Cambio cadena distribución

toni80

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Ya tenias un capazo de km.

Los rotantes esos te los ha quitado?
 

deirvy

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Al final, ¿le has quitado los contrarrotantes?
 

marcenick

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Bien hecho. Yo tb sin contrarotantes y llevo 20.000kms desde el cambio. Motor nuevo!!!
 

nacho430

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Ya está, distribución nueva.

La verdad es que parece mentira que en algo más de 5 horas se quite un motor, se cambie la distribución y se vuelva a poner :amo2::amo:

Da gusto ver trabajar al equipo de Ática. Se nota que controlan y conocen el motor como si lo hubieran creado ellos. Menuda sincronización que existe entre ellos.

Menuda diferencia entre la cadena y patines que viene de serie con los de la última referencia. La cadena antigua parecía de bicicleta. Cuando estaban quitando los patines había uno que estaba un poco rajado, me ha venido Dios a ver, ya que ha sido quitarlo y romperse :panic:Creo que mi caso hubiera sido el típico de rotura sin hacer un ruido exagerado.

5HgMhM.jpg


Lo que se nota nada más arrancar el coche es la diferencia de sonido, ahora suena redondo. Suena hasta "bonito":rindo:. Ya no tiene ese seseo característico aunque e mi caso era muy leve. No se si será el efecto placebo pero parece que tiene más tirón. Respecto a lo que dicen que gasta menos, aún es pronto para saberlo.

Os pongo fotos de la distribución vieja y nueva para que veáis la diferencia.

Distribución vieja:

EwFGME.jpg


Distribución nueva:

KfU8ea.jpg


Bueno no se que más deciros. Estoy muy contento con el cambio, han hecho un trabajo fantástico y dejándome estar presente en todo el proceso.

Recomiendo totalmente este taller y a sus magníficos profesionales.

Ahora toca disfrutar aún más de mi coche y a por otros 400.000 kms :chulo:
Lo que no tengo claro es saber a ciencia cierta si han cambiado todos los piñones, el de la bomba de aceite parece claro, pero el del cigüeñal no sé si se puede cambiar, lo mismo que los otros, no parecen nuevos.
 

MANDILMAN

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j*der ..... lo del patín rajado ha sido una suerte que no se te acabara de romper en funcionamiento, menos mal.

Comparando las fotos de antes y después, no se ve nada estirada la cadena que va desde la bomba de inyección al cigüeñal, lo digo por el posicionamiento de los patines tensores, están en la misma posición en ambas fotos.

Celebro que te vaya el coche bien y estés satisfecho por la reparación.

Estabán mal los contrarrotantes que te han eliminado?, nunca he oído que rompiera alguno.

Saludos.
 

jasacana

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j*der ..... lo del patín rajado ha sido una suerte que no se te acabara de romper en funcionamiento, menos mal.

Comparando las fotos de antes y después, no se ve nada estirada la cadena que va desde la bomba de inyección al cigüeñal, lo digo por el posicionamiento de los patines tensores, están en la misma posición en ambas fotos.

Celebro que te vaya el coche bien y estés satisfecho por la reparación.

Estabán mal los contrarrotantes que te han eliminado?, nunca he oído que rompiera alguno.

Saludos.
La verdad que me dijeron que la distribución en general no estaba tan mal para los kilómetros que tenía, pero el patín ya ves.
De los contrarrotantes ya no me dijeron nada, me lo enseñaron y me dijeron que los quitaban y cambiaban el calado de la distribución.
 

MUREL29

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Ya nos contarás como te va de consumos y suavidad. Ahora a por otros 400000 km

Tienes fotos de los contrarrotantes? Te los dieron? A ver que desgaste tenían si es que tenían alguno
 

Alberto(Lagu)

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Por 730€ no han podido cambiar la infinidad de componentes que se cambian en estos coches al hacer esa operación ya que ese precio es lo que cuesta solo el material original, si encima le sumas las horas de trabajo que conlleva la operación... No salen las cuentas.

