Comparativa cambio automatico deportivo vs normal

tronchadur

En Practicas
El sábado pasado me hice una escapada hasta Candeleda , a ver a nuestro amigo Miguel, @theMpower
para dar unos retoques vía codificación , para dejar algunas cosas a mi gusto,

cambiar el volante, por uno M y programar el cambio automático a la versión deportiva.
Comentar que Miguel es un tío espectacular con el que pude cambiar impresiones sobre el tema que nos apasiona a todos los que pasamos por allí, los coches.

Además ver su 240i que le tiene espectacular de bonito, de todas las cosas que me hizo lo mejor , fue programar el cambio automático, es como la noche y el dia.
me hice el camino de vuelta , con una sonrisa en la cara, es como si al coche le hubieran quitado 300kg de repente.

En modo confort el coche cambia mucho mas rápido y de manera prácticamente imperceptible,
es decir un confort soberbio pero sin estar tan aburguesado como antes,

pero el punto fuerte llega en modo sport eso si es un cambio , comparado con antes acelera como un demonio, cambia rapidísimo, y las retenciones son maravillosas,

si tuviera que describirlo de alguna manera el coche antes era un coche que iba bien pero estaba triste y ahora es un coche con alegría.

a si que recomiendo a todos los que se estén pensando en ir a ver a Miguel, que ya están tardando......:guiño:.

Seguramente no tardare en volver por que algo se me antojara (ya estoy pensando en las levas.....).

Un saludo para todos.

Última edición:

Califa101

Forista
El sábado pasado me hice una escapada hasta Candeleda , a ver a nuestro amigo Miguel, @theMpower

cambiar el volante, por uno M y programar el cambio automático a la versión deportiva.
Comentar que Miguel es un tío espectacular con el que pude cambiar impresiones sobre el tema que nos apasiona a todos los que pasamos por allí, los coches.

Además ver su 240i que le tiene espectacular de bonito, de todas las cosas que me hizo lo mejor , fue programar el cambio automático, es como la noche y el dia.
me hice el camino de vuelta , con una sonrisa en la cara, es como si al coche le hubieran quitado 300kg de repente.

En modo confort el coche cambia mucho mas rápido y de manera prácticamente imperceptible,

pero el punto fuerte llega en modo sport eso si es un cambio , comparado con antes acelera como un demonio, cambia rapidísimo, y las retenciones son maravillosas,

si tuviera que describirlo de alguna manera el coche antes era un coche que iba bien pero estaba triste y ahora es un coche con alegría.

a si que recomiendo a todos los que se estén pensando en ir a ver a Miguel, que ya están tardando......:guiño:.

Seguramente no tardare en volver por que algo se me antojara (ya estoy pensando en las levas.....).

Un saludo para todos.
¿Cambio automático deportivo? Supongo que te refieres a la opción que viene así de fábrica, cambio automático deportivo (opción 2TB), ¿cierto?, pero que tu no coche no la llevaba...

zantos

Forista

Un saludo para todos.
Suscribo totalmente tu opinión de Miguel y sobre la diferencia ABISMAL de la modificación del cambio automático a deportivo, las sensaciones son totalmente diferentes, parece que lleva repro. JEJEJE. Te animo a probar, la palanca en "S" y el modo de conducción "Sport", ALUCINANTE

zantos

Forista
¿Cambio automático deportivo? Supongo que te refieres a la opción que viene así de fábrica, cambio automático deportivo (opción 2TB), ¿cierto?, pero que tu no coche no la llevaba...
Efectivamente, para los que no llevamos cambio automático deportivo sino cambio automático simplemente, Miguel puede modificar la gestión del cambio "normal" y establecer la "deportiva", ya que la caja de cambios es la misma, solo cambia el software, lo recomiendo hacer 100%...

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
Efectivamente, para los que no llevamos cambio automático deportivo sino cambio automático simplemente, Miguel puede modificar la gestión del cambio "normal" y establecer la "deportiva", ya que la caja de cambios es la misma, solo cambia el software, lo recomiendo hacer 100%...

