no cambias el filtro al cambiar el ATF, llegaría un día en que se obstruiría con la consecuencia de crear una avería gorda.

    Un saludo
     
  18. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

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    Ok, gracias, la duda es porque como se supone que no es necesario el cambio de aceite de la caja, pensé que el filtro con mas razón. (según la marca, claro!!)
     
  19. Sealcar2006

    Sealcar2006 Patrocinador Patrocinador

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    El cliente @saturio aprovechando que cogió cita para el cambio de ATF tambien no lo dejo para pintarle el costado trasero izquierdo y el paragolpes trasero.

    Aquí el resultado

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    Gracias por vuestra confianza

    Saludos
     
  20. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

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    AQUI !!
    Buen trabajo!!

    Desmontais los parasoles para pintar ?
     
  21. Sedak

    Sedak Forista Senior

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    jeje te has debido equivocar al citar al forero.
     
  22. CAINS8

    CAINS8 En Practicas

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    Buenas tardes, llevo siguiendo este post desde su creación y me he tenido que volver a registrar al BMWFAQ ya que mi anterior cuenta debió ser borrada por no utilizarla.

    Me gustaría que me respondiese a unas preguntas, que creo que son importantes. Antes de nada, comentar que tengo y he tenido varios coches con cambio automático con convertidor de par, y en este caso Tiptronic. Todos sabemos que ZF es el fabricante de estos cambios en marcas como Audi, bmw, VW, etc, etc.

    Yo siempre he realizado el cambio de aceite y filtro a mis Tiptronic y debido a la negativa de " casi la totalidad de los servicios oficiales " a negarse a cambiar aceite y el filtro de las cajas automáticas, ya que dicen que están selladas de por vida, cosa totalmente erronia y que da lugar a confusiones, me he documentado bastante en este tema y tengo también un amiguete que es servicio técnico de ZF.

    En primer lugar, quisiera preguntarle porque ZF NO recomienda el cambio de ATF con la máquina de diálisis y deja muy claro cual es el procedimiento adecuado para el mantenimiento de sus cajas automáticas.

    También deja claro que NO se debe poner ningún aditivo en sus cajas automáticas, como el Lubegard Platinum en este caso o cualquier otro.

    Yo actualmente poseo entre otros, un Audi S8 D3 y para cambiar el ATF y el filtro hay que desmontar los escapes, el radiador del cambio y un par de líneas de refrigeración ya que el cárter del cambio esta justo encima las dos líneas de escape. Esto lleva unas horas de trabajo en desmontar y posteriormente montar y encarece mucho el servicio de cambio de ATF. Pues comento esto, porque el servicio técnico de ZF me comentó que la caja 6HP26A61 de mi S8 y cualquiera de las 6HP que son las que mas abundan hoy en día NO las hacía con la máquina de diálisis por los posibles problemas que pueden generarse a corto, medio plazo. Independientemente de lo que ZF deja muy claro con su total negativa a esta técnica de enjuague del cambio automático.

    Quiero dejar claro, que con este post no pretendo ensuciar el post del creador, todo lo contrario. Es más estoy convencido que este método de diálisis si que es adecuado para otros tipos de cambios con convertidor de par, en coches más antiguos que sus cambios son muy arcaicos en comparación con las actuales cajas de ZF tanto de 6 como las de 8 velocidades.

    Un Saludo
     
  23. Sealcar2006

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    Buenas tardes, me alegra que nos hagas estas preguntas, así podemos arrojar algo más de luz sobre el tema de los ATF.

    No tenemos constancia a día de hoy de que ZF no recomiende el el cambio de ATF con la maquina ATX, si no todo lo contrario, en el caso de que tengas otro tipo de información o de circular, estaría bien que la publicases para poder sacar conclusiones.

    También me gustaría que explicases, o que te explicasen, cual es la recomendación de ZF para cambiar el ATF que hay en el interior del convertidor de par, cual es el procedimiento adecuado que ellos indican, ya que, salvo con la maquina ATX o desmontando el propio convertidor, no hay otra manera de sacar el ATF.

    Según tu contacto en ZF, realizar el cambio de ATF con esta máquina puede provocar problemas a corto y medio plazo, pero no te dice que tipo de problemas, me gustaría, que de manera más técnica (ya que es un técnico de ZF) te diga que tipo de problemas puede causar esta técnica y por qué.

    Respecto a los aditivos, evidentemente el fabricante jamás te recomendara añadir aditivo alguno, así como tampoco debes de cambiar bajo ningún concepto el grado o la marca del aceite del motor, que dictamina el fabricante, pero esta demostrado que hay aceites que son mas completos a la hora de ofrecer protección en arranque en frío o en temperaturas muy altas, si entramos en circuito, por ejemplo.

    La aditivación de los aceites no es nada nuevo, y las marcas en sus lineas de competición no hacen sino mejorar a base de aditivos, muchos indices en los que el lubricante base, no aporta las cualidades necesarias para el trabajo o esfuerzo al que son sometidos, lubegard es un aditivo testado por especialistas, y te podemos asegurar que funciona a las mil maravillas.