Depende del coche, en el 325d la cadena está por delante y hay talleres que aunque la lleve por detrás no sacan el motor y también tengo entendido que se puede arreglar por lo que bajan mucho las horas de trabajo.
 

blueboy_gigel

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Depende del coche, en el 325d la cadena está por delante y hay talleres que aunque la lleve por detrás no sacan el motor y también tengo entendido que se puede arreglar por lo que bajan mucho las horas de trabajo.
Es un 510d f10 y Le han sacado el motor. Lo que la gente aquí no entiende es que la mano de obra no es 100€ más iva.
Tiempo de trabajo 4h cerca 200€
 

Alberto(Lagu)

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Es un 510d f10 y Le han sacado el motor. Lo que la gente aquí no entiende es que la mano de obra no es 100€ más iva.
Tiempo de trabajo 4h cerca 200€

Hombre siendo en Rumanía si cobrasen 100 euros irían 3 al SO, no es comparable.., que no significa que trabajen mal para nada..
Eso sí, como tenga problemas ya me contaras como les reclama.
 

marcenick

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Que problemas hay con los contrarrotantes?, en teoría ahora no girara tan suave no?.
Pues yo tenía dudas de quitarlos hasta q me arrancaron uno recien reparado y me enteré que bmw dejó de ponerlos. Adelantan la distribución para compensarlo y el motor gira igual d bien; soy muy quisquilloso para el tema del coche y no vibra ni mas ni menos... Y consume menos q antes de verdad. Si q observe algo de holgura en los rodamientos de agujas q llevan los contrarotantes pero tal vez es la tolerancia q le da el fabricante. Yo muy contento, el coche suena como si fuera de otra marca... Suena mucho menos
 

marcenick

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Depende del coche, en el 325d la cadena está por delante y hay talleres que aunque la lleve por detrás no sacan el motor y también tengo entendido que se puede arreglar por lo que bajan mucho las horas de trabajo.
En el 25d esta delante si es un M57 pero como sea un N57 las cadenas van en la zona del embrague si no me equivoco
 

blueboy_gigel

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Hombre siendo en Rumanía si cobrasen 100 euros irían 3 al SO, no es comparable.., que no significa que trabajen mal para nada..
Eso sí, como tenga problemas ya me contaras como les reclama.
Vas al concesionario bmw más cercano y listo. Se hizo en un servicio oficial.
 

rafa649

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Que mal rollo me dan estos temas
 
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javito1970

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No había visto este post, aunque ya me lo dijiste en persona me alegro mucho que el cambio que hiciste haya ido todo muy bien, con los km que ya tiene tu coche era una buena decisión hacerle el cambio por prevención y como vistes lo mismo hubieses tenido una avería gorda sino lo hubieras llevado a cabo.
Como dicen ahora a por 400.000 KM aunque dudo mucho que este motor lo agunte:).
Respecto a quitar los contrarrotantes a mi los quitaron y como comenta Maverick lo único que he notado es el coche a mejor desde entonces, vibraciones cero, menor consumo y ningún ruido. Ya voy cerca de los 200.000 km y el motor ahora es cuando va como tiene que ir, nunca antes había ido también por no decir que el ruido característico como decían en BMW era insoportable y no iba igual de fino.
El próximo coche va a ser uno electrico 100% autómata por lo que me tiene que durar como mínimo 10 años más. Así que a por 400.0000 KM si los aguanta.
 
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rafa649

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pozi rafa, tu sigues con el 330d?? saludos

Si, la verdad que me va finísimo, cruzo los dedos!
Voy cada día en moto, solo lo cojo los domingos prácticamente y para viajes y eso..
0f08477db35e634e526bedf0556d3a5a.jpg
 

MAT

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Si, la verdad que me va finísimo, cruzo los dedos!
Voy cada día en moto, solo lo cojo los domingos prácticamente y para viajes y eso..
0f08477db35e634e526bedf0556d3a5a.jpg
grande rafa, jeje, es una gozada para viajes largos a que si.... para ciudad no, machachas mucho el cambio, motor, etc....
el tuyo era del 06, no?? saludos rafa
 

rafa649

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grande rafa, jeje, es una gozada para viajes largos a que si.... para ciudad no, machachas mucho el cambio, motor, etc....
el tuyo era del 06, no?? saludos rafa

E91 330xd 2006 :guiño:
 

rafa649

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grande rafa, jeje, es una gozada para viajes largos a que si.... para ciudad no, machachas mucho el cambio, motor, etc....
el tuyo era del 06, no?? saludos rafa

Yo tengo un mini también, y la verdad, para ir. La ciudad prefiero también el mío por ser automatico, o sea que incómodo no es ni mucho menos, yo a bcn voy de lujo con el e91 automatico.
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