Entiendo entonces que en la progresión de fábrica normal de Eco-pro, Confort y Sport, y cambiando sólo el software, se afinan los datos hacia una nueva "etapa" en esa progresión, digamos más "sport" que la Sport de fábrica... sin forzar nada en motor, con el mismo par, potencia, etc... pero de reacción más rápida, por decirlo de forma profana (ej. aceleración más sensible al acelerador, cambio de marchas en diferentes revoluciones, etc...).

La verdad es que yo soy muy purista. Me gusta todo de fábrica sólo porque me siento a gusto sin tocar nada... Pero entre un chispazo y este método, me quedaría con esto último. Y eso sí, como toda electrónica, reversible siempre. Interesante.

Última edición:

zantos

Forista
Entiendo entonces que en la progresión de fábrica normal de Eco-pro, Confort y Sport, y cambiando sólo el software, se afinan los datos hacia una nueva "etapa" en esa progresión, digamos más "sport" que la Sport de fábrica... sin forzar nada en motor, con el mismo par, potencia, etc... pero de reacción más rápida, por decirlo de forma profana (ej. aceleración más sensible al acelerador, cambio de marchas en diferentes revoluciones, etc...).

La verdad es que yo soy muy purista. Me gusta todo de fábrica sólo porque me siento a gusto sin tocar nada... Pero entre un chispazo y este método, me quedaría con esto último. Y eso sí, como toda electrónica, reversible siempre. Interesante.
Lo único que cambia (si no me enteré mal) es que los cambios los produce más rápido y que la antelación a los mismos es también mejor...

Hola a todos:
estoy interesado en reste tema. Tengo un serie 4 GC 2.0 d 190Cv con cambio automático deportivo y levas. El coche es del 2015.
Resulta que he tenido un serie 1 1.8d de sustitución por un tiempo modelo 2017 con cambio automático normal y me ha dejado impresionado de los cambios.
Me ha dado la impresión que tenia mas caballos o mas fuerza y creo que todo por la gestión de los cambios. También como que retenía mas..no se el caso es que me gustaba micho mas la impresión y la conducción que el mio siendo mas deportivo y teniendo cambio deportivo. Lo he probado en diferentes modo de conducción y notaba diferencia.
quería aprovechar este foro para desde aquí hacer la consulta a ver si alguno de vosotros o Miguel, @theMpower me puede ayudar.
El coche está en Garantía, si le tocara la codificación perdería garantía?
En caso que la haga aprovecharía seguramente para cambiar volante e intermitentes y luces traseras a led..
Gracias a todos

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador

La verdad es que estás comparando peras con manzanas.

Decir que prefieres el cambio automático normal al deportivo, ambas opciones originales de BMW es como si dices que entre el navegador Business y el Professional, preferirías la pantalla mas pequeña porque la grande es menos pura. Vamos, que no tiene mucho que ver. Y ya si metemos en la conversación una potenciación no original de centralita, pues eso...

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Hola a todos:
estoy interesado en reste tema. Tengo un serie 4 GC 2.0 d 190Cv con cambio automático deportivo y levas. El coche es del 2015.
Resulta que he tenido un serie 1 1.8d de sustitución por un tiempo modelo 2017 con cambio automático normal y me ha dejado impresionado de los cambios.
Me ha dado la impresión que tenia mas caballos o mas fuerza y creo que todo por la gestión de los cambios. También como que retenía mas..no se el caso es que me gustaba micho mas la impresión y la conducción que el mio siendo mas deportivo y teniendo cambio deportivo. Lo he probado en diferentes modo de conducción y notaba diferencia.
quería aprovechar este foro para desde aquí hacer la consulta a ver si alguno de vosotros o Miguel, @theMpower me puede ayudar.
El coche está en Garantía, si le tocara la codificación perdería garantía?
En caso que la haga aprovecharía seguramente para cambiar volante e intermitentes y luces traseras a led..
Gracias a todos

La codificación no arrojaría ningún error en diagnosis (tampoco la programación a última versión) siempre que se haga correctamente. En todo momento estamos hablando de programaciones originales de BMW, no de potenciaciones externas como dice el compañero.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador

Un saludo para todos.

Gracias por tus palabras Juan Luis!
Un abrazo.

@toni

En Practicas

Un saludo para todos.

una pregunta, tu coche de que año es? es el 190cv o 184?

FRRR

Forista
Buenas,

Leyendo el hilo, me surgen dudas. ¿A pesar de llevar el cambio automático deportivo de serie, se puede mejorar su programación?. ¿O en este caso la mejora vendría únicamente por implementar una versión más actualizada del mismo?
Había entendido que las programaciones de MService eran destinadas a modelos con cambio automático estándar, ¿no es así?.

Un saludo

zantos

Forista
Buenas,

Leyendo el hilo, me surgen dudas. ¿A pesar de llevar el cambio automático deportivo de serie, se puede mejorar su programación?. ¿O en este caso la mejora vendría únicamente por implementar una versión más actualizada del mismo?
Había entendido que las programaciones de MService eran destinadas a modelos con cambio automático estándar, ¿no es así?.

Un saludo
Ahí me pillas... Actualizarlo seguro que se puede actualizar, lo que no sé es si mejora siendo ya "deportivo" y no "normal"... Eso Miguel...

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
La verdad es que estás comparando peras con manzanas.

Decir que prefieres el cambio automático normal al deportivo, ambas opciones originales de BMW es como si dices que entre el navegador Business y el Professional, preferirías la pantalla mas pequeña porque la grande es menos pura. Vamos, que no tiene mucho que ver. Y ya si metemos en la conversación una potenciación no original de centralita, pues eso...

Creo que o bien has confundido el mensaje al que aludes, o has confundido la persona aludida. Yo no he dicho que prefiero el automático normal al deportivo, como puede verse en mi intervención.

Yo no soy partidario de tocar nada. A eso me refería, por si la confusión viene de ahí, al término purista.
Sin embargo, entiendo que el cambio de programación del cambio respecto a la original de la que aquí se habla no afecta al rendimiento absoluto del motor (par, potencia), sino a la forma de entregar ese par y potencia, es decir, como si fuera un "sport" mejorado... y en ese caso, he dicho que preferiría este sistema al que toca directamente esos parámetros de par y potencia... Todo eso en caso de querer aumentar las sensaciones dinámicas del coche, que por ahora no es mi caso...

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Creo que o bien has confundido el mensaje al que aludes, o has confundido la persona aludida. Yo no he dicho que prefiero el automático normal al deportivo, como puede verse en mi intervención.

Yo no soy partidario de tocar nada. A eso me refería, por si la confusión viene de ahí, al término purista.
Sin embargo, entiendo que el cambio de programación del cambio respecto a la original de la que aquí se habla no afecta al rendimiento absoluto del motor (par, potencia), sino a la forma de entregar ese par y potencia, es decir, como si fuera un "sport" mejorado... y en ese caso, he dicho que preferiría este sistema al que toca directamente esos parámetros de par y potencia... Todo eso en caso de querer aumentar las sensaciones dinámicas del coche, que por ahora no es mi caso...

No, no he confundido nada... Ninguno había hablado de potenciaciones de centralita en este hilo hasta que has llegado tu a compararlo con la modificación de la gestión del cambio automático, que es lo que han dicho los compañeros.

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
No, no he confundido nada... Ninguno había hablado de potenciaciones de centralita en este hilo hasta que has llegado tu a compararlo con la modificación de la gestión del cambio automático, que es lo que han dicho los compañeros.

Hombre, he distinguido desde el principio perfectamente la pera (la potenciación de la centralita) con la manzana (la gestión del cambio), prefiriendo en este caso la manzana si tuviera que elegir algo... ;-). Pero vamos, que por ahora estoy muy contento con la fruta que viene de fábrica y me gusta no tocar nada. De ahí lo de purismo.

Me parece bastante repetitivo decirlo, porque sólo hay que leer lo que he escrito.
El término purista, por si acaso no es suficiente la reiteración, se refiere al gusto por no tocar nada tal y como venga de fábrica, sin indicar si es bueno o malo!. En ningún caso, como puede comprobarse, he dicho que prefiera el automático a secas al automático deportivo, ya que ni he mencionado esto. Por eso me extrañó tu post. No entendí que yo haya dicho eso. He repasado lo que dije por si acaso lo hubiera escrito en sueños, pero tampoco consta... A veces estos mensajes se malinterpretan porque los escribimos sobre la marcha, pero estamos aquí para solucionarlo!.

Saludos.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
He repasado lo que dije por si acaso lo hubiera escrito en sueños, pero tampoco consta...

Empezaste haciendo comparaciones con cosas que no tienen nada que ver y sigues con esto, supongo que te habrás quedado bien a gusto pero no seré yo el que te lleve la contraria.

Un saludo puro :)

Xataf

En Practicas
Que ganas tengo de ver a @MPower para que le meta mano a mi F30... Lo del cambio a deportivo es junto con el start/stop lo que más ganas tengo de que me codifique.

BMW-MTB

Forista
Buenas noche señores!!

@Xataf, en que constiste la modificación del auto start/stop??

@theMpower, en que consiste el cambio de gestion del cambio automático?
Es una actualización al último modelo de gestión del cambio?como supongo que va a ser mi 430i F32 con cambio automático deportivo con levas.
O es una actualización especial?

Entre el modo Sport (normal) al Sport+, que diferencias habrá concretamente en mi F32?: suspensión, motor, dirección, suspensión (lo he cogido con la suspensión adaptativa), ayudas a la conducción electrónicas (controles de estabilidad y tracción).

Gracias de antemano.

Última edición:

LuisM-S

Forista
@BMW-MTB lo del star/stop, te deja memoriza en la última posición, es decir, si lo llevas desconectado, cuando vuelvas a arrancar estará desconectado,m.
Como te va a venir a ti y por defecto, tú lo desconectas y cuando apagues y vuelvas a arrancar no te memoriza como lo habías dejado.

BMW-MTB

Forista
@LuisM-S J O D E R R R eso esta muy bien!!
Aunque yo ya he cogido la costumbre de desconectarlo y casi ni me entero, es una cosa muy buena!!
Eso te lo pueden hacer en un concedionario de BMW??

@LuisM-S de lo que he preguntado del cambio, sabes aclararme algo??

Última edición:

LuisM-S

Forista
@LuisM-S J O D E R R R eso esta muy bien!!
Aunque yo ya he cogido la costumbre de desconectarlo y casi ni me entero, es una cosa muy buena!!
Eso te lo pueden hacer en un concedionario de BMW??

@LuisM-S de lo que he preguntado del cambio, sabes aclararme algo??

Entiendo que llevas el cambio automático deportivo, pues @theMpower lo que imagino que hará es cargarte la ultima versión del software, pero desconozco si el tuyo trae la última o no, en teoría debería pero yo no te puedo aclarar si si, o si no

LuisM-S

Forista
Y esto más o menos responde a tu otra pregunta

32adfa3366e90bee1feab1edd3c9fcbf.jpg

BMW-MTB

Forista
@LuisM-S muchas gracias!!

Hombre espero que lleve la última programación, es un coche completamente nuevo, tan nuevo que aun ni lo tengo, ni esta matriculado ni nada. Esta en estatus 193!! :happy:

A ver si @theMpower lee estos últimos post y puede/sabe contestarme!!!:sorry:

Última edición:

zantos

Forista
Yo a ver si saco tiempo para quedar con él, que ando fatal, que me codifique el coche y me instale seguramente la cámara trasera :whistle:
¿Estas seguro que lo del star/stop funciona así? Yo creo recordar que era que estuviese siempre apagado al arrancar en vez de encendido, no que memorizase cómo estaba... Sobre lo de la cámara trasera... ¿Hay que cablear para ello o sólo es poner el módulo, codificar y listo?