    El fabricante, siempre quiere que se utilice el ATF, el aceite, el anticongelante, etc... que la marca comercializa, pero no quiere decir que sea el único valido para ese cambio, motor, sistema de refrigeración, etc...

    Un ejemplo fácil para entender esto seria la DPO de Renault y la AL4 de Peugeot, si pides el ATF a cada casa, te ofrecen el suyo, que seria el único adecuado para su cambio, pero lo curioso es que se llame DPO o AL4, es la misma caja, las piezas son iguales y como puedes ver en este enlace, todo es común, la pregunta sería, porque entonces el ATF debe ser distinto?

    Aqui te dejo un link para que veas lo que digo: http://www.automaticchoice.es/Catalogo% ... ue/dp0.pdf

    Nosotros trabajamos con especialistas del mercado USA, primer mercado, a nivel mundial, del cambio automático, de hecho, la máquina es importada de allÍ, cualquier especialista en transmisiones americano, tendrá un par de ellas, al menos, en su taller.

    Nosotros trabajamos de la mano con Automatic Choice, y nos dan todas las formaciones necesarias para certificarnos como técnicos especialistas. Esta empresa es especialista en reparación y mantenimiento de cambios automáticos en USA, aquí en España, Automatic Choice cuenta con dos miembros de Sonnax Task Force, ambos son del Grupo Automatic Choice España, en Europa solo hay unos 11 miembros y unos 25 en USA, todos son especialistas altamente cualificados y acreditados que aportan ideas y soluciones a fallos de OEM (fabrica) para que Sonnax, una empresa americana mundialmente conocida en el mundo del cambio automático, ponga al servicio de los especialistas, piezas que resuelvan esos fallos de OEM. Todo esto lo explico, para que veas que lo que se recomienda, ya esta probado (desde hace años en mercados como el de USA) y realmente es lo que mejor funciona.

    Espero haberte aclarado tus dudas.

    Un saludo.
     
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  24. ObiWan

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    Enhorabuena. Yo directamente ni hubiese contestado, o de haberlo hecho hubiese sido con una barbaridad de las mías.
     
  25. CAINS8

    CAINS8 En Practicas

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    Hola, gracias por contestar. Respecto a que una parte del ATF se queda en el convertidor de par y en la línea de refrigeración del cambio ( radiador ) es cierto, no se puede sacar ese ATF si no es con la máquina de diálisis, sin embargo ZF ya contempla que obviamente el ATF " viejo " se mezclará con el nuevo.

    Adjunto un video de YouTube del procedimiento correcto de una caja 6HP26 realizado por ZF. También adjunto una circular de ZF donde dice muy claramente que NO se añadan aditivos.

    Obiwan, sin animo de buscar o crear polémica, para comentar primero hay que estar informado, de lo contrario es mejor no escribir nada, más que nada porque puedes quedar en evidencia.

    Lo que la gente no sabe, es que aquí en España no hay información precisa respecto al mundo de los cambios automáticos y su mantenimiento, sin embargo en la red utilizando el Inglés tienes la información que quieras.



    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...T9l3kz4zmuukFec7Q&sig2=4i3h6glWFzUO3vP3QmL5YA

    Un saludo
     
  26. Sealcar2006

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    Hola de nuevo Cains8,

    Me sorprende esta afirmación: "ZF ya contempla que obviamente el ATF " viejo " se mezclará con el nuevo".

    Nosotros no estamos de acuerdo con esta afirmación, y no contemplamos que el aceite tenga que mezclarse de ninguna de las maneras, imagino que no admitirías cambiar solo 3 litros de aceite del motor y te lo mezclasen con otros 3 litros con 30mil km, así que no entiendo por qué hay que contemplar una operación, que a nuestro juicio y nuestro sentido común, no es correcta

    Como ejemplo, en el video queda reflejado que a ese coche, le han cambiado entre 4 y 6 litros de ATF dejando otros 4 o 6 litros de ATF usado y contaminado con restos de ferodo y partículas metálicas procedentes de los aros de reglaje, anillos de fricción, etc... así que, mitad ATF en perfectas condiciones y mitad contaminado, el resultado es la contaminación de todo el ATF del sistema, produciendo una obstrucción parcial en un filtro recién montado y degradando las propiedades de lubricación del sistema, si además, como dices, te has informado y sabes como funciona un cambio automático, sabrás que un aceite degradado es tener todas las papeletas para tener una avería costosa casi con total seguridad, debido a la naturaleza de funcionamiento de un cambio automático, este dato, un técnico de ZF, no te lo puede negar de ninguna de las maneras.

    También te puedo asegurar, que la mayor parte de las averías que solucionamos vienen por un mal mantenimiento de la caja o directamente, por la falta del mismo. Sin embargo con la máquina ATX hemos hecho infinidad de mantenimientos (y otros talleres que la tienen, también) con cero problemas, por lo que esos mismos problemas de los que te han hablado, deberían de argumentarlos técnicamente para poder rebatirlos con mas argumentos, afirmar que, utilizar la maquina ATX puede ocasionar problemas a corto o largo plazo, es una afirmación muy elástica y poco argumentada por parte de un técnico.

    Respecto a los aditivos, creo que con la explicación que te he dado en el anterior post, queda mas que claro que aditivar lubricantes y otros líquidos, no hace sino mejorar sus propiedades, al margen de que ZF como fabricante diga lo que quiera. En el video, están utilizando aceite original ZF, pero si vas con tu S8 a AUDI y pides ATF para tu coche, no te van a dar ese, te dirán que ese ATF no vale, aunque sea del fabricante, y te insistirán en que hay que poner el que tienen ellos (que es el mismo pero con otro envase), esto puedes comprobarlo por ti mismo, pero no por ser AUDI, tienen razón.

    Por último decirte, que aquí en España, hay muy buenos técnicos especialistas, hay mucha información, si te diriges a las empresas o talleres adecuados en los que tengan profesionales bien formados, te puedo asegurar que en nuestro taller tenemos técnicos especialistas de un nivel altísimo... pero si seguimos pensando que "si no lo hacen en la casa, en ningún sitio van a saber" estamos equivocados en lo que respecta concretamente a este tema.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
     
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  27. ObiWan

    ObiWan Almost dead Miembro del Club

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    Sigo esperando que expliques qué sacas tú de todo esto. No lo entiendo.
     
  28. McClane

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    Voy a poner fin a la discusión: todos con cajas manuales, fin del problema. :LOL:
     
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  29. CAINS8

    CAINS8 En Practicas

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    Hola, a ver, eso que ZF ya contempla que el aceite viejo se mezclará con el nuevo ha sido mi manera de redactarlo. Pero te repito, es el procedimiento adecuado de mantenimiento de las cajas ZF. Eso de que el ATF viejo contaminara el nuevo no es cierto. Si por ejemplo se le hace el mantenimiento a un cambio con unos 200.000 Kms el resultado puede ser contraproducente para el cambio, a pesar que se pueden hacer un par de vaciadas y llenadas, no es aconsejable. Vamos ZF no lo recomienda. Que yo sepa las máquinas de diálisis no llevan muchos años en el mercado, no creo que más de 5-7 años. Así que no quedaba otra opción que hacerlo a la antigua, es decir tal y como dice ZF.

    Con respecto a lo que me dices del ATF de mi S8, lleva Lifeguard 6 que es el ATF de ZF, pero Audi/VW te suministra el mismo ATF que el Lifeguard 6. El fabricante de este ATF es Shell, y su especificación es M-1375.4. Cualquier ATF de otra marca siempre y cuando sea M-1375.4 sirve igual que el Lifeguard 6.

    A mi me parece perfecto que vosotros no compartáis mezclar aceite viejo con el nuevo, y no lo contempléis, pero es lo que dice ZF que hay que hacer. Obviamente no tiene nada que ver aceite de motor con ATF. No es viable cambiar 3 litros de aceite de motor y mezclarlo con aceite usado con 30.000 Kms, esa comparación no es lógica.

    Es este ATF el que te vende Audi/VW el mismo que el Lifeguard 6. Te paso otro enlace de la web de ZF donde explican el procedimiento otra vez, también hay un video explicativo.

    También pongo enlace de otra circular de ZF donde PROHIBE poner aditivos en sus ATF Lifeguard debido al riesgo de rotura de la caja.

    Que cada uno saque sus conclusiones y exijan hacer los mantenimientos de sus cambios como corresponde, que valen mucho dinero estas transmisiones.

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...xKDUxxHpSvJPH77dg&sig2=FScvWeLJHC-DeDIS5h1yiw

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0CD0QFjAC&url=http://www.zf.com/brands/content/en/zf_parts/technology_in_practice_zp/oil_change_procedure_zp/how-to-change-oil.html&ei=wptfVfuPA4G9Uc_6gdgI&usg=AFQjCNEb2Iu0pZK-ZggKZjCLVC_0CTCxBg&sig2=IILFUuHlhptmCobVdMsnCg


    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&cad=rja&uact=8&ved=0CDMQFjAF&url=http://www.europaparts.com/automatic-transmission-fluid-g055005a2.html&ei=GZ9fVcHEOMO17gb_jYHQCw&usg=AFQjCNEsMeJBiQq2VHXxBCDZv-vXT9SXbg&sig2=_d-n8h5QvMxX-7GsJAQgbg
     
  30. CAINS8

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    Hola ObiWan, yo lo único que saco con todo esto es dar una información gratuita muy valiosa para los foreros que tienen previsto hacer el cambio de ATF + filtro, para que sepan que ese no es el procedimiento adecuado. Nada más.

    Saludos
     